Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Coach Wesley Appleton

Respuestas destacadas

Publicado
                titulocopiaze2.png

Bienvenidos a mi tercera historia, esta es una especie de continuación de mi aventura como Wesley Appleton, que terminó de aquélla manera... Está nueva historia discurrirá por los mismos cauces que la anterior, he intentaré marcar el mismo estilo que con la de Deszö Sziráki. Se jugará en el FM2007, al que se le irán añadiendo parches según salgan éstos, (Si salen).

El objetivo de esta aventura es el de llevar a su protagonista a las cotas más altas posibles, hasta la entrega del próximo FM2008 o incluso en fechas posteriores a ésta.

La historia de Wesley Appleton se desarrollará con un formato de actualización mensual, incluyendo todo tipo de información que estime oportuna que sirva para conocer la situación del club en ese momento. Habrá reportes especiales para sucesos, fechas, plazos importantes y los períodos de final de la temporada.

Por otro lado, me comprometo a que ningún dato que aparezca en esta historia haya sido falseado anteriormente, tampoco tendrán cabida en esta historia las actuaciones poco honrosas para un jugador de FM2007, me refiero, particularmente, a disputar un mismo partido más de una vez, y de forma general, a jugar al margen de las reglas MLB establecidas y del sentido común en la aplicación de éstas.

Mi único objetivo es divertirme con esta aventura por los banquillos del mundo, y proporcionaros la posibilidad de poder entreteneros con ella. No pretendo llegar a ser el mejor en el menor tiempo posible ni nada por el estilo. No esperéis grandilocuencias, puesto que me regiré por la humildad y trataré de ajustarme a la realidad tanto como las situaciones me lo permitan.

La duración y atención de la partida vendrá determinada únicamente por factores externos a ella, es decir, de mi vida cotidiana. Mi dedicación a ella variará según mi tiempo libre. La única cosa que prometo es que siempre que juegue al FM2007, será con esta partida. Espero que os guste.

normatibamlbrk2.png

La historia se ceñirá a las reglas para partidas MLB que, de común acuerdo se aprobaron. Para cualquier duda sobre la interpretación de éstas, acudiré a la Zona MLB: preguntas, dudas y sugerencias.

Para cubrir algunas lagunas que el reglamento tiene en algunos aspectos, recurriré a mi interpretación particular sobre los siguientes temas:

RENOVACIONES DE JUGADORES:

Su valoración dentro de la plantilla ha cambiado. (es decir, un jugador de primer equipo pasa a ser parte de la rotación, por ejemplo).Creo que la valoración del equipo la modificamos nosotros, así que no es muy válido porque podemos disminuir su valoración inmerecidamente para ofrecer menos sueldo. Por eso, creo que a final de temporada hay que mirar el numero de partidos que ha disputado un jugador y modificar su valoración en base a ello, y una vez hecho esto subir, mantener o bajar su contrato:

INDISPENSABLE PARA EL CLUB:

Ha jugado al menos el 60% de todos los partidos, subirle el sueldo un 50% si:

Procedía de una valoración menor ( importante para el club,usado de rotación,...).

Ha sido fichado ese año, y aunque ya sea indispensable, aumentarle.

IMPORTANTE PARA EL CLUB:

Ha jugado un 40%-60% de todos los partidos del año, subirle el sueldo un 50% si el jugador procede de valoraciones menores (rotacíon...).

Disminuirle el sueldo si procede de valoracion superior (indispensable) en un 10%.

RECAMBIO:

Ha jugado un 25%-40% de los partidos, subirle el sueldo un 50% si viene de una valoracion inferior.

Disminuirle un 10% si viene de una valoración alta.

ROTACIÓN:

Ha jugado 10%-25%: Aumentar un 50%, o disminuir un 10%, según los criterios anteriores.

NO NECESARIO:

Ha jugado 0%-10%: disminuir un 10% si viene de cualquier valoracion

más alta.

GRAN PROMESA:

Sólo jugadores menores de 21 que hayan jugado más del 40% de los partidos del primer equipo. Aumentarle la ficha un 200% si estaba catalogado como buen jugador joven.

A partir de que supere la edad de 21, catalogarlo en Importante, y aumentarle un 50% el sueldo.

Los años sucesivos irle reubicando según los partidos que juegue.

OPINIÓN DE LOS OJEADORES PARA FICHAR JUGADORES:

Siempre será necesaria, todos los jugadores deberán ser ojeados por ellos y según el informe que realicen, proceder a fichar o no. Posibles casos:

1)Total consenso entre todos los ojeadores: se puede fichar.

2)Si la mayoría de ojeadores apoya el fichaje, pero uno se muestra totalmente en contra: tendremos la última palabra para decidir.

3)Si los ojeadores no dan luz verde al fichaje: jodernos y callar como una puta. Así es el organigrama de los equipos…

DERECHOS DE FORMACIÓN:

Para menores de 21 años que acaban contrato, pagar los derechos de formación a los equipos que los hayan formado, hacerlo en concepto de pagos al jugador. Será un 5% del valor de mercado del jugador. Si la cantidad del porcentaje calculado es tan pequeña que el juego no contempla esa cifra, entonces se pagará 600€.

preferenciasmw2.png

A continuación, paso a enumerar las opciones de juego que voy a usar en la partida para que me ofrezcan el mayor grado de realismo posible, estas son:

tablaconfigud9.png

eleccindeequipofp0.png

Para la elección del equipo a dirigir, utilizaré el generador de equipos aleatorios LolaLLMAddicted. Sólo me fijaré en el primer resultado, y de éste, sólo tendré en cuenta el país y su división correspondiente. Acto seguido me informaré de qué equipo ha descendido este año (en la vida real).

Ese será el equipo que dirigiré, a no ser que dicho equipo, en su predicción de los medios no tenga: lucha por el descenso. Si esto ocurre, escogeré el penúltimo en la clasificación liguera (en la vida real), y así sucesivamente hasta obtener uno con las condiciones que he establecido.

Mi nacionalidad será la del país donde entrene por primera vez. La edad será la mínima que el juego me permite.

No marcaré la casilla de equipos preferidos antes de iniciar la partida, para no condicionar mi futuro en los banquillos.

Y el elegido es...

paisajecopiaip2.png

BREVE HISTORIA DE IRLANDA DEL NORTE:

(Northern Ireland, en inglés; Tuaisceart Éireann, en irlandés) es una región administrativa del Reino Unido, que se encuentra al nordeste de la isla de Irlanda, corresponde a la mayor parte del Ulster.

Limita al norte con el Océano Atlántico, al este con el Canal del Norte, al sureste con el Mar de Irlanda, y al sur, suroeste y oeste, con 360 km con Irlanda.

mapa1nv9.png

Antes de la independencia del Estado Libre Irlandés (ahora llamado la República de Irlanda)  en 1922, toda la isla de Irlanda era un país dentro del Reino Unido. En ese año, 26 condados en Irlanda llegaron a ser independientes, pero seis condados en el norte de la isla han permanecido bajo soberanía británica con el nombre de Irlanda del Norte.

La provincia de Irlanda del Norte se creó tras la partición de la isla en 1921. Sus seis condados más Donegal, Monaghan y Cavan formaban parte del Ulster uno de los cuatro reinos tradicionales de Irlanda. En el año 432, San Patricio desembarco en Saulcondado de Down y luego fundo una iglesia en Armagh aún hoy capital espiritual de Irlanda.

En la epoca cristiana dominaba el clan de los Uí Néill. Sus descendientes, los O’Néill, presentaron violenta resistencia a la conquista inglesa a finales del siglo XVI. Hug O’Neill, conde de Tyrone, consiguió notables victorias frente a los ejércitos de Isabel I,pero fue derrotado en 1607 y huyó a Europa con otros nobles irlandeses del Ulster. Las fincas que dejaron fueron ocupadas por protestantes procedentes de Escocia e Inglaterra. La llegada de nuevos colonos supuso la marginación de los católicos irlandeses,y sembraron las semillas que darían lugar a 400 años de conflicto. Tras la separación de Irlanda, Irlanda del Norte ha seguido viviendo largos años de violencia.Los recientes acuerdos de paz han hecho renacer la esperanza, sobre todo desde la inauguración en 1998 de la Asamblea de Irlanda del Norte y los acuerdos de paz con el IRA.

DATOS DEMOGRÁFICOS:

Los idiomas oficiales son el inglés, irlandés y el escocés del Ulster. Su capital es belfast. La población es de 1.700.00 habitantes que conforman una densidad de 122 hab./km2 en una superficie de 13.843 km2.

CONDADO DE LONDONDERRY/DERRY

El Condado de Londonderry o Condado de Derry (Doire, cuyo significado es "roble" en irlandés) es uno de los seis condados de Irlanda del Norte. Lleva el nombre de su ciudad más importante. Derry, después llamada Londonderry.

El nombre está sujeto a la disputa política . Los nacionalistas irlandeses prefieren Derry, mientras que los unionistas prefieren Londonderry. En la República de Irlanda se utiliza oficialmente el nombre Derry, mientras que las autoridades británicas utilizan Londonderry.

COMARCA DE LIMAVADY BOROUGH, GLEBE

Pocos son los datos a cerca de Glebe, una pequeña villa de unos 5000 habitantes y dedicados en su mayoría a tareas agrícolas. La proximidad con la importante ciudad de Limavady le ha conferido un cierto dinamismo económico y un buen escaparate para los productos de su tierra.

mapa2rw5.png

BANDERA:

Irlanda del Norte no tiene una bandera oficial desde 1972, después de los hechos del Domingo Sangriento engpc0.png. De 1953 a 1972 se usó oficialmente una composición particular formada por la bandera de Inglaterra y en el centro una estrella blanca de 6 puntas que contiene una mano roja (muy popular en el Ulster), coronada por una corona que representa la monarquía británica nirue9.png. Esta bandera fue suspendida como bandera oficial por motivos de seguridad y de orden público, y actualmente solamente se usa en eventos deportivos y en ciertos acontecimientos internacionales de importancia.

A día de hoy, ninguna bandera oficial ha ocupado el lugar que ha dejado la anterior:  los unionistas usan el viejo emblema o la Union Jack británica: gbrow9.png, mientras que  los nacionalistas usan la tricolor irlandesa o la bandera de la arpa irlda0.png. Algunos propusieron no hace mucho tiempo la adopción de la vieja bandera de San Patricio: banderasanpatriciotu4.jpg, pero también fue considerada demasiado unida al antiguo Imperio Británico.  Otros en cambio proponen la bandera actual del Ulster: 200pxflagofulsterqe4.png, pero el problema es que ésta no identifica bien a la nación puesto que tres condados del Ulster pertenecen a la República.

irishfamq5.png

El equipo de Irlanda del Norte de fútbol nacional representa a Irlanda del Norte en el fútbol internacional. En tales acontecimientos, las naciones constituyentes del Reino Unido compiten por separado.

ifadatoszc0hg9.png

rankinot5.png

• Autor
wslwycopiadf8.png

Una vida apacible en un lugar tranquilo, así transcurrió la infancia de mi vida. Nací en un caserón a unos 5km de la villa de Glebe, el contacto con el fútbol cuando sólo contaba con 7-10 años fue nulo. Una infancia austera y lejos de la civilización y demás chicos de mi edad provocó que me interesará más por los "tractores" que por el deporte. Conforme iba creciendo, mi amor por este deporte también lo hizo, lógicamente mis promeros ''pinitos'' fueron en el patio del colegio durante el recreo.

Nunca destaqué demasiado, me preocupaba más por quitarle el balón a los chicos más buenos de la clase. Pero, poco a poco, mi apego por este deporte aumentó, pero no en todas sus facetas, pronto comprendería que mi desequilibrio entre mi escasa destreza técnica y mi desaroollado sentido táctito sólo me podían llevar a una cosa: ser entrenador de fútbol.

weslwywl4qm3.png

Mi casa natal; Padre con el tractor; Consejo Deportivo de la Universidad.

Mi juventud transcurrió con normalidad y llegó un momento en el que tuve que emigrar a Londonderry para cursar mis estudios universitarios de Perito Agrícola, con el fin de ayudar a mi viejo en las tareas del agro.

El estar lejos de mi hogar me sirvió para poder tener mis primeras oportunidades en los banquillos, ya que me interesé por entrenar al equipo universitario. Adquirí cierta base y maneras de alentar psicológicamente a los jugadores, pieza fundamental en el fútbol actual.

De vuelta a mi hogar, a la edad de 24 años, me intresé sobre el fútbol regional de mi país y estuve colaborando muy gratamente con varios diarios deportivos locales para hacer reportes y reseñas sobre los encuentros que se disputaban en mi condado, Limavady.

Han pasado casi 2 lustros desde entonces, poco a poco, el mundillo futbolístico de mi país sabe de alguna manera u otra sobre quién soy y qué hago ,eso, y mi proximidad residencial a Glebe, han posibilitado que este año, haya recibido una llamada del presidente del club interesándose por mis servicios como entrenador. No me lo pensé ni dos veces, era mi oportunidad, mi anhelo soñado de manejar deportivamente un club de fútbol. Y en esas estoy hasta el día de hoy, que me dirijo a las dependencias del club para entrevistarme  con el presidente y me explique detalladamente el proyecto que desea para su equipo.

soccerfieldwi3ey5.jpg

Universidad de londonderry vs. Universidad de Belfast.

glebezc1.png

Conduciendo mi Vauxhall Vectra por las rectas y tranquilas carreteras del oeste, llegué a Glebe y rápidamente a su estadio y oficinas administrativas anexas. Me personé allí antes de la hora acordada, pero el presidente, nirue9.pngglebe1mo5.pngM. McMinn ya estaba muy amablemente recibiéndome con los brazos abiertos.

Tras una efusiva presentación, me invitó a conocer las instalaciones propiedad del nirue9.pngglebe1mo5.pngGlebe Rangers. Me comentó , que circunstancialmente, el estadio donde jugaban este año no era el que allí estaba viendo, es decir, Riada Stadium de 800 espectadores, sino que lo hacían en el Joe Dunlop Stadium con 2000 espectadores, 800 sentados, sito en Ballymena. Esto era así debido al sorpresivo ascenso de temporada, que llevó a la junta directiva a tomar la decisión de trasladarse unos cuantos kilómetros con tal de tener un mayor aforo.

Supuestamente, la afluencia de espectadores no sería menor por la lejanía con Glebe. La junta directiva se basaba en que gran parte del público que venía a verlos cada domingo no residía en el mismo Glebe, por tanto, no les importaría trasladarse a otro sitio y con asientos...

echoea2kf3.png

Oficinas del club exterior e interior; mapa orientativo del desplazamiento de los fines de semana

A continuación, nirue9.pngglebe1mo5.pngM. Mcminn , me estuvo comentando una breve historia de lo que fue el nirue9.pngglebe1mo5.pngGlebe Rangers en las últimas dos décadas, y de cómo él y su junta directiva se hicieron cargo de este modesto club.

datosclubsk5pa5.png

El club es relativamente joven, y su reputación la propia de un club con unos logros inapreciables. De hecho, este era el año que más lejos habían llegado, tras clasificarse como segundos el año anterior, y disputarse el ascenso a un partido único en un campo neutral.

El presidente me mostro el escudo del club y el porqué de sus adornos y emblemas, más tarde pasó a ofrecerme un café mientras me mostraba orgulloso la equipación que luciría este año el club.

glebe2zg4.pnggleberangerawaypa9.pnggleberangerhomevx1.png

Por último, y ya finalizando esta calurosa tarde de junio, el señor nirue9.pngglebe1mo5.pngM. McMinn me habló del enorme apego que le tenía al club desde que era joven, cuando lo vio nacer. Luego, abordó el tema económico del club, y el gesto se le torció un poco.

Me comentó que la situación no era todo lo buena que cabía esperar, debido a que en estos últimos años, él personalmente había hecho un esfuerzo económico importante con el fin de ascender al club. Así pues los números no eran muy favorables, pero tampoco irrecuperables, ya que los salarios de la plantilla estaban muy controlados.

eco1jx2.png

Ya sólo quedaba rubricar mi contrato con el club para la próxima temporada y así, poder navegar en este gran proyecto para el equipo. Al presidente se le vio muy ilusionado al ver que yo tomé la iniciativa y me dispuse a plasmar mi firma.

El contrato me ligaría al club por una temporada con un montante de 8.000€. Le dejé muy clara mi postura al presidente de que yo podría tener derecho a dimitir como manager si veía que durante próximos contratos más duraderos, en una campaña el club descendía y yo fracasaba en mi trabajo.

nirue9.pngglebe1mo5.pngM. McMinn me dijo que no me preocupara de eso, y sin más me cito para mañana por la mañana en el Riada Stadium donde conocería la plantilla al completo, tanto directivos cómo técnicos.

Editado por Frigopie

De momento parece un reto muy interesante, me ha gustado tu interpretación de las renovaciones de contrato.

Suerte, la necesitarás.

• Autor

Morza

Muchas gracias, espero tenerla y que los chicos y el tiempo para jugar la partida me respeten...

¡Saludos!

• Autor

plantillaqf5.png

El tan ansiado día de las presentaciones llegó, el club me citó en los aledaños de las instalaciones del equipo. Al llegar allí me encontré a mi presidente rodeado de 5 personas adultas (suponía que el personal del club) y a un nutrido grupo de chavales. Conforme me aproximaba  a ellos me dí cuenta de que los chicos eran demasiado jóvenes, podían rondar los 15-16 años perfectamente. Quise interpretar este hecho como que ese grupo sería el equipo ''B''.

El presidente, nirue9.pngglebe1mo5.pngM. McMinn me presentó uno por uno a los integrantes del cuerpo técnico y, finalmente me instó a que lo acompañase dentro, a las oficinas del club. Una vez allí, me comentó a cerca de las características personales de mi nuevo staff técnico:

tacjp0.pngcuerpotecnicoii3.pngtacjp0.png

nirue9.pngglebe1mo5.pngS. McParland: íntimo del Sr. Presidente, al que le es muy leal. Se ilusionó con el proyecto del nirue9.pngglebe1mo5.pngGlebe Rangers y decidió sacrificar un poco de su caché como profesional para poder estar en este ilusionante proyecto como segundo entrenador.

Muestra unas buenísimas dotes como entrenador de campo, al igual que en el plano psicológico.

Sin duda, será mi referente y mano derecha dentro del club. Un gran tipo.

nirue9.pngglebe1mo5.pngG. Douglas: lo dejó todo. Abandonó su (dice) monótona vida en Belsfast, para entrenar en  un pueblecito del interior como es éste. Dejó atrás mujer e hijos a causa (supongo) de su carácter uraño...

En lo deportivo, decir que este preparador será un ayudante fenomenal para poner a tono física y mentalmente a mis pupilos. Un poco de mano dura en el equipo no me vendrá nada mal.

nirue9.pngglebe1mo5.pngP. Gaston: mi hilo conductor con la plantilla, este veterano jugador, ha decidido tender una mano al club ayudando como preparador. Son sus primeros años con este rol y lo compaginará con el de central del equipo.

Sus dotes como empleado son puramente anecdóticas, si bien, puede caracterizarse por transferir sus buenos conocimientos técnicos.

nirue9.pngglebe1mo5.pngR. Roddy: sus capacidades para juzgar jugadores están muy limitadas, no obstante tiene un perfecto conocimiento del país y algo menor de las Islas Británicas en su conjunto. Será el encargado de pasarme los informes pertinentes sobre nuevos jugadores. Espero que me ofrezca un buen apoyo ''oteando'' futuros jugadores.

nirue9.pngglebe1mo5.pngM. Hill: joven cuñado del presidente que apunta maneras en sus habilidades como ojeador. Tiene criterio futbolístico que lo aplicará, sin duda, a su parcela. Sorprendentemente, se proclama un entusiasta del Calcio, lo cual se refleja en su ámbito como ojeador.

En líneas generales estaba muy con el equipo que me rodeaba. Además me pude enterar que el salario de todos ellos rondaba los 2.000€ anuales, cifras presumiblemente asequibles para el club. nirue9.pngglebe1mo5.pngM. McMinn pasó ahora a describirme a grandes rasgos los atributos de la plantilla. No se confirmaron mis pronósticos: la muchachada que vi anteriormente se trataba del equipo ''A'':

jugadoresiw2.jpgjugadoreslw4.pngjugadoresiw2.jpg

porteroje9.pngletraporterospy4.png

nirue9.pngglebe1mo5.pngS. Elder POR: portero muy joven e inseguro, pero valiente como el que más. EStá muy verde, pero cuento mucho con él, al ser un jugador leal y de equipo. Se le darán minutos a lo largo de la temporada y de las copas.

nirue9.pngglebe1mo5.pngB. Kane POR: cancerbero equilibrado con unos atributos mentales muy adecuados, pero con carencias en las salidas por alto. Habrá que incidir en esta faceta para que mejore y pueda convertirse en un buen portero de futuro.

nirue9.pngglebe1mo5.pngA. Spackman POR: Lo podría considerar una de las estrellas del equipo. Unos números envidiables y, sin duda, entre lo mejor de la categoría. Posee la edad adecuada y las cualidades mentales suficientes para poder tutelar a los otros dos porteros del equipo.

La portería está bien cubierta. No existen por ahora necesidades aquí. Quizá la única operación sería ceder a uno de los jóvenes porteros para que se formara con más minutos.

El problema reside en que nirue9.pngglebe1mo5.pngS. Elder es demasiado joven como dejar su hogar, por lo que sólo podría practicar la cesión con nirue9.pngglebe1mo5.pngB. Kane, pero sería prescindir de un buen elemento de la plantilla. Un dilema.

defensafk5.pngletradefensasbx8.png

nirue9.pngglebe1mo5.pngS. Clarke DF C : espigado central con poderoso juego aéreo. se le ve muy ilusionado con el equipo y se muestra muy comprometido, un punto a su favor. Su handicap reside en la alarmante falta de calidad técnica de la que hace gala.

Espero que me sorprenda gratamente y supere sus deficiencias.

nirue9.pngglebe1mo5.pngP. Gaston DF C: veterano y también, alto central. es una pieza clave para guardar una cierta estabilidad en la defensa. Además, ya dijimos que también ejerce el papel de preparador. Es un baluarte para el equipo y ojalá que pueda contar con él hasta el final de su carrera.

nirue9.pngglebe1mo5.pngJ. Smith DF DC: central zaguero diestro que puede caer a la banda derecha, lo cual será una ventaja a su favor si quiere gozar de una plena titularidad.

Educado futbolísticamente en Escocia, donde cuenta con una gran trayectoria futbolística.

nirue9.pngglebe1mo5.pngR. Love DF IC, ME I: joven defensa zurdo, tiene un gran potencial por delante. Muestra unas interesantes facultades mentales como líder.

nirue9.pngglebe1mo5.pngE. Corr DF I: carrilero con gran entrega y pundonor. Un 'trotabandas' dispuesto a darlo todo en cada una de sus acciones. Su espíritu es envidiable, teniendo en cuanta su edad.

En líneas generales, la defensa tiene todo lo que deseo, quizá le falte unDF D, se sondeará el mercado en busca de esta posibilidad.

mediosmw9.pngletramedioscc3.png

nirue9.pngglebe1mo5.pngR. Hogg ME C: tengo buenas referencias suyas. Se trata de un centrocampista de corte defensivo, pero que también gusta de pisar el área rival. Su juventud podría relegarle a un segundo plano, dadas las características de la posición en la que juega.

nirue9.pngglebe1mo5.pngT. Mellon ME C: firme promesa de futuro. es fuerte y luchador. Tiene además a su favor que no es nada tímido. Demostrará sus cualidades físicas innatas, estoy seguro. Podría decir que es una apuesta personal mía.

nirue9.pngglebe1mo5.pngL. Waide ME C: buenas dotes como organizador lo avalan, tiene criterio y la tranquilidad de los buenos futbolistas. habrá que estar atento a él y a su plan fisico de trabajo para que se dearrolle plenamente.

nirue9.pngglebe1mo5.pngS. Lyons MP DIC, DC : la gran estrella del equipo, por ello, se juzga importante su concurso. Es un jugador muy fino que juega siempre con la cabeza levantada y con buen desplazamiento del balón.

nirue9.pngglebe1mo5.pngK. McLaughlin ME D: jugador de banda con buenas cualidades técnicas y mentales, pero algo lento, aunque se proyecta por banda con cierto peligro. es el único en su puesto.

nirue9.pngglebe1mo5.pngP. Turkington MP I: extremo izquierdo con gran talento y buenos destellos pero con falta de continuidad y regularidad. aspira a confirmar lo que se espera de él.

línea bien cubierta, si bien echo en falta más profundidad en los puestos de las bandas.

delanterostk2.pngleradelanterosnc2.png

nirue9.pngglebe1mo5.pngR. Duffin DC: jugador rápido y que cae con peligro hacia ambas bandas. por su parecido físico lo comparan con un legendario delantero del club de hace 2 décadas. no deja de ser una opción más en el ataque.

nirue9.pngglebe1mo5.pngA. Hickey DC: criado en la otra parte de la isla. este jugador de rasgos orientales tiene mucho ímpetu y maneras. ve puerta con facilidad aunque pierde los nervios con facilidad.

nirue9.pngglebe1mo5.pngK. Hughes DC: joven delantero muy influenciable, que ya cuenta con varios ''ídolos'' dentro de la plantilla. Es una especie de 'clown' dentro de la plantilla y ayuda a que haya un ambiente distendido en el vestuario. futbolísticamente aún le queda mucho por mejorar.

nirue9.pngglebe1mo5.pngD. Tenant DC: con buenos fundamentos tácticos y físicos. será una buena arma para el contraatque. además su carácter serio me ayudará a aplacar las hormonas de los jugadores jóvenes del equipo.

La delantera tampoco tiene grandes deficiencias.

ouchci7.jpgrecomedicojk1.pngouchci7.jpg

Justo después del partidillo de reconocimiento, nirue9.pngglebe1mo5.pngJ. Humpherys se acercó al campo portando una rudimentaria báscula para pesar a los jugadores y un cronómetro para medir sus capacidades atléticas.

El objetivo no era otro que el de controlar a los chicos después de la vuelta de vacaciones y tener así una referencia sobre las mejoras físicas que iban a experimentar este mes.

Ninguno de los chicos mostró evidencias de una excesiva dejadez en cuanto al peso. No obstante se le harían recomendaciones para que supieran comer más sano, así como de un rechazo a cualquier tipo de drogas. están en una edad difícil.

Finalmente, cuando acabó todo, cité a los jugadores para el día 1 de Julio, que sería cuando empezaríamos con el trabajo diario. Por otro lado, se hacía urgente una reunión con el cuerpo técnico para tratar más en profundidad el tema de labúsqueda de nuevos jugadores y de cómo íbamos a enfocar el trabajo de los entrenamientos.

Editado por Frigopie

No dudes que te voy a seguir siempre que pueda. Genial introducción...y potentísimo ordenata xDxD

Un saludo

• Autor

betocom

¡Hola fiel seguidor! Me alegra mucho que sigas interesándote por estas monstruosas partidas que monto... Espero que pases un buen rato leyéndola. ¡Nos vemos!

Editado por Frigopie

• Autor

JUNIO/07

ojeadorbn5.png

Se hacía muy urgente una rápida reunión con nirue9.pngglebe1mo5.pngR. Roddy OJEADORpara delimitar su trabajo y que se pusiera manos a la obra el mismo Lunes día 2.

Es por eso, que lo llamé para reunirnos en un céntrico bar de Limavady. Él sería el encargardo de llevar la voz cantante en esta parcela y él tendría total libertad de delegar o transferir trabajo en nuestro joven ayudante nirue9.pngglebe1mo5.pngM. Hill OJEADOR, por ello no creí conveniente citarlo esa tarde a éste último.

reunionojeadorfm7.jpg

Se mostró muy receptivo e ilusionado por comenzar su trabajo. Le comenté rápidamente que la situación del club no era muy holgada como para despilfarrar recursos en un excesivo ojeo. Así que, teniendo en cuenta esto y que éramos un club modesto, ordené a nirue9.pngglebe1mo5.pngR. Roddy OJEADOR que siguieran las siguienters directrices:

ÁMBITO DE LOS OJEADORES:

Libertad para ojear en todo el territorio nacional.

FICHA DE LOS JUGADORES CEDIDOS:

No pagar la ficha de jugadores jóvenes (menores de 21) que vengan a aprender.

Pagar el 30% de la ficha a jugadores mayores de 21 años procedentes de ligas superiores.

Pagar el 60 de la ficha a jugadores mayores de 21 años procedentes de nuestra propia liga.

Pagar el 80% de la ficha a jugadores mayores de 21 años procedentes de ligas inferiores.

OPCIÓN DE COMPRA: 

Pagar la ficha completa del jugador sea cual sea su edad

LISTADO DE JUGADORES SIN CONTRATO:

Conocen los datos de su país de las categorías de 1ª, 2ª y 3ª división, así como los equipos de ligas inferiores situados a menos de 100km.

LISTADO DE JUGADORES SIN CONTRATO:

Conocen los datos de su país de las categorías de 1ª, 2ª y 3ª división, así como los equipos de ligas inferiores situados a menos de 250km.

Con estas configuraciones, su trabajo quedaba totalmente delimitado y sólo cabía esperar a los resultados. El poco contacto que había tenido con la plantilla el día anterior me hizo pensar que necesitábamos una urgente incorporación de jugadores, sobretodo experimentados, ya que, la edad media de la plantilla era de 21 años

conocimientosojear5.png

Mi ojeador me comentó sus preferencias

entrenamientork9.png

Mi cuerpo técnico y yo decidimos que gran parte de este mes lo dedicariamos a un acondicionamiento físico general. Así fue como delegué para este aspecto en nirue9.pngglebe1mo5.pngG. Douglas PREPARADOR por ser el idóneo para imprimir cierta durerza en los entrenos. Todos acataron de buen grado mis directrices. Así mismo, inste a nirue9.pngglebe1mo5.pngJ. Humpherys FISIOTERAPEUTA a que vigilara estrechamente la carga de trabajo realizado.

Ya a finales de mes, programaríamos un nuevo trabajo más enfocado al trabajo técnico, que también tanta falta hace.

Durante todo este mes no ha habido ninguna incidencia en los entrenos y todos han discurrido según lo acordado. Cabe destacar que ningún jugadorr ha sufrido lesiones importantes, amen de pequeñas contusiones sin importancia.

secretariatecqj4.png

En este mes sin partidos de preparación, los esfuerzos de la secretaría técnica se han centrado en sendos viajes para los ojeadores en busca de jugadores adecuados, previo aviso de que mantuviesen un comedimiento en cuanto a sus gastos en ''dietas''.

ojeado1md8.pngletrabusquedaojeadoresxn7.pngojeado1md8.png

Ambos ojeadores me proporcionaron una curiosa lista de jugadores potenciales, de los cuales y tras varios filtros que la secretaría técnica y yo hicimos conjuntamente, obtuvimos un jugador para incorporarlo a nuestra cartera:

nirue9.pngLIBRE M. McCluskey DF D: veterano carrilero que podría ser un refuerzo a muy mal venir las cosas. No es de un gran nivel, pero estaría dispuesto a comprometerse con nosotros.

enlistami2.pngletrabusquedafedevr1.pngenlistami2.png

Los insistentes telefonazos que hice personalmente a la federación norirlandesa no dieron los frutos esperados, ningún jugador de sus listados se ajustaba a nuestro perfil. unos se escapaban por caros, otros por tener contrato en vigor y algunos otros por no querer recalar en un club tan modesto.

recomendacionbb9.pngletrarecomendacionrg2.pngrecomendacionbb9.png

A los jugadores les comenté que existía la posibilidad de que algún amigo o conocido suyo pudiera hacer las pruebas en el equipo para poder ser un miembro más de la plantilla, pero mis pesquisas no tuvieron éxito. En cuanto al cuerpo técnico, con la misma pregunta obtuve idéntico resultado: mutismo.

Así las cosas, afrontamos una pretemporada sin futuras incorporaciones a corto plazo.

economaum4.png

En los muchos días que pasé en los despachos, nirue9.pngglebe1mo5.pngM. McMinn PRESIDENTE me facilitó una relación con los salarios de los jugadores. Pude observar como la directiva mantenía un férreo control de los gastos. En base a dichos salarios y al tiempo que llevaba entrenando a la platilla me dispuse a elaborar una lista con la importancia de cada jugador dentro del equipo. Estas fueron mis conclusiones:

sueldosnk3.png

situacionwj3.png

plantillaqf5.png

A lo largo de este caluroso  mes he ganado en confianza con mis pupilos y entre otras informaciones, les pude sonsacar algo de sus pasados futbolísticos, (para los que lo tuvieran). Elaboré una lista:

rasgosplantillaox1.png

JUGADORES SIN CLUB ANTERIOR:

nirue9.pngglebe1mo5.pngS. Clarke DF C , nirue9.pngglebe1mo5.pngE. Corr DF I, nirue9.pngglebe1mo5.pngR. Duffin DC, nirue9.pngglebe1mo5.pngS. Elder POR, nirue9.pngglebe1mo5.pngR. Hogg ME C, nirue9.pngglebe1mo5.pngK. Hughes DC, nirue9.pngglebe1mo5.pngB. Kane POR, nirue9.pngglebe1mo5.pngT. Mellon ME C, nirue9.pngglebe1mo5.pngK. McLaughlin ME D, nirue9.pngglebe1mo5.pngD. Tenant DC, nirue9.pngglebe1mo5.pngP. Turkington MP I, nirue9.pngglebe1mo5.pngL. Waide ME C.

Todos ellos han pasado toda su vida futbolística en el pueblo, y por ende su experiencia en esta nueva categoría es casi nula.

JUGADORES CON CLUB/ES ANTERIOR/ES

nirue9.pngglebe1mo5.pngA. Spackman POR:                                      Carrera futbolística

nirue9.pngglebe1mo5.pngP. Gaston DF C:                                              Carrera futbolística

nirue9.pngglebe1mo5.pngA. Hickey DC:                                                Carrera futbolística

nirue9.pngglebe1mo5.pngR. Love DF IC, ME I:                                  Carrera futbolística

nirue9.pngglebe1mo5.pngS. Lyons MP DIC, DC :                              Carrera futbolística

nirue9.pngglebe1mo5.pngG. Dunlop LIB, DF C:                                Carrera futbolística

nirue9.pngglebe1mo5.pngJ. Smith DF DC:                                            Carrera futbolística

En principio, a ellos les está destinado aportar el saber-hacer necesario para llegar a buen puerto este año.

juntadirectivann8.png

Tanto la junta directiva como la opinión general de la prensa, espera bajo mi mandato que pueda reconstruir al equipo y que, con el tiempo,  se vea el efecto de mi gestión en la plantilla y en los diversos campeonatos.

Sin sobresaltos dignos de mención transcurrió este mes de preparación, para dar paso a un cargado mes de Julio...

• Autor

JULIO/07

partidoskh4.png

En general, los resultados obtenidos están dentro de la normalidad. He podido ver en acción a mis pupilos y me he llevado más sensaciones positivas que negativas. Estos han sido los resultados:

partidosdisputadosjuliowd3.png

icopartidosamistososbn3.pngletraamistososkq1.pngicopartidosamistososbn3.png

Los partidos amistosos que se disputan este mes van de menos a más en cuanto a dificultad de los oponentes. Han sido concertados en base a la disponibilidad de éstos y a su cercanía con Glebe, para evitar gastos innecesarios.

glebe1ek8.pngGLEBE RANGERS - CRUMLIN STARcrumlinir7.png

Primera toma de contacto para el equipo. Me dedicaré a probar distintas alineaciones y jugadores, tanto dentro como fuera de su puesto.

p1gw7.png

cronicacopiaii1.png

p1estlp8.png

Con el comienzo del partido me di cuenta de que teniamos verdaderas posibilidades de ''llevarnos el gato al agua'', ya que la defensa rival se apostó en el centro del campo y mis chicos pudieron poner en práctica las instrucciones que les he estado dando en estas últimas semanas: jugar a la contra.

Así que en la primera parte del partido abusamos del balonazo largo hacianirue9.pngglebe1mo5.pngK. McLaughlin ME Dynirue9.pngglebe1mo5.pngP. Turkington MP I, que ocupaban las alas del equipo en el 4-4-2 que dispuse.

Esta táctica nos dio sus frutos y conseguimos hacer varias ocasiones peligrosas e incluso un gol. Pero a partir de aquí el equipo no supo llevar las riendas del partido y el rival apretó a base de jugadas de estrategia y fue así como nos remontaron el partido.

En general, estoy contento con ellos, aunque tenga que pulir muchísimas cosas aún.

La nota negativa de la jornada la pusonirue9.pngglebe1mo5.pngS. Lyons MP DIC, DC Costillas rotas, 4 semanas de baja que se perderá toda la pretemporada y con él un gran porcentaje de la técnica que atesora la plantilla.

lineasd9.gif

knockbredazb7.pngKNOCKBREDA - GLEBE RANGERSglebe1ek8.png

Segunda semana de partidos preparatorios y segundo partido del año. Nos desplazamos hasta Belfast en un caluroso fin de semana. contamos con todos nuestros efectivos, excepto nirue9.pngglebe1mo5.pngS. Lyons MP DIC, DC

p2oz2.png

cronicacopiaii1.png

p2estzx9.png

Llevamos las riendas del partido en todo momento. logramos meter al rival en su cancha y ahora era  el equipo contrario el que apostaba por el contraataque. Nosotros por nuestra parte, no supimos generar muchas ocasiones. El nirue9.pngknockbredahh0.pngKnockbreda aprovechó un desajuste defensivo para marcar a placer el 1-0. El equipo no se descompuso y atacó con más ímpetu, prueba de ello fue el gol del empate, gracias a las subidas dee los laterales.

La segunda parte discurrió con más pena que gloria y la caída del tono físico quedó patente en el campo. Nuestro gol llegó en los últimos minutos en jugada ensayada.

Estoy contento con la primera salida lejos de casa. Todos los jugadores tuvieron minutos y van probando en distintas posiciones.

lineasd9.gif

glebe1ek8.pngGLEBE RANGERS - RASHARKINrasharkin1rd7.png

Segundo partido en casa en el que no tengo pensado modificar el sistema del 4-4-2, al que quiero que los jugadores se amolden. En este partido también usaré a todos mis efectivos.

p3oy6.png

cronicacopiaii1.png

p3estvu1.png

El partido comenzó desfavorablemente, con un tempranero gol del nirue9.pngrasharkin1eu2.pngRasharkin tras una ''caraja defensiva'' donde los centrales dejaron colarse al delantero rival que marcó a placer. Tras esto, el primer tiempo transcurrió de manera anodina y no enlazábamos bien con la delantera.

Ya en la segunda parte, el equipo salió con más ganas. Nuestro primer gol llegó tras una bonita triangulación por banda izquierda, el nirue9.pngrasharkin1eu2.png Rasharkin marcó su segundo tanto de igual factura que el primero.

Finalmente nuestro gol del empate llegó nuevamente al final del partido y a la contra.

lineasd9.gif

oxforduniteddw4.pngOXFORD UNITED - CRUMLIN STARglebe1ek8.png

El último partido del mes fue unen un desplazamiento a Londonderry, ciudad donde juega el nirue9.pngoxfordunitedsk2.pngOxford United . Se jugó bajo una lluvia fina que fue muy agradecida por todos en estas fechas.

p4hv3.png

cronicacopiaii1.png

p4estud8.png

Gran partido. Nos pusimos con un 0-5 en la primera parte gracias a la excelente tarea de todo el equipo, pero sobretodo a la pillería de mis delanteros nirue9.pngglebe1mo5.pngA. Hickey DC y nirue9.pngglebe1mo5.pngK. Hughes DC que con sus desmarques, lograron ''ganarle la espalda a la defensa rival y plantarse solos con el portero rival y con 25 metros de espacio de maniobra. La segunda parte fue más relajada, y fruto de ello encajamos 2 goles a los que no les doy mucha importancia.

nirue9.pngglebe1mo5.pngL. Waide ME C Magulladuras en la espinilla, 1 semana; firmó el único punto negativo de la jornada

lineasd9.gif

entrenamientork9.png

El planing de pretemporada marcha por buen camino. Se han notado mejoras de los atrributos físicos de casi todos los jugadores en la misma medida. Han sido en torno a un aumento de 2/20. Por otro lado, el trabajo de los porteros pasa a ser diferente al del resto del grupo y comienzan a realizar tareas específicas de su puesto.

secretariatecqj4.png

No ha habido mucho movimiento en todo el mes y he de confesar que empiezo a preocuparme en este aspecto porque el cuerpo técnico y yo acordamos reforzar la plantilla y el tiempo empieza a echársenos encima.

encampozr7.pngletraojeopartiosob3.pngencampozr7.png

Ningún jugador contrario a sobresalido más de un 7 en la nota de partido como para que hayamos puesto los ojos en él.

enlistami2.pngletrabusquedafedevr1.pngenlistami2.png

Al igual que el mes anterior, no he podido conseguir futuros jugadores potenciales para la plantilla del nirue9.pngglebe1mo5.pngGlebe Rangers

ojeado1md8.pngletrabusquedaojeadoresxn7.pngojeado1md8.png

Esta vez mis ojeadores nirue9.pngglebe1mo5.pngM. Hill OJEADOR y nirue9.pngglebe1mo5.pngR. Roddy OJEADOR me han suministrado informes interesantes que han sido añadidos a la cartera del equipo por un período de un mes vista. Se trata del jugador del nirue9.pngglennavonmq8.pngGlenavon (reservas)

nirue9.pngglennavonot9.pngS. McCain DF/CR/MP I

economaum4.png

El club cierra este mes con un balance de pérdidas por valor de 5.159€ hace falta que lleguen las competiciones del mes que viene para engrosar las pobre arcas del club

juntadirectivann8.png

Tanto la junta directiva como la opinión general de la prensa, espera bajo mi mandato que pueda reconstruir al equipo y que, con el tiempo,  se vea el efecto de mi gestión en la plantilla y en los diversos campeonatos.

...El mes de Agosto comenzará la verdadera competición, donde el equipo deberá desenvolverse bien en los partidos de la BELFAST TELEGRAPH INTERMEDIATE CUP y la COPA STEEL E HIJOS...

Que computadora tenes que cargaste todas las ligas de todos los paises?? Cuanto tarda en cargar un dia?? Mucha suerte, te voy a leer

• Autor

kramer*

Bienvenido a mi historia. Gracias por la suerte, espero que se materialice en éxitos para este modesto club.

La partida no se me hace tan pesada, porque me gusta jugar sin prisas. Únicamente tengo 3 gigas de RAM, para que el juego procese a un ritmo aceptable para mi.

Espero verte por aquí. Saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.