Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

• sinttulo1ba5.jpg

El romanticismo apenas tiene ya sitio en el fútbol, las viejas tradiciones que hicieron crecer este deporte y formaron un vínculo inquebrantable entre equipos y aficionados se abandonan o se dejan a un lado en esta era de la globalización en la que los intereses económicos se comen a los deportivos. Las dificultades financieras, la ambición o las ganas de crecer llevan a clubes históricos a dejarse vencer por la tentación que suponen millones de euros de empresarios hastiados de gastar sus fortunas en otros campos que no les acaban de llenar. Lamentablemente el futbol parece destinado a convertirse simplemente en un negocio olvidandose por completo de lo que es, un juego.

Sin embargo, si entendieramos el futbol como un juego mas, como otro deporte, no seriamos en absoluto exactos ni justos. El futbol es mas, es la via de expresion de miles de personas que se sienten identificadas con unos colores, con un escudo. Es la forma de honrar a un barrio, a una ciudad, a una region, a una forma de pensar o de vivir. Es el camino al que recurren los menos favorecidos para que cada lunes puedan sentirse por un rato superiores al resto.

Si alguien quiere sentir vivos estos sentimientos debe acudir a aquellos lugares en los que el futbol todavia no es un negocio, donde el dinero no lo es todo, sino que los jugadores se mueven por sentimientos, por honor, orgullo... Aun quedan reductos impasibles a ese cancer.

En España, si todavia quieren reconocer a la esencia del futbol deben descender de las alturas, sumergirse en las profundidades del profesionalismo. Ahi los jugadores no esperan hacerse ricos sino simplemente pasarlo bien cada domingo y tratar de que sus sueños algun dia sean realidad. Tratan de que el nombre de su ciudad suene en los periodicos y telediarios y su gente se pueda sentir orgullosa de ellos.

Editado por Lottar

Bonita introduccion, mucha suerte en tu historia, ojala llegues lo mas lejos con el Palencia, aunque en verdad nunca lo escuche, saludos.

• Autor

Madrid, 06 de Junio de 2005

Final de Liga, y como todos los años, los jugadores y maximos dirigentes del Real Madrid asi como invitados ilustres (ex-jugadores y ex-miembros del club) se reunen para cenar y celebrar el fin de temporada. Se brinda por unos y por otros y se pasa un buen momento, tratando de afianzar los lazos que unen a aquellos que participan en la entidad.

Así pudimos ver a Ramón Calderón, palentino de pro, cenando junto a Jorge Valdano y Jose Antonio Camacho. La conversación derivó en el equipo de su ciudad natal, que este año se pelearía en la Segunda B, un autentico infierno que necesita la dirección de alguien que sepa sacar lo máximo de una plantilla humilde como es la del C.F.Palencia. Peio Agirreoa es el entrenador actual, pero Ramón había estado hablando con Alberto Villegas, presidente del club morado y le había oido comentar que no estaban seguros de si él era el idóneo para tal proyecto, la salvación del equipo en un grupo en el que tendría que enfrentarse a históricos del futbol español y a filiales de equipos de primera.

jefesag8.jpg

El equipo era demasiado poco para dos mihuras como Valdano y Camacho, pero quizás ellos, desde su amplia experiencia en los banquillos podrían aconsejarle algo. Camacho recordaba a entrenadores de los filiales del Espanyol y del Rayo Vallecano que podrían ser muy válidos, mientras que Valdano dudaba que la gente con la compartió buenos momentos en Tenerife quisieran marcharse a esa fria ciudad de la Castilla del Norte. Sin embargo, en su etapa como jugador del Alavés conoció a un chaval que prometía mucho, pero que una lesión le cortó esa carrera ascendente. Él podria ser a quien buscaban, ya que recordó que el chico era de familia castellana que, al igual que muchos otros, habian dejado la meseta pobre por las ciudades industriales del norte de España. En Vitoria nació Zuhait García Paniagua, pero en su interior corría sangre que olía a Campos de Castilla.

Zuhait podría reunir lo mejor de la industrial y metalurgica Euskadi y de la humildad y esfuerzo de la gente castellana. Nuevamente el fútbol le daría otra oportunidad y en Palencia empezaría desde cero. El crecimiento de uno podría ir ligado al del otro.

Editado por Lottar

• Autor

27933240tw7.jpgBUZÓN DE MENSAJES

jpgoody: Muchas gracias por haber escrito tan pronto!! Gracias por lo de la introduccion, espero q te guste tambien la historia. Si... Palencia es una ciudad de provincias de España que no es muy conocida, solo salimos en los periodicos por las nevadas que caen en el Norte y por catastrofes que ocurren aqui, como la que hace poco supuso el incendio y derrumbe de varios edificios que supusieron las consiguientes muertes de nuestros vecinos. Esta historia es tributo a mi ciudad y a mi gente! A ver si se hace conocer un poco mas!!

suerte con el palencia, a ver si algun equipo castellano-leones sube a primera, el mio o el tuyo, esperemos que los dos

• Autor

NOTA DEL EDITOR

Esta historia puede ser mi ultima historia. Despues de mi periodo de sancion por no haber acabado correctamente la ultima y despues de este tiempo de examenes me dispongo al ultimo intento de hacer una historia. Y debido a esto, pretendo despedirme con el equipo de la ciudad en la que he sido mas feliz, mi ciudad, Palencia.

Como he dicho anteriormente, nosotros somos una ciudad del Norte de España que apenas se escucha en los medios de comunicacion. Esperemos que el futbol sea la forma de darnos a conocer en nuestro pais y en Europa y el mundo entero.

Pretendo que esta historia me lleve a disfrutar del equipo de mi ciudad, en un momento en el que es muy probable que deje la ciudad para irme a otra mas grande ya que las oportunidades que Palencia nos da son lamentablemente escasas.

También quiero desde aqui hacer un tributo a aquellos clubes, historicos y semiprofesionales, que se esfuerzan cada domingo por salir del pozo del futbol español. Equipos que un dia fueron grandes, pero que en estos momentos, debido a problemas sociales o economicos andan sumergidos en la Segunda B. Sera un tributo en el que se mezcle la realidad con la ficción, recuperando momentos mágicos de otras historias que vosotros hayais hecho con equipos como el Real Oviedo, Burgos, Rayo, Cultural Leonesa, Logroñes, Castellon, Granada...

Nota: He estado ojeando todas las paginas de esta seccion buscando aquellas que puedan reunir los requisitos para aparecer. Si vosotros habeis hecho una historia con alguno de los historicos españoles hundidos en la Segunda B, dejad el link para que haga mi base de datos.

Datos de partida:

FM06

Versión: 6.0.3 75482

Ligas cargadas: espru3.png (España) Hasta 2ª B

Jugadores cargados: porsf4.png (Portugal)

Editado por Lottar

• Autor

27933240tw7.jpgBUZÓN DE MENSAJES

fd220291: Gracias tio, y suerte a ti tambien. Seguire tu historia a ver si hay algun partido o momento digno de recordar para poderlo postear en mi historia. UN saludo y hasta pronto!

mucha suerteee con tu historia

• Autor

ncastillahw5.gif

Mi presentación en las oficinas de La Balastera se hizo ante pocos medios de información, simplemente los locales, aunque entre los presentes si estaban Ramon Calderon y Jorge Valdano, mis valedores. La noticia no era un bombazo, pero yo prometí trabajo y trabajo. El primer objetivo es la permanencia y tratar de retener a nuestros mejores jugadores, tarea harto dificil dada la reputación del club.

sinttulo3ve0.jpg

El presidente, Alberto Villegas, que consiguiera el ansiado ascenso a 2ª B se mostró orgulloso de tener un entrenador con sangre palentina, y se dirigió hacia mí de una forma muy amistosa. Espero trabajar codo con codo para conseguir nuestro objetivo. Mensaje del presidente

Editado por Lottar

Una intro muy emotiva...

Desconozco mucho de los clubes de 2da en España.

Ojala nos vaya bien, y aqui andaremos apoyandote!

Un saludo.

Y suerte.

También quiero desde aqui hacer un tributo a aquellos clubes, históricos y semiprofesionales, que se esfuerzan cada domingo por salir del pozo del futbol español. Equipos que un dia fueron grandes, pero que en estos momentos, debido a problemas sociales o económicos andan sumergidos en la Segunda B. Sera un tributo en el que se mezcle la realidad con la ficción, recuperando momentos mágicos de otras historias que vosotros hayáis hecho con equipos como el Real Oviedo, Burgos, Rayo, Cultural Leonesa, Logroñes, Castellon, Granada...

Si es posible salir del pozo es cosa de poner orden y trabajar, os pongo como ejemplo al Almería, el actual equipo no existía en el 2000 y los dos equipos que lo hicieron posible tras la fusión tenían una situación lamentable uno languidecia economicamente tras haber jugado liguilla de ascenso y haber tuteado al Barça en Copa del Rey un año antes y el otro jugando un añito en 3ª cuando debía ser aspirante a jugar en segunda. intervino el ayto puso paz, y nunca mejor dicho, después gloria.

Seguiré tu historia porque me he aficionado al Palencia pues es de esas ciudades como Almería que solo la sacan en los telediarios por cosas malas y la ignoran.

lástima que el Huesca cortará su ascenso

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.