Jump to content

Respuestas destacadas

Bien hemos empezado bastante bien, a pesar de la mala pretemporada. Es un grupo dificil pero se puede hacer algo... Suerte!!!! ;)

• Autor

27933240tw7.jpgBUZÓN DE MENSAJES

ChryslerImperial: Si, la verdad es que haber superado las 7 primeras jornadas ante rivales tan duros y estar sextos cerca de los mejores es un gran papel. No hay que olvidarse del nivel que tiene el Palencia, y es que el año pasado eramos candidatos seguros al descenso y ya estamos soñando con entrar en play-off. Creo que lo hecho este comienzo es importante, mucho mejor que el año pasado, y hay que luchar por seguir asi. Creo que si no es este año todavia, podra ser ya pronto, porque nos estamos acostumbrando a estar arriba y no tener miedo a nadie. Jugamos al ataque contra todos y asi salen a veces las cosas... Un saludo y gracias por estar tan conectado con la historia!!

KePa: Si, hemos dado un buen salto cualitativo. Bueno, en eso de "ir mejor sin dudas" no estoy del todo de acuerdo. SI es cierto que hemos perdido tres partidos, pero son claros favoritos al ascenso y cuentan con jugadores ex-Primera y Segunda, mientras que nuestra base son jugadores que fueron echados de equipos de Segunda B. COn eso te lo digo todo de como es nuestro nivel teorico, aunque creo que en algunos casos se equivocaron sus equipos de origen porque dejar escapar a Nacho o Ion Velez es una autentica aberracion... Los partidos de casa fueron derrotas ante Pontevedra y At. Madrid y una victoria ante el Aviles, asiq el balance no es tan malo, pero si, tendriamos que ser mas fuertes en casa si queremos aspirar a algo... Y Carlos, qué decir de él... Saludos y gracias por postear!!!!!

realmurciaforever: Si, por eso al final no doy tanta importancia a la pretemporada. En mi caso de equipo muy pobre sirve para sacar dinero con las visitas de equipos grandes, de modo que es una buena inyeccion economica, y pretendo que el ultimo partido sea facil para subir la moral del equipo, pero la verdad comienza en la temporada, y no ha estado mal. Hay rivales muy duros (Rayo, Leganes, Pontevedra, Ourense, At.Madrid B...) pero creo que podemos estar entre los 8 mejores si hacemos las cosas bien... Un saludo!!!!!!!!

Editado por Lottar

• Autor

OCTUBRE '06

fuenlagb0.jpg

Palencia,29/10/06

Palencia: Nacho Calvillo (22,45), Carlos (74)

Fuenlabrada: -

"Partido en casa que no dejamos escapar. Parece que la dupla Calvillo-Carlos comienza a funcionar y un 3-0 claro dan otra victoria a los morados"

NOVIEMBRE '06

leganesvn4.jpg

Leganes, 5/11/06

Leganes: Iñigo (20,35), Landáburu (44,89)

Palencia: -

"Nueva derrota ante un rival muy superior que no dejo mostrar nuestro futbol y apenas tuvimos oportunidades. Ya perdiamos 3-0 en la primera parte y en la segunda la remontada se hizo imposible."

zamorawx2.jpg

Palencia, 8/11/06

Palencia: Ollora (62), Melgar (79)

Zamora: -

"Victoria importantísima que demuestra el cambio de nivel que ha experimentado el Palencia. La temporada pasada, sin ser el Zamora uno de los mejores, nos superaba ampliamente, y este curso conseguimos vencerles en un partido tactico que no se resolvio hasta la segunda parte. Muy contento"

sansebb5.jpg

San Sebastian de los Reyes, 19/11/06

Sanse: Dani (9)

"Una de cal y una de arena. Conseguir victorias ante equipos superiores no sirve de nada si luego caemos sorpresivamente ante los pequeños. Un gol encajado al inicio del partido se torno en definitivo y no fuimos capaces de remontar un partido que deberiamos haber ganado. Enfadado por la actitud de los jugadores en un inicio bastante irregular..."

racinguz6.jpg

Palencia, 26/11/06

Palencia: Carlos (pen23, 50,89), Ion Velez (56)

Racing B: Juanjo (10), Alex Garcia (87)

"Parecia comenzar mal el partido con el tempranero gol de Juanjo, pero Carlos e Ion Velez en plan estelar pusieron el 3-1 en el marcador. Un gol al final del Racing B metia el miedo en el cuerpo pero Carlos de nuevo sentenciaba. Hemos prescindido de Nacho Calvillo vista su seqúía goleadora"

ponferradinacy9.jpg

Palencia, 29/11/06

Palencia: Ion Velez (23), Carlos (41,65,79)

Ponferradina: Diego Ribera (90)

"Este es el partido que estaba esperando, una victoria explendida ante un grande. La Ponferradina fue campeona de grupo el año pasado en el nuestro, pero este año, vista la progresion de nuestro equipo, les ganamos sin titubeos. Carlos de nuevo fantastico!!!"

LA OPINIÓN DE ZUHAIT

Ya hemos jugado 1/3 de campeonato y los resultados dicen bastante. Hemos ganado 8 partidos y perdido 5, de los cuales 4 han sido ante grandes. Ya hemos jugado contra todos los mejores salvo con el Rayo, de modo que no esta mal. Pero me preocupa la irregularidad que tenemos. Cuajamos partidos muy buenos con otros bastante malos. Hay que mejorar cosas en el centro del campo, porque cuando estan bien, el equipo golea, pero si no funcionan somos incapaces de meter un gol... Estos resultados son suficientes para conseguir la salvacion y quedar en zona media, pero aspiramos a mas, asi que hay que mejorar en creacion y en defensa.

Sobre el rendimiento de los jugadores, lo de Carlos no tiene palabras. Esta inmenso. No asi Nacho Calvillo, que ha perdido su puesto en detrimento de Ion Velez.

ultimamente te ido siguiendo, y veo que el equipo esta bien, vas a ascender ya lo veras.

Este carlos esta imparable.

A seguir asi, mucha suerte

Bueno, con dos meses de competición creo que ya se debería poder hacer un analisis un poco más fiable, ha sido un mes parecido al anterior en cuanto a resultados globales, aunque me he fijado en una cosa bastante curiosa y contradictoria. En el primer mes jugaste mucho mejor fuera de casa, pero es que en el segundo mes de competición ha sido todo lo contrario... si has hecho un cambio de táctica de un mes a otro, la explicación y la solución es sencilla: utiliza la primera táctica para los partidos fuera de casa y la segunda táctica para los de casa. Si no ha sido así, no se a que puede deberse, pero ciertamente me resulta un dato cuanto menos curioso. Un saludo!!!

• Autor

luca_toni: Si, Carlos es muy bueno. Llevamos desde la mitad de la temporada pasada rechazando ofertas o negandole la posibilidad de abandonar el club. Y seguire haciendolo hasta que ascendamos...Me alegra que con el transcurso del tiempo consiga que gente se anime con la historia y llegue a postear. Asi a partir de ahora te animo a que participes a menudo!! Muchas gracias por pasarte y apoyar, y un saludo!!!

ChryslerImperial: Wola!!! Pues que va macho... Utilizo la misma tactica. Y si, los resultados son curiosos. Pero debes tener en cuenta que el primer mes actuamos como local frente a fuertes como At.Madrid y Pontevedra, de modo que podría parecer que eramos mejores como visitantes (vencimos a tres relativamente buenos, pero las visitas qe recibimos nosotros eran mas dificiles).

En este segundo mes hemos jugado cuatro partidos en casa ante otros rivales complicados y hemos ganado, y creo que nuestro fuerte esta en casa. Que no se notara antes fue debido al nivel superior de Pontevedra o At.Madrid B.

Me alegra que sigas la historia y que analices esos detalles. Se agradece y te animo a que sigas asi. Un saludo y gracias por postear!!!

Bueno, la verdad que los resultados no están nada mal (a pesar de las 5 derrotas), pero como dijiste vos mismo, 4 derrotas fueron vs. equipos grandes, entonces es mucho as dificil. Pero seguramente vas a ascender, estoy confiado :hello: . Un saludo amigo. Suerte!

• Autor

gaby_expulsado: Wola, se hace complicado contestar despues de tanto tiempo, jejeje. Si, los resultados no son malos y creo qe como veras ahora van a ir a mejor. Las derrotas ya viste que fueron ante rivales duros. No obstante creo que esta cambiando nuestra mentalidad y ahora ya no consideramos normal perder ante los grandes, porque nosotros queremos ser uno de ellos asiq habra que luchar para estar en ese grupo. Ya no luchamos por la salvacion sino que estamos creciendo para ser aspirantes a ascenso. Un saludo y gracias por el apoyo!!!

NOTA DEL MÁNAGER: He pasado unos dias complicados en los que he estado a punto de dejar la historia. Ando muy liado y trabajando bastante con el ordenador de modo que me cansaba un poco seguir luego con la historia. Pero creo que ya he recuperado fuerzas y aunque no postee tan a menudo a causa del verano, no duden que no parare hasta llevar a mi Palencia a cotas mas altas.

De este modo, preparénse que vuelve Zuhait y el Palencia en la lucha en los infiernos del futbol español!!

• Autor

DICIEMBRE '06

lugorv3.jpg

Lugo, 3/12/06

Lugo: Vilaseca (79)

Palencia: Ion Velez (3,78)

"Sencillo partido la visita al Lugo, recien ascendido a la Segunda B. El partido se animo al final y el empuje gallego tuvo buena respuesta por parte de Dani Roiz"

caudalid2.jpg

Palencia, 10/12/06

Palencia: Nacho (35)

Caudal: -

"Nueva victoria ante otro rival debil. El Caudal era el ultimo clasificado del grupo y el Palencia no desaprovechó la oportunidad de sumar 3 puntos mas... Sin embargo la imagen del Palencia fue quizas demasiado pobre. Un gol paupérrimo de Nacho en la primera parte supone la tercera jornada consecutiva ganando."

vecirj7.jpg

Vecindario, 17/12/06

Vecindario: -

Palencia: Ion Velez (11)

"Y otra victoria mas. El Palencia esta muy fuerte y esta vez jugamos contra un rival de mayor nivel que nos hizo frente durante todo el partido. Es por ello que nuestra linea defensiva fuera la mas destacada del partido junto a Palazuelos, nuestro pivote defensivo que estuvo inmenso."

rayonr3.jpg

Palencia, 22/12/06

Palencia: Carlos (52)

Rayo: Richi (1,50)

"No pudo ser. Se corta la buena racha que habiamos mantenido durante cuatro partidos victoriosos. El conjunto madrileño fue demasiado, y a pesar de que conseguimos un resultado bastante ajustado, la sensación en el partido fue la de poder habernos llevado un saco para casa."

castillono1.jpg

San Bartolomé de Tirajana, 7/01/07

Castillo: -

Palencia: Carlos (6), Ollora (25)

"Volvemos a la senda del triunfo con una primera parte suficiente para sentenciar el partido. Se trata de otro rival debil que no opuso demasiada resistencia"

gimnasticadd0.jpg

Palencia, 14/01/07

Gimnástica: -

"Partido soso el disputado en la Nueva Balastera que nos sabe a poco. Sin embargo hemos seguido sumando aunque se nos haya alejado un poco el ascenso."

LA OPINIÓN DE ZUHAIT

Hemos pasado la mitad de temporada y las sensaciones son muy buenas. La evolucion del equipo desde que llegué el año pasado ha sido muy grande y en estos momentos estamos tan solo a 3 puntos del ascenso. El ultimo empate ha escocido un poco porque deberiamos haber ganado en Palencia pero al menos hemos puntuado.

La Liga se esta fraccionando en los distintos grupos que suelen componer una competicion. Y este año estamos con los grandes. Las victorias conseguidas antes de Navidad han supuesto un buen ascenso y si seguimos asi, y luchamos contra los fuertes podríamos soñar con los play-off. [Clasificación EN'07]

A nivel del rendimiento de los jugadores, creo que tendría que destacar el buen papel de la defensa, que ha conseguido dejar nuestra puerta a cero en muchos de los ultimos partidos. Tras el desastre de Leganés, el Palencia solo ha encajado 3 goles en 7 partidos, de modo que hay que elogiar la labor de Dani Roiz bajo palos y de sobretodo Raul Garcia, Urraka, Kangulungu y Palazuelos en tareas defensivas. Hemos perdido algo de pegada en unos meses en los que Carlos ha estado desaparecido, pero ha llegado Ion Velez que ha sabido sacar el maximo partido a sus goles. Nacho Calvillo sigue suplente y estamos tratando de recuperarle para el bien del club.

Editado por Lottar

• Autor
FORO FERRÁNDIZ. ¿QUÉ ES FÚTBOL Y CÓMO SE JUEGA?. PLANTEAMIENTOS TÁCTICOS

Madrid, 04 de Enero de 2007

Jornada II, Rafael Benítez (Liverpool)

Aprovechando estos dias de Navidades, se celebró un encuentro en el Foro Ferrándiz de Madrid en el que se dieron cita algunos de los entrenadores de futbol de mayor renombre y prestigio en el panorama internacional.

Mi continuo contacto con Jorge Valdano me permitió estar al tanto de esta cita, a la cual acudí con ganas de aprender cuanto pudiera de tales personajes. Durante tres dias estuve en Madrid, y ahi pude escuchar los planteamientos tácticos de hombres como Hector Cuper, Rafa Benitez, Bernd Schuster, Cesar Luis Menotti, Marcelo Bielsa, Marcelino Garcia Toral, Jose Antonio Camacho o Johann Cruyff.

Sin lugar a dudas, del hombre que mas aprendi fue del español Rafa Benitez, quien a pesar de no gozar del paron navideño debido a que no paran las competiciones inglesas, si se acercó y disfruto de unos dias de contacto con amigos y compañeros de profesion.

Sus planteamientos tacticos y sus tecnicas de entrenamiento fueron espectaculares y pretendo en cuanto llegue a Palencia ponerlas en practica, dentro de las posibilidades de que gozamos.

sinttulo1so7.jpg

Nota: Se suma una nueva sección a las ya existentes de "Historias de nuestro fútbol" y "partidos épicos del C.F.Palencia". En ella analizaremos algunos de los planteamientos tácticos de grandes entrenadores que trataremos de poner en práctica en el Palencia. Se presentarán desde sistemas a ideas o aspectos tecnicos que mánagers o entrenadores aplican en sus equipos. La idea es la de aprender de ellos y dar un mayor realismo a la historia.

Parece que esto funciona, estás bastante arriba, pero si queremos aspirar este año a los play-off toca lo más dificil, aguantar como hasta ahora, incluso tendríamos que dar un pequeño empujón un poco más fuerte, y si se consiguiese llegar a los play-off, llegaría el "más dificil todavia" (no quiero desilusionarte aunque creo que eres bastante consciente de esto xD). Bueno de todas formas fantástica temporada, y no te desesperes, confío en que conseguirás sacar al Palencia del pozo, pero la clave será no rendirse y ser perseverante... si no esta temporada, la que viene, sino la otra, sino...

PD: Interesante nueva sección. Un saludo (amo)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.