Jump to content

Respuestas destacadas

esperemos la prox temporada pelear por el ascenso eh ! ejej un saludo y esperamos los fichajes

Una alaegria que renueves y puedas seguir formando el equipo de cara al futuro , por lo pronto la temporada termino bien asegurando la permanencia con bastante tranquilidad , esperemos ver los preparativos de la proxima temporada ;)

• Autor

27933240tw7.jpgBUZÓN DE MENSAJES

nacional28: Gracias!1 Si, creo que se hicieron las cosas bastante bien y ahora han depositado toda la confianza en mi para que lidere este proyecto. Se trata de un proyecto a largo plazo pero debemos trabajar a diario para seguir vivos en el presente. Un saludo y gracias por pasarte!!!

realmurciaforever: Si, ha sido una temporada que si te fijas en la clasificacion final dirias que fue tranquila pero la verdad es que nunca estuvimos demasiado bien aunque no llegamos a sufrir en ningun momento. Creo que los goles de mi delantera equilibraron la debilidad defensiva y permitieron obtener muchos puntos mas que mis rivales directos por la salvacion.

Creo que has dado con la receta magica. Trabajo. Ojearemos a muchos jugadores y veremos quienes pueden reforzar el equipo y quienes se quieren involucrar en este proyecto. No nos falta ilusion!! Saludos!!!

nightwalker: NO se... QUizas es demasiado pronto para luchar de lleno por el ascenso. Todo depende de que plantilla presentemos en agosto, pero creo que el objetivo seria estar entre los 6 o 7 primeros y estar muy cerca de los play-off.

Gracias por pasarte!!

KePa: Wola, si, la verdad es que trabajaremos para construir un equipo aguerrido y entregado que en dos o tres años este luchando por el ascenso. Quizas a veces peco de poco ambicioso pero soy realista y veo complicado estar la proxima temporada ya entre los mejores, aunque no dudes que nos esforzaremos por seguir mejorando. UN saludo!!

Enhorabuena por la permanencia y por la historia.

Me gustó mucho la introducción, y además estoy totalmente de acuerdo, al futbol en esencia le falta mucho de romanticismo y le sobran muchos millones. Tienes un reto dificil pero bonito, y te animo a intentar conseguirlo. Te deseo suerte y tienes todo mi apoyo.

Una preguntilla por simple curiosidad, la equipación que aparece en la información del equipo que has colgado (adidads con publicidad de renault) ¿es real?

• Autor

sinttulo2bn4.jpg

Si hay un desplazamiento que me ha emocionado esta temporada, ese ha sido nuestro viaje a la capital asturiana. El Real Oviedo es sin duda el equipo más grande que se encuentra en el pozo del profesionalismo español. No hace mucho se codeaba con los grandes y ahora esta sumido en la mayor de las desgracias. Esta temporada nuevamente ha descendido y todo lo que le costó salir de Tercera Division ha servido para poco ya que tras dos temporadas vuelve ahí.

Es por su historia y por su aficion que sea el Real Oviedo el primer equipo al que homenajee en esta nueva sección, Historias de nuestro fútbol.

Nota: En esta sección que inauguramos así se dará un pequeño reconocimiento a equipos que un día fueron grandes, viendo los domingos su campo lleno para recibir al Real Madrid o F.C.Barcelona. Equipos que saborearon las mieles del exito pero que en estos momentos estan hundidos en el futbol español. Equipos con problemas economicos, deportivos o sociales, que lo han perdido todo y que ahora deben mirar desde abajo a otros a los que se enfrentaron cara a cara.

CAPÍTULO I. REAL OVIEDO, RELATO DE UNA HISTORIA AMARGA

vozkn7.jpg

Esta noticia es la ultima página de lo vivido por el Oviedo en estos ultimos años. Se consumaba otra vez la debacle.

El Real Oviedo es uno de los clubes españoles con una historia reciente más triste y amarga. Un equipo que se había convertido en todo un clásico de nuestra Primera División y que, de la noche a la mañana, terminó sepultado en la Tercera División.

Desde su histórica y recordada participación en Copa de la UEFA en la temporada 1991/92 hasta su descenso a la última categoría nacional sólo transcurrieron nueve temporadas. Nueve temporadas con un final muy triste pero que dieron tiempo para conocer a grandes jugadores y entrenadores. Nueve temporadas tras las que el viejo Tartiere dijo adiós para siempre, como si no quisiera ver a su Oviedín del alma retorciéndose de sufrimiento en Tercera división.

oviedo9192tz6.jpg

En su historia más reciente, el Real Oviedo alcanzó su cumbre deportiva en aquella Copa de la UEFA antes mencionada. Con Javier Irureta en el banquillo y jugadores como Viti, Ricardo Bango, Carlos o los extranjeros Lacatus, Jerkan y Jankovic vivieron dias de gloria. Posteriormente Radomir Antic y otros como Slavisa Jokanovic, quien formaría pareja con Suárez, referencia de aquel Oviedo, el portero Juan Luis Mora, Cristobal o Robert Prosinecki hicieron que los domingos se disfrutara de buen futbol en el Tartiere.

Sin embargo la temporada 95/96 supuso el principio del fin para el Real Oviedo. La directiva opta por desprenderse de los principales jugadores de la plantilla y el equipo se resiente de manera notable. Cristóbal, Jokanovic, Prosinecki o Sietes dejaron el club, y sus sustitutos jamás lograron dar la talla. Ante el negro panorama, los jugadores de casa como Oli o Berto no tuvieron más remedio que hacerse cargo de la situación y tirar del equipo, ayudados por jugadores como Petr Dubovsky y Viktor Onopko. Era un paso atras pero el Oviedo se mantenía sin problemas en Primera.

Pero la entrada de la Ley Bosman escribió su epitafio. Llegaron numerosos jugadores extranjeros con rendimientos pésimos. Frente a los Paulo Bento o Dely Valdes otros como Ravaribony, Martinovic o Collymore hicieron que el equipo se tambalease y jugara con fuego hasta que llegó la temporada del desastre. En la última jornada del Campeonato, y con la polémica rodeando el partido Real Sociedad-Osasuna, el Oviedo da el paso atrás más doloroso y trascendente de toda su historia.

La adaptación a la División de Plata fue dura, muy dura y en la primera temporada no se consiguio el ascenso. Los problemas deportivos se sumaban a los sociales y economicos. La aficion enfrentada con el presidente, partidos bochornosos como el 3-6 frente al Elche o impagos de contratos a jugadores acabaron la siguiente temporada con el Oviedo penúltimo clasificado en Segunda Division, anotando sólo dos goles en las últimas seis jornadas del campeonato, y certificando el varapalo deportivo del descenso a 2ª división B. Y al fracaso deportivo se unió la crisis economico, de modo que el Real Oviedo fue descendido administrativamente a Tercera División, en un desplome sin precedentes en el fútbol español. De la Liga de las Estrellas a los lodazales en apenas dos temporadas.

Su ascenso en la 04/05 parecía el renacer de un grande y jovenes como Diego Cervero o Michu podrían llevarlo a cabo, pero este año se vivió de nuevo la tragedia del descenso. De nuevo en Tercera y otra vez a empezar.

Nota: Cada relato histórico ira acompañado, siempre que se pueda, por otro de ficción. Serán momentos estelares protagonizados en este foro y con el FM como actor.

Con el Real Oviedo hundido en Segunda B, el presidente decidió apostar fuerte y conceder a Álvarez Mier el banquillo carbayon. El joven entrenador tardó tan sólo dos años en devolver al club a la Segunda División con partidos estelares y jugadores como Michu, Alexe, Dehú o el veterano Moises quienes ofrecieron un futbol de alta escuela, jugando siempre al ataque sin descuidar su portería (ver si no la táctica que presentó durante su segunda temporada en el Carlos Tartiere.)

Sin embargo la vuelta a Segunda no fue nada fácil. Ese año estaban en esa categoria otros historicos como Osasuna, Racing, Cadiz, Valladolid... y la labor del asturiano finalizó tristemente con un bagaje paupérrimo. Jugar al ataque no fue suficiente y así en marzo era destituido el hombre que consiguió hacer soñar a esa afición. El balance fue de 4 victorias, 7 empates y 25 derrotas. El Oviedo volvía a caer a la Segunda B.

Jugadores destacados de 08/09: Ivan Cabrero, Messiba, Gerardo, Dehú, Michu, Coro, Ganea, Sherman Cadenas.

sinttulo1wi9.jpg

Creo que este partido es una muestra que lo resume todo.

Autor: realoviedista

Link: http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=20255&st=0

Editado por Lottar

• Autor

ChryslerImperial: Wola, es la primera vez que posteas por aqui y espero verte mas a menudo!! Gracias! Si, la idea de la historia es la de crecer junto a un equipo pequeño. Historia paralela de entrenador y club. Me alegra qe te guste la historia y compartas la filosofia.

En lo referente a la camiseta, no...jejjeje. Esta hecha por mi. Elegi Renault porque hay una fabrica en Palencia (solo hay 3 en España. Las otras dos estan en Valladolid y Sevilla, creo) que da de comer a muchas familias aqui, de modo que creo que seria un buen patrocinador. Lo de adidas es anecdotico, una marca que podria haber sido cualquier otra.

Un saludo!!

Gran repaso por la situacion del oviedo... te lo has currado.

Por cierto algun fichaje en cartera para la nueva temporada¿?¿?

Suerte y ánimo!!!

• Autor

realmurciaforever: Wola!! Si, queria, tal y como dije a principio de la historia, realizar un homenaje a equipos historicos que en estos moemntos lo estan pasando mal y que no hace mucho se codeaban con los grandes... Ire haciendo uno o dos especiales cada temporada, asiq espero que te guste esta seccion porque si, lleva bastante curre.

Y perdona por no haber podido actualizar la historia estos dias pero mañana tengo el ultimo examen de mi carrera, acabo ya y estoy deseando actualizarla. Si, ya tengo todos los fichajes cerrados asiq en cuanto pueda os muestro la pretemporada y hago el analisis de la anterior.

Un saludo!!!

Me encanto esta historia de futbol del RO , antes de hacer mi historia era un equipo que me simpatizaba , ahora tanto me he metido en Gijon que el RO ya paso a no gustarme xDxD

Saludos compañero querida decirte que voy a estar apoyando al Palencia a lo largo de la historia ya que soy del Club Deportivo Alcoyano y estamos en la misma situación que vosotros, casualidad que jugamos los dos el playoff y caimos los dos en la primera ronda, vostros contra el Huesca y nosotros contra el Burgos, pero bueno nosotros tenemos Mas Moral que nadie :o.

• Autor

KePa: jejejej, me alegra qe te gustara. estos comentarios me animan a seguir trabajando y preparar mas especiales. "Lastima" que no pueda hacerlo sobre el Sporting de Gijon porque la condicion es estar en Segunda B, tributo a los que peor lo estan pasando... Un saludo y gracias por pasarte!!

Decuzinho: Alcoyano!!! Claro que si, ahi estamos los debiles y pobres que solo podemos soñar con grandes moemntos como los de Primera, pero no dudes que algun dia llegaremos o al menos yo si que luchare por hacer crecer a mi equipo. Te esperaremos aqui, que sea este el punto de encuentro de aficionados de equipos pequeños, el momento de david contra goliat!!

Animo con el Alcoyano, que es un equipo del que me informare para hacer un especial. Un saludo y a ver si te veo por aqui!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.