Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

RESUMEN FINAL TEMPORADA 2005/2006

LIGA ESPAÑOLA

PRIMERA DIVISIÓN:

Campeón: Villareal

Champions: F.C.Barcelona, Sevilla, Real Madrid

UEFA: Mallorca, Valencia, Betis

Intertoto: Deportivo, Zaragoza

Descienden: Cádiz, Racing, Getafe

SEGUNDA DIVISIÓN:

Campeón: Castilla

Ascienden: Polid. Ejido, Recreativo, Numancia

Descienden: Levante, Tenerife, Hércules, Castellon

SEGUNDA DIVISION B:

Ascienden a Segunda División: Alaves B, Real Sociedad B, Extremadura, Osasuna B

COPA DEL REY

Campeón: Betis

Subcampeón: F.C. Barcelona (Resultado de la final: FCB0-B1)

COMPETICIONES INTERNACIONALES:

Champions League: Juventus 1-3 Inter de Milan

EURO Cup: Sporting Lisboa 4-1 Manchester Utd.

Resultan sorprendentes los resultados de esta temporada. En la Liga española se impuso el sorprendente Villareal mientras que los grandes tenian que ver como los amarillos se llevaban el titulo. La Copa nuevamente la ganó el Real Betis ganandose el acceso a la EURO Cup. Tambein sorprende el descenso del Getafe a Segunda Division.

El campeon de la Segunda Division fue el Castilla, aprovechando perfectamente los jugadores salidos de la cantera blanca y sumando a estos los desechos de la primera plantilla (Guti o Ronaldo). Equipos importantes como el Levante o el Tenerife han caido a una Segunda B que vio como los filiales de Real Sociedad, Alaves y Osasuna se ganaban el derecho a jugar en la Division de Plata. El ascenso del Alaves B y la Real B muestran el elevado nivel del grupo en el que estuvimos este año.

Nota: Mañana los fichajes realizados y el inicio de temporada. Otra mas en Segunda B, esta sera la de la confirmacion y preparacion para la lucha por el ascenso

Nota: Mañana los fichajes realizados y el inicio de temporada. Otra mas en Segunda B, esta sera la de la confirmacion y preparacion para la lucha por el ascenso

Claro que va a ser la de la lucha por el ascenso!!! No esperamos menos de ti!! jeje

• Autor

Antes de lanzarnos a la compra de jugadores, Vitorino Bastos, mi segundo de a bordo, y yo nos reunimos en una cafeteria de Palencia (voy a hacer modificaciones en la Balastera para reunirme mensualmente alli pero todavia no tengo un despacho o algo parecido) y alli, con el ordenador portatil pudimos ver el estudio que habia planteado el viejo portugues.

Este resumen es el analisis de la temporada 05/06.

PORTERÍA

porteronp6.jpg

> Los numeros finales de la clasificacion lo dicen todo. 60 goles encajados, fuimos el cuarto equipo mas goleado de toda la Liga. Si bien es cierto qe la defensa empieza desde arriba, la verdad es que los porteros no estuvieron muy finos. Mas contento ando con Dani Roiz, pero Chema fue una decepcion y verle en los partidos era de miedo. Cada vez que tocaba la pelota con los pies me esperaba lo peor. Es obvio que hay que fichar en la porteria, y es muy probable la marcha de Chema.

DEFENSA

defkh0.jpg

> La otra linea mas responsable a la hora de encajar goles es la defensa, otros puestos que habra que ojear. En la banda derecha empezó Raul Garcia, pero una lesion hizo que entrara Igor Cuesta quien se hizo finalmente con el puesto dando una buena imagen. Me hace replantearme la titularidad de la banda derecha, cosa que se estudiara en pretemporada. La banda izquierda fue para Serrano, que no estuvo mal, asi que contento. De todos los defensas destaco uno, Iker Urraka, quien me da una confianza absoluta y cuando juega el estoy mucho mas tranquilo. Por el contrario, el capitan del equipo, Santi Villahoz apenas conto para mi y quiero que pronto se retire (ya tiene 34 años) para que me ayude desde fuera, donde creo que sera mas importante que dentro.

MEDIOCAMPO

mediopq0.jpg

> Bastante contentos con ellos aunque aseguro que habra incorporaciones. La banda izquierda esta bastante huerfana. No hubo un dueño absoluto y ni Aibar, ni Capi, ni Nacho Calvillo cuando ocupó esa posicion dieron un rendimiento aceptable. Los dos pivotes trabajaron bien, un Ruben Palazuelos inmenso y un Azpilicueta que funcionaron a la perfeccion además de Taira, el veterano portugues que cuajó una buena temporada. Sin embargo eché en falta mayor pegada desde lejos, y se buscará un medio que cumpla de esa manera. La banda derecha fue para Ollora, el otro capitan, que aunque no estuvo excelente si es muy importante. Albertin y Aitor Blanco no cuentan.

DELANTERA

atacrs8.jpg

> Posiblemente es la linea de la que mas contento estoy. En particular gracias a dos hombres, Carlos y Nacho Calvillo. De los 58 goles en total, 45 fueron gracias a ellos, numeros que muestran lo importantes que son para mi y mas aun vista la debilidad defensiva. Juanjo respondió en ocasiones, no asi Edu Arnau y David Lago que abandonarán el club. Se fichará en la delantera.

Notas: (1)Se renovó a Nacho Calvillo hasta 2011 con una cláusula de 1200 millones de ptas. (2) El C.F.Palencia sub18 se proclamó campeón de Liga en el grupo 6. Ojearemos alguno de los jugadores y puede que hagan pretemporada con nosotros. Tambien ficharemos en cantera. (3) Comenzaron las obras para la mejora de nuestras instalaciones y creacion de campos de entrenamiento para los juveniles. Se acordó un contrato con la Residencia Juvenil "Castilla" para que los jovenes del Palencia residan durante la temporada. En no mucho tiempo prometo tendremos nuestra propia residencia. (4) La diferencia con respecto al primer equipo de inicio de temporada es la baja de Ruben Perez, vendido al Real Oviedo en enero (ver ventas temporada 05/06)

Lista de transferibles: Chema, Aitor Blanco, Santi Sedano, Capi, Albertin, David Lago, Edu Arnau

Editado por Lottar

• Autor

FICHAJES Y VENTAS VERANO '06

Una vez terminada la temporada, habiendo realizado un resumen estadístico de cada uno de los jugadores y observando en que puestos cojeabamos mas, nos disponemos a fichar. Vamos al mercado con necesidades y poco dinero, de modo que debemos atinar mucho en los fichajes y tratar de comprar jugadores que finalicen contrato a fin de no gastar dinero.

Sin embargo la situacion que me encuentro es la misma que cuando llegué. No somos suficientemente importante como para atraer jugadores. Ya sea nuestra politica de sueldos, las instalaciones del club, nuestra reputacion e historia o la propia ciudad de Palencia pero no somos capaces de firmar a todos los que querríamos.

Llegabamos a junio con dos fichajes ya cerrados:

• codes1.png/frahh7.png
Kangulungu: defensa central internacional por Congo que tiene nacionalidad francesa. Aprovecharemos su experiencia y su potencia fisica para reforzar la defensa. Creo que formará la linea defensiva titular junto a Iker Urraka. Muy buen fichaje a pesar de que el congoleño no tenga grandes numeros. (Viene del Bergerac)
espce9.pngNacho: es el hombre que necesitabamos para la banda izquierda. Viene a competir con Aibar pero tiene todas las opciones para ser el titular, ya que se ajusta mas a las condiciones requeridas para mi mediocampista zurdo. La banda izquierda en el centro del campo es de corte mas defensivo que la derecha, de modo que él tiene mas caracteristicas positivas que Aibar. (Ex-Alaves)

Estaba muy contento con estos fichajes, hombres de calidad que venian no a reforzar sino a ser titulares. Sin embargo no era suficiente, necesitabamos un portero, un mediocampista con disparo y un delantero.

Editado por Lottar

• Autor
FICHAJES Y VENTAS VERANO '06

Continuan los fichajes. Nuestra secretaria tecnica se mueve y tanto los ojeadores, como Vitorino Bastos, el gran Luis Sierra (que ejerce como Gerente del club y supervisa mis fichajes) y yo mismo pasamos el verano viajando tratando de cerrar acuerdos con jugadores sin contrato. Tambien viajabamos con los informes realizados por los ojeadores durante la temporada.

Los resultados fueron los siguientes:http://img252.imageshack.us/img252/8568/espce9.png Iker Fernández: Es el portero que necesitabamos. Cuajó una buena temporada en el Portugalete y su descenso a Tercera Division facilitó su compra. En este caso desembolsamos 2,4 millones de ptas, mi hasta ahora fichaje mas caro. (Proviene del Portugalete)
http://img252.imageshack.us/img252/8568/espce9.png Miguel Melgar: Muy buen medio, veterano ya pero todavia con futbol que dar. No es un centrocampista con buen tiro lejano como queriamos pero sí tiene remate. Destaca por su brega y por su creatividad, asi que creo que podremos aprovechar sus pases interiores para la movilidad de mis delanteros. (Acabó contrato con el Alcorcón)
http://img252.imageshack.us/img252/8568/espce9.png Ion Vélez: posiblemente con el fichaje que mas ilusionado estoy. Sorprendente la negociación con el jugador que firmó con nosotros a pesar de tener mejores ofertas. El proyecto es ilusionante y su juventud le hace pensar que será un importante jugador en el futuro. El año pasado consiguió un total de 19 goles entre el Athletic B y su cesion al Lemona, pero parece que en Lezama no supieron reconocer su buen hacer. (Jugador liberado del Athletic)
A su vez, tal y como prometimos, reforzamos el juvenil del Palencia con los siguientes fichajes:http://img252.imageshack.us/img252/8568/espce9.png Aridane: canario que proviene del Valladolid Promesas. Defensa central que completa la linea defensiva de los juveniles. (Ex- Valladolid)
http://img175.imageshack.us/img175/4558/bihcu9.png Besim: Ya es internacional sub-21 por Bosnia y tiene condiciones para convertirse en un buen jugador. Destaca su tecnica y talento, y su buena vision de juego para hacer pases extraordinarios (Finalizó contrato con la Arandina)
http://img252.imageshack.us/img252/8568/espce9.png Susaeta: Otro jugador salido de Lezama que no contó para los preparadores vascos. Puede que haga incluso la temporada con los mayores. (Dejó el Athletic B este año)
http://img252.imageshack.us/img252/8568/espce9.png Antonio Roizo: El posible ascenso de Imanol al primer equipo hacía necesario el fichaje de un mediapunta zurdo. Este chaval sale de la cantera del Atletico y destaca por su tecnica. Bueno al primer toque y en los centros. Se le ha puesto en calidad de cedido porque tiene condiciones demasiado buenas para estar en esa categoria. (Ex Atletico Aviacion)
http://img252.imageshack.us/img252/8568/espce9.png Cristóbal: Se trata de una apuesta personal. En estos momentos no tiene buenos numeros en absoluto pero se le ha puesto un entrenamiento personalizado para mejorar sus condiciones ofensivas. Veremos como evoluciona (Finalizó contrato con el Ribamontán)
A continuación indicamos las ventas realizadas:

http://img267.imageshack.us/img267/4607/ventasbs3.jpg

Editado por Lottar

• Autor

27933240tw7.jpgBUZÓN DE MENSAJES

realmurciaforever: Wola!! jejeje, bueno, todavia es pronto para pensar en el ascenso pero estamos construyendo el equipo base de ese objetivo. Tras una salvacion bastante comoda, creo q es logico y estoy con todo el derecho y obligacion de buscar objetivos mas ambiciosos. Ademas, cuanto mejor lo hagamos, mas mejoraremos. Hay una frase muy buena que dice "Los partidos los ganan los delanteros, los campeonatos los ganan la defensa", y creo que hasta que no ajustemos correctamente nuestra linea zaguera no seremos capaces de luchar por esos objetivos... Un saludo!!!!

Bueno, me parece me gusta mucho la historia y me parece interesante que sea de un equipo chico de España, ya que algunos sudamericanos, como yo, no tenemos la posibilidad de conocerlo. Suerte en la temporada que arranca y vamos por el ascenso!

Saludos!

• Autor

gaby_expulsado: Me alegra que te guste la historia. Espero que te pases por aqui y postees cuando puedas... La historia es en primer lugar un homenaje a mi ciudad, Palencia, ya que es posible que el proximo año no viva aqui y es a modo de despedida. Ademas, como viste con el especial del Oviedo, pretendo tambien hacer un homenaje a equipos que andan por la Segunda B, el pozo del profesionalismo español, asiq asi podras conocer a otros equipos que desde alli no se sabe nada... Un saludo boquense!! ::D

• Autor

TEMPORADA 2006/2007

Comienza mi segundo año en el banquillo de la Nueva Balastera. Hemos hecho cambios durante el año pasado y seguiremos haciendolos este. Cuando llegamos encontramos un club obsoleto, sin apenas empleados y los que habia estaban poco preparados. El gasto por el nuevo estadio hacia que la economia estuviera muy justa. Las instalaciones eran desastrosas, el juvenil se salvaba de milagro en la division de honor y el objetivo del primer equipo era la salvacion.

Este año pretendo terminarle con unas instalaciones decentes, con un equipo salvado sin problemas y muy cerca de los play-off. Contrataremos preparadores para seguir creciendo. Los juveniles seran fuertes y trataremos de que luchen por la Copa sub-18. Pretendemos sanear la economia a la vez que crecemos, poco a poco pero siempre trabajando en pro del club. Algun dia seremos grandes.

Nota: Todavia es pronto para apreciar los cambios realizados, pero creo que al final de esta temporada se podra observar la evolucion del club, tanto en economia, como deportivamente, socialmente y en infraestructuras.

La confianza del presidente y de la afición en este momento, antes de empezar la temporada es la siguiente.

directivahq4.jpg

aficionbv4.jpg

Buen fichaje el de Ion Velez y un excelente resumen de todo lo que ha pasado en la temporada , lastima que con las pesetas me pierdo un poco pero un gran trabajo haces , estaria bueno que pudieras poner las fichas de todos los jugadores del primer equipo al comienzo de temporada ::D

• Autor

KePa: Si, Ion Velez me alegro mucho al comprometerse con nosotros. Espero mucho de él y creo que junto a Nacho Calvillo (24 goles la pasada temporada) y Carlos (21 goles) formaran una delantera realmente muy muy peligrosa.

Lo de las pesetas, perdona... Nosotros ya estamos con euros, pero al estar trabajando con un club pequeño con problems economicos tengo que ajustar al maximo los presupuestos y para llevar tan controladas las cuentas necesito todavia hacerlo en pesetas... Para que te hagas una idea, 6000 euros es 1 millon de pesetas. De modo que por ejemplo, el fichaje de Iker Fernandez, que costó 2,4 millones de ptas costo unos 15000 euros (no confundir con los 15 millones de euros que se pagan en primera, jejje), calderilla para los grandes pero dinero para mi...

Lo de las fichas, eso esta hecho!!

Un saludo!!

Nota: Acabo de corregir la cantidad de goles de Carlos esta temporada. Son 19 y no 21 como indique

Editado por Lottar

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.