Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Ahí, las mejores victorias son cuando ves como el otro equipo controla y controla, sin parar de tener ocasiones, para llegar y marcarles en una inocente contra, dejándolos en la desesperación más absoluta.

No estan nada mal los dos últimos partidos como visitante, ¿como va la clasificación?

Nada mal, realmente muy bien los 4 puntos de 9 sabiendo que 2 de los 3 encuentros fueron de visita. Gracias por el adelanto, y espero que se siga ^^

• Autor

Si, Morza sé lo que presta eso y estoy de acuerdo contigo. También sé lo que da po’l culo ser el equipo que lo sufre. La presente temporada me identifico más con los segundos que con los primeros.

En liga estamos decimoséptimos (sobre viente) con 30 puntos en 29 partidos. Como máximo podemos mirar hasta el trigésimo puesto, que se encuentra con 35 puntos. Por detrás de nosotros, VVV (26 puntos), TOP (24 puntos) y Go Ahead (23 puntos).

Trigésima Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 2 : 1 VVV

Antes del partido el VVV estaba antepenúltimo, justo por detrás de nosotros, y a cuatro puntos del Zwolle. Tras la victoria y a falta de ocho encuentros queda a siete puntos de nosotros, hundido en la parte baja de la tabla junto al TOP y el Go Ahead. 26, 24 y 23 puntos respectivamente. Con 32 puntos esta el Eindhoven, club al que hemos adelantado y con 33 puntos, en el puesto 16º estamos nosotros.

El partido fue más fácil de lo que indica el marcador gracias a un tempranero gol de van Dijk y a la expulsión Kahya antes del cuarto de hora. Tuvimos varias ocasiones con el mismo jugador pero no fue capaz de aprovecharlas. El pequeño susto vino tras el empate del VVV, pero rápidamente nos volvió a adelantar Stikel. A decir dominamos en todo momento.

• Autor

A falta de ocho jornadas para el final de liga queda muy poco por decidir. ¡Qué cojones! El cuerpo me empieza a pedir la siguiente temporada. Esta está prácticamente concluida y las lecciones que se puedan sacar tienen un valor residual. El año que viene habrá jugadores nuevos y jugadores actuales que ya no estén (cedidos incluidos). En resumen, que ya tengo la táctica perfilada, queda poco (o nada) en juego y los últimos ocho partido van a ir en dos tandas rápidas.

Trigesimoprimera Jornada de la Primera División Holandesa

GO AHEAD 4 : 2 ZWOLLE

(Bartels, Bruinier, Meulens, Knijnenburg; Zikama y Korf)

Trigesimosegunda Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 1 : 0 RKC

(Zikama)

Trigesimotercera Jornada de la Primera División Holandesa

TOP 1 : 0 ZWOLLE

(Chida)

Trigesimocuarta Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 1 : 0 OMNIWORLD

(Dijk)

¿Perdemos frente a dos últimos, le ganamos al líder y a otro equipo de la zona alta? Tras estos partidos sólo puedo extraer una única conclusión:

El FM sobrevalora el efecto de jugar en casa.

Editado por Estwald

Eso, hasta que tengas equipos que jueguen mejor de visita debido al poco publico que puede llevar como local :P

Pero hey, es como dices, quedan ahora 4 jornadas, y habiendo sacado 6 de 12 puntos, como que el objetivo está más que cumplido. Imagino que ya comenzaste a negociar con alguno de tus ojeados, pero sobre todo, esperamos el final de temporada y ver que tanta distancia le sacamos al descenso =P

• Autor

Objetivo, lo que se dice objetivo, ni había fijado ni lo voy a hacer ahora. A media temporada dije que esperaba cumplir las expectativas de la prensa y alcanzar el puesto trece. A estas alturas ya sé que no lograré ese puesto; quizá de haber ganado al Go Ahead o al TOP hubiera podido aspirar a algo más. El final de liga (los cuatro partidos que quedan) tampoco ayudaron. Yo, y de rebote, mi equipo, ya pensamos en el año que viene.

En el presente mejoramos (y mucho) el aspecto económico, realizamos varios fichajes interesantes para el futuro, y fuimos afinando la táctica sin hundirnos en ningún momento en la clasificación y ni pasar una racha de derrotas que hundieran la moral. No me considero contento, pero si satisfecho.

Trigesimoquinta Jornada de la Primera División Holandesa

HARLEM 3 : 2 ZWOLLE

(Ahahaoui xD, Bo Storm, de Graaf; Stikel y Dijk)

[Nota rápida. Merecimos ganar o al menos empatar. Su primer gol fue un mal control del portero a treinta metros del área y el segundo se produjo en fuera de juego claro.]

Trigesimosexta Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 0 : 0 DORDRECHT

Trigesimoséptima Jornada de la Primera División Holandesa

HELMOND 2 : 0 ZWOLLE

(Berger y Veldmate)

Trigesimoctava Jornada de la Primera División Holandesa

AGOVV 2 : 1 ZWOLLE

(Salem, Macdonal; Stikel)

El equipo se contagió de mis deseos de acabar y cerramos el año con un claro descenso de forma. Cuando no hay por lo que jugar, muchos jugadores cambiarán de equipo, las lesiones son compañeras habituales, la suerte y el árbitro están en contra y el manager está pensando en el año que viene hay poco que hacer.

Terminamos el año 16º con 40 puntos en 38 partidos, 43 goles a favor y 58 en contra. En casa hemos logrado 33 de esos puntos, con 22 goles a favor y 12 en contra. El desastre se produjo fuera de casa (hemos sido el peor a domicilio) con sólo siete puntos, 21 goles a favor y 46 en contra. Lo curioso es que somos el cuarto equipo más goleador a domicilio. Si hubiéramos tenido una mejor defensa otro gallo nos cantaría.

Con estos números, creo que las necesidades se orientan a sustituir a los jugadores que marchan (varios centrocampistas cedidos y Zuidam) y reforzar la defensa o incluso la portería.

Desde la división de honor han descendido tres equipos, Volendam de forma directa; y ADO y Sparta tres jugar el playoff de descenso. Por contra ha ascendido de forma directa el RKC (1º), así como el Helmond (3º) y el Eindhoven (17º) tras jugar el playoff de ascenso. El año que viene la temporada va a ser todavía más dura.

En nuestra división, Dijk ha sido catalogado como el segundo peor fichaje del año, por detrás de Moisander (el lateral zurdo que traspasamos en diciembre y al que echamos de menos). Me alegra saber que tenemos protagonismo. (¿Cual es el emoticon de la desesperación?)

Por otro lado, la División de honor ha sido ganada por mi amado Ajax y la copa por el recién ascendido RKC, quien ha ganado la final por 1-0 al mismísimo Ajax.

A un nivel más cercano, Stikel ha sido elegido como el jugador del año para la afición, y es que el diez belga ha superado nuestras expectativas y se ha consolidado en el equipo titular.

Una única cosa relacionada con el último posteo de Nikoking; como ya dije el año pasado no fijamos un objetivo claro. Este año voy a corregir ese error. El objetivo del próximo año es quedar en la zona media o media alta de la tabla y sanear definitivamente al club, obteniendo o acercándonos a unos números negros al final del año.

Editado por Estwald

Hey, que por como venías y los posts, para mí tenías dos objetivos: el primario de no descender, y el que mencionas del puesto 13 =P

En fin, veo que ahora vamos desde el vamos a por un objetivo. Mitad de tabla es un objetivo acorde al saneo de la economía. Por cierto, con Moisander extrañandose, y siendo el peor fichaje de temporada, ¿alguna posibilidad de que venga? Si ha tenido tal noticia... creo que su club muy contento no estará.

Saludos y Suerte ^^

PD: Yo uso :) para la desesperación :)

Enhorabuena por mantener la categoria!

En cuanto a los fichajes, tienes alguno preparado? Alguna sorpresa?

Saludos y mucha suerte de cara a la próxima temporada!

• Autor

PD: Yo uso xD para la desesperación :)

Eso siempre lo relacioné con el sexo voyeur... :)

De los fichajes y de la economía tendréis una relación más extensa en el próximo post. Altas y bajas habrá, y muchas...

Moisander fui el primero en intentarlo, pero no quieren dejarlo marchar por menos dinero del que yo cobré y el jugador aspira a cosas más grandes.

Editado por Estwald

• Autor

La tercera, segunda en realidad, temporada empieza con varios cambios en el once del equipo, algunos obligados y otros no. El principal motivo que hay tras esas obligaciones es la delicada situación económica del equipo, que tras todas las altas y bajas del club ha logrado reducir el sueldo de la plantilla a 907.212 € anuales. Cuando yo llegué, hace un año y dos partidos estaba próxima a los tres millones de euros.

El año pasado obtuvimos un superávit de 581.564 €, motivado principalmente porque la directiva aporto capital nuevo por valor de 2.265.371 €. Es decir, la gran mayoría de sus aportaciones fueron para 1) pagar varios despidos de jugadores por un importe inferior al que iban a recibir de acabar su contrato, pero que en tesorería hay que soltarlo a tocateja; y 2) para cubrir el propio desaguisado que íbamos generando en el ejercicio pasado.

Este año espero que trabajar con una plantilla más equilibrada, sueldos reducidos a la tercera parte, sin despidos improcedentes y con varios ingresos por venta de jugadores. Si existen ampliaciones de capital espero que se destinen únicamente a sanear la deuda del equipo, de 1.602.764 € al inicio del ejercicio.

Con estos valores, la directiva y la afición se declaran satisfechos del año anterior y siguen sin imponer presión para el siguiente. Sólo el críptico mensaje de reconstruir el equipo a medio plazo. Por otro lado, la prensa rebaja nuestras expectativas al puesto dieciséis, el año pasado aspirábamos al trece según ellos. No me preocupa.

Los cambios en la plantilla, con la que vamos a tener que enfrentarnos a todo esto son los siguientes:

Bajas:

- Aykut Demir (DEF C) fue la sorpresa del verano. Había llegado gratis el año pasado y era titular junto a Akerboom en el eje de la defensa. El internacional turco sub-21 era imprescindible en nuestro equipo pero 100.000 € en efectivo, 80.000 € a plazos y el 20% del próximo traspaso han sido suficiente para que deje el club.

- Jongsma (DEF C) solicitaba un salario similar a su sueldo anterior (110.000 €), inasumible para nosotros. Y menos por un jugador reserva. Tras marcharse libre ha fichado por el Haarlem a cambio de 40.000 € anuales. Si hubiese aceptado esa oferta con nosotros seguiría en el club.

- Albert van der Haan (DEF Izq) era un jugador interesante, canterano de toda la vida (32 años) con un sueldo de 235.000 €. No me gusta forzar la salida de los referentes pero necesitaba prescindir de su ficha. El Veendam se ofreció a llevarselo gratis y acepté.

- Jordy Zuidam (CD), quien parte libre con destino al Cambuur. Su desorbitado sueldo no nos permitió alcanzar un acuerdo económico y hace ya mucho que confirmó su marcha.

- Robbert Schilder (CD, cedido por el Ajax) se había consolidado en el equipo como pivote defensivo en la segunda parte del año. Peleamos porque se quedara y el Ajax estaba de acuerdo pero el jugador ha preferido irse cedido al Emmen, donde en teoría tiene más posibilidades de disputar el ascenso.

- Hans van der Wouden (MP Der) no ha demostrado nada en este año y su no-continuidad era un secreto a voces. Encontró equipo en el Omniworld.

- Robbie Rogers (MP Izq/Der, cedido por el Heerenveen). No fue un éxito pero tampoco un fracaso y sus ocho asistencias hubieran asegurado su permanencia en el club. Lamentablemente ha declinado nuestra invitación, retornando al Heerenveen, donde esperará oportunidades.

- Cees Keizer (ME Izq, cedido por Ajax) no ha cumplido con las expectativas creadas y ni siquiera le hemos ofrecido continuar en el equipo.

- Otros nueve jugadores de los equipos B y juvenil que no han respondido a las expectativas.

Altas:

- Mark Otten (DEF C, CD, ME C y ME Der, Feyenord). Es probable que empiece en el banquillo y sus primeros pases puede darlos como interior derecho. Su polivalencia le puede jugar a favor y en contra. Es un descarte de la cantera del Feyenoord, un jugador sobrio y con carácter.

- Peta Toisuta (DEF C, Zwolle “B”). Central indonesio, internacional con su país, que tendrá una oportunidad con el primer equipo. Ni lento ni rápido, preciso en la anticipación e insistente en el marcaje.

- Romano Bijl (DEF C, Zwolle “B”).También ascendido desde el filial pero de peor calidad. En principio no cuento con él pero puedo necesitarlo en algún partido.

- Rob Boot (DEF C, FC Twente) es un central de 18 años que apunta buenas maneras. De momento empezará en el equipo B.

- Nick Paymans (DEF Izq, FC Den Bosch) era un fichaje obligado tras la marcha de var der Haan. En los dragones jugaba como central, aquí será el lateral titular. Espero que mejore.

- Kawarmala (CD, Helmond) llega para pelear el puesto de pivote defensivo. Jugador rápido, bien colocado y muy difícil de superar.

- Kenam Mahmudov (MEC C, Zwolle “B”) es un complemento para el primer equipo. En principio será reserva y dudo de que puede hacerse con un puesto de titular.

- Joshua John (MP Der, Sparta) ha ilusionado a la afición nada más pisar el césped. Extremo rápido, hábil en el regate, preciso en el pase y con olfato de gol. Un lujo para este equipo.

- Roel Schirra (ME Izq, cedido por el Helmond). Tras la marcha de Robbie y Keizer necesitabamos un jugador de banda izquierda que acompañase a Korf. No es un crack puro pero tiene calidad, mucho pase y algo de gol.

Como veis muchos cambios pero pocos jugadores de relumbrón y la economía que siguen marcando nuestras políticas. Básicamente cubrimos las bajas con jugadores para el mismo puestos. Se han ido centrales, un lateral izquierdo, los dos pivotes defensivos y jugadores de bandas. ¿Y que ficho yo? Pues lo mismo, centrales, un lateral zurdo, centrocampistas y jugadores de banda. Incluso asciendo a tres jugadores del B, uno de los cuales (Toisuta) aspira a titular. En su día busqué a un portero, el cual tenía elegido y todo (un descarte del Ajax) pero no aceptó mi oferta.

----

Un último comentario, he aprovechado el inicio de la nueva campaña para cambiar el título de la historia. De “El fuego helado de antaño” a “Aurora sobre la cruz de hielo”. El título pasa de representar el fuego de los dragones presentes en el escudo del Den Bosch a la cruz del Zwolle, mientras que seguimos jugando con los conceptos de frío y calor.

Editado por Estwald

• Autor

Pasemos de puntillas por una pretemporada regular; que el día que le gane al Milán ya vereís como posteo :); y entremos directamente en la campaña regular. La táctica es el mismo 4-4-2 en rombo disfrazado de 4-1-3-2 con el que terminamos la temporada pasada y con los mismo aciertos y errores, pero no adelantemos acontecimientos. Kombrik se mantiene como portero titular. Bischop continua en la lateral derecho y el recién llegado Paymans se hace con el izquierdo. En el centro de la defensa, los 191 cm de Akerboom son acompañados por los 183 cm del canterano e internacional indonés Toisuta. En el centro del campo, Kawamura empieza como pivote destructor y Ijzerman como creador. Junto a ellos el recién llegado Joshua John está en el interior derecho y Korf en el izquierdo. Arriba Dijk acompañará a Stikel.

Primera Eliminatoria de la Copa Holandesa

ZWOLLE 1 : 0 WILLEM II

(John)

Como ya dije una réplica del año anterior. Control defensivo a costa de generar pocas ocasiones y de dudosa calidad. Es cierto que ganamos el partido, también es cierto que ganamos en la prórroga gracias a un disparo que tras rebotar en un defensor confundió al portero. A nivel táctico el juego es idéntico al año anterior; a nivel individual me han gustado los debutantes.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.