Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

En el mercado invernal han llegado dos nuevos cedidos de aquí al final de la temporada:

* Lars Hutten (18 años, delantero centro): Otra alternativa para la delantera. Un diestro, rápidito y buen rematador de cabeza.

* Romario Sabajo (19 años, mediapunta derecho/izquierdo): Centrocampista de ambas bandas, bastante discretito. De inicio jugará en el B.

PD: Ahora que acabo de contestar a Nidoking, ya había realizado los fichajes. Por eso he clavado la respuesta. Queda todavía una semana de fichajes pero tampoco voy a buscar un central.

Pues así me gustan las respuestas ^^

Bueno, decir que en medio de lo del central había olvidado el esfuerzo por Anastasiou, pero me sorprende lo de la busqueda de delantero, o eso creo :hello:, de todas formas, veo que has traído a dos cedidos, y mi pregunta pasaría si has podido atarlos gratuitamente del todo. ¿Hay restricciones de cedidos por equipo como en Alemania (allí son 4 en Regionalliga)? Este punto me parece algo importante, por eso la pregunta ^^U

Esperemos el parón invernal nos haga bien, y me gusta que no hayas hablado de ninguna salida para este mercado =P

Saludos

• Autor

La búsqueda de un delantero tiene fácil explicación, observa las estadísticas en liga:

Zikama: 16(2) partidos - 5 goles y 1 asistencia - CM=6,67

Anastasiou: 14(3) partidos - 2 goles - CM=6,65

Dijk: 9(9) partidos - 3 goles y 6 asistencias - CM=6,72

Stikel: 8 partidos - 3 goles - CM=6,63

Olgun: 1(11) partidos - 1 asistencias - 6,33

Un poco patético, ¿verdad? Sigamos:

Goles marcados en liga = 23 tantos

Goles marcados de penalty = 1 tanto

Goles marcados de corner = 2 tantos

Goles marcados de libre indirecto = 3 tantos

Goles marcados de libre directo = 6 tantos

Goles marcados en jugada = 11 tantos

(De los caules varios son regalos del equipo rival)

Me haría ilusión que mis delanteros participasen algo más en el ataque; quitando a Zikama y a Dijk el resto ha sido bastante patético. Incluido Stikel, que desde su reaparición hace cuatro partidos ha marcado en dos cabezazos en el mismo partido.

-----

En cuanto a los cedidos, es cierto que han venido gratis del todo, ni sueldo ni prima por su cesión. No hay un límite de jugadores cedidos, pero no me quiere venir nadie. He hecho ofertas y ofertas a jugadores de Holanda y muchos jugadores prefieren quedarse en el filial a venir al Zwolle, a pesar de que su club ya haya aceptado las ofertas por ellos.

Editado por Estwald

• Autor

A nivel personal, hoy cumplo cien partidos como manager; y no puedo dirigir el partido. Llevo unos cuantos partidos entrenando a los reservas y a los juveniles y en el último partido critique las decisiones arbitrales con el consiguiente partido de sanción.

Vigesimaquinta Jornada de la Primera División Holandesa

ADO DEN HAAG 0 : 0 ZWOLLE

Empates a ceros y resultado justo. Mi segundo improvisó un 3-3-2-1-1 que no fue capaz de generar ocasiones de gol más que a balón parado. El resultado no es ni bueno ni malo pero nos complica alcanzar al ADO en nuestra lucha por el liderato, de quien quedamos a ocho puntos.

En la cuarta fase de la temporada, hemos logrado siete puntos: con una victoria, cuatro empates y una derrota. En total sólo cuatro goles a favor y cuatro en contra que nos cuestan el liderato de la liga.

Por cierto, en la cuarta fase el puesto de los playoff ha sido para el Emmen, colista de la primera división. Y es que han logrado trece puntos en sólo seis partidos. Curiosidades de esta liga.

PD (1): Moisander ha sido traspasado desde el VVV hasta el NEC, equipo de la división de honor que está peleando por no descender. Cobramos unos 40.000 € en efectivo y un 160.000 € durante los próximos seis meses. Más dinero para sanear la economía.

PD (2): Perdemos a Korf para el año que viene, quien ficha por el ADO. A sus veinticinco años ha decidido aceptar la oferta de nuestros rivales y progresar económicamente. A nivel personal me alegro que el canterano progreso. A nivel profesional es una lástima que se vaya gratis uno de los mejores productos de nuestra cantera.

Editado por Estwald

• Autor

Vigesimasexto Jornada de la Primera División Holandesa

WILLEM II 0 : 1 ZWOLLE

(Zikama)

Victoria típica del Zwolle en esta temporada. Pocas ocasiones, jugada personal de Zikama y segundo remate tras el fallo del portero. En la segunda parte nos olvidamos totalmente del ataque y nos dedicamos a aguantar el marcador. Estrenamos un 4-4-2 con 4 DEF y 4 CD. Una preciosidad, vamos.

Vigesimaséptima Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 0 : 0 AGOVV

Cinco disparos y ninguno a puerta. "Chicos así no ganamos ni de coña." Hubo bastante bronca en el vestuario después de este empate. A lo tonto y a lo bobo nos estamos dejando la liga.

Por cierto, perdemos a Stikel durante un mes por lesión.

Vigesimaoctava Jornada de la Primera División Holandesa

GO AHEAD 1 : 0 ZWOLLE

(Bartels)

El equipo no está centrado. No lo está en absoluto y no creo que mis soluciones aportan un mejor juego. Claro que mi solución es aumentar el entrenamiento táctico y defensivo del equipo, y separar a los delanteros dejando que ellos preparen más el ataque y el disparo.

Del partido en si mismo, otro partido con demasiadas ocasiones para ambos equipos. Un gol tempranero y una expulsión de Dijk antes de terminar el primer tiempo. En resumen, un desastre.

El ADO se ha escapado definitivamente (once puntos de ventaja son insalvables) y el segundo puesto peligra (el deGraafsachp está a sólo dos puntos y nuestro próximo partido es frente a ellos en nuestra casa).

Editado por Estwald

Bueno, comparándolo con el año pasado está de lujo la temporada que estás haciendo. Por otro lado, quedar primero ya parece imposible, pero en fin, para ascender están los playoffs al final... Hablando de ascender, ¿en que quedó aquello que dijiste de que era "mejor" no ascender?:

La importante pregunta es, ¿nos interesa el ascenso? Es decir, tenemos equipo para mantenernos en la división de honor. Sinceramente lo dudo
  • Autor

Desde un punto de vista lógico sigue en vigor. No creo que tenga equipo para mantenerme. Aquí nos marcan alguno y marcamos pocos; arriba supongo que nos marcasen más y marcasemos menos. Creo que volveríamos a descender rápido.

Pero la ambición.... xD xD

• Autor

Nos jugamos el segundo puesto con medio equipo fuera del terreno de juego. Korf, Toisuta y Dijk están sancionados y Stikel lesionado. Con esto hemos jugado con Kombrik; Bischop, Otten, Akerboom, Paymans; John, Kawarmala, Luuk, Soares; Zikama y Anastasiou. No me da buena espina.

Vigesimanovena Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 1 : 0 DE GRAAFSCHAP

(Ijzerman)

A mediados del primer tiempo pasamos de un 4-4-2 a un 4-4-1-1. A nivel táctico no toque a ninguno de los ocho de atrás, ni que sólo toque a los dos delanteros. Estábamos jugando con dos delanteros, uno de juego más ofensivo buscando la romper la defensa y otro más dinámico, pero ambos cayendo a las bandas. Ahora, hemos pasado a un delantero estático entre los dos centrales y un mediapunta con libertad de movimientos.

El cambio le vino bien al conjunto que recuperó la potencia defensiva y con pocas ocasiones nos hicimos con la victoria. Sólo con el resultado, ya le damos el notable al partido.

Trigésima Jornada de la Primera División Holandesa

DORDRECHT 1 : 1 ZWOLLE

(Lens; Aslan (p.p.))

¡Tchist! Pudimos ganar o perder y es que el equipo no es el que era. El empate nos manteniedo en el segundo puesto y pasamos página para el siguiente partido. Comentaros que perdemos a Kawarmala hasta el final de la liga regular.

Curiosidad: En un fallo del FM, el ordenador se hace un lío con los períodos de la liga holandesa. Veamo:

- 1º Período: Jornadas 1 a 6.

- 2º Período: Jornadas 7 a 12.

- 3º Período: Jornadas 13 a 18.

[Partido 19 no incluido en ningún período]

- 4º Período: Jornadas 20 a 25.

- 5º Período: Jornadas 25 a 30.

- 6º Período: Jornadas 30 a 36.

O algo parecido, que ahora mismo yo estoy más liado que el FM. En resumen, que el conjunto clasificado para el playoff es el Den Bosch. Nosotros seguimos segundos cada vez más lejos de los líderes.

• Autor

Llevado por las ganas de avanzar la partida he jugado más partidos seguidos de lo habitual. Os voy a colocar el resultado de los seis siguientes encuentros y luego os comento un poco las sensaciones que ha dejado el Zwolle en estas fechas y el origen de algunas cosas.

Trigésimoprimera Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 1 : 0 TOP

(Mahmudov)

Trigésimosegunda Jornada de la Primera División Holandesa

VVV 1 : 1 ZWOLLE

(Kewal; Zikama (p.))

Trigésimotercera Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 0 : 1 MVV

(Pinas)

Trigésimcuarta Jornada de la Primera División Holandesa

VEENDAM 5 : 0 ZWOLLE

(Bizikama (2), Wilson y Alair Cruz (2))

Trigésimoquinta Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 0 : 1 FORTUNA

(Akerboom (p.p))

Trigésimsexta Jornada de la Primera División Holandesa

VOLENDAM 1 : 0 ZWOLLE

(Chaiait)

Como veis un absoluto desastre. Los dos primeros partidos frente a Top y VVV encanjan en la dinámica habitual de los últimos partidos con pocas ocasiones y dos goles a balón parado, uno de falta y otro de penalty. Ya me molestó un poco que el VVV empatase en el minuto 88, pero no le dí mayor importancia.

A partir de ahí un desastre detrás de otro. Frente al MVV perdimos de un gol, y más importante aún, perdimos a Otten por agresión a un rival. Otten estaba sustituyendo a Kawarmala en el pivote defensivo y su salida fue clave en el hundimiento del equipo. El Veendam nos marcó en un sólo partido un 25% de los goles que llevábamos hasta entonces. Un desastre a nivel defensivo y una odisea para todos.

Kombrik acabó el partido tocado y en el entrenamiento del día siguiente abandonó lesionado, un mes de baja y duda para el playoff. Su sustituto tampoco estuvo a la altura y se dejó marcar por el Volendam en el minuto 90.

En la practica hemos notado dos bajas de forma definitiva. Primero la ausencia del portero titular que nos privó de meta de garantías y segundo la falta de un mediocentro defensivo de garantías. El año pasado ya tuvimos problemas en ese puesto. Este año Kawarmala ha sido indiscutible y Otten le estaba supliendo con garantías.

Con la presencia de estas bajas, y dejando el equipo en manos de Luuk e Ijzeman el equipo ha sido un desastre.

Tras esta dantesca exhibición (se me ha aparecido un fantasma con el uniforme del Den Bosch) ya sólo podemos ser segundos y hasta ese puesto peligra.

Bueno los últimos partidos han sido peor que los anteriores, quizá simplemente es que el equipo se está deshinchando y volviendo a donde es su sitio habitual

Bueh, pero es bueno que la mala racha aún nos mantenga en segundo lugar, y lejos de los playoffs, aunque ni tanto, pues... ya habrán bajas. En los PO habrá que apretar los dientes más de lo habitual y llegar de la mejor manera posible.

Aún quedan 2 fechas (o en mi partida al menos dice que en Segunda Holanda tiene 38 fechas... quizás haya reestructuración o no, ud me dirá), a Otten no pudieron darle demasiado, y a algún lesionado quizás recuperemos, digo, el arquero es duda y creo habrá que mantenerle lo más liviano posible apenas llegue, aunque sea con la drastica decisión de no hacerle entrenar con tal de que llegue al 100% al encuentro que le corresponda.

Espero la definición, y que apasionante sería un Zwolle-Den Bosch en playoffs ^^

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.