Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

FICHAJES

[Nota: Todos los fichajes son jugadores libres]

Aykut Demir (18 años, central): Defensor turco con más calidad que cabeza que ha jugado casi treinta partidos cedido en el Go Ahead. Espero que responda.

Koem Stam (20 años, central): Defensor de clase que ha estado cedido la pasada temporada en el Cambuur. Veinte pocos partidos y buenos números.

Luuk te Boekhorst (20 años, Centrocampista): Procede del de Graafschap donde ha sido un jugador habitual en las segundas partes. Aportara profundidad al equipo.

Dominik Stikel (18 años, Delantero): Nueve alemán que casi no ha podido jugador en el Veendam, es zurdo y va bien de cabeza pero no viene para ser titular.

Ahmet Olgun (21 años, Delantero): Habilidoso delantero belga que no tenido ocasiones en el Fortuna. Es probable que alterne minutos con Stikel.

Hubert Dijk (28 años, Delantero): Procede del Volendam donde ha marcado dieciseis goles y dado cinco asistencias en la liga regular. Un jugador para recibir balones detrás de la línea defensiva y encender las gradas. Probablemente sea titular.

CESIONES LOGRADAS

[Nota: Todas las cesiones son gratuitas]

Robbie Rogers (19 años, Mediapunta derecho/izquierdo): Uno de los jugadores más completos del equipo. Un jugador de regate interior y pase, completo, pero necesitado de minutos. He de reconocer que hay un hecho que me desagrada de él. Es yankee. xD No tengo nada en contra de los yankees (quitando que es un país de obesos con actores idealizados y anoréxicos, creer que todos queremos ser como ellos o pretender dominar el mundo, esas minucias) pero nunca he visto un yankee jugando bien al futbol.

Cees Keizer (21 años, Interior zurdo): Mis contactos en el Ajax sólo han servido para traer a un jugador ya fracasado de su propia cantera. Puede jugar a rachas, no es fácil de superar y no hace pases al rival. Algo es algo.

ENGAÑABOBOS

Por lo visto, la directiva ha firmado un acuerdo con el Mónaco, por el cual el Mónaco puede mandarnos jugadores cedidos gratis. Ojalá vengan muchos.

RESUMEN

En mi anterior carta a los reyes magos había pedido “uno o dos delanteros, un interior diestro, un centrocampista creativo, dos centrales y quizás un portero.”. Tengo a mis dos centrales; tres delanteros en vez de dos aunque son apuestas y no jugadores contrastados; un creativo, si a Luuk te Boekhorst se le puede llamar así (es decir, con ese nombre y sus atributos o se hace un homenaje a la fuerza jedi o será uno más); dos jugadores de banda que llegan cedidos y me faltaría un portero.

Para que llegué ese último jugador necesitaría prescindir de mi segundo actual. Un sueldo de 100.000 € y dos años de contrato por estar en el banquillo. Hablando de sueldos, el tope salarial está en 1.610.000 € y el equipo se encontraba cercano a los tres millones cuando llegué al club (2.800.000 €). Tras esta sangría de jugadores se ha reducido el importe anual a 1.975.000 €.

Estos dos millones se reparten de la siguiente manera:

* Jugadores Salarialmente Tipo 1: Zuidam (325.000 € / 1 año) y Albert van der Haan (230.000 € / 2 años) alcanzan el primer medio millón. El primero es un exceso pero parece el mejor centrocampista del equipo y no es dinero malgastado. El segundo es titular en el lateral izquierdo, en mi opinión un exceso.

* Jugadores Salarialmente Tipo 2: Cinco jugadores que suman otro medio millón de euros, con sueldos que oscilan entre los 110.000 € y los 95.000 €. Soares, Korf y Jongsma (110.000 € / 1año); Didier Boer (100.000 € / 2 años) y Moisander (95.000 € / 1 año) son los afortunados. Soares y Jongsma son prescindibles, Boer es el portero reserva y un desfalco intolerable; Korf apunta titular y parece que tendrá oferta. Lo mismo que el lateral zurdo Moisander.

* Jugadores Salarialmente Tipo 3: Fichajes de calidad o jugadores contrastados que cobran entre 40.000 € y 80.000 €. Me parece una cantidad aceptable por jugadores que vayan a rendir en el campo. Aquellos que están en el primer equipo son válidos, pero hay cuatro jugadores con este sueldo en el equipo filial. Prescindibles.

* Jugadores Salarialmente del Montón: Todos aquellos con un sueldo inferior a los 26.000 € anuales. Varios jugadores del primer equipo (portero titular incluido) y la gran mayoría de las categoría inferiores.

¿Donde quiero ir? Que de aguantar un año en el equipo, el año que viene tendremos que replantearnos varios puestos importantes y la estructura económica del equipo. Os he dicho que me va la marcha...

• Autor

La pretemporada fueron tres partidos (una derrota y dos empates) donde afinamos la táctica por encima de los nombres. Un 4-4-2 con un pivote retrasado al CD, abiertos a las bandas y presión a tres cuartos de campo sin fuera de juego. Me gustaría mejorar el juego por alto, darle algo más de consistencia al centro del campo y encarar más al rival, pero los resultados fueron meridianamente alentadores.

Además, tras la experiencia del año pasado no me siento orgulloso de que mis jugadores agredan a los rivales en la pretemporada. Es decir, no empiezo el año con varios jugadores sancionados varias jornadas por una inocente jugada en la pretemporada.

El once inicial del primer partido es el formado, de derecha a izquierda, por Van der Westerop; Bischop, Demir, Akerboom, van der Haan; van der Woude, Luuk, Zuidam, Korf; Olgun y Zikama.

Primera Eliminatoria de la Copa Holandesa

KATWIJK 1 : 3 ZWOLLE

Remontada clara ante un equipo muy inferior. La debilidad del rival apenas deja extraer conclusiones. No mostramos ninguna flaqueza aparente ni destacamos en algo en particular. Victoria, pase a la siguiente ronda y para casa.

Primera Jornada de la Primera División Holandesa

WILLEM II 2 : 0 ZWOLLE

¡Qué lástima! 55% de posesión y un porcentaje de pases del 78% (contra el 69% del rival). Pero, ¡aguh!, perdimos otra vez fuera de casa. Primero de todo porque no fuimos capaces de transformar ese dominio en ocasiones, sólo dos disparos en todo el encuentro no son suficientes.

Segunda Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 1 : 0 EMMEN

Volvimos a dominar el partido a nivel posicional y fuimos capaces de reflejarlo en el marcador. Aunque sólo una vez tiramos entre los tres palos, el belga Stikel y al fondo de la red. Algo de suerte si que tuvimos pero son tres puntos y mucha ilusión.

Tercera Jornada de la Primera División Holandesa

TELSTAR 4 : 1 ZWOLLE

El marcador no hace justicia al juego, con un tiempo para cada equipo. Llegamos al descanso con ventaja en el marcador, merced a un remate afortunado del ruandés Zikama. En la segunda parte, cuando el rival apretó nos hundimos. Nuestros centrales no soportaron el chaparrón y el portero fue un coladero.

Como resumen puedo decir que estoy esperanzado. Empiezo a perfilar un once tipo con variantes. No tengo muy claro quien será el titular izquierdo o cual es la pareja de centrales que más conviene al equipo; pero el juego está yendo mejor que otros años.

Buff, que feo perder como en tu ultimo partido, más cuando apuestas al futbol defensivo. Me refiero a que haya un partido parejo pero la defensa falle por completo (aunque sabemos no falla por completo ;)) y nos endosen muchos goles...

Pero se nota, y mucho, que el equipo te ilusiona - a diferencia de los ultimos escritos con Den Bosch - y esperemos que esa moral que llevas se traduzca en más que estos 3 puntos iniciales :D

• Autor

Me ilusiona porque veo que mis ideas tienen alguna correspondencia con el terreno de juego. En el Den Bosch llegué a una táctica medio-aceptable por probar y probar, cada partido tenía dos o tres ideas diferentes, eso no es mérito ninguno para ilusionar y si el equipo, además, no funciona, ¡puff! se acabó.

Aquí es un 4-4-2 con un pivote retrasado al CD y los otros tres jugadores en la ME. Un esquema muy mío, con translacción rápida del balón, defensa en bloque y resolver en alguna jugada aislada o en una individualidad. Quiero decir, es una táctica que he realizado yo, he mirado a los jugadores, las estadísticas del año anterior, sopesado varias alternativas y veo como se traduce en el campo.

En el último partido Olgun jugaba como hombre objetivo y recibiendo balones por detrás de los rivales, creamos dos o tres ocasiones con esta variante y puede resultar interesante para otros partidos fuera.

Necesito crear más ocasiones y afinar la línea defensiva (no veo una pareja de centrales clara), pero las bases parecen bien puestas y son fruto de reflexión, de trabajo, de pensar en el juego y decir, ¡qué coño! pues funciona.

De acuerdo, hemos perdido dos partidos fuera de casa, al Willem II le dominamos en el centro del campo y al Telstar le jugamos de igual a igual. No materializamos las ocasiones y encajamos seis goles en dos partidos a domicilio, pero veo que tengo que mejorar.

La crisis financiera la estamos superando y tendremos un equipo saneado de aquí a dos años, los jugadores están con la moral alta. Tengo motivos para pasarmelo bien. Incluso estoy pensando en volver a entrenar a los filiales; esperaré a diciembre, pero es probable que lo haga. Lo hice en el Ajax en su día y muchos jugadores pasaron del filial a la Champions sin rodaje intermedio. Sabía que funcionaban con el sistema de juego y suele dar buen resultado. Si llegamos al año próximo con la misma moral que ahora y en la zona media probablemente lo haga.

Editado por Estwald

• Autor

Llegamos al cuarto partido con varias bajas significativas. El lateral reserva (Harvey Bischop) estará ausente entre uno y dos meses por un esguince en el tobillo. De momento he ascendido al lateral de reserva, pero alguno de mis centrales también podría jugar ahí.

Tampoco jugarán los dos centrocampistas ofensivos, Luuk y Tom Ijzerman que son baja uno o dos partidos más. Cuestión de mala suerte. Soares se reconvertirá al centro del campo mientras que el juvenil Gert-Jan Pool esperará en el banquillo.

Otra mala noticia la ha protagonizadoTjeeerd Korf. Una de las jóvenes promesas del Zwolle (24 años) ha solicitado abandonar el equipo. Su contrato acaba a final de año y poco podremos hacer por retenerle. A su petición es transferible.

Si montase un circo me crecerían los enanos.

• Autor

Cuarta Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 4 : 1 FORTUNA

Dyron Daal volvió a adelantar al equipo rival en el único disparo entre los tres palos que realizó el Fortuna. La sensación de rabia con que reaccionaron mis hombres ha hecho que me sienta orgulloso de ellos. No ganamos por calidad o control, sino a los puntos, un golpe, otro golpe, otro golpe y otro golpe.

Al final del partido me hubiera gustado sacar una bandera del Zwolle y hacerle un homenaje en el centro del campo; pero me limité a invitar a los muchachos a unas cervezas.

Quinta Jornada de la Primera División Holandesa

HERACLES 4 : 1 ZWOLLE

Otra derrota fuera y tampoco merecimos tanto (10/8 frente a 8/3 en disparos a puerta). Eso si, recibimos siete amarillas e hicimos siete faltas, y pese a ello tengo la sensación de que fuimos blanditos en defensa. Al minuto cuatro habíamos encajado dos goles a balón parado y Dijk amenazó con remontar en el 74. En lugar de irnos para arriba, espoleamos al rival y nos cayeron otros dos golitos.

Sexta Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 0 : 3 DE GRAAFSCHAP

El partido tonto del año, había hecho algún cambio de titulares y Zikama y Rogers se lesionaron antes de llegar a la media hora de juego. Sin ningún tipo de toque o ataque estuvimos perdidos noventa minutos. Merecimos perder, aunque fuera en casa y ante un equipo que todavía no había puntuado en esta liga.

Si hace dos partidos les invité a una cerveza, hoy les invité a quedarse dos horas dando vueltas al campo después del partido. Mientras tanto, los utilleros del club iban repartiendo tomates entre el público local que todavía abucheaba a los futbolistas. Mis seguidores son mayoritariamente carnivoros, porque devolvían los tomates a la pista de forma harto violenta.

Bueh, fea la ultima derrota sobretodo, porque el Heracles parece haberte ganado como tu lo hiciste ante Fortuna.

Y fea por que no habian puntuado, porque el equipo seguramente se desorientó con 2 lesiones tempranas, y feo porque has debido echar broncas. A ver que sale, a ver que sale, que salir tengo esperanzas de que se logrará, aunque tambien los lesionados habrá que verlos.

• Autor

El equipo se está hundiendo mentalmente en cada pequeña cima que debe de escalar. En el mundo real es factible motivar a la gente, darles ánimo, apoyarles, incentivarles o incluso preparar a la gente para que se crezca ante las adversidades. Por supuesto que depende de las personas que tengas a tu cargo y de tu propia capacidad pero existen medios para hacerlo.

En el CM jugaba con la mentalidad y las entradas. En el FM estoy más perdido, supongo que tenga que ver con la prensa o las previas a los partidos. Estoy probando todavía las formas de hacerlo.

Otro tema, Zikama ha renovado con el club. Delantero diestro que está mostrando buenas maneras en el equipo y se ha hecho con la titularidad. Le quedaba sólo este año de contrato a 55.000 € de sueldo; ahora tiene este año y otros dos con un sueldo anual de 16.000 €. Un éxito negociando. Le pagamos lo mismo o menos pero disfrutamos de tres años de trabajo.

Segunda Eliminatoria de la Copa Holandesa

BENNEKOM 0 : 5 ZWOLLE

Otro rival de las divisiones inferiores. Di minutos a los reservas (portero incluido) y no me decepcionaron. Ahora bien, el rival era tan patético que no se pueden extraer conclusiones del partido. En la tercera ronda, hemos vuelto a tener suerte y nos tocara uno de los tres únicos equipos que resisten de la divisiones inferiores.

Séptima Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 1 : 0 VEENDAM

Mezclé titulares y reservas a partes iguales. El juego fue mucho peor que en otros partidos pero nos llevamos otros tres puntos en casa y eso es lo que cuenta. Destacar que hemos cambiado de portero, quiero ver como se defiende en partidos importantes. Últimamente cada remate era gol.

Nos viene ahora una racha complicada con tres salidas consecutivas. Firmaba lograr nuestra primera victoria a domicilio y perder los otros encuentros.

• Autor

Octava Jornada de la Primera División Holandesa

VVV 4 : 0 ZWOLLE

Mantuve al De Boer (el meta reserva) en el equipo y tras este partido le hará honor a su adjetivo, seguirá siendo reserva. Dispararon cinco veces entre los tres palos y nos llevamos cuatro goles de regalo.

El partido no fue tan malo como deja ver el marcador. Se adelantaron en el marcador temprano, Jongsma pagó su frustración con una expulsión y yo jugando con tres defensas. Cinco minutos y otros dos goles más. Cuando quise rectificar llevaba un tres a cero, diez jugadores en el campo y restaban diez minutos para terminar la primera parte. Con una defensa ordenada resistimos hasta el noventa.

Novena Jornada de la Primera División Holandesa

EINDHOVEN 2 : 1 ZWOLLE

Devolver a van Westerop a los palos no sirvió para puntuar fuera (cinco partidos y cinco derrotas) pero dimos mejor imagen. Jugamos mejor que el rival, más posesión y mayor porcentaje de goles y pudimos haber dado la sorpresa. Lástima que no estuviésemos acertados con la meta rival y Koem Stam hiciera un pésimo partido en lugar de Jongsma.

Las causas de la mejoría hay que buscarlas en el apartado táctico. Por primera vez fuera de casa, hemos jugado de inicio al fuera de juego, buscando el contraque y jugando hacia el centro.

Décima Jornada de la Primera División Holandesa

MVV 2 : 3 ZWOLLE

De inicio mantuvimos la misma táctica que en el partido anterior (fuera de juego, contrataque y hacia el centro). A los seis minutos Olgun marca el primer gol. Mi vena defensiva se apodera de mi y pasé a todos los jugadores a ultradefensivo, las líneas más atrás, pases en cortos, vamos lo de siempre conmigo. En el nueve nos empatan en fuera de juego, en el treintaycuatro se adelantan de penalty.

Volvimos a la táctica de inicio y acabamos atacando a lo loco. Dos goles de van der Woude nos dieron la victoria. Como la felicidad nunca puede ser completa hemos perdido al bigoleador van der Woude durante aproximadamente un mes.

Nos adelantamos en el 6 y te pones a defender! Pero si quedan 84 minutos!!

Te vas a librar porque reaccionaste y al final ganamos al MVV.

Me tienes contento...

Bueno, si el usa futbol defensivo, ¿porque va a desaprovechar la oportunidad de defenderse con el marcador a favor? =P

Lo del FM, bueh, pasa mucho, por como veo las cosas, con las charlas post-partido. Son las que me han solucionado las cosas, cuidando también de no hacer mamadas en el previo. Al mediotiempo todo es posible... pero basicamente eso es lo que más influye, más una buena táctica, y quizás poner/sacar a quienes reaccionaron bien/mal ante el molestisimo comentario tipo "El Zwolle tendrá hoy un partido X, ¿como piensa que se desarrollara?"

Saludos, y mucha suerte, que con la victoria de visitante esperemos los resultados comiencen a llegar de a poco.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.