Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Aun recuerdo tu historia de los propios dioses, me alegra volver a verte por Holanda, aunque son sorprendentes esos resultados tan abultados. Una lástima que no funcionara con el Dan Bosch, con el Zwolle parece que va mejor, pese a la irregularidad.

Que vaya bien.

• Autor

"Nos adelantamos en el 6 y te pones a defender! Pero si quedan 84 minutos!!"

Joder, ya he desaprovechado seis minutos para llevar a cabo mi juego. Es más de un 5% del partido. Si además voy ganando. Francamente no sé que esperas.

Como bien dice NIDOKING, si quiero jugar defensivo, pues tendré que dedicarme a defender. Empecé la partida con el próposito de llegar a utilizar el futbol defensivo en el FM, y quiero aprender a utilizarlo como estrategia. Por cierto, no acostumbro a dar o dejar de dar minutos a un jugador según varíe su respuesta a mis negociaciones. Pero lo probaré.

En otro orden de cosas, me alegro de verte Morza. Los resultados tan abultados estoy tratando de corregirlos. Ya tengo asumido el jugar con fuera de juego, y me estoy planteando que mi ME de banda marquen al hombre. Mi objetivo actual es eliminar es que el equipo rival juegue incómodo a 30/40 metros del área.

• Autor

Hemos forzado la recuperación de Robbie Williams para cubrir la baja de van der Woude y el yankee jugará al 75%. Por cierto, nuestro segundo portero también es baja, pero este me preocupa menos.

Undécima Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 0 : 0 DEN BOSCH

El partido ante mi ex-equipo deparó un encuentro tan triste como se podía esperar, pocas ocasiones, futbol de contención y ningún gol. A la lista de bajas se une Ahmet Olgun lesionado durante un mes.

Tercera Eliminatoria de la Copa Holandesa

EVV 0 : 3 ZWOLLE

Tercer y último rival de una división inferior en copa y a lo tonto a lo tonto estamos en octavos. Dos goles de Wilsony uno de Zikama fueron suficientes para pasar de ronda. Nuestro próximo rival es el Helmodn, sexto en nuestra propia división.

Duodécima Jornada de la Primera División Holandesa

RKC 3 : 2 ZWOLLE

Enésima, sexta en realidad, derrota fuera de casa. Partido ilusionante hasta cinco minutos antes del final, hasta ese momento le habíamos jugado a los líderes de igual a igual con un resultado de uno a dos a nuestro favor. En trescientos segundos le dieron la vuelta.

"¡Joder! ¡Joder! Y ¡joder!, a dar vueltas al campo vagos hijos de la gran puta." El utillero rival hizo un intento de acompañarnos fuera del campo. No volvió.

Me alegra ver que no soy el único en este juego al que le motiva eso de dejar la puerta a 0 y terminar la temporada con menos de un gol encajado por partido. A mi, en mi periplo finlandés me está costando un huevo, aunque en mi 5ª temporada ha empezado a funcionar el aspecto defensivo.

En mi primer intento, con el Sanluqueño, fue un verdadero éxito desde el primer momento, pero bueno, allí había poca calidad arriba, así que no me quedó otra que jugar con 5 defensas.

A ver si en tu 2º intento consigues hacer un equipo serio atrás. Mucha suerte... y látigo :blink:

Bueh, pero el RKC es el lider como dijiste. Da bronca, mucha bronca, que pase algo así (y me acaba de pasar en el Pirmasens, que ojo, en el juego llevo varias jornadas de ventaja), pero al menos queda el consuelo de que se jugo bien ante ellos, y que esos 300 segundos mañana pueden no existir...

Bueh, si se le jugó de igual a igual a ellos, y tuvimos ventaja de visita, 1-2, a 5 del final, que yo apuesto a que se puede salir, no se si rapido, ni se si facil, pero si a salir.

Saludos ^^

PD: "en mi periplo finlandés me está costando un huevo" ; chale... eso es muy argentino :blink:

• Autor

Me alegra ver que no soy el único en este juego al que le motiva eso de dejar la puerta a 0 y terminar la temporada con menos de un gol encajado por partido.

¡Sigh! Nos queda todavía mucho para llegar a esas cifras.

Veinticinco goles en doce encuentros. Hemos jugado cinco partidos en casa (cuatro goles encajados) y siete partidos a domicilio (veintiún goles encajados). Este dato evidencia TANTAS cosas que no necesito ni comentarlo.

Cinco años en hacer un equipo defensivo, ¿y la directiva te ha dado tanto tiempo para ello? En el aspecto de cosas curiosas, Finlandia y España son las dos otras ligas que tengo activas en el juego. En Holanda siempre me ha gustado fichar jugadores fineses, por Jari Litmanen en realidad.

NIDOKING, se puede aguantar ese marcador, por supuesto que si. Pero se necesita un buen portero y algo de suerte. No he tenido ninguna de las dos cosas. Y como no me gusta llorar y echar balones fuera, la próxima vez que me vea en una situación parecida es probable que juegue marcando al hombre. Los dos centrocampistas de banda a su par y mis delanteros cubriendo a sus laterales.

• Autor

Trigésima Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 0 : 1 TOP

Probamos a jugar encerraditos atrás y al contrataque. Nos salió bien, hasta el punto de que mi afición se quejó de que parecíamos el equipo visitante. En el minuto ochenta tuve la feliz idea de tapa del water de dejar atacar a mis jugadores. Contrataque y gol rival. En total dos disparos por parte de cada equipo. Lástima de resultado.

Cuatrigésima Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 2 : 0 GO AHEAD

Primera jornada en que damos un baño al rival. El Go Ahead va último con seis puntos en catorce partidos, pero hay que ganarle; y doce disparos a puerta no son sólo demérito ajeno. La clave estuvo (creo) en una variación táctica ya comentada hace unos días y que hoy implemente por primera vez.

Aparte de jugar con fuera de juego, hemos dado orden a nuestros ME Derecho y ME Izquierdo de marcar a su centrocampistas de bandas. Con el fuera de juego pretendo evitar que puedan jugar cómodos en el centro del campo, y con estos marcajes que puedan aliviar el juego por las bandas.

Aún así el gol tardó en llegar y es que nuestros delanteros no son los mejores del mundo. Ocasiones y ocasiones claras, solos ante el portero y la pelota que se va a un metro del rectángulo glorioso. El primer gol (de Luuk) llegó en el 54, tras un mal rechace de la defensa rival; el segundo (de Soames) en un corner en el 84. El susto vino en el 67, cuando nuestro portero paró un penalty a lo Panenka.

Por cierto, mi delantero Zikama (segundo máximo goleador, máximo asistente, mayor número de veces MVP y el delantero que crea espacios y encara al rival) será baja para el próximo mes. Es una baja muy importante para este equipo.

• Autor

Decimoquinta Jornada de la Primera División Holandesa

OMNIWORLD 2 : 0 ZWOLLE

Un nueva variación táctica a las anteriores. No sólo he instaurado el fuera de juego y tengo a mis centrocampistas de banda marcando al hombre al rival y buscando que utilicen la pierna mala. Sino que, además, he puesto a mis delanteros a marcar a los laterales rivales y a bajar hasta donde bajen ellos.

Es una táctica más defensiva, buscando anular las incorporaciones de los carrileros rivales, pero que fuerza un mayor número de faltas y de amarillas. Suele funcionar mejor si el equipo rival no se adelanta en el 12' y Bischop no marca en propia en el 45'. Los leves intentos por maquillar el resultado no fructificaron.

Decimosexta Jornada de la Primera División Holandesa

DORDRECHT 2 : 1 ZWOLLE

Partido similar al anterior, incluidos mis delanteros marcando a sus laterales. La única diferencia es que Stikel logró maquillar el resultado tras encajar dos goles.

En estos dos partidos Olgun ha ocupado el puesto de Zikama en la delantera, sin éxito. En el próximo voy a darla a oportunidad a Frank Velten, un juvenil (17 años) que ya disputó el año pasado dos partidos conmigo.

Quedan tres partidos en casa para concluir la primera vuelta. Entonces haremos balance.

Bueno, necesitamos estas jornadas de local para repuntar. De visitante se ve que no podemos, y que por más bien que juguemos, la suerte y los errores nos condenan :D

Igual, puntos de visitantes vamos a sacar, una buena cantidad, aun queda mitad de torneo, y mucho por recorrer.

Suerte

¿Y seguro que juegas más defensivo con el fuera de juego? Será que tu equipo tiene un mínimo de calidad, con los que yo juego es un suicidio hacer eso :D

• Autor

Bueno, necesitamos estas jornadas de local para repuntar. De visitante se ve que no podemos, y que por más bien que juguemos, la suerte y los errores nos condenan. Igual, puntos de visitantes vamos a sacar, una buena cantidad, aun queda mitad de torneo, y mucho por recorrer.

Fuera de casa no soy capaz de pulsar la tecla adecuada. Mi equipo aguanta bien 80 o 85 minutos, pero siempre comete uno o dos (o seis o siete) despistes defensivos y por ahí se van los puntos. Jugando de local, nuestros rivales no atacan tanto y no damos tantas ocasiones; al jugar de visitantes el contrario busca más el gol, dispone de más fallos del Zwolle y marca. Honradamente, me preocupa.

¿Y seguro que juegas más defensivo con el fuera de juego? Será que tu equipo tiene un mínimo de calidad, con los que yo juego es un suicidio hacer eso.

Sin el fuera de juego los rivales me hacen lo que quieren a treinta metros del área, toques y más toques sin ningún tipo de posibilidad de reacción. Cuando me quiero dar cuenta tengo siete jugadores en la frontal del áre / dentro del área y, por mero acaso y derribo, acaban disponiendo de multitud de ocasiones.

Al instaurar el fuera de juego presionamos más arriba y no dejamos tanto espacio ni tanto tiempo para que el rival piense. Es cierto que jugadores de calidad y delanteros rápidos me matan a la espalda, pero no abundan en esta división.

Vivimos en la mediocridad, centrocampistas mediocres (que no dan pases) y defensas mediocres (que aguantan el fuera de juego). Al bajar más de divisiones y de calidad (la Conferencia inglesa por ejemplo), los defensas son taaaan mediocres que no son capaces de aguantar el fuera de juego y por ahí te rompen los jugadores del rival.

Editado por Estwald

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.