Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Decimoséptima Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 0 : 1 HARLEM

Se reconocer cuando me han dominada ampliamente. Mi única oportunidad según transcurría el partido era ser capaz de mantener ambos marcadores imbatidos. Si el gol llega en propia y en el minuto 83 son obvios los motivos de mi enfado. Y eso que dominamos el partido (55% de posesión) pero somos incapaces de superar el centro del campo con el balón. Pese a este (y supongo que por la derrota) la afición ha vuelto a quejarse de mis tácticas taaaan ofensivas. :D

Decimoctava Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 0 : 0 HELMOND

Partido igualado (6/2 vs 5/2 en tiros) con mucho centrocampismo, mucho pase en corto y la afición silvando porque mis delanteros bajasen con sus laterales. Que conste que el Helmond está en la parte alta de la tabla.

Aproveche para probar una ligera corrección táctica de mis centrocampistas. El problema que estoy teniendo es que mi centro del campo no es capaz de hacerle llegar la pelota a mis delanteros y así no se pueden generar ocasiones. He colocado a los ME de banda con una flechita hacia el centro (casi como interiores) y dejado que mi mediocentro ofensivo se incorporé a la mediapunta. Se han creado más ocasiones pero no demasiadas.

En cuanto a Frank Velten tampoco está demostrando nada en especial. De mis delanteros hay tres que destacan por encima del resto: Zikama (imprescindible), Stikel y van Dijk (este último estaba lesionado). De los otros Olgun es muy joven y puede crecer y Wilson tiene mejores números pero nunca responde. He jugado varios partidos sólo con Stikel de los tres primeros y el resultado se deja notar. Para el siguiente ya vuelve van Dijk y dentro de dos partidos Zikama.

Editado por Estwald

• Autor

Decimonovena Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 4 : 1 AGOVV

Misma táctica que frente al Helmond, más juego y más suerte. 17 disparos (uno más que en los últimos cuatro partidos) y un 56% de posesión dejan constancia del dominio ejercido. Superioridad mafifiesta ante un equipo de la zona media. Incluso tuvimos el partido tranquilo con dos goles antes del cuarto de hora. Luuk (dos veces), Korf y Velten certificado la goleada.

En el capítulo de la mala suerte hemos perdido (otra vez) a van Dijk por lesión.

• Autor

RESUMEN DE LA PRIMERA VUELTA

¿Por dónde empezar?

Y es que el equipo tiene varios frentes abiertos. Así de forma rápida, los resultados del equipo no acompañan, fuera de casa somos un desastre, la economía ni te cuento, las renovaciones van a traer cola, el estilo no encaja, la afición se queja, las lesiones son una constante y el juego no enamora.

Es decir, parece un equipo estwaldiano al 100%, por lo que podemos afirmar sin género de dudas, que:

¡Vamos de puta madre! :D

Editado por Estwald

• Autor

Bonito resumen, ¿verdad?

Vayamos por orden, el equipo ocupa la plaza decimosexta con veinte puntos en diecinueve partidos. Dichos puntos se han logrado casi íntegramente como locales, dieciesiete, habiendo puntuado sólo en una visita, la afortunada victoria frente al MVV.

Somos el peor equipo como visitante, con 25 goles encajados. Si caballero, ha leido Ud. bien, veinticinco goles encajados, uno detrás de otro. Y yo presumo de defensivo. Me voy a tomar un poco por culo y vuelvo.

A cambio hemos marcado nueve goles como visitante, el octavo equipo más goleador en sus visitas. Yo no entiendo.

Los números como locales son más razonables. Diez partidos, cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Doce goles a favor y siete en contra. Es coherente con mi estilo de juego. Macar algo más de un gol por partido y encajar algo menos de un gol por partido. Si lográramos lo mismo fuera... La misma reflexión que hice hace pocos partidos en relación a los fallos defensivos y a porque se producen más a domicilio (simplemente porque atacan más) sigue vigente para mí.

¿Formas de defenderme? Ya estoy instaurando el marcaje al hombre en las bandas y dejando que mis delanteros cubran a sus laterales. El problema es que de esa forma ellos no tienen que dejar a nadie defendiendo y vuelve a tener tal cantidad de hombres cerca de mi área que es imposible que no tengan ocasiones. Yo le seguiré dando vueltas y si encuentro algo se lo haré saber.

A nivel económico o de plantel no tengo ganas de hacer demasiadas reflexiones ni mucho que decir. Y de decir algo, que lo haré, será al terminar el campeonato de invierno, dentro de tres partidos, una vez iniciado el descanso invernal. Pero la primera reflexión, ya apuntada en otros momentos, es que el equipo necesita una profunda reducción de los sueldos más elevados de la plantilla. El objetivo sería llegar el año que viene al millón de euros como límite salarial y poder empezar a reconstruir el equipo desde ahí.

Los jugadores que más cobran son Zuidam, van der Haar, Soares, Jonsgma, de Boer, Moisander, Wilson o Dijk. Todos ellos por encima de los 75.000 € tendrán que reflexionar sobre su futuro y sus intereses. Especialmente sangrante es Zuidam (325.000 €) y van der Haar (230.000 €) quienes tienen muy difícil continuar en el equipo. De los otros, algunos me interesan a un menor salario, otros ni eso. Habrá que limpiar el equipo y seguir trayendo jóvenes de buen resultado y cedidos algo más consolidados. Ya se verá.

Una última reflexión, las expectativas de los medios para esta temporada nos situaban en el puesto trece a final de la liga. Veo difícil alcanzar ese lugar (hoy en día ya está a cinco puntos de nosotros), pero me gustaría fijarlo como objetivo para el final de la campaña.

Creo entender que juegas con dos delanteros, ¿no sería mejor quitar uno y aprovechar ese jugador para la defensa, sobre todo en partidos como visitante?

• Autor

Creo entender que juegas con dos delanteros, ¿no sería mejor quitar uno y aprovechar ese jugador para la defensa, sobre todo en partidos como visitante?

Correcto, jugamos con un 4-1-3-2 sobre variantes, un 4-4-2 con un pivote defensivo, muy defensivo. Podríamos probar un 4-1-4-1 pero, básicamente no me atrevo. Mi centro del campo apenas se incorpora al ataque y cuando la hace acostumbra a mandar la pelota al quinto pino. Cada vez que disparan mis centrocampistas es una ocasión desaprovechada, por lo que la mayoría de mis goles proceden de jugadas entre mis dos puntas.

Renunciar a los dos delanteros significaría reducir todavía más las posibilidades de marcar, ya de por si, casi ridículas. Y tampoco creo que ese sea el problema. Durante casi todo el partido mi defensa deja buenas sensaciones, pero luego tiene despistes puntuales que son los que nos cuestan el partido.

• Autor

Por primera vez en mucho tiempo podemos alinear al once titular del Zwolle. Van Westerop; Bischop, Demir, Akerbomm, Moisander; Soares, Luuk, Zuidam, Korf; Zikama y Stikel. Con ellos volvemos a la táctica de inicio de temporada, un 4-4-2 con Zuidam retrasa al CD. Lógicamente la hemos ido mejorando paulatimente implementando el fuera de juego y que mis dos delanteros intercambien las posiciones; pero la base es la misma.

Vigésima Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 2 : 0 WILLEM II

La base es la misma y extrañamente parece funcionar. El Willem II es un rival de la zona alta y ha tenido pocas oportunidades en el partido. Dominamos en todo momento, que un 58% de posesión no se consigue por mera fortuna; pero sólo marcamos en los últimos minutos. Stikel por partida doble en el 83' y en el 90'.

Por cierto, Zikama vuelve a estar lesionado. Voy a llorar.

Octavos de la Copa Holandesa

ZWOLLE2 : 1 HELMOND

Hemos tenido suerte, mucha de clasificarnos en este partido. El Helmond dispuso de más ocasiones pero menos claras. Nosotros de dos disparos a puerta y sendos goles. El primero de Stikel de falta directa, la primera en lo que va de campaña. El segundo de Luuk en una pelota muerta en la frontal del área. Estos continuos cambios de táctica parecen estar despistando a la IA. ;) Quien se venga emparejandome con el Ajax. ¡Ja ja ja!

Vigésimoprimera Jornada de la Primera División Holandesa

EMMEN 2 : 1 ZWOLLE

Hoy jugamos con los jugadores de banda incorporandose al puesto de interior y Luuk llegando hasta la mediapunta. El líder se adelantó, dos goles en siete minutos, gracias a sendos despistes de Demir. Stikel pudo haber igualado el partido pero desaprovechó cinco disparos claros y sólo Ijzerman logró marcar a poco del final.

Tras este último partido llega el descanso invernal de Holanda. Nos viene mal, muy mal, ahora que estábamos encontrando el ritmo de juego.

Tres jugadores titulares (Moisander, Zuidam y Soares) terminan contrato a final de temporada; al igual que van Dijk y Jongsma, a quienes me gustaría conserva. A Wilson ya lo tengo colocado y varios jugadores del B no cuento con ellos.

El problema es que en todos ellos debería de renegociar el sueldo a la baja para que puedan continuar en el club; y en algunos más de la mitad y no es fácil.

• Autor

BAJAS:

* Moisander parte con destino al VVV. El finés terminaba contrato y tenía varias ofertas potencialmente superiores a la nuestra. Aunque es titular era obvio que se iba a marchar de igual forma y necesitamos el dinero. Ingresamos 35.000 € ahora, 240.000 € en 24 meses y el 50% de su próximo traspaso.

* Wilson quien se va gratis al PSV, me fastidia que el PSV se lleve jugadores gratis pero su sueldo (80.000 €) era un problema

* De Boer, tercer portero cobra 70.000 € por dejar el club. Le quedaba este año y otro de contrato a 100.000 € / año y lógicamente no encotraba ofertas.

* Tasdar (un central del B) cobra 1.000 € por irse; mientras que Luijkam (mediocentro del B) lo hace gratis. Ninguno me interesa a medio plazo.

* Zuidam se irá del equipo a final de temporada. Dimos el máximo posible por él pero no quiso continuar. Claro que, mi máximo significaba casi doblarme el sueldo con respecto a lo mejor pagado de la plantilla y la tercera parte de su sueldo actual. Su destino el Cambuur.

BAJAS PLAUSIBLE:

* Van del Woude y Jongsma, están en el límite de lo que interesa y de lo que no, pero no a su sueldo acutal. El defensor quiere cobrar unos 120.000 € por estar en el banquillo; a ese sueldo está descartado. Y van der Woude no me ha convencido.

RENOVACIONES:

* Soares renueva por dos años a razón de 70.000 € anuales. Y Van Dijk lo hace por uno más con un sueldo de 50.000 € / año.

Para ambos supone una reducción de aproximadamente el 40% de su salario anterior, pero tenían que renunciar a ella para continuar en el club.

BAJAS:

* Jasper Kok ha llegado para sustituir a Moisander, con un coste 7.000 € y 6.000 € de salario al año. Para que comparéis, Moisander cobraba 95.000 € y su precio lo tenéis arriba.

* Robert Schilder del Ajax. Pivote defensivo que aportará profundidad a la plantilla, viene cedido hasta final de temporada. Como todos los del Ajax es un jugador muy técnico.

* Kawarmala llegará a final de temporada para sustituir a Zuidam. Jugador rápido, bien colocado y muy difícil de superar.

* Rob Boot también vendrá gratis al concluir la temporada. Central de 18 años y buenas maneras.

* John es otro fichaje para el año que viene. Extremo diestro hábil en el regate, sustituirá a van der Woude.

Hum, hay dos apartados de bajas ;)

Buena victoria contra el Willem II, y contra el líder es normal perder, aunque quizás podías haber puesto a todos los jugadores atrás e ir por el 0-0.

• Autor

Hum, hay dos apartados de bajas ;)

Si incluyesemos las bajas médicas y las bajas del mister debería de haber cuatro apartados. laugh.gif

Frente al Emmem tampoco jugamos mal, pero dos fallos del mismo jugador a los diez minutos del partido matan a cualquiera.

Con posterioridad el encuentro transcurrió bastante igualado 8/6 vs 9/2 en disparos, 50% de posesión cada uno, 14 a 25 en faltas (:D). En realidad Stikel disparo a puerta en cinco ocasiones y ni una de ellas dirigió la pelota entre los tres palos. Para ganar un partido nos tiene que salir todo bien, y no ocurre casi nunca.

Es, sinceramente, desesperante.

Editado por Estwald

Bueno, que luego del resumen se ha mejorado bastante en cuanto a resultados, quizás una derrota por ahí, pero antes del resumen y ahora, hemos tomado cariño del "lider" Helmond en liga y en copa, y lo segundo es muy bueno, da dinero para la rota economía ^^

A la discusión táctica, yo creo que de visita vale la pena probar, si me permites, un esquema defensivo con 3 centrales, 2 carrileros y 2 mediocentros destructivos, jugando a la contra para los 3 jugadores de ataque, en los puestos que decidas. No se, que en estos juegos jugar al offside siempre me resultó más efectivo con 3 defensas que con 4 ^^U

Saludos y esperemos seguir mejorando.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.