Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona del C.D Alcoyano

Respuestas destacadas

Publicado
110pxcdalcoyanove6.gif

Pues desde aquí presento al post del que es mi equipo favorito y en España es conocido por la célebre frase de -Mas Moral que el Alcoyano-.

El Club Deportivo Alcoyano (en valenciano Club Esportiu Alcoià) es un club de fútbol de España, de la ciudad de Alcoy en Alicante. Fue fundado en 1929 y actualmente juega en el grupo III de la Segunda División B española.

El Alcoyano llegó a estar 4 temporadas en la Primera División española en las décadas de 1940 y 1950. El club es recordado principalmente por haber dado pie a la expresión popular tienes más moral que el Alcoyano.

El Club Deportivo Alcoyano fue fundado en 1929. Nació por la fusión de dos equipos de la ciudad de Alcoy, el Racing y el Levante. El nuevo club no formalizó su inscripción en las competiciones de la Federación Española de Fútbol hasta el año 1933.

En 1942 logró el ascenso a la Segunda División española y durante algo más de una década alternó esta categoría con la Primera División española, convertido en equipo ascensor.

En 1945 se proclama campeón de Segunda División y obtiene el primer ascenso de su historia a Primera división. Su debut en la categoría se produjo ante el Real Murcia al que venció por 2-3 a domicilio. Aquella temporada el Alcoyano superó a rivales de la talla del Athletic de Bilbao, Atlético Aviación, Celta de Vigo o a sus vecinos de Murcia y Hércules de Alicante; pero fue incapaz de mantener la categoría, ya que descendió ocupando la penúltima plaza.

Al año siguiente se vuelve a proclamar campeón de Segunda y recupera la categoría. En la temporada 1947-48, el Alcoyano logra la permanencia en Primera División por primera y única vez en su historia. Vuelve a descender a Segunda al finalizar la temporada 1948-49. Por tercera vez se proclamará el Alcoyano campeón de Segunda División en 1950, para disputar por última vez en su historia una temporada en Primera División, la 1950-51.

A partir de entonces la historia del Alcoyano transcurrirá en categorías inferiores. En 1954 cierra su época dorada con un descenso a Tercera División. El Alcoyano jugará principalmente en Tercera División con tres temporadas incluso al pozo de la categoría Regional. En la temporada 1957-58 retornará fugazmente a Segunda y en el bienio 1967-69 también, rondando en la primera de estas dos últimas temporadas el ascenso a Primera División. De 1982 a 1996 estuvo asentado en la Segunda división B, de la que descendió a Tercera División y se vió inmerso en una serie de dificultades económicas que estuvieron a punto de causar su desaparación, pero bajo la presidencia de José Javier Gandía Jordá se logró revitalizar el club, consiguiendo el ascenso de categoría en la temporada 2003-04 tras vencer en el play-off de ascenso a la Unión Deportiva Poblense balear y a la Agrupación Deportiva Mar Menor-San Javier murciana. Esa temporada se conmemoraba además el 75 aniversario del club.

En la temporada 2004-05 en la Segunda División B española (Grupo III) quedó en 8º posición, bajo la batuta de Pepe Aroca y en la recta final de Benigno Sánchez. La temporada 2005-06 logro la 5ª posición, rozando los puestos de ascenso bajo la batuta de Benigno Sánchez, siendo este sucedido en el banquillo por Manolo Herrero al finalizar la temporada.

La temporada 2006-07 empezó flojo, por lo que se destituyó a Manolo Herrero, llegando como entrenador Juan Ignacio Martínez, con el que el equipo cosechó una estupenda temporada, logrando la 3ª posición clasificándose para el play-off de ascenso a Segunda División española. En la Primera Ronda tocó el Burgos Club de Fútbol, finalizando la ida y la vuelta 0-0 y clasificándose el Burgos en la tanda de penaltis. Para la temporada 2007-08, la UD Salamanca contrató a Juan Ignacio Martínez, llegando al banquillo de el Collao el técnico Pepe Soler.

La moral del Alcoyano

Durante sus años de estancia en Primera División el Alcoyano ganó fama de equipo aguerrido y con tesón, a pesar de sus limitaciones. Sus temporadas en Primera División fueron siempre agónicas, ocupando los últimos lugares de la clasificación y luchando por eludir el descenso. Sin embargo, jugadores y directivos mostraban siempre una gran confianza en la salvación del equipo, que chocaba contra la opinión generalizada (solo en una ocasión logró el Alcoyano la permanencia). De ahí viene la expresión popular de tienes más moral que el Alcoyano (Tens més moral que l'Alcoià) , que se acuñó en aquellos años y que hoy en día sigue presente en el argot popular español.

Otra versión menos extendida explica que la expresión tiene su origen en un partido concreto, donde el Alcoyano perdía por goleada (de 4, 5, o 6 goles, la cifra no está clara) y pese a ello el equipo protestó enérgicamente contra el árbitro porque había pitado el final del partido un minuto antes del que correspondía. No obstante ambas versiones no tienen porqué ser incompatibles, y es posible que dicho partido fuera uno más de los que contribuyeron a crear la célebre expresión.

elcollaojpgzy2.gif

dscf9773uh9.jpg

:bananiTambién os quiero dejar el link de la página web -->www.cdalcoyano.com

Y el foro en el que participamos todos los seguidores y os animos a que formeis parte--->http://huestesblanquiazules.mundoforo.com/

Editado por Decuzinho

Oye, en que división estais, creo que en 2ªB no? Habeis jugado el ascenso a 2ª creo. A ver si subis, me cae bien ese equipo. Además hace 1 mes estuve en Alcoi y es chulísimo, no me lo imaginaba así, con tanta montaña y tanto puente.

• Autor
Oye, en que división estais, creo que en 2ªB no? Habeis jugado el ascenso a 2ª creo. A ver si subis, me cae bien ese equipo. Además hace 1 mes estuve en Alcoi y es chulísimo, no me lo imaginaba así, con tanta montaña y tanto puente.

Si, actualmente estamos en 2b y estubimos a punto de lograr el tan ansiado ascenso a Segunda pero caimos en los penalties frente el Burgos. Ahora ire editando el post y la vez dando una mayor información sobre el club, si quereis algo del club estoy a vuestra disposición.MUCHAS GRACIAS

Bueno! No habia visto este Topic del Alcoyano. A partir de ahora seguire más la actualidad de este equipo que me queda tan cerca.

De hecho he empezado a seguir al equipo hace más bien poco, un par de años nada más, ya que ahora tengo un colega de en la universidad que juega en el B.

Una pena lo del ascenso ;)

• 1 mes más tarde...

Hola, soy un chaval que necesita saber quienes son los titulares y de que juega y puede jugar cada uno en el gran Alcoyano. Es para una lilga virtual de la que forma parte este equipo de Alcoy porque tienen que valorar a los jugadores. Gracias de todos modos.

• 1 año más tarde...

Bueno pues por aquí hay otro forero con moral !! :( a ver si sale alguno más en el foro !!

Los socios del Alcoyano podrían recaudar para fichar un refuerzo

Un grupo de aficionados del Alcoyano ha pedido al club la posibilidad de organizar una asamblea de socios para proponer recaudar fondo para fichar un refuerzo en el mercado de invierno

EFE | 18/11/2008

Un grupo de aficionados del Alcoyano ha pedido al club la posibilidad de organizar una asamblea de socios para proponer una recaudación que se destinará exclusivamente al fichaje de algún refuerzo en el mercado de invierno.

La negativa por parte de la directiva que preside Fernando Pérez a reforzar la plantilla debido a la delicada situación económica que atraviesa la entidad ha encontrado respuesta en el colectivo de abonados.

Los aficionados, en la asamblea anual del club para conocer las cuentas, plantearon la necesidad de movilizar a la masa social a fin de realizar una constatación voluntaria para tratar de incorporar a algún futbolista en el próximo mes de diciembre.

La iniciativa ha sido vista con buenos ojos por parte de la actual junta directiva, que en la asamblea de anoche reconoció las dificultades económicas que acompañan actualmente la gestión de la entidad, que en los dos últimos años el club ha perdido 1.100 socios, quinientos de los cuales esta última temporada.

Ello ha obligado a recortar hasta un cuarenta por ciento el coste de la plantilla y que actualmente sólo haya dieciocho jugadores en el equipo, con el hándicap que ello supone cuando hay lesiones o sanciones, como en la última jornada en la que el técnico José Bordalás dispuso de los jugadores justos para realizar la convocatoria.

Es más, la directiva anunció que en el presupuesto de esta temporada se iba a asumir un déficit de 156.000 euros perteneciente al pasado ejercicio, por lo que el presidente Fernando Pérez aseguró que su "margen de maniobra es muy justo".

"Más que pensar en refuerzos en el mercado de fichajes, lo que más nos preocupa es tener contentos a los actuales jugadores de la plantilla y que al final de la competición hayan cobrado hasta el último euro del contrato", comentó.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.