Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Uruguaya.

Respuestas destacadas

Te equivocas en algo, la seleccion de Israel representa a una Federacion de Futbol, no a un Estado. Entonces, como tal, no "defiende" ningun interes del Estado de Israel. Eso ya es algo que corre por cuenta de cada persona que integre esa seleccion, pero no te olvides que es una Federacion de Futbol a la que representan, no al Estado en si. Y me parece muy desubicado mezclar una fiesta donde la intencion es despedir a una seleccion con ideologias politicas de cualquier tipo.

Sinceramente, y aunque también soy un firme opositor y crítico a la actuación histórica de Israel sobre los palestinos, pienso que es absurdo e injusto abuchear a unos jugadores de fútbol de tal o cual selección, porque ni ellos, ni siquiera todo el pueblo israelí, tiene que ser englobado en toda una corriente de pensamiento.

Es como si allá donde fuera la selección de EE.UU. se le abucheara y tal por la política exterior histórica del dicho país.

Además, siempre me ha parecido mal, y peligroso, el mezclar política y deporte.

Yo mismo animo y sigo a la selección española cuando a mí, España en sí, más bien me resbala, o al menos no me produce ningún tipo de sentimiento patriótico ni nada similar.

Claro, Lugano, Forlan, Masceharano, Maradona y Messi se matan por la federación, no por el país, por supuesto.. ellos quiren darle una alegría a la AUF y a la AFA y nosotros nos ponemos contentos porque la AFA y la AUF son ganadoras.....

Representan al país a través de las federaciones, la federacion es solamente un organismo con un fin, en este caso conocido. El otro día los sionistas cantaron el himno de ISRAEL no el de la "federacion" (que obviamente no tiene porque es un simple organismo).. El mismo himno que representa al mismo Estado usurpador. Y no es para nada desubicado, Israel no debería haber sido invitada desde un principio por la AUF.

Israel no debería existir.. (y que no se confunda Israel y sionismo, con judaísmo, RELIGIÓN (no Estado) que respeto y mucho)

5ick, aca las cosas son claras. Si vos no formás parte y de verdad estás avergonzado con el accionar de tu país no lo representás con orgullo como lo hacen estos jugadores, y podés hacer paralelismos con miles de ejemplos.

Por supuesto que con Estados Unidos habría que hacer exactamente lo mismo.. Y no solo por la "política exterior", es una simpleza bastante burda para el control bestial y asqueroso que hacen con el resto del mundo. Si critico a Israel.. que decir de EUA.. Israel es una simple sucursal en Oriente Medio del tirano del Norte..

La política y el deporte siempre se van a mezclar, porque política es el día a día en todos los aspectos. Uno hace política todo el tiempo aunque no se de cuenta de ello.. La política no es el poder ejecutivo, legistlativo y punto. Es muchísimo más que eso.. Y tampoco estoy hablando de patriotismo.. si por mí fuera, no existirían países, hablo de la injusticia, y eso es lo que Israel (y Estados Unidos) representan, y estos países a su vez, se ven representados, en este deporte, por sus respectivas federaciones de fútbol.

Lo de las selecciones es lo mismo que los clubes de fútbol, existen muchos y variados, y uno simpatiza por el que más le gusta, no necesariamente tengo que ser uruguayo para hinchar por Uruguay o por España en tu caso. El patriotismo no tiene nada que ver aca, aunque muchas veces se quiera mezclar..

De cualquier manera.. (y para que Bolso_Ramone no llore...) es solamente mi opinión..

Editado por Okos

Se matan por la camiseta, no por el pais. El tema es que aca confundimos todos el matarse por la camiseta como si fuera algo patriotico. Y la alegria es para la gente que lo alienta, no para el Estado de cada pais (Estado entendido como gobierno). Si, representan a un pais, pero no al Estado, que es lo que te digo. Obvio que nos ponemos contentos porque Argentina o Uruguay ganan, pero no dejan de ser la seleccion de futbol, no es el Estado argentino o el Estado uruguayo los que estan ahi representados.

EDITO: Estoy en desacuerdo que se canten los himnos en el futbol. Creo que no tiene razon de ser que se haga, justamente para evitar conflictos dentro del estadio, por actitudes que pueden tener los hinchas rivales.

Editado por Lurra

Ok, es tu postura y la respeto, pero no la comparto para nada.

Saludos Lurra.

Ahora, pregunto y a ver que decis Okos, los jugadores que se nacionalizan para poder disputar partidos con una seleccion, eso que seria?. Por que en Israel hay un argentino y creo que nigerianos, que les da lo mismo lo que pase en dicho pais, solo quieren jugar al futbol. O alguna vez viste algun jugador que rechace no disputar un partido oficial con x seleccion por lo que pasaba en dicho pais?

Exacto, esa gente está feliz y orgullosa de poder jugar a nivel internacional con la selección de su país.

Pero ello no conlleva el que todos los israelíes piensen que se deba ocupar todo territorio palestino y machacar a sus habitantes, ni todos los yankis apoyarán las políticas "antiterroristas" ni los ataques preventivos.

Y no, para mí la política no lo impregna todo, de hecho es un error involucrarla en absolutamente todos los aspectos de la vida.

Tema: Selección Uruguaya

Temas politicos a otro lado. Creo que no da para seguir una discución en la cual, cualquier persona sensata se daría cuenta que mezclar futbol ( deporte en general ) y politica esta mal, si se hace o no, es otro tema, pero esta mal, y no se debe hacer.

Mismo, la FIFA sanciona a las FEDERACIONES cuando son invervenidas por el gobierno de un país.

Lo de "cualquier persona sensata" es tu punto de vista flaco, me decís a mi que me trato de "imponer" todo el tiempo, pero vos sos bastante barderito pibe, pero bueno, que se puede esperar de una persona q empeiza un post diciendo "Temas politicos a otro lado" y lo remata hablando de política! Mi dio..

Para mí -y para muchos- la política no se hace solamente en una camara de senadores o diputados, y punto. Si para ustedes sí, bárbaro con su opinión, la respeto, no la comparto. Y hasta aca llegué con el tema política (y lo digo en una buenísima) porque no da para seguir desvirtuando la zona (como dijo ramone y dsp se contradijo en el mismo post).

Editado por Okos

Pfff... todos hacen politica a través del fútbol. Como dice Okos, el pensamiento de muchos se remite al mero hecho de ingresar a un cargo politico de estilo burocrático en el estado.

El fútbol esta implicado con lo social, con lo económico, con lo mediático, con la misma política. Todo esta orientado a el, y el fútbol lo orienta hacia otros sectores. Por lo que es lo más normal del mundo que la política este presente.

¿Cuantos dirigentes utilizan el fútbol para hacer política o como trampolín para llegar a? Macri es un claro ejemplo en Boca.

La FIFA sanciona cuando el estado se mete en las federaciones. Pero un poder ejecutivo no es el único que hace política.

El fútbol (en cuanto a clubes) hace política cuando negocia con barras, con el estado, con partidos políticos. Cuando busca acuerdos, subvenciones económicas. Cuando hace mejoras para las juveniles, cuando las cierra, etc, etc, etc.

¿Y esta mal? No, el tema es que la mente de muchos esta impregnada en un tal Benito Mussollini utilizando el fútbol como pan para su dictadura, un tal Hitler, un Videla en Argentina, etc. Las mentes quedan con los peores recuerdos y asi se configuran.

Sin querer ofender a los yoruguas amigos (sobre todo a alex), como vende humo Abreu por dios....que tipo vendehumo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.