Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Peñarol

Respuestas destacadas

A mi modo de ver la defensa de un balón aereo.. me parece que el defensa tiene q estar siempre por delante.. sin perder ni un segundo al referencia del rival.. SI hacés eso.. nunca podes perder el cabezazo.. ahora.. marcándolo de atrás.. hay muchas chances de q si lo pierdas..

Okos tiene razón, el error viene de los defensas principalmente que marcaron mal, aunque para mi el defensa tiene que estár atrás y anticipar el cabezazo. Sin embargo, también considero que Salgueiro se equivocó al salir maaaaaal las dos veces (o no salir).

Ahora, sigamos la discusión de la zona de copa libertadores (no se que mierda discutiamos ahí :hello:)

Mirá.. te digo las cosas claritas y al pie...

Peñarol te convoca medio país.. Nacional te convoca medio país... medio país significa muchas personas.. muchas personas significa mucho dinero.. mucho dinero significa buenos negocios.. buenos negociso significa Paco... Paco "negocia" (y lo pongo entre comillas.. porque muchas veces no es ni siquiera una negociación) con los cuadros de mayor convocatoria (llamese Peñarol, llamese Nacional).. y trata de darles lo mejor para que más gente se enganche.. y pueda recaudar más..

Y más al grano todavia si queres.. todos esos jugadores que te nombré, y que actualmente juegan en Peñarol.. cobran sueldos millonarios para que cualquier club de Uruguay los pague.. que significa esto? significa que a todos estos jugadores los está manteniendo.. quien? Sí, ese mismo, Francisco Paco Casal, NO Peñarol, cual es la diferencia con Danubio por ejemplo? Bueno.. Danubio tiene jugadores salidos de su cantera, y otros jugadores no salidos de su cantera.. pero.. a todos estos jugadores Danubio les paga el sueldo correspondiente.. al igual q pasa con la mayoría de los demás cuadros del medio.. y que significa esto? Significa que.. Peñarol se puede dar el lujo de traer a jugadores de "nivel" europeo (o mejor dicho, de nivel mayor a la liga uruguaya) a jugar aca.. mientras q los dmás nos tenemos q "conformar" con jugadores del montón.. que dejan libre en Paraguay.. o en la B o C de Argentina.. o sino.. confiar en las inferiores y que algún botija salga crack.. y que al menos te pueda jugar una temporada en primera antes que se lo lleve quien..? si señor, señora.. Paquito Casal.. y que hace dsp con ese jugador? Lo compra.. a 2 pesos.. y lo vende a 2 millones a algun club de Europa.. y q pasa dsp? pueden pasar 3 cosas... o que el jugador sea un crack y triunfe en Europa y sea una estrella... o 2º Que sea un jugador aceptable.. y que deambule por clubes de segunda categoría.. pero siempre en el primer mundo.. y 3º.. que sea un jugador más del montón.. que juege unos años en Europa.. (o que no juegue en lo absoluto pero que esté allá) y dsp Paco lo vuelve a traer a Uruguay para colocarlo o en Nacional o en Peñarol.. y así se termina la cadena..

Otra cosa.. River, Danubio, Defensor tienen jugadores de Paco.. si.. pero esos jugadores antes eran de esas instituciones.. luego Paco los compró.. los deja jugar unos mesesitos más.. y dsp se los saca.. (ya te lo había explicado antes eso igual)

No se si te quedó claro.. o si te pareció convincente y con el argumento que vos pretendés para no calificarla de "sin sentido".. de última lo podría tratar de simplificar más.. pero creo q más claro q eso...

Tragarme tu defensa de Peñarol.. diciéndome que no está mantenido por Casal.. es como decir que yo soy FASCISTA Y DERECHISTA.. simplemente es irreal..

La verdad creo que hablamos un montón para en realidad estar en desacuerdo en menos de lo que parece. Creo que te equivocás, aunque sin los contratos en la mano no puedo asegurarlo, en que Peñarol o Nacional no pagan el sueldo o parte del mismo. Capaz que Paco se hace cargo de una parte, pero yo creo que para el tipo ES negocio y por varias razones:

1- Vidriera: Aunque te duela, yo creo que por ahora sigue siendo más "interesante" para los cuadros que no están informados sobre la realidad local (todos en realidad ;)) tener a la "estrella" de Peñarol o Nacional antes que a la de Danubio o Defensor.

2- Para mantener buenas relaciones: Va relacionado con lo anterior en parte. A Paco le sirve tener buenas relaciones con los cuadros para sacarle a los jugadores a menor precio, y claro, las relaciones que más debe cuidar son con los grandes que son los que tienen más poder en el fútbol uruguayo. O te pensas que se le hubiera dado tanta bola al tema de los 3 "rebeldes" si en vez de Peñarol hubiera sido Rampla?

En definitiva, me parece sin sentido lo que decís porque Paco hace negocios con el que le convenga y Peñarol también, como hacen todos. Te molesta Paco? Bien, te molesta Peñarol? Bien, pero Peñarol no es Paco F.C por hacer hoy negocios con el. Es como si yo te dijera que tengo un almacen al que viene todos los días a comprarme Sanguinetti y vos empezás a decir que mi almacen es "Almacen Foro Batllista", es ridiculo.

• 2 semanas más tarde...
Mirá.. te digo las cosas claritas y al pie...

Peñarol te convoca medio país.. Nacional te convoca medio país... medio país significa muchas personas.. muchas personas significa mucho dinero.. mucho dinero significa buenos negocios.. buenos negociso significa Paco... Paco "negocia" (y lo pongo entre comillas.. porque muchas veces no es ni siquiera una negociación) con los cuadros de mayor convocatoria (llamese Peñarol, llamese Nacional).. y trata de darles lo mejor para que más gente se enganche.. y pueda recaudar más..

Y más al grano todavia si queres.. todos esos jugadores que te nombré, y que actualmente juegan en Peñarol.. cobran sueldos millonarios para que cualquier club de Uruguay los pague.. que significa esto? significa que a todos estos jugadores los está manteniendo.. quien? Sí, ese mismo, Francisco Paco Casal, NO Peñarol, cual es la diferencia con Danubio por ejemplo? Bueno.. Danubio tiene jugadores salidos de su cantera, y otros jugadores no salidos de su cantera.. pero.. a todos estos jugadores Danubio les paga el sueldo correspondiente.. al igual q pasa con la mayoría de los demás cuadros del medio.. y que significa esto? Significa que.. Peñarol se puede dar el lujo de traer a jugadores de "nivel" europeo (o mejor dicho, de nivel mayor a la liga uruguaya) a jugar aca.. mientras q los dmás nos tenemos q "conformar" con jugadores del montón.. que dejan libre en Paraguay.. o en la B o C de Argentina.. o sino.. confiar en las inferiores y que algún botija salga crack.. y que al menos te pueda jugar una temporada en primera antes que se lo lleve quien..? si señor, señora.. Paquito Casal.. y que hace dsp con ese jugador? Lo compra.. a 2 pesos.. y lo vende a 2 millones a algun club de Europa.. y q pasa dsp? pueden pasar 3 cosas... o que el jugador sea un crack y triunfe en Europa y sea una estrella... o 2º Que sea un jugador aceptable.. y que deambule por clubes de segunda categoría.. pero siempre en el primer mundo.. y 3º.. que sea un jugador más del montón.. que juege unos años en Europa.. (o que no juegue en lo absoluto pero que esté allá) y dsp Paco lo vuelve a traer a Uruguay para colocarlo o en Nacional o en Peñarol.. y así se termina la cadena..

Otra cosa.. River, Danubio, Defensor tienen jugadores de Paco.. si.. pero esos jugadores antes eran de esas instituciones.. luego Paco los compró.. los deja jugar unos mesesitos más.. y dsp se los saca.. (ya te lo había explicado antes eso igual)

No se si te quedó claro.. o si te pareció convincente y con el argumento que vos pretendés para no calificarla de "sin sentido".. de última lo podría tratar de simplificar más.. pero creo q más claro q eso...

Tragarme tu defensa de Peñarol.. diciéndome que no está mantenido por Casal.. es como decir que yo soy FASCISTA Y DERECHISTA.. simplemente es irreal..

muy bueno

• 3 semanas más tarde...

Vamo el manya ,campeones campeones jejeje

un saludo a todos los manyas del mundo y a los bolsos tambien :D(no se enojen jajaj) ;)

Campeón campeón todabía no son, ni Defensor tampoco.

Grosero el penal que no le cobran a River, de Mario Álvarez, bastante feo. El otro que se quejan, que según (el gil) Szelza (ni idea como se escribe) fue, para mi no fue.

Saludos.

• 1 mes más tarde...

"Soy hincha de Nacional y siento vergüenza... No juego más, este fue mi último partido. Tengo que pedir disculpas a los hinchas de Peñarol, fue por rabia e impotencia que cometí ese mal gesto de lanzar la camiseta a la platea"

Chengue Morales, aka, tiro la camiseta a la tribuna de peñarol y me la queman xD

• Autor

Más que pedir disculpas a la hinchada de Peñarol, le tendría que pedir a la de Nacional para mí xD Osea, los de Peñarol se cagan de risa y hasta es motivo de burla...

Salado, ese pu** tendria que pedir perdon en el parque central, una falta de respeto a su equipo.

VAmo el manya eh? :D

• 3 semanas más tarde...

a peñarol le tengo sierto "asco" no al club precisamente, sino a sus hinchas, mis amigos son todos manyas y me alegro cuando pierde

pero hay que decir que esta ligando muy mal, sobre todo este año que le armaron un equipazo pa pelear la libertadores y jugaron tan mal, que incluso ayudados por los arbitros no pudieron salir campeones

ahora veo que incorporo jugadores varios, ustedes creen que piriz, asconegui, tato garcia, etc son para jugar en peñarol?

no deberia trabajar la cantera?

• 2 semanas más tarde...

gracias a dios el tato no vino...

pará pará... de última que hace el chino no? ya se q todavía no hay nada arreglado y que peñarol ni siquiera habló con él, pero lo que leo todos los días en EL PAÍS no se si creerle o no... un quilombo la verdad pero ta... si viene mejor, y sería otro dedito en el cul# para nacional, sin querer ofender a los hinchas del foro q está todo más que bien...

Totalmente de acuerdo contigo agus jejeje sería una muerte el tato pero ta viste como son las cosas en peñarol... meten una bien y dos mal, esperemos q no traigan mas resaca de la q ya trajeron y no resultó...

Abrazo gente...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.