Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Domingo, 11 Mayo 2008

resultados.png

MAYO 2008

lfp.pngJornada 35

Lrealsociedad.png2-4.pngVathletic.png

• gol2.png0-1 Llorente (pen 18')
    gol2.png0-2 Tiko (20')
    gol2.png0-3 Llorente (31')
    gol2.png1-3 Sergio Francisco (53')
    gol2.png1-4 Aduriz (70')
    gol2.png2-4 Uranga (71')

arteta.png
    mvp.pngMikel Arteta

lfp.pngJornada 36

Lathletic.png1-3.pngVvalencia.png
    • gol2.png0-1 Angulo (48')
      gol2.png0-2 Xabi prieto (70')
      gol2.png1-2 Solabarrieta (77')
      gol2.png1-3 Joaquin (89')

mvp.pngVedran Corluka

lfp.pngJornada 37

Lgetafe.png0-1.pngVathletic.png
      • gol2.png0-1 Arteta (90')

danielaranzubia.png
        mvp.pngDaniel Aranzubia

lfp.pngJornada 38

Lathletic.png1-0.pngVcelta.png

• gol2.png
1-0 Yeste (90')

franciscojavieryeste.png

mvp.pngFrancisco Javier Yeste

champions.pngFinal

Lathletic.png3-1.pngVmanchesteru.png

gol2.png1-0 Llorente (10')

gol2.png2-0 Solabarrieta (28')

gol2.png2-1 Cristiano Ronaldo (53')

gol2.png3-1 Yeste (72')

solabarrieta.png

mvp.pngAritz Solabarrieta

comentario.png

¡CAMPEONES DE LIGA Y CAMPEONES DE EUROPA! ¡Campeones de todo! Simplemente espectacular, no hay adjetivos en el diccionario español para describir lo logrado en estos dos años. Si bien ya era difícil repetir los éxitos de la campaña pasada aumentarlos era practicamente una utopía. Revalidamos la Copa del Rey tumbando a todo un Real Madrid por un claro cero a dos, revalidamos el título liguero en una última jornada de infarto en la que nuestra victoria ante el Celta nos hacía campeones a la vez que mandaba a los vigueses al infierno de Segunda, conquistamos la Supercopa de España ante todo un Barcelona renovado por Rafa Benitez y cerramos la temporada con la Champions League derrotando contundentemente a todo un histórico de la competición como es el Manchester United. Cuatro de cuatro, seis de seis en las dos temporadas que llevamos en este proyecto zurigorri, sinceramente, no se que será lo próximo.

clasificacion.png

clasificacionJ3808.png

economia.png

economiaMayo08.png

Felicidades :rolleyes:

"Cuatro de cuatro, seis de seis en las dos temporadas que llevamos en este proyecto zurigorri, sinceramente, no se que será lo próximo."

Simplemente, Felicidades por los títulos!!.. Qué vas a hacer ahora? Vas a seguir haciendo historia, o tenes pensado abandonar?

Un abrazo!!!

• Autor

offtopic.gif

Felicidades ;)

Gracias!

"Cuatro de cuatro, seis de seis en las dos temporadas que llevamos en este proyecto zurigorri, sinceramente, no se que será lo próximo."

Simplemente, Felicidades por los títulos!!.. Qué vas a hacer ahora? Vas a seguir haciendo historia, o tenes pensado abandonar?

Un abrazo!!!

Muchas gracias! Sinceramente no sé, mi contrato acaba en esta misma temporada y bueno, lo cierto es que si me voy lo haré por la puerta grande pero si me quedo disfrutaré de una de la mejor temporada de la historia del Athletic.

Ya veremos que pasa con mi futuro y la historia, de momento sigue!

• Autor

gazzetta.gif

EL MANAGER DEL ATHLETIC, ROBERTO BAGGIO, AFIRMA VIVIR "EN UNA NUBE"

"NO MIENTO SI DIGO QUE NO ME LO CREO"

Jueves, 22 Mayo 2008. Milan, Italia.- ¿El mejor manager del mundo? Es pronto para sacar conclusiones en una carrera tan breve como entrenador pero desde luego que el más en forma está sí. Roberto Baggio se ha convertido en uno de los símbolos del Athletic en apenas dos años sentado en el banquillo zurigorri. Lo ha ganado todo, y además, lo ha ganado bien; jugando al fútbol.

ATH35.jpg

- ¿Se lo cree?

- La verdad es que no miento si digo que no me lo puedo creer. Sabíamos que podíamos lograrlo, que con trabajo y sacrificio las cosas se consiguen pero esto que estamos viviendo hoy no parece real, vivimos como en una nube.

- Pues vaya nube, préstemela.

- (risas) Ni loco (risas), esta nube es mia, es nuestra, nos ha hemos ganado con el sudor de nuestra frente y ahora vamos a disfrutar de ella a tope; y ojalá no nos bajemos.

- ¿Pero todavía espera más?

- Bueno, es pronto para decirlo, el año pasado si que tenía la sensación de hambre, hambre de títulos, lo notaba, lo veía en la plantilla. Ahora mismo no se como estarán las cosas, yo sigo queriendo más pero somos un equipo y tenemos que mirar todos en la misma dirección, no se que pensarán los de arriba ni los del campo.

- ¿No se da por satisfecho con lo que tiene?

- Por supuesto que sí, estamos tremendamente orgullosos de lo que hemos hecho pero siempre que se pueda más hay que ir por más, si es posible, ¿por qué no?

- ¿Y es posible?

- Es pronto, ya te digo que habrá que analizar el plantel y demás cuestiones. Por mí sí, yo siempre quiero más.

- Volviendo a la eterna pregunta, ¿seguirá en Bilbao?

- ¿Sinceramete? No lo sé.

- Uy, uy, uy... eso puede ser un no.

- Eso puede ser muchas cosas, mi contrato acaba el treinta de Junio y de momento hay que esperar.

- ¿Pero no ha recibido ni una propuesta por parte de la directiva con el campañon que ha realizado?

- Sí, claro que sí. La presidenta quiere que continúe pero hay algunos flecos que no acabamos de arreglar.

- Mas dinero.

- Entre otras cosas. No, no sólo es el dinero, mis planes son otros a los de la directiva, por ahora.

- Obviamente no me lo va a decir pero, ¿que planes?

- Bueno, entre usted y yo, queremos disponer de las comodidades que tienen los mejores clubes del mundo y ahora mismo no las hay. Queremos remodelar vestuarios, conseguir convenios con clubes interesantes, una mayor disponibilidad de la economía a la hora de realizar contrataciones o mejoras de contrato, etc... En lo único que hemos estado de acuerdo ha sido en la instalación de un sistema de calefacción bajo el césped de San Mamés, parece que por fin se han dado cuenta.

- Eso es bueno.

- Sí, claro, pero también creo que hay otras cosas buenas que deberían hacerse y no veo movimientos, eso es lo que me hace dudar.

- ¿Tiene ofertas de otros clubes? El Manchester United está sin técnico, Ferguson decidió retirarse, ¿lo sabía?

- Sí, sí. Tengo una buena relación con Alex, ha sido uno de los grandes, y no, nadie se ha puesto en contacto conmigo y mi representante sabe mejor que yo que no quiero ofrecerme por ahí. Quien me quiera sabe donde tiene que venir a buscarme.

- A Bilbao.

- Por ahora sí.

- Mister, muchas gracias y ya no se si desearle mucha suerte.

- (risas) gracias a usted, ha sido un placer.

• Autor

Viernes, 23 Mayo 2008

Se acabó la temporada 2007/2008. El año más exitoso de la historia del Athletic dio por finalizado y el sabor de boca no pudo ser mejor. Campeones de todo. El 2008 fue otro año en el que volvimos a proclamarnos vencedores de toda aquella competición en la que participamos. Si bien el campeonato liguero fue más apretado que la campaña pasada finalmente pudimos alzarnos con el título en una última jornada de infarto en la que nuestra victoria por la mínima ante un Celta desubicado en San Mamés valía tanto por un título como por un descenso; la cara feliz y la cara amarga de la moneda.

PRIMERA DIVISIÓN - POSICIONES FINALES 2007-2008

clasificacionJ3808.png

Nuestra finalización en ese primer puesto nos otorga de nuevo la posibilidad de disputar la próxima edición de la UEFA Champions League de forma directa, competición que ya descansa sobre nuestras vitrinas pero que por la que igualmente pelearemos a muerte de nuevo la campaña entrante. Zaragoza, Real Madrid y Barcelona serán los que nos acompañarán en la máxima competición continental, aunque estos dos últimos tendrán que superar una fase previa siempre correosa y traicionera. Más abajo, en los puestos de su hermana pequeña, la copa de la UEFA, finalizarona Deportivo, Villarreal, Valencia y Málaga, quienes demostraron, sobre todo el Málaga (un recién ascendido) que tienen capacidad para dar la sorpresa el año que viene. Asimismo, la Intertoto contará con la participación del Atlético de Madrid, equipo que fue de más a menos con el transcurso de la temporada y finalmente no pudo ni alcanzar uno de los cuatro puestos que dan la posibilidad de disputar la UEFA el año que viene. La cara más triste de la Liga la pusieron como siempre los tres de abajo, a Segunda División fueron relegados Celta, Real Sociedad y Alavés, los vigueses tras no poder puntuar en Bilbao y éstos dos últimos sin opciones de salvación ya en la última fecha del campeonato liguero.

En cuanto a las estadísticas finales del Campeonato Nacional de Liga; los éxitos individuales no se pudieron repetir en el apartado personal y en esta ocasión tampoco pudimos contar ni con el Pichichi ni con el máximo asistidor en nuestras filas, trofeos que fueron a parar al valencianista Anelka y al jugador de Osasuna David López. Lo que si es de agradecer fue mi nombramiento como Manager del Año por segunda temporada consecutiva, son premios personales y de un nivel menor pero que siempre te ayudan y motivan para seguir trabajando fuerte día a día. Si bien en este aspecto no estuvimos tan relucientes como la campaña pasada si logramos 'colar' algunos nombres como el de Yeste, segundo mejor jugador de la temporada y seis veces nombrado mejor jugador del partido, o el de Fernando Amorebieta, con una calificación media superando el notable. Individualmente no estuvimos tan presentes pero como bloque incluso mejoramos los registros de la temporada pasada duplicando los éxitos.

PRIMERA DIVISIÓN - ESTADÍSTICAS FINALES 2007-2008

PICHICHI

pichichi0708.png

ASISTENCIAS

asistencias0708.png

MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

mjp0708.png

CALIFICACIÓN MEDIA

cm0708.png

JUGADOR DEL AÑO

jugadorao0708.png

MANAGER DEL AÑO

managerao0708.png

• Autor

Sábado, 24 Mayo 2008

¿Qué pasó en Europa? Pues es lo que vamos a analizar ahora. Comenzaremos por la máxima competición continental en la que fuimos claro protagonistas. La UEFA Champions League comenzaba para nosotros como una competición de aprendizaje para, con el paso de los años, asentarnos en el viejo continente y ser un equipo a tener en cuenta. Pronto notamos un plus; era la ambición, las ganas de este equipo por hacer algo grande fue lo que nos hizo dejar a equipos como el Liverpool o el propio Olimpyque de Lyon por el camino y plantarnos en la Final ante todo un Manchester United que también caería por tres goles a uno en el partido más importante de nuestra historia.

La 'otra', la copa de la UEFA, tuvo final española en la que un sólido Valencia derrotó a un sorprendente Real Betis que poco a poco se fue 'colando' fase tras fase hasta alcanzar el partido más importante que nunca había disputado. A pesar del buen partido de los andaluces y del penalti fallado por Rivera a los 69' minutos los de Arsene Wenger se acabaron llevando el gato al agua. Y es que el partido se les puso muy de cara a los 'chés' tras la expulsión del bético Chimbonda en el minuto 26' de partido. Morientes, en dos ocasiones puso al Valencia cero a dos y a falta de cinco minutos para el final Sychev ponía la emoción en las gradas. Finalmente la copa viajó para Mestalla y ya son cuatro los títulos que reúne el conjunto de Arsene Wenger.

COMPETICIONES EUROPEAS - POSICIONES FINALES 2007/2008

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

champions08.png

UEFA

uefa08.png

SUPERCUP

supercup08.png

MUNDIALITO DE CLUBES

mundialito08.png

Vamos ya con la Supercup y el intrascendente pero siempre polémico Mundialito de Clubes. En Mónaco el Real Madrid sustituyó al Barcelona como supercampeón de Europa tras vencer a un desordenado Villarreal falto de ritmo y preparación. Asimismo, los de Fabio Capello no pudieron hacer lo mismo en Yokohama, Japón, y perdieron por la mínima el Mundialito ante River Plate en un partido tosco y aburrido en el que un penalti allá por las postrimerías del encuentro (corría el minuto 87') transformado por Paulo Ferrari inclinaba la balanza del lado argentino y el trofeo viajaba para Sudamérica.

COMPETICIONES ESPAÑOLAS - POSICIONES FINALES 2007/2008

COPA DEL REY

coparey08.png

SUPERCOPA

supercopa08.png

En el terreno español; en la Península, tuvieron lugar dos competiciones nacionales añadidas al campeonato liguero, estas fueron las conocidas Supercopa de España y la siempre prestigiosa Copa del Rey. Ambas, y no por casualidad, fueron a parar a nuestras vitrinas en un afán por conquistarlo todo que nos dio fuerzas de donde no teníamos para derrotar a todo un Barcelona de Rafa Benítez (una vez más) para llevarnos la Supercopa y a un siempre correoso Real Madrid con el fin de traer la Copa del Rey a Bilbao por segundo año consecutivo. Si bien el global de cuatro a cero al Barça fue bastante contundente, no muy lejos se quedó el cero a dos endosado a los 'merengues' en el campo de su eterno rival, el Camp Nou.

PRIMERA DIVISIÓN - DESCENSO

• Celta
  • Real Sociedad
  • Alavés

SEGUNDA DIVISIÓN A - ASCENSO
    • Levante
    • Salamanca
    • Cádiz

SEGUNDA DIVISIÓN A - DESCENSO

• Racing
      • Badalona
      • Numancia
      • Ejido

SEGUNDA DIVISIÓN B - ASCENSO

[*]Athletic B

[*]Barcelona B

[*]Jaén

[*]Zamora

Por último, no nos podemos ir sin repasar el panorama de ascensos y descensos que dejó esta temporada tan exitosa para nosotros. La mención más especial se la lleva el Racing de Santander, quien por segundo año consecutivo vuelve a ser víctima de un descenso y la temporada que viene disputará la Segunda División B de nuestro fútbol, todo un fracaso para un club que hace dos años peleaba por entrar en puestos europeos y que hoy en día sólo piensa en como escapar de un pozo que parece no tener salida. A su vez, nuestro filial, el Athletic B logró el ascenso tras ganar la Segunda División B Grupo II y derrotar al Alcoyano y a todo un histórico como Las Palmas en la Final de los PlayOffs. El año que viene tendremos equipo en la categoría de plata del fútbol español; otro éxito más.

La verdad, increible todo lo que lograstes en solo 2 temporadas, fantastico.

Voy a empesar a seguirte mas seguido.

Saludos B)

Capoooo

Hace mucho que no pasaba y me perdi toda la temporada...:S

Jeje

Pero bue ya me puse al dia

La verdad que impresionante!!!!!

Esperemos que la temporada que viene sea igual y que se empiese a afianzar el "B" en segunda

Abrazoo!!!

enorawenaa los consigues todoo!! k grandee pos nada k decir ante el todopoderoso bilbao ... weno pos otro añito mas d gloria xD

• Autor

offtopic.gif

La verdad, increible todo lo que lograstes en solo 2 temporadas, fantastico.

Voy a empesar a seguirte mas seguido.

Saludos B)

Muchas gracias, aquí te espero!

Capoooo

Hace mucho que no pasaba y me perdi toda la temporada...:S

Jeje

Pero bue ya me puse al dia

La verdad que impresionante!!!!!

Esperemos que la temporada que viene sea igual y que se empiese a afianzar el "B" en segunda

Abrazoo!!!

Gracias capo! Ojalá ojalá pero repetir esto si que es imposible ya...

enorawenaa los consigues todoo!! k grandee pos nada k decir ante el todopoderoso bilbao ... weno pos otro añito mas d gloria xD

Gracias compañero, otro añito más de gloria como bien dices...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.