Jump to content

Respuestas destacadas

Muy buena la pretemporada...

Esperemos que el rendimiento sea igual o mejor en la temporada

Suerte

!!

la supercopa d españa con el madrid juegas con el segundo partido en casa aprovexalo y consigue un buen resultado en el bernabeu, seguro k lo consiguess :unsure:

Que tal tio. Veo que la pretemporada ha ido un poco flojilla comparado con lo que nos tienes acostumbrados. Un preguntilla que te iba a hacer: ¿ Sigues jugando con esta pedazo de plantilla a contraataques? ¿ No has cambiado nunca la tactica del equipo? y lo mas importante...¿quieres casarte conmigo? :unsure:

Es bromilla, pero me encantaria que me dises unas clasecillas de tacticas porque a mi no me da buen resultado ninguna, no consigo ganar una competicion regular, tipo liga. Solo copa de la uefa y champions y me jode que de pronto me gane el almeria recien ascendido... xD

Un saludo y suerte esta supertemporada! ¬¬

• Autor

offtopic.gif

Muy buena la pretemporada...

Esperemos que el rendimiento sea igual o mejor en la temporada

Suerte

!!

Ojalá, ojalá el trabajo que estamos realizando se note de cara al arranque liguero. Vamos a tener una temporada muuuy laaarga y debemos tener una plantilla amplia y preparada tanto física como mentalmente.

la supercopa d españa con el madrid juegas con el segundo partido en casa aprovexalo y consigue un buen resultado en el bernabeu, seguro k lo consiguess xD

Iremos a por ellos, sabemos de la importancia de jugar la Vuelta en casa y vamos a ir a buscar la victoria a Madrid.

Que tal tio. Veo que la pretemporada ha ido un poco flojilla comparado con lo que nos tienes acostumbrados. Un preguntilla que te iba a hacer: ¿ Sigues jugando con esta pedazo de plantilla a contraataques? ¿ No has cambiado nunca la tactica del equipo? y lo mas importante...¿quieres casarte conmigo? xD

Es bromilla, pero me encantaria que me dises unas clasecillas de tacticas porque a mi no me da buen resultado ninguna, no consigo ganar una competicion regular, tipo liga. Solo copa de la uefa y champions y me jode que de pronto me gane el almeria recien ascendido... xD

Un saludo y suerte esta supertemporada! xD

Muy buenas ponsetty, y bienvenido. La pretemporada creo que fue bastante satisfactoria, ha sido buena y lo mejor, nos ha servido para la puesta a punto de cara a esta esperada campaña. En cuanto al aspecto táctico como dije en su día siempre hemos mantenido el 4-4-2, el dibujo no lo hemos perdido salvo en contadas ocasiones, lo que si se ha visto modificada es la mentalidad del equipo, según fueran los partidos pues hemos salido más a la defensiva y a esperar nuestro momento, o de lo contrario a imponer nuestro ritmo e inagurar pronto el marcador. El sistema creo que viene funcionando de maravilla y hasta ahora hemos estado acertados a la hora de 'elegir' como jugarle a cada equipo, veremos si podemos seguir tan acertados.

Yo te aconsejo que pruebes con el clásico 4-4-2, a mi es el que más rendimiento me da en este juego, si armas un buen plantel se consigue un juego bastante equilibrado.

• Autor

Miércoles, 13 Agosto 2008

Lmadrid.pngvs.pngVathletic.png

idasupercopaespaa.png

previadestino.png

Como es sabida por todos la particularidad de este trofeo, cuya final ha de disputarse en dos partidos, a Ida y Vuelta, serán dos finales las que viviremos, la primera de ellas en la ciudad del subcampeón de la Copa del Rey, Madrid, y la segunda, la Vuelta, en la capital de Vizcaya, Bilbao. La villa de Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid, en la que se configuró la antigua Provincia de Madrid. Con una población según el censo de 2006 de 3.128.600 habitantes y 3.205.334 según el padrón municipal de 2006 (5.843.031 contando su área metropolitana), es la mayor ciudad del país y la tercera área urbana de la Unión Europea.

Como capital de la nación, Madrid alberga las sedes del Gobierno, Cortes, principales centros de la Administración pública central, Instituciones y Organismos del Estado, así como de la residencia oficial de los reyes de España. En el plano económico, destaca como importante centro financiero e industrial, sede de numerosas empresas nacionales y de varias de las más grandes corporaciones del mundo, mientras que en el plano internacional, acoge la sede mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y organiza la feria FITUR. Madrid es un influyente centro cultural nacional y cuenta con museos de referencia internacional entre los que destacan el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

ATH20.gifATH21.gif

El 22 de junio de 1944, el Banco Mercantil e Industrial concede un crédito a Santiago Bernabéu y Rafael Salgado para escriturar los terrenos colindantes al viejo Estadio Chamartín (obra del arquitecto José María Castell). El 5 de septiembre de 1944 se eligió en el Palacio del Círculo de Bellas Artes la maqueta de los arquitectos Manuel Muñoz Monasterio y Luis Alemany Soler como la estructura que dio forma al estadio. El 27 de octubre de 1944 se bendicen los terrenos y se pone la primera piedra.

El Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo ubicado en el distrito de Chamartín, al norte de Madrid, España. Fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947. Su dueño es el Real Madrid Club de Fútbol. Este se inauguró el día 14 de diciembre de 1947 en un partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Clube de Futebol Os Belenenses de Portugal, bajo el nombre de Nuevo Estadio Chamartín. El recinto poseía una capacidad de 75.145 espectadores, de los cuales 27.645 poseían asientos (7.125 cubiertos) y 47.500 de pie (2.000 cubiertos).

previaequipos.png

madrid.png

capello.png vannistelrooy.png

Fabio Capello1 y Ruud van Nistelrooy1.

El Real Madrid afrontará esta Supercopa de España con todas las intenciones de acabar con el reinado del Athletic en la Península Ibérica. Los hombres de Fabio Capello quieren volver a saber lo que es ganar títulos y su primera cita pasa por esta veraniega final a Ida y Vuelta, en la cual su última victoria en este trofeo data del año 2003. Tras una temporada para olvidar en la que a lo máximo que pudieron aspirar fue a una mera Supercopa de Europa y a un tristísimo subcampeonato en el Mundialito de Clubes, los merengues pretenden dar un puñetazo sobre la mesa y alzarse con el primer título de esta nueva temporada 2008/2009. Para ello se han gastado más de 30.000.000 € en fichajes, entre los que destacan los de Christoph Metzelder y Angelo Palombo, de los cuales éste último ya disfrutará de la titularidad en el once titular que saltará al campo en la Ida que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu bajo el habitual 4-2-2-2 del entrenador italiano. Le acompañaran de inicio: Iker Casillas; Cicinho, Chivu, Ramos y Cannavaro en la zaga; Emerson, junto con Robinho y Diarra en las bandas formarán el centro del campo y arriba la presencia del eterno capitán, Raúl, y el goleador del equipo, el holandés Ruud van Nistelrooy.

athletic.png

baggio.png fernandollorente.png

Roberto Baggio1 y Fernando Llorente1.

Tras ganarlo todo la campaña anterior, llegamos a esta nueva final de la Supercopa de España con la misma ilusión del año pasado. Queremos seguir sumando títulos y éxitos a nuestro palmarés y que mejor manera que hacerlo abriendo la temporada con el primero. Tras derrotar al Barcelona el pasado verano y conquistar la primera Supercopa Española de la historia de este club, esta nueva edición en la que somos partícipes se prevee aun más complicada ya que el Real Madrid de Fabio Capello es un equipo que se amarra bien atrás y no permite la circulación de balón con facilidad. Ya que la Ida tendrá lugar en Madrid intentaremos aprovechar ese factor y traernos un buen resultado para San Mamés, en onde problamente se decida todo ya que parece poco probable un resultado abultado para cualquiera de los dos conjuntos. El once inicial que tratará de asaltar el Santiago Bernabéu traerá novedades y es que aparcaremos por un momento nuestro sistema habitual para probar con un novedoso 3-5-2 formado por: Aranzubia bajo palos; Murillo, Ustaritz y Amorebieta en defensa; Gutiérrez, Xabi Alonso, Xabi Prieto, Yeste y Arteta en la medular y en la línea de ataque la pareja habitual, Fernando Llorente y Aduriz.

1: Pinchando en la foto pueden ver sus atributos.

previaapuestas.png

Real Madrid (2.62) - Empate (3.00) - Athletic (2.50)

No parece haber claro favorito para este primer asalto de la Supercopa de España, si bien la mayoría de las casas de apuestas sitúan al Real Madrid, por el hecho de afrontar el choque como local, ligeramente con más opciones de llevarse la victoria, son otros tantos los que piensan que este Athletic puede, y dará, la campanada en la capital llevándose un buen resultado para Bilbao donde se decidirá finalmente para quien es el primer título de la temporada 2008/2009.

Editado por Pakou

• Autor

Jueves, 14 Agosto 2008

partido.png

supercopa.pngIda Final

madrid.gif

Santiago Bernabéu, Madrid. 75.308 Espectadores.

Lmadrid.pngvs.pngVathletic.png

idafinalSUPERCOPA08.png

gol2.png
41.00.-
Murillo despeja con un patadón para arriba encontrándose con una perfecta asistencia para
Llorente
, que empalma la pelota al caer colocando el cero a uno.
gol2.png
47.00.-
Robinho saca en corto una falta en la frontal y
Sergio Ramos
de un zapatazo la pone en la escuadra empatando la contienda.
gol2.png
64.00.-
Falta en la frontal en la que
Yeste
, tras lanzar y hacer que el balón se desvíe al golpear en la espalda de Cicinho, coloca el balón a la derecha de la portería de Casillas; uno a dos.
gol2.png
86.00.-
Diarra consigue meter un balón entre líneas perfecto para
Valdo
que tras plantarse sólo ante Aranzubia le bate por bajo empatando de nuevo el partido.
gol2.png
90.00.-
Cuando todo parecía finalizado De Cerio asiste desde la banda izquierda a Xabi Alonso quien engatilla una poderosa volea que tras rebotar en Casillas
Llorente
empuja para adelantar de nuevo al Athletic en el definitivo dos a tres.

fernandollorente.png

mvp.png
Fernando Llorente

Lmadrid.png2-3.pngVathletic.png

comentario.png

Primer asalto vencido. La tarea de vencer en un campo como el Santiago Bernabéu siempre fue complicada y hoy vimos por qué. El Madrid fue a remolque durante todo el encuentro pero su calidad individual y ese empuje que le brinda la afición puede decidir un partido. Tuvieron más posesión pero menos puntería, esa podría ser la frase que resumiera esta Ida de la Supercopa pero lo cierto es que hubo más para contar. El equipo de Fabio Capello comenzó con su habitual 4-2-2-2 que nos hizo retrasarnos hasta el minuto 41 para abrir la lata, tras esto los merengues se fueron al descanso tocados y fue a los dos minutos de la reanudación del partido cuando Sergio Ramos colocaba el empate en el marcador tras la supuesta bronca del entrenador italiano en los vestuarios que despertó tanto a futbolistas como afición. Poco más pudo hacer el Madrid, luego llegaría el uno a dos y posteriormente el nuevo empate; todo parecía finiquitado cuando Llorente apareció para enmudecer de nuevo al Bernabéu. Es importantísima esta victoria de cara a la Vuelta en San Mamés en apenas tres días, veremos si lo trabajado y conseguido hoy da sus frutos en Bilbao.

Editado por Pakou

mu wen resultao 3 golitos fuera son 3 golitos fuera...sigue asin :hello:

Creo que esta historia es la de mejor presentacion que vi en mucho tiempo.

Pedazo de victoria ante el Madrid en el Bernabeu....

En estos años el Madrid no cambia en nada su 11 inicial... se me hace curioso conociendo como actual los equipos grandes en el FM que fichan a lo loco.

No se me ocurre que podrias mejorara en la historia, visualmente es acojonante y el rendimiento del equipo espectacular. Aunque si ganas este año el mundialito y la Supercopa de Europa no tendras alicientes ya en Bilbao. ¿Sera este tu ultimo año? y si lo es, despues de un proyecto tan particular como es el Athletic por su filosofia, ¿que reto te gustaria afrontar?

No te ha temblado la mano a la hora de poner el dinero sobre la mesa para traer a lo mejorcito del futbol vasco. Tienes un centro del campo con muchisima calidad. Hay algun jugador que tengas en cartera y que se te haya resistido este verano?

• Autor

offtopic.gif

mu wen resultao 3 golitos fuera son 3 golitos fuera...sigue asin :D

Sí, lo cierto es que sacamos una buena renta para definir en San Mamés, a ver como se da la vuelta.

Creo que esta historia es la de mejor presentacion que vi en mucho tiempo.

Pedazo de victoria ante el Madrid en el Bernabeu....

En estos años el Madrid no cambia en nada su 11 inicial... se me hace curioso conociendo como actual los equipos grandes en el FM que fichan a lo loco.

Gracias por los elogios dar! No creo que sea para tanto...

El Madrid ha hecho pocos fichajes pero sigue siendo un grandísimo equipo y un durísimo rival. Tendremos que tener mucho cuidado en Bilbao para evitar la remontada merengue.

No se me ocurre que podrias mejorara en la historia, visualmente es acojonante y el rendimiento del equipo espectacular. Aunque si ganas este año el mundialito y la Supercopa de Europa no tendras alicientes ya en Bilbao. ¿Sera este tu ultimo año? y si lo es, despues de un proyecto tan particular como es el Athletic por su filosofia, ¿que reto te gustaria afrontar?

No te ha temblado la mano a la hora de poner el dinero sobre la mesa para traer a lo mejorcito del futbol vasco. Tienes un centro del campo con muchisima calidad. Hay algun jugador que tengas en cartera y que se te haya resistido este verano?

Gracias por tus palabras Eikichi, siempre es de agradecer recibir estos elogios. El Mundialito y la Supercup son exactamente los dos únicos títulos que nos faltan para llenar las vitrinas de San Mamés; los vamos a pelear a muerte porque de ganarlos como bien dices se habría acabado mi ciclo en este club. De momento es pronto para elegir un posible destino en caso de mi marcha pero siempre me gustó la liga inglesa, sino, dirigir un combinado nacional también es uno de mis deseos.

Teníamos para gastar y lo hicimos, veo una tontería especular con el dinero en este equipo debido al reducido mercado al que nos enfrentamos. En cuanto a tu cuestión, sinceramente, creo que trajimos todo lo bueno que quedaba por traer, no queda ningún jugador de renombre que pueda jugar en el Athletic y que no esté ya aquí.

Gracias a todos por pasar!

• Autor

Sábado, 16 Agosto 2008

Lathletic.pngvs.pngVmadrid.png

vueltasupercopaespaa.png

previadestino.png

La muy noble, muy leal e invicta villa de Bilbao, (en euskera Bilbo o también Bilbao) es la capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, España. Está situada en la comarca del Gran Bilbao, un contínuo urbano que se extiende a lo largo de la ría de Bilbao, o del Nervión, dando cobijo a numerosas empresas, minas de hierro, fábricas y astilleros, que durante la revolución industrial otorgaron a esta ciudad un elevado nivel económico. Tiene una población de 354.145 habitantes (2006) y una extensión de 41,26 km², con una densidad poblacional de 8.583 habitantes por km² (2006). Su área metropolitana llega a albergar alrededor de 1.000.000 de habitantes, siendo así la quinta aglomeración española en cuanto a población, y la primera del País Vasco.

ATH15.gifATH16.gif

El estadio de San Mamés (eusk. San Mames zelaia) está situado en Bilbao (España). En él juega como local el equipo de fútbol del Athletic Club. Toma este nombre del vecino asilo de San Mamés, al que pertenecían los terrenos sobre los que posteriormente se levantó el estadio. San Mamés fue un mártir que fue arrojado a los leones, de ahí que a los jugadores del Athletic Club se les conozca con ese sobrenombre. Tiene capacidad para 40.000 espectadores y un terreno de juego de 103 x 68 metros. Es el único estadio de España que ha acogido todas las ediciones de la Primera División. Por ello y por la veneración que su "parroquia" profesa hacia el fútbol en estado puro, se le conoce con el sobrenombre de La Catedral. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1982, donde se disputaron los partidos del Grupo D, en el cual estaban las selecciones de Inglaterra, Francia, Checoslovaquia y Kuwait.

previaequipos.png

madrid.png

capello.png vannistelrooy.png

Fabio Capello1 y Ruud van Nistelrooy1.

El Real Madrid aterrizó en Bilbao temprano en la mañana con el pensamiento puesto en este partido de Vuelta en donde tendrán que remontar ese dos a tres recibido en la capital de España. Si bien los hombres de Fabio Capello tienen la mente puesta en el choque que disputarán mañana no podemos decir lo mismo del italiano, quien viene jugando últimamente con la prensa y no podrá contar ni con Fernando Gago ni con el 'Pipita' Higuaín, ambos convocados por la seleccion absoluta de Argentina para sus compromisos internacionales. Esto no parece que afecte al habitual 4-2-2-2 del veterano entrenador quien pondrá sobre el terreno de juego un once con la presencia de: Casillas bajo los palos; Chivu, Cannavaro, Ramos y Cicinho como defensores; Emerson, Piqué, Robinho y Diarra formando el centro del campo y arriba la doble 'R' con Raúl y Ruud van Nistelrooy. El Real Madrid necesita remontar y parece que no arriesgará mucho.

athletic.png

baggio.png fernandollorente.png

Roberto Baggio1 y Fernando Llorente1.

Por nuestra parte volveremos al clásico 4-4-2 aunque ese experimento en forma de 3-5-2 no nos salió tan mal en el Santiago Bernabéu; tenemos que asegurar la portería y no saldremos con tres zagueros solamente esta vez. Para cerrar esta Supercopa de España no podremos contar con una de las contrataciones estrella de este verano para el Athletic, se trata del antiguo jugador de Osasuna Raúl García, quien a causa de un talón dañado no ha podido llegar a tiempo para la Vuelta y seguirá de baja al menos cuatro días más. Por lo demás tenemos al resto de nuestra primera plantilla en regla y a algunos jugadores como David López dispuestos y listos para debutar como zurigorris. En esta ocasión los once primeros integrantes serán: Aranzubia en la puerta; Iraola, Del Horno, Murillo y Amorebieta en la línea defensiva; David López, Yeste, Arteta y Xabi Alonso formarán la medular y arriba Aritz Aduriz y Fernando Llorente. Uno de los mejores onces que podemos sacar a la cancha esta temporada.

1: Pinchando en la foto pueden ver sus atributos.

previaapuestas.png

Athletic (2.50) - Empate (3.00) - Real Madrid (2.62)

Para la Vuelta de esta Supercopa la mayoría de las casas de apuestas nos sitúan como ligeros favoritos teniendo en cuenta la ventaja con la que partimos tras nuestra victoria en el Santiago Bernabéu. Se nos presenta la primera ocasión donde podemos cantar el alirón. Analizando los siguientes casos seriamos campeones:

• El Athletic gana
  • El Athletic empata
  • El Athletic pierde por un gol (0-1 ó 1-2), con un resultado de 2-3 habría prórroga

El árbitro encargado de dirigir este choque de trenes será el mismo que ya manejó la Ida, Mejuto González repetirá como colegiado en la Supercopa. Si la suerte nos sonríe y logramos mantener nuestra portería a cero festejaremos al final de los noventa minutos el primer título de esta tercera temporada de la era Baggio; sumando ya siete los conseguidos bajo la dirección del italiano.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.