Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

28 de junio de 2006

DossierPrensa.jpg

DeporteGijones.jpg

Un maestro del balón... un aprendiz de la pizarra por Juanjo Etxebarría

JuanjoEtxebarria.jpg

En lo que parece ser una decisión sorprendente, el presidente del Sporting de Gijón, Manuel Vega-Arango, ha nombrado como máximo responsable en la parcela deportiva del club astur al glorioso jugador francés Zinedine Zidane. Nadie duda de su valía como jugador, sin embargo son muchas las dudas que surgen en el entorno- tanto en la prensa local como en la afición- con respecto a si el nuevo entrenador (se ha quitado el carnet hace escasos dos meses) podrá llevar sobre sus hombros el peso de todo un Sporting de Gijón. No es que 'Zizou' sea el responsable únicamente del banquillo, es que el señor Vega-Arango le ha dado las manijas de todo el entramado deportivo de nuestro Sporting.

dbadc9a0a4c8a8b07c52674c36e92119_042D4GIJ-DEP-SPO-P1_1.jpg

Y es que Zizou será el encargado de dirigir los fichajes de este club, renovar o traspasar a jugadores, e incluso tendrá mano para hacer y deshacer a su antojo en la cantera de Mareo.

Este humilde periodista no desconoce la grandeza del mago blanco como futbolista. Es más, he sido y continúo siendo un grandísimo admirador de su fútbol, dotado de una técnica y una clase únicas en el mundo. Sin embargo, considero que nuestro presidente ha debido de abusar de la sidra El Gaitero antes de tomar una decisión tan trascendente para el futuro de nuestro amado club.

Y es que parece ser que tras unos años pésimos, abocados al ostracismo de la segunda división, el presidente está desesperado y ya no sabe lo que hacer para devolver la ilusión a la afición y al proyecto, que está más que trillado. De momento yo digo que Zizou podrá ser todo lo gran jugador que queramos, pero como entrenador no ha demostrado absolutamente nada. ¿Mi previsión? Otro añito en el infierno.

zidane_guapo_7_1.jpg

Editado por Tom_Bombadil

Bueno creo que merezco ser el primer seguidor , con ya mas de dos temporadas de experiencia aqui estare para seguirte y apoyarte en lo que necesites ;)

suerte con el sporting y echa un vistazo a la historia de Kepa que esta haciendo un grandisimo trabajo con el sporting.

Te deseo mucha suerte con zidane en el sporting

• Autor

ColoquioManagers.jpg

Bueno creo que merezco ser el primer seguidor , con ya mas de dos temporadas de experiencia aqui estare para seguirte y apoyarte en lo que necesites wink.gif

Gracias querido colega de los banquillos. Mi familia está super-ilusionada con este proyecto. Sobre todo mi mujer, que ama este país y quería quedarse aquí. Nada más llegar a estas hermosas tierras asturianas lo primero que me ha dicho es que le encantan los paisajes.

suerte con el sporting y echa un vistazo a la historia de Kepa que esta haciendo un grandisimo trabajo con el sporting.

Te deseo mucha suerte con zidane en el sporting

Gracias compañero del Depor. Espero algún día llegar al nivel en el que estás tú. Que me animes a seguir trabajando me da ilusión para el día a día. Si algún día llego a primera tal vez nos encontremos. O quien sabe, tal vez en la Copa del Rey.

Un saludo muy afectuoso para los dos y la misma suerte que me mandáis os la deseo yo a vosotros. ;)

• Autor

29 de junio de 2006

DossierZizou.jpg

Hola a todos, me presento. Me llamo Zinedine Zidane, también conocido por mi familia y amigos como Zizou.

Os dejo este enlace a una pequeña biografía mía, por si os interesa: Zidane

Solo me gustaría destacar los clubes por los que he pasado como jugador, que son los siguientes:

1. AS Cannes

2. Girondins de Burdeos

3. Juventus de Turín

4. Real Madrid

Por supuesto mi gran sueño sería llegar a entrenar algún día al Real Madrid, el club de mis amores y de mi corazón, club en el que actualmente juega mi hijo Enzo, y el club de la ciudad donde mejor se vive en el mundo: Madrid. Jejejej, no os lo toméis a mal queridos colegas, entiendo que para gustos los colores y cada uno de vosotros tendréis vuestra ciudad favorita.

De momento lo poco que puedo contar es que llegué ayer a tierras asturianas. Aterricé en el Aeropuerto de Asturias cerca de las cuatro de la tarde y tengo que decir que nadie se esperaba mi llegada. Por supuesto no había ni un solo sportinguista, cosa que entiendo dada la sorpresa de mi nombramiento, pero sí me topé con caras de extrañeza y asombro cuando salía por la terminal. Una señora mayor incluso me pidió un autógrafo, el cual firmé gustosamente. La señora no me preguntó qué hacía allí, pero tampoco se lo hubiese dicho. Mejor no tentar al diablo, y basta que le dijese que iba a firmar por el Sporting para que la cosa se torciera y el presidente Vega-Arango cambiase de opinión.

asturias_spain_01.jpg

Salí del aeropuerto a las 16:30 en un coche privado. Me acompañaba un dirigente del Sporting- el señor José Ángel González Rozas- el cual fue muy amable todo hay que decirlo.

Nada más llegar a Gijón me reuní con Manuel y todo el consejo de administración del Sporting. Ahí me pusieron al día, dirimimos nuestras parcelas de decisión y llegamos pronto a un acuerdo. No hicieron falta abogados ni gente de leyes, somos hombres de palabra y yo confío en Manuel y en su consejo, al igual que ellos confían en mi.

¿Mi sueldo? De momento comienzo con unos módicos 5.250€ semanales. El dinero es lo de menos para mi. Lo más importante es el hambre que tengo de hacerlo bien y de ganarme los galones como manager. No sé si algún día podré ser tan buen manager como jugador, pero mi sueño es el llegar a conseguirlo. Poco a poco, claro está porque no se puede llegar a la cima en dos pasos. Supongo que esto será una carrera de fondo, con sus puntos bajos pero también con sus buenos momentos.

La duración del contrato será de un solo año, y por supuesto seré el máximo responsable de todas las decisiones que se tomen a nivel deportivo. Quiero inculcar mi filosofía de fútbol a todo el Sporting, una filosofía que ya os iré desgajando poco a poco conforme pasen los días. Por ahora acabo de aterrizar y todavía no sé con qué jugadores contamos y con qué preparadores y cuerpo técnico voy a trabajar. Lo primero que haré será hablar con todos ellos para saber la situación más o menos como está y a partir de ahí tomaremos las decisiones oportunas.

De momento adelanto que no soy partidario de echar a nadie. Más que nada porque hay gente que conoce la casa desde dentro y lleva mucho tiempo trabajando para el Sporting, pringándose día a día por este club. Por eso os digo que mi primera idea nada más aterrizar en este grandísimo club es el confiar en la gente de la casa. Soy un hombre cordial y trabajador, al que le gusta sumar y no restar. Quiero que todos rememos en la misma dirección y cuantos más estemos implicados, mejor. Si consigo que todos estemos unidos y trabajemos con ilusión: jugadores, cuerpo técnico y consejo de administración... entonces no me cabe duda de que habremos triúnfado.

No os lío más, ya que más aspectos sobre mi parcela deportiva y mi visión de futuro los sabréis por la prensa en fechas futuras. Solo me gustaría indicaros que hoy a la 13:00 será la presentación oficial con el presidente Vega-Arango y ante los medios de comunicación. Me han comentado que las expectativas no son muy halagüeñas y que la prensa local me ha recibido bastante mal, de hecho ya he tenido la oportunidad de leer un artículo en el diario Deporte Gijonés, suscrito por un tal Juanjo Etxebarría, en el que ya de antemano dice que mi proyecto fracasará. No sé qué le habré hecho a este señor, pero no creo que tenga dotes de adivino. Lo mejor que puede hacer es esperar a los resultados en lugar de lanzar las piedras contra mi tejado.

Por otra parte me ha comentado José Ángel mientras íbamos en el coche que la afición hace mucho caso a la prensa local, y en el momento en el que me gane a la prensa me ganaré al aficionado. Yo lo que espero es ganarme al sportinguista de a pie con el día a día, con el trabajo y con los resultados. Y no voy a hacerle la pelota a ningún periodista.

Lo siento, me lío bastante. Sé que de cara al público soy bastante parco en palabras pero escribiendo compenso todo lo anterior, jejeje. ;) Os resumo:

• 13:00 - Presentación Oficial

• 13:30 - Rueda de Prensa

• 14:30 - Comida con la Directiva

• 16:00 - Reunión en Mareo con los responsables de la cantera

• 18:00 - Reunión con el cuerpo técnico del primer equipo

Sin más me despido, espero volver a veros pronto.

Editado por Tom_Bombadil

Suerte por Gijón Zizou!

• Autor

29 de junio de 2006

DossierZizou.jpg

13:00

MVC-019F.JPG

Veo muchos flashes y mucha gente de la prensa. Sin duda mi llegada al Sporting- aunque controvertida- ha supuesto una revolución. No veo solamente a gente de Gijón, sino que también hay periodistas de Madrid.

El señor Vega-Arango da su discurso oficial

Dice que es un honor poder contar conmigo y que esperan poder devolver al Sporting a lo más alto. Que este es un proyecto a largo plazo (si tan a largo plazo es no sé porque me han firmado un año solamente) y que aunque el aspecto económico está bastante mal, la ilusión y renovación que yo traigo a todos los estamentos del club espera que sea el punto de inflexión para que el Sporting se venga arriba y podamos sacar este proyecto adelante.

Yo doy mi discurso oficial

Digo que es un honor estar aquí y que vengo para darlo todo por el Sporting. Creemos que dada la precaria situación económica del club no debemos plantearnos objetivos a corto plazo que nos causen una ansiedad innecesaria. Puxa Sporting!

13:30

La rueda de prensa ya la leeréis por los medios de comunicación. Solamente decir que han tenido bastane mala leche conmigo. Se han cebado con mi gran inexperiencia para dirigir un equipo de este nivel. Además el señor Etxebarría me ha atacado directamente y sin tapujos. No me cae bien este señor.

14:30

En la hora del almuerzo con la directiva me he topado con una gran sorpresa inesperada. Sabía de nuestra mala situación económica, y por eso creía que no iba a tener mucho presupuesto para fichajes. ¡Cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que directamente no tengo presupuesto para fichajes! El único dinero del que podría disponer sería el de la venta de algún jugador, y no todo, solamente el 55% de la venta.

También me he llevado una gran sorpresa cuando he visto que nuestro presupuesto para sueldos es inferior en 89.000€ semanales a las fichas que pagamos actualmente, que ascienden a 159.000€ semanales. Sin duda debemos vender o sino entraremos en suspensión de pagos.

Una situación pésima que me ha llevado a perder bastante la moral de cara a la temporada que nos espera. Pero después de hablarlo con el Consejo y reprocharles su falta de ética al no decírmelo antes (hubiera venido igual, pero de todas formas me siento traicionado) me he calmado y he decidido no darle más vueltas. Tengo que entender que hemos pedido un préstamo que nos tiene asfixiadísimos y que hay que remar todos en la misma dirección. Sin duda ante esta perspectiva solo queda una solución: Mareo.

PrestamoJunio2006.jpg

EconomiaJunio2006.jpg

16:00

Después de enterarme de la situación, esta iba a ser una reunión importantísima. Lo primero de lo que me entero es de que no tenemos un mísero entrenador de juveniles. Pero tras charlar con el que será mi asistente, Iñaki Tejada, creemos que hay chicos que vale la pena arriesgar con ellos. Se me dan tres nombres: Luis Morán, Pablo Acebal y Antonio Corbella. Los tres están muy verdes todavía pero no queda otra que intentarlo.

18:00

Es la hora de decidir la táctica y los jugadores con los que contamos en el primer equipo. Debido a nuestra situación económica Iñaki Tejada y yo llegamos a la conclusión que tendremos que vender a gente importante como David Karanka (lesionado para dos meses) y Andreu, ya que necesitamos el dinero. También venderemos a Jony López porque no contamos con él. Ya tenemos a dos laterales izquierdos más por delante de él. Espero al menos poder sacar 3 milloncejos por las ventas de esos jugadores para poder así financiar la compra de un volante izquierdo, ya que estamos completamente carentes en esa posición.

ListaTransferiblesJunio2006.jpg

Teniendo en cuenta la planificación que hemos hecho Iñaki y yo, os dejo como quedará mi táctica:

TacticaJunio2006.jpg

Como me gusta jugar

En mi esquema el jugador clave es el ariete. Él será mi hombre objetivo y por ello deseo que sea un jugador fuerte y alto, que sea capaz de jugar de espaldas a la portería y que cabecee bien. Este hombre será un imán para las jugadas de contraataque de mi esquadra. Si, jugaré a la contra. Sé que como jugador fui un gran pasador y amante del fútbol ballet (como le gustaba llamarlo a mis compatriotas franceses), pero soy lo suficientemente inteligente como para saber que tengo que adaptar mi táctica a los jugadores que tenemos. Y este año vamos a sufrir mucho, no me cabe duda.

Para esa posición confío mucho en Edwin Congo. Edwin es un jugador con experiencia que ya ha jugado en primera. Además ha pasado entre otros clubes por mi amado Real Madrid. Tiene 29 años y mide 1,85. De constitución fuerte, él podría ser el hombre ideal para desempeñar la función que espero de un ariete en mi táctica. También contaré para desempeñar este rol con David Barral, un chaval joven pero igualmente fuerte y alto que creo desempañará perfectamente las labores de ariete. En principio Edwin parte con ventaja, pero ya veremos en los entrenamientos y la pretemporada quien lo hace mejor.

Me gusta jugar con dos mediocentros uno de carácter más ofensivo que el otro, pero de naturaleza simétrica. Vamos, que no me gusta el doble pivote a lo Capello con dos perros de presa roba-balones. Voy a jugar con doble mediocentro, pero ambos con posiciones y planteamientos creativos. Para esta posición contamos con 5 jugadores tras la puesta en venta de Andreu: Michel, Jairo, Javi Fuego, Landeira y el jugador en el que tengo puestas más esperanzas, la joya Pablo De Lucas. Dado que tenemos 5 jugadores para dos puestos, tras hablar con Iñaki hemos decidido poner en la lista de transferibles al jovencísimo Landeira. No contamos con él.

Los volantes me gusta que sean largos, que tengan mucho recorrido. Por banda derecha contamos con Gerardo y con Pedro, ambos bastante jóvenes. Ya veremos quien de los dos se lleva el gato al agua. El problema viene, como ya he indicado antes, por la banda izquierda ya que no tenemos a nadie. Tenemos al polivalente Diego Castro que podría desempeñar las labores que requiere ese puesto en mi táctica. Sin embargo no creo que se ajuste a mis necesidades por lo que tengo como prioridad número uno el fichar a un volante izquierdo competente.

Tambien me gustaría indicar que para el puesto de segundo delantero contaré con un jugador jovencísimo: Omar, así como con el polivalente Diego Castro. Me gusta para esta posición que el jugador sea, ante todo, rápido. Un jugador con unas buenas condiciones de velocidad y acelación sería lo ideal.

Bueno, por ahora lo dejo ahí. Ya os seguiré contando como van los preparativos. Tenemos que decidir donde realizaremos la pretemporada, si hacemos alguna contratación a nivel de cuerpo técnico, y como no: ver los entrenamientos y el día a día para ver con quien contamos como titulares. Por ahora estoy muy ilusionado a pesar de la dificultad de la tarea que me han encomendado.

Hasta pronto.

Editado por Tom_Bombadil

• Autor

3 de julio de 2006

DossierPrensa.jpg

Marca.jpg

El gran sueño de Zizou podría convertirse en su peor pesadilla

Llegó a Gijón con esa gran sonrisa que le caracteriza. Era el centro de atención, como estaba acostumbrado. Venía a un equipo en crisis, con una fuerte deuda y que no podía permitirse grandes lujos. Sin embargo el entrenador frances- cuanto me cuesta llamar entrenador a un mago del balón como Zizou- venía con toda la ilusión del mundo, como dijo en la rueda de prensa el día de su presentación.

Sin embargo las cosas se han torcido, ya que el Mister contaba con unos determinados nombres con experiencia para aclimatar el plantel a los nuevos retos, y cual fue su sorpresa cuando debido a la gran deuda debía de venderlos. Y así fue: han sido puestos en la lista de transferibles: Alberto Lora, Andreu, Javi Fuego, David Karanka, Juanmi y Roberto. A estos jugadores hay que sumarle la venta ya confirmada de Rafael Sastre al Rayo por 220.000€ y la de Edwin Congo al Ternana italiano por 210.000€. Malos tiempos para la lírica, como diría aquel. Y es que esto no es todo, como no consiga vender a todos esos jugadores puestos en la lista de transferibles para rebajar la carga salarial del club, el Sporting desaparecerá.

049D4GIJ-DEP-SPO-P1_1.jpg

Congo durante un entrenamiento, uno de los pocos que ha podido disfrutar a las órdenes de Zidane

Sin duda esto ha tomado un giro inesperado que ni el propio Zizou podía preveer. La pregunta clave a formular sería: Si pudiese retroceder en el tiempo, ¿volvería Zidane a tomar las riendas del Sporting una vez sabido el berenjenal en el que se ha metido? Yo creo que la respuesta es no, aunque él jamás lo reconocerá en público.

DeporteGijones.jpg

JuanjoEtxebarria.jpg

Juanjo Etxebarría

El Sporting de las bajas se marcha para Rumanía

Sin una sola alta y con dos bajas importantísimas. Ese es el balance que se lleva el nuevo manager francés para tierras rumanas. Este redactor se pregunta de qué arbol se ha caído este hombre para meterse en un entuerto tan grande, dejando a un club ya de por sí poco ilusionante en sus momentos más bajos deportivamente hablando de los últimos tiempos.

El equipo marchará hoy a las 13:00 del aeropuerto de Asturias hacia la capital Bucarest, donde realizará su stage de pretemporada. Allí, y sin moverse de la capital en ningún momento, se concentrarán durante varios días y disputarán cuatro partidos amistosos contra sendos equipos de la capital. Los equipos a los que nos enfrentaremos son respectivamente: FC Nacional, Dinamo, Rapid y Steaua. Esperemos que los resultados y, sobre todo, el fútbol del equipo sean positivos y que podamos ilusionarnos con este 'nuevo' Sporting. Nuevo en las bajas, por supuesto, porque no ha habido ni una sola alta en la plantilla.

showimage.php?img=stefc1.jpg

El Steaua de Bucarest, uno de los próximos rivales del Sporting en su gira rumana

Editado por Tom_Bombadil

• Autor

4 de julio de 2006

DossierPrensa.jpg

DeporteGijones.jpg

JoseAngelCasas.jpg

Jose Ángel Casas

Un Sporting fuera de forma cosecha su primera derrota de la pretemporada

RibeteSuperior.jpg

FCNational.jpgFC Nacional 2 - 1 Sporting Sporting.jpg

Estadio: Cotroceni, Bucarest

Nº de espectadores: 1.215

Colegiado: D. Suciu

RibeteInferior.jpg

Gol.pngBarral ('26), Simion ('52), Oprita ('60)

Lesionado.pngAlain ('43)

Amarilla.pngJairo

Sale.pngAlain ('43)

Entra.pngOmar ('43) (6)

Espacio.jpgEspacio.jpgEspacio.jpgManu.jpg

Manu

6

RaulCamara.jpgEspacio.jpgJorge.jpgEspacio.jpgChusBravo.jpgEspacio.jpgJonyLopez.jpg

Raúl Cámara                    Jorge                      Chus Bravo                    Jony López

6                              7                                  6                                7

Gerardo.jpgEspacio.jpgJairo.jpgEspacio.jpgDeLucas.jpgEspacio.jpgAlain.jpg

Gerardo                          Jairo                        De Lucas                        Alain

7                                  7                                7                                7

Espacio.jpgEspacio.jpgBarral.jpgEspacio.jpgDiegoCastro.jpg

Barral                      Diego Castro

7                                7

El 'nuevo' Sporting de Zinedine Zidane arrancó ayer en Bucarest. Tras una llegada tranquila al aeropuerto de la capital rumana, el equipo rojiblanco partió rumbo al hotel para posteriormente disputar un partido relámpago contra el equipo del trébol.

El Nacional de Bucarest no es ni siquiera el segundo equipo de la capital. Tanto por prestigio como por poder económico, el club es el cuarto equipo en importancia de la capital rumana. Sin embargo hoy fue sin ninguna duda el mejor equipo sobre el terreno de juego. Los hombres de Zizou salieron con ganas, luchando cada balón y generando ocasiones. Fue gracias a este pundonor inicial de la primera media hora que el conjunto rojiblanco se adelantó en el marcador merced a un golazo de Barral. Cuidado con este jugador que- tras la marcha forzada de Edwin Congo- podría revelarse como el hombre referencia en este joven conjunto.

Pasada la primera media hora empezamos a cansarnos. Notamos sin duda el bajón físico del equipo que se sabe fuera de forma, y lo pagamos caro porque- a partir de ese momento- el Nacional fue el dueño y señor del partido. Generaron más ocasiones, más disparos a puerta, tuvieron la posesión del balón... lo tuvieron todo para ganar. Y cuando un equipo es mejor sobre el terreno de juego, normalmente logra la victoria, como así fue. Sendos goles de Simion y Oprita en la segunda parte pusieron el colofón a un buen partido del conjunto rumano.

Cotroceni3.jpg

Estadio de Cotroceni, hoy casi vacío ante la visita del Sporting

Sin duda los pupilos del astro francés tendrán que esmerarse. Urge- en mi humilde opinión- una preparación física muy intensa para ponerse al nivel de cualquier equipo de élite ya que, por lo visto hoy, parecemos un equipo amateur en este aspecto. ¿Por cuanto más tiempo pagaremos la novatada de tener a un joven inexperto como nuestro manager? Este redactor desea que no por más tiempo, aunque algo le dice que todavía nos quedan muchos días de sufrimientos a los mandos de Zinedine Zidane.

Editado por Tom_Bombadil

• Autor

5 de julio de 2006

DossierPrensa.jpg

DeporteGijones.jpg

JoseAngelCasas.jpg

Jose Ángel Casas

Suma y sigue, nueva derrota del Sporting

RibeteSuperior.jpg

Dinamo.jpgDinamo Bucarest 2 - 0 Sporting Sporting.jpg

Estadio: Dinamo, Bucarest

Nº de espectadores: 2.202

Colegiado: P. Walton

RibeteInferior.jpg

Lesionado.pngOmar ('24)

Sale.pngDiego Castro ('24), Omar ('24)

Entra.pngPedro ('24) (7), Landeira ('24) (7)

Manu

6

RaulCamara.jpgEspacio.jpgJorge.jpgEspacio.jpgChusBravo.jpgEspacio.jpgJonyLopez.jpg

Raúl Cámara                    Jorge                      Chus Bravo                    Jony López

7                              7                                  6                                7

Gerardo.jpgEspacio.jpgJairo.jpgEspacio.jpgDeLucas.jpgEspacio.jpgDiegoCastro.jpg

Gerardo                          Jairo                        De Lucas                  Diego Castro Sale.png

6                                  8                                7                                6

Espacio.jpgEspacio.jpgBarral.jpgEspacio.jpgOmar.jpg

Barral                      Omar Lesionado.pngSale.png

7                                6

Un partido para olvidar. Así podríamos calificar el último encuentro disputado por el club gijonés en su stage de pretemporada en tierras rumanas. De principio a fin se vio a un Dinamo muy superior a nuestros hombres. Y es que- visto el resultado y, sobre todo, el fútbol practicado por ambos equipos- no hubo color.

stadium_dinamo_01.jpg

Aspecto de las gradas del Estadio Dinamo poco antes de iniciarse el encuentro

Cierto es que el Dinamo es un club con más solera que el nuestro, que tiene una sobrada trayectoria europea y goza de cierto prestigio por el viejo continente. Pero este hecho no es óbice para que los hombres de Zidane no realizaran más de 2 disparos a puerta durante los 90 minutos que duró el partido. De esos dos míseros disparos, solo uno fue entre los tres palos. Fue por parte de Barral, que luchó todo lo que pudo para lidiar con los pocos balones que le llegaron de la medular. Mención especial para el joven Jairo. El jugador de la cantera sportinguista ha respondido a la confianza de su técnico con un fútbol muy bueno, brillante por momentos.

Jairo es el único punto positivo a una tarde anodina y de un fútbol muy aburrido por parte de nuestro equipo. Me gustaría reseñar que- de seguir así- Zidane no se va a comer el turrón en Gijón, sino que tendrá que irse a su queridísima Francia a brindar con champán por sus 'grandes éxitos' al frente del Sporting.

064D7GIJ-DEP-SPO-P1_1.jpg

Jairo realizando un disparo en el calentamiento previo

Otro punto negativo- negro me atrevería a decir- es la lesión confirmada del joven Alain, otro de los jóvenes pupilos a los que Zidane les había dado la confianza inicial. Sin duda una mala noticia para el jugador de 16 años, que ve cortada su ilusión de ganarse un puesto en el once titular. Estará de baja entre uno y dos meses a causa de la caída sufrida en el primer partido frente al Nacional de Bucarest. Fractura de dos costillas, casi nada. Mala suerte para el joven canterano que tendrá que empezar de cero y volver a ganarse la confianza de su manager una vez recuperado.

Dos nuevos lesionados a falta de confirmar su gravedad

A perro flaco todo son pulgas y, a la ya confirmada lesión de Alain, se pueden unir dos más por parte de Omar y Diego Castro que no pudieron concluir el partido de ayer. Esperemos a conocer los informes del departamento médico, pero las previsiones no son nada halagüeñas. Sin duda es un duro varapalo para Zidane ya que, si a una plantilla corta de menos de 20 jugadores le añadimos una miniplaga de lesionados... la combinación puede ser un equipo sin moral y que se arrastre por los campos de fútbol.

DeporteGijones.jpg

JuanjoEtxebarria.jpg

Juanjo Etxebarría

Hay que vender para poder comprar

La situación económica del Sporting roza lo esperpéntico. El manager general, el señor Zinedine Zidane, lucha contra viento y marea para poder traerse a un tridente de jugadores que refuercen este equipo en las posiciones más carentes. Los tres tienen algo en común: son extranjeros, jóvenes y baratos (cosa que habla muy bien de las habilidades de nuestro nuevo manager)... pero también los tres están bloqueados por parte del consejo de administración.

La situación es la siguiente, como así se lo ha hecho saber a Zidane el presidente Vega-Arango:

• El club está inmerso en una deuda que lo tiene asfixiado

• Hay pedido un préstamo a un banco a pagar durante los próximos años

• El límite salarial previsto se excede en estos momentos en casi el 50%

Por estas razones, aunque el manager haya llegado a acuerdos con los respectivos clubes de origen, no puede firmar a dichos futbolistas ya que sus fichas excederían todavía más el límite autoimpuesto. Por ese motivo Zidane está inmerso en un gran dilema. Debe decidir entre dos opciones: o se queda como está, o vende todo lo que pueda hasta bajar el límite para que el consejo desbloquee sus fichajes.

Los hombres de Zidane

Tres son las caras nuevas que se quieren traer para reforzar al equipo. Según nuestras fuentes los puestos clave a reforzar serían el de volante izquierdo (todavía más necesario tras la grave lesión de Alain), el de lateral derecho, y el de ariete. El manager confía en Barral para este puesto, pero es que no hay- tras la venta de Congo- en todo el Sporting otro ariete aparte del jugador español. Ni siquiera se puede recurrir a Mareo para estos casos, por lo que estos tres fichajes se me antojan claves si queremos aspirar a algo esta temporada.

Vamos a lo importante, los tres jugadores por los que ya se ha llegado a un acuerdo con sus clubes son:

Tom De Sutter--> alto ariete belga (1,92) que milita en el Cercle Brugge. Internacional sub-21.

Ansi Agolli--> joven jugador albano totalmente desconocido. Actualmente juega en el Neuchatel Xamax suízo. Ocupa el puesto de volante izquierdo y tiene un gran recorrido por esa banda.

Barthelemy--> jugador de 22 años que juega en el Bastia de la 2ª división francesa. Es un lateral derecho que sin embargo, gracias a su gran polivalencia, puede ocupar toda la banda derecha.

large_370147.jpgAndreEvan.jpg20061005165353blerimxhemailizvicer.jpg

De izquierda a derecha: De Sutter, Barthelemy y Agolli

Los tres mosqueteros de Zidane están a la espera. Quieren venir pero no pueden: para que puedan entrar primero tienen que salir otros. Esa es la realidad de nuestro Sporting a día de hoy. Esperemos que esto se solucione lo antes posible porque de lo contrario lo peor podría llegar. Incluso la desaparición de nuestro amadísimo club...

• Autor

6 de julio de 2006

DossierPrensa.jpg

DeporteGijones.jpg

JoseAngelCasas.jpg

Jose Ángel Casas

Sobraron 45 minutos

RibeteSuperior.jpg

Rapid.jpgRapid 4 - 1 Sporting Sporting.jpg

Estadio: Giulesti, Bucarest

Nº de espectadores: 3.383

Colegiado: M. Roman

RibeteInferior.jpg

Gol.pngLandeira ('4)

Sale.pngJony López ('29)

Entra.pngNoel Alonso ('29) (6)

Manu

6

Raúl Cámara                    Jorge                      Chus Bravo                  Jony López Sale.png

7                              6                                  6                                5

Gerardo.jpgEspacio.jpgJairo.jpgEspacio.jpgDeLucas.jpgEspacio.jpgPedro.jpg

Gerardo                          Jairo                        De Lucas                        Pedro

7                                  6                                7                                6

Espacio.jpgEspacio.jpgBarral.jpgEspacio.jpgLandeira.jpg

Barral                      Landeira Gol.png

7                                7

Hoy hemos presenciado lo que en un combate de boxeo se llamaría K.O. técnico. Nosotros fuimos los noqueados, claro está. Cuando nos adelantamos en el marcador merced a un gol del mediocentro reconvertido a delantero Landeira, todo parecía de color de rosa. Sin embargo conforme avanzaban los minutos nos desgastábamos frente a un rival que se venía arriba.

La primera parte concluyó con tablas. Un empate a uno que no parecía justo porque- a pesar de nuestro desgaste a partir del minuto 20- tuvimos tantas ocasiones como los rumanos y la posesión del balón se decantó a nuestro favor. Incluso nos permitimos el lujo de mandar un balón al travesaño gracias a un tiro a bocajarro del sorprendente Landeira, que parecía moverse por el área como pez en el agua.

Y es que debido a las lesiones no contábamos ni con delanteros ni con volantes izquierdos y Zizou tuvo que hacer acopio de la imaginación para ubicar a sus hombres. Un desconocido Pedro- habitual de la banda derecha- paso a la izquierda, y el citado Landeira ocupó el puesto de segundo delantero. Pocos remiendos para un parche tan grande se me antojan. Este Sporting está pidiendo a gritos fichajes. Fichajes que no llegan a pesar de que el entrenador sabe tan bien como nosotros los problemas que nos acucian. ¿Tan fuerte es la soga con la que te tiene atado el Consejo, Zizou? No nos importa, aquí alguien ha de mover ficha por nuestro propio bien.

Siguiendo con el partido, la segunda mitad fue nuestro fin. Empezamos a recibir golpe tras golpe y, a base de aguijonazos, el punzante conjunto rumano nos noqueó con tres goles que nos dejaron completamente 'out'. ¿La conclusión? Sobraron 45 minutos.

+bucurie-rapid.jpg

Jugadores del Rapid celebrando el cuarto gol

La condición física del equipo es alarmante

Ya no es la primera vez que lo decimos pero es que es la verdad. Hoy ha tenido que ser sustituído en el minuto 29 Jony López con molestias en el abductor. Es ya el tercer caso de este tipo que se da en tan pocos días de pretemporada. A esto hay que sumar el visible desgaste físico que sufre este Sporting en las segundas partes. No damos aguantado el ritmo de cualquier equipo de élite en este aspecto. Técnicamente damos el pego, pero físicamente somos de risa. Es duro pero es la verdad. Zidane debe tomar medidas. Se comenta por Gijón que ya las ha tomado, que el joven preparador físico Marco Casali está a punto de firmar. De confirmarse sería una grata noticia, más vale tarde que nunca.

El Sporting, un imán para las masas...

...Las repelemos. Es extraño pero nunca me había sucedido en mis largos años de periodista deportivo siguiendo a este equipo. Ya sé que es pretemporada, ya sé que en Rumanía no nos conoce 'ni Dios'... pero es que no es normal que los estadios estén tan vacíos allá por donde vamos. Aunque sea solo por ver a su equipo, la gente suele acudir al estadio. Los rivales no importan, son los que juegan contra nuestro equipo, que es lo que venimos a ver. No es el caso en Rumanía, al menos para el Sporting. Y es que vaya días que estamos viviendo: entre las lesiones, la economía del club, los resultados, y lo triste que es ver las gradas vacías... yo creo que deberíamos venirnos para casa. Clarísimamente nos sobra este último partido frente al 'hueso' Steaua. Si los 'rápidos' éstos nos metieron cuatro, no me quiero ni imaginar la que nos pueden armar los azulgrana de Bucarest.

pg68mare.jpg

El estadio de Giulesti, en los instantes previos al partido

Editado por Tom_Bombadil

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.