Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Skimo: Suerte para la proxima temporada. Saludos

Gracias y un saludo

• Autor

JUNIO de 2007

economia.png

• >
Economía

eco_final_temp.png

Hemos vivido un final de temporada algo negativo en el aspecto económico. El Paris FC cierra las cuentas de la temporada con unas pérdidas de €19,387, y aunque en el no es algo para nada preocupante debido al colchón de €261,261que hay en caja. Las cifras indican que hicimos bien siendo precavidos durante la temporada y que debemos seguir teniendo cuidado de no excedernos con los gastos.

actualidad2.png
  • Poco movimiento en el club en este mes de Junio que cierra la temporada. Tan sólo informar de que en lo que respecta al cuerpo técnico se ha renovado por 2 años el contrato de Beaufreton, que ha sido nuestro entrenador de porteros esta temporada. Nekaa (prep.), Savry (ojeador) y Liron (fisio), finalizarán sus contratos y no serán renovados. Les buscaremos sustituto en cuanto abandonen la disciplina del equipo, ya que pienso que podemos encontrar otros empleados de mejores condiciones que los sustituyan.

Por último, ya se ha decido la lista de descartados. Los siguientes jugadores serán declarados transferibles (aunque dependidendo de los traspasos y contrataciones que se consigan podrían llegar a formar parte del primer equipo):

Porteros: Bokuma y Venail
    Defensas: Mimpo, Ekani, Batomélina
    Medios: Vigier, Gnahoré, Haderbache, Debray y Hamme
    Delanteros: David, Mendy y N’Diefi

fin06-07.png

>

Sala Directiva

El Paris FC es un equipo que ascendió la pasada temporada a esta 3ª división francesa y que ha confíó en mí para mantener al equipo en la categoría, a pesar de ser un técnico sin experiencia en los banquillos, que además fue ex-jugador de uno de sus máximos rivales (PSG).

La valoración general de mi primera temporada como entrenador es positiva. A mi llegada, la prensa veía al equipo como uno de los máximos candidatos al descenso. Tras una pretemporada irregular empezamos el Championnat Nacional de forma algo más que dudosa y teniendo muy poco gol, pero tras un cambio táctico más defensivo, algo más acorde al conjunto que somos el equipo fue experimentando una mejora progresiva.

Terminamos la primera mitad del campeonato en los puestos de mitad alta de la clasificación, con el joven delantero haitiano Jean-Dimmy Jéoboam como figura del equipo marcando unas cifras realmente buenas. En la segunda vuelta logramos mantenernos en estos puestos, y aunque en los últimos compases empezamos a aflojar un poco supimos recuperarnos a tiempo para acabar en la 6ª posición, completando así una campaña sensacional.

Antes de haber acabado el campeonato, renové mi contrato por 2 temporadas más, aunque no con las condiciones deportivas y de salario que más me hubieses satisfecho. En los 2 próximos años trataré de acondicionar un equipo capaz de ascender a Ligue 2. Pasado ese tiempo, sólo si logro mi objetivo estaría dispuesto a prolongar mi contrato, en el caso de que se diesen las condiciones deportivas y salariales necesarias.

Amara Simba

Bueno sin dudas fue una gran temporada, rápidamente lograste que la gente se olvide del descenso y empiece a soñar con llegar de tu mano de vuelta a la Ligue 1 (si, ya se que primero hay que ascender a Ligue 2, pero yo pido :D ). En cuanto al plantel, por suerte el defensor y mediocampista de mejor rendimiento son veteranos así que se van a quedar, pero ¿qué vas a hacer con los delanteros? Sin dudas van a venir a buscar a Farina, Jéoboam y Matlouthi, ¿los vas a retener o a uno lo vas a hacer plata?

PD: Después de los refuerzos y pretemporada te tiro mi pronóstico :D

PD2: Siempre tuve una duda con el título, ¿quisiste poner el MENOS romántico de Paris o el MÁS romántico? Si es el MÁS, se dice plus, pero debe ser cosa mía, no creo que la hayas pifiado.

• Autor

Lika

Conseguimos más de lo que se esperaba de nosotros, y se que por eso la proxima temporada se nos va a exigir algo más que evitar el descenso. Es muy pronto para hablar de Ligue 1, como tu mismo dices primero deberíamos conseguir llegar a Ligue 2; ese será el objetivo a medio plazo.

En cuanto a los jugadores, es cierto que hay jugadores veteranos que han rendido bien en la defensa y el mediocampo, pero el hecho de que sean veteranos no implica que no puedan interesar a otros equipos... y de la misma manera que los jóvenes que han despuntado, si llegan ofertas se estudiarán. No soy partidario de retener a nadie en contra de su voluntad, ni privar a los jugadores que progresen en su carrera, pero también procuraré no malvender.

Esperaré tu pronóstico, esta vez con mayor confianza, ya no dudo de tus habilidades... ;) En cuanto a al título intenté explicarlo en la intro, aunque puede que no quedara demasiado claro. El Paris FC es el equipo profesional más moderno de París atendiendo al año de fundación (1970). Si tenemos en cuenta la antigúedad como factor que otorga romanticismo, el Paris FC es el menos romántico de París. Por lo tanto, si quise decir el menos (moins) romántico de París.

PD: Puede que el próximo post se retrase unos días, esta semana andaré algo liado. Un saludo :P

Fue una buena temporada la pasada. Me gusto mucho lo que hiciste de los jugadores, viendo lo quie hicieron en la temporada. Ahora ya se viene una nueva, mucha suerte ;).

• Autor

nacional28

La verdad que salieron bien las cosas. Ese tipo de análisis de jugadores están a la orden del día en las historias y me parece que ayudan a conocer mejor a los jugadores entendïendo la temporada que realizaron; me alegra que te gustara como quedó.

Un saludo

• Autor

Temporada 2007/2008

paris_season07-08.png

• Empieza una nueva temporada. Después de haber tomado contacto con esta categoría, la 3ª división francesa o Championnat National, el Paris FC ha pasado de ser un equipo recién ascendido con la permanencia por objetivo a ser un equipo más o menos consolidado que debe demostrar que lo sucedido la temporada pasada no fue fruto de la casualidad.

Con la llegada de la nueva temporada se producirán algunos cambios, tanto en el Paris FC como en el resto de los equipos. Nuevos entrenadores, nuevos empleados, nuevos juigadores, nuevos objetivos, nuevas ilusiones…

paris_gargola.png

Julio de 2007

employes.png

• >
Altas
> Bajas

Tras la marcha de 3 miembros del staff al finalizar sus contratos, Nekaa (prep.) Savry (ojeador) y Liron (fisio), llegan 3 nuevos empleados para ocupar las vacantes que han dejado.

Uno de ellos es Jean Gallice (prep), ex-jugador en la decada de los ’70 que cuenta con experiencia como entrenador en categorías inferiores de la selección francesa y que se encontraba sin contrato. Los otros dos son Didier Laguerre (fisio) y Yvés Guégan (ojeador), ambos estaban también desempleados y fueron contratados mediante anuncio en prensa. Con las nuevas incorporaciones conseguimos una ligera mejora en cuanto a la calidad del cuerpo técnico, aunque no es un aumento muy significativo.

march.png

Está costando conseguir dar salida a los jugadores con los no contamos y además ha habido pocos equipos interesados en ellos. Se hace necesaria la marcha de unos para que puedan llegar otros, no sólo para poder contar con más dinero para fichar sino también para que no se dispare el presupuesto para sueldos. Aún así, hasta el momento ha habido más incorporaciones que transferencias.

> Altas

> Cedidos al equipo

En el apartado de fichajes se ha producido un mayor movimiento y 10 jugadores han llegado hasta el momento. El total de gastos ha sido de €4,000. Sólo por uno hemos pagado algo en concepto de fichaje, ya que otro llega como cedido y la gran mayoría han llegado al equipo parisino tras heber finalizado su contrato.

Es el caso de tres jugadores jóvenes con proyección pero sin apenas experiencia que llegan de equipos reserva de clubs de Ligue 1, el portero Guy-Rolland N’Dy Assembé, el defensa o mediocentro de banda derecha Alexandre Salep (ambos del Nantes) y Adil Hormach (Lens), medio defensivo que puede actuar también como central.

Desde equipos de Ligue 2 llegan tres jugadores más. Uno de ellos es el extremo derecho Stéphane Jaequi (Guingamp) joven de mucho talento que llega cedido por nuestro club mecenas. Hadrien Monet (Valenciennes) es el único jugador por el que hemos pagado para conseguir su incorporación (€4,000 + 3 jugadores); se trata de un central joven que aunque apunta meneras todavía debe consolidarse. El último en llegar desde Ligue 2, es quizás la mejor de las incorporaciones hasta el momento. Buscábamos un delantero de distintas características a los Jéoboam, Farina y Mathlouthi (rápidos y habilidosos, muy parecidos entre ellos) que fuera un referente en ataque (un delantero de más fuerza y poderoso en el juego aéreo). Yann Kermorgant (Grenoble) fue el delqntero elgido después de encontrarse libre al haber finalizado su contrato.

kermorgant_photo.png

Yann Kermorgant.

También acababan sus contratos otros 3 jóvenes, pero procedentes de equipos de nuestra misma categoría y con el aval de haber realizado una buena campaña la temporada pasada. Son Florent Besnard (Vannes), que puede ocupar toda la banda izquierda, el mediapunta Karim Benounes (Sannois SG) y el extremo zurdo Idriss Ech Chergui (Séte). Otro procedente de un equipo del Championnat National es el extremo derecho Jérémy Denquin (Yzeure), pero en este caso hablamos de un jugador veterano con experiencia en varios equipos de Ligue 1, Ligue 2 y el Championnat National (3ª div.).

> Bajas

Sólo 5 jugadores han abandonado la disciplina del Paris FC durante el mes de Julio. Conseguimos el traspaso de Ekani al Sannois SG por €12,000 y Vigier, Haderbache, y Bokuma se marcharon al Valenciennes como parte del pago por Monet. Por último, se marcha uno de los jugadores importantes de la temporada pasada, el lateral izquierdo Kajima. Aunque contábamos con el congoleño, el Libourne llegó a ofrecer €30,000 por él y se decidió aceptar la oferta por tratarse de un jugador veterano de 33 años y porque suponía una mejora para Kajima que pasará a un equipo de Ligue 2. En total hemos recaudado €42,000 en concepto de venta de jugadores.

Editado por ChryslerImperial

• Autor

Temporada 2007/2008

Julio de 2007

directive.png

• >
Sala Directiva
> Información del equipo

Después de la gran campaña realizada la temporada anterior por el equipo, tanto directiva como afición se muestran contentos con mi labor como manáger y el progreso experimentado por el equipo. También por ese motivo, este año se espera algo más de lo que se esperaba la temporada pasada y el objetivo ya no pasa por conseguir la permanencia, sino por asegurar una plaza cómoda tratando de no sufrir demasiado.

De igual manera, la prensa cree que el equipo tiene suficiente potencial para conseguir ese objetivo y las previsiones sitúan al Paris FC en 8ª posición al término de la presente temporada, muy lejos del 17º lugar donde nos situaban el año anterior.

economia.png

>

Economía

eco_img.png

A pesar de haber conseguido más dinero por traspasos que por incorporaciones de jugadores, hemos acabado el mes de Julio con un déficit de €19,387. Son cifras muy pequeñas pero que si se acumulan mes a mes pueden hacer mucho daño a final de temporada. Tan sólo jugamos 2 partidos de pretemporada en nuestro estadio por lo que la recaudación no ha sido muy grande. Lo más importante en materia económica sería conseguir traspasar a los descartados, para conseguir algún beneficio y para aligerar la nómina de gasto salarial de la temporada.

Editado por ChryslerImperial

Bueno, a sabiendas de cómo rinden los jugadores jóvenes traídos de equipos de primeras categorías en este FM...no puedo menos que pronosticarte el ascenso. Dudo que como campeón, pero 2º o 3º vas a salir seguro.

weno esperamos que estos fichajes traigan nuevas alegrias al club. A seguir asi crack

• Autor

Lika

Me pones el listón alto... :PXD , haré lo posible porque sigas acertando. Comparto contigo que salir campeón es poco probable, hay mejor equipo que el año pasado y creo que este año deberíamos estar arriba, no si llegaremos al final de campeonato como 2os o 3os pero la idea si que es pelearlo. De todas formas aún no está cerrado el mercado y por eso no he presentado todavía bien a los nuevos jugadores. Por tanto, tomaré tu pronostico como provisional, en cuanto concluya el mes de Agosto presentaré la plantilla con mas detalle y esperaré un nuevo pronostico definitivo, ya sea para cambiarlo o reafirmarlo :/.

luca_toni

Creo que los nuevos fichajes mejoran el nivel de la plantilla, así que espero al menos mejorar el 6o puesto del año pasado que sin duda traería nuevas alegrías a la afición.

Saludos a ambos xD

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.