Jump to content

Tutorial: Kits R07 y SS08 con Templates

Respuestas destacadas

Publicado

Como cree el tutorial para los 3DGT, es hora de explicar como hacerlos con los R07 o SS08.

Practicamente, hacer este tipo de Kits es mas facil que los 3DGT ya que son camisetas de frente y no requiere de ninguna consideracion de la perspectiva.

1º) Descargamos los Templates varios.

http://www.photoshopsite.net/foro/index.php?showtopic=1304

2º) Supongamos que vamos a hacer esta camiseta:

jersey_columbus2.jpg

Vamos a buscar entre todos los templates que bajemos, alguno que en el la vista previa, tenga un diseño parecido o el mismo (en este caso es igual al modeli United de Adidas. Abrimos este PSD

3º) Con este PSD y la camiseta a la vista, es aconsejable observar que es lo que hay en cada capa y que hay tambien en las capas apagadas u ocultas, ya que pueden resultar utiles.

Primero vamos a apagar la capa del Backgorund (Hacemos click en el dibujo de un ojo al lado de la capa). Tambien vamos a apagar el grupo de Textura o todas las capas con texturas

Nota: Hay muchos Templates que tienen 2 grupos con texturas: la 07 y la 08. Vamos a usar solamente el grupo superior, la textura 08. En los SS08, no tocamos nada de este grupo.

Ahora si, vamos a darle el color correspondiente a cada capa.

Para esto, vamos a hacer click derecho en la capa, entramos en Opciones de Fusion y entramos en la opcion Superponer color, y seleccionamos el color que corresponda. Tambien podemos hacerlo con Superponer degradado

Recomendacion: Es buena idea, tener abierto la imagen de la camiseta que estamos haciendo y a la hora de seleccionar el color, tomamos el color desde la imagen de la camiseta original.

En los SS08 la textura aclara mucho los colores. Es recomendable, con la textura predida establecer los colores principales y luego apagar la textura y el resto de los colores tomarlos de los colores principales

Ahora, vamos a ponerle los detalles como el Sponsor y el escudo. Para esto, los buscamos, los recortamos, los pasamos a la camiseta y los acomodamos donde corresponda.

Truco: Podemos tomarlos desde la camiseta original y hacer que concuerde con el Color de la camiseta.

Crew2copia.png

4) En caso que la camiseta que estemos haciendo no sea identica a uno de los templates, simplemente abrimos nuevos templates de donde podamos tomar partes para hacer la que estamos haciendo, los pasamos y los colocamos en el kit que estamos haciendo.

La gran mayoria de estos Kits salen mezclando varios templates.

Extras:

Podemos agregarle otro tipo de cosas a la camiseta como imagenes o hacer una camiseta de espaldas y ponerle el nombre

Para ponerle una imagen, vamos a colocarla como queramos y en caso de que queramos que quede cortada al filo de la camiseta vamos a hacer asi: Ponemos como capa para trabajar, la capa con la camiseta base (no confundirlo con la sombra) y seleccionamos la parte vacia con la varita. Luego seleccionamos la capa de la imagen y borramos.

Tambien, si queremos fusionar mas la imagen con la base de la camsieta, simplemente bajamos la opacidad a 50%

Ejemplo:

Homerocopia.png

Para hacer una camiseta de espaldas, tenemos que hacer el diseño de la espalda y solo cambia el cuello: Solo dejamos prendida la capa que corresponde a la parte de atras del cuello. Luego le colocamos el texto de la camiseta, o lo que corresponda

5) cuando este terminado el color y el diseño, volvemos a prender el grupo o layers de Textura para ver como quedo.

6) Luego simplemente guardamos el PSD con otro nombre para no alterar el original y guardamos el archivo como .PNG

Recordar que para usarlos en el juego tienen que medir 100x110 los R07 y 130x130 los SS08

Ante cualquier cosa, no duden en consultar. Si quieren algun Template, pueden pedirlos. Por mi parte, no hay problema y supongo que por parte de Saff22 tampoco

:hello:

PD: Pido chincheta para este topic :P

no se puede registrar... no deja el maldito foro :hello:

gracias por el tuto a y por los templates la camiseta de rivarola era un pedido para el saf22 y es un orgullo que coloquen la camiseta de la U

se agradece el aporte

Muy buen tutorial. A ver si "vuelve" la web de fmglive, q ahora está caída, y asi puedo bajarme los templates.

EDITO, no ha pasado ni 10 seg. desde q pongo el post, y ya parece q ha vuelto a activarse la webde FMG Live.

• 4 meses más tarde...

me puedes hacer la camiseta del racing de santander'las dos equipacione,por favor

Disculpa, queria saber si puedo utilizar esto para crear camisaetas para el FM 2007 pues no he pillado templates grax

• 4 meses más tarde...

no encuentro eso, o q pasa es q lo tengo en ingles y notengo idea de donde esta Opciones de Fusion y Superponer color???

y para pintar como hago, xq me dice q no se puede..???

desde ya gracias...

• 2 semanas más tarde...

Hola!! no me puedo bajar los templates!! alguien tiene algun otro link de descarga que funcione por favor!! desde ya muchas gracias y saludos!!!

hola amigos

tambien no encuentro dondo estan "Opciones de Fusion y Superponer Color".

yo lo tengo photoshop en portugués por ser brasileño, pero no tengo idea donde estan

tambíen no consigo pintar....

gracias

• Autor

En la lista de las capas, haces click derecho y en el desplegable que sale, tienes esa opcion

• 3 meses más tarde...

Impecable.. acabo de terminar de hacer mi primer kit, es de mi equipo de la liga universitaria, me quedo de 10 xD

1013530camiseta-safa-3.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.