Jump to content

En Tierras Escandinavas [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

• cabecera.jpg

Introducción - OffTopic

Bienvenidos a mi segundo intento de historia MLB, el primero con el FM07. Empezaremos la aventura en la península escandinava. Concretamente empezamos en Suecia, en uno de los 6 grupos de la 4ª division sueca, con el Solvesborg. No me extrañaría que se haga muy pesada de seguir, así que difícilmente alguien seguirá la historia, y es que hay nombre muy raros que ni si quiera yo podré aprenderme después de varias temporadas. Como es de suponer el manager, Stefan Nordahl, será de nacionalidad sueca, de todas formas esto lo explicaré ahora en el perfil del manager, una de las nuevas recomendaciones de la guía MLB. También estoy con una historia con el Montrose, y por supuesto, esa tiene prioridad ante esta. Espero que no me suponga mucho carga y es que si me animo con esta es porque veía que iba demasiado rápido con la historia algo que no quería. Las actualizaciones tengo la intención que sean trimestrales o de media temporada, cosa que en la actual división sueca es lo mismo...

Ligas cargadas (todas completas):
  • fin.png Finlandia
  • eng.png Inglaterra
  • nor.png Noruega
  • swe.png Suecia

Explicar un poco por encima cuales son los motivos por los que he escogido estas ligas. Creo que Finlandia, Noruega y Suecia está bastante claro porque las he elegido, y es que todas pertenecen a los paises escandinavos donde en principio se va a situar la historia. Inglaterra quizás es la que más extraño es encontrarse este grupo, el motivo es sencillo, necesito algún país con una liga puntera por si algún día saliese de la península (cosa que dudo mucho) y no estancar mi carrera como mánager.

Perfil del Mánager

Pasemos al perfil del mánager. Stefan Nordahl pertenece a la estirpe del mítico jugador del Milan Gunnar Nordahl (Stefan Nordahl, es una personaje ficticio), quien no lo conozca decir que fue un futbolista de los años 50, que formó por aquel el entonces el famoso trío GreNoLi (las primeras sílabas de 3 futbolistas suecos). Pasó por equipos suecos como el Degefors y el IFK Norrkoping (actualmente militan en la Supperettan, que sería la segunda division), por lo tanto, estos equipos tendrían preferencia para Nordahl en caso de llegar alguna vez. Y si alguna vez saliese de Suecia y/o escandinavia, tendrían prioridad los equipos en los que ha triunfado o está triunfando algún jugador sueco. Es decir, un mánager con mucho apego a su tierra, aunque está claro que no es bobo y sabe aceptar una buena oferta por lejos que este de su hogar.

Respecto a la personalidad propia de mánager, es frío, áspero, calculador... Es decir, rara vez muestra sus sentimientos y rara vez se guiará por estos, de difícil relación y poco sociable, ni si quiera con los cercanos a él. Con facilidad para separar su vida personal de la profesional. Y esa es su personalidad por encima, un tío majo vamos.

Suerte che

!

• Autor

Sölvesborgs GoIF

Datos del Club

País: swe.png Suecia
Situación: Semi-profesional

División: Div 2 Södra Götaland (Sur)
Previsión de la prensa:

Edad Media de la plantilla: 17 años

Economía: Aceptable
Valor estimado: £55,000

Estadio:Svarta Led, Sölvesborg
Capacidad: 1670

Instalaciones de entrenamiento: Adecuadas
Instalaciones juveniles: Mínimas

situacion.jpg

Staff Técnico

Después de visitar el que será mi nuevo hogar toca ponerse a trabajar en el club. Primero pasaremos a conocer a los empleados del club:

staff.jpg

Creo que sobran las palabras... Tenemos el Staff más corto de todo el grupo, aunque en su favor hay que decir que son bastante buenos en su trabajo, me esperaba algo peor sinceramente. La directiva solo nos deja tener un preparador, así que lo único que buscaremos será un segundo entrenador que me ayudará a llevar esta odisea.

La Plantilla

Pasemos a los que importan de verdad...

plantilla.jpg

Bien, ya hemos conocido a los juveniles, ahora pasemos a la primera plantilla...

(Silencio...)

Habéis visto bien, este es nuestro primer equipo. La verdad es que no me podrán criticar por no dar oportunidades a los jóvenes... Cabe destacar que la mayoría de juveniles han llegado al club esta temporada y ya van debutar con el primer equipo, todo un logro sin duda. De todas formas, los equipos 'no favoritos' estamos todos igual... incluso alguno solo tiene 4 fubtolistas. Además, para nuestra desgracia los futbolistas menores de 16 años no pueden participar en los partidos de liga, así que nos quedamos sin varios juveniles del equipo sub-18. Pero bueno dejemonos de cháchara y pasemos a analizar cada línea del equipo.
  • Portería: Solo contamos con un guardameta, un chaval de 16 años recién cumplidos llamado Eriksson. No es que sea malo pero no sirve para ser el portero titular, además es muy bajo para ser portero. Buscaremos a uno mejor para que sea titular.
    • Defensa: En el centro de la zaga tenemos a 3 intengrantes, todos de 16 años, Gustafsson, Svensson, Käck. Käck será el titular ya que es el que más cualidades tiene para defender. Para acompañarle se buscará a otro jugador, aunque hay un joven de 15 años en los juveniles mejor que los dos que tenemos, Magnum Andersson. Cumple los 16 años un día antes del primer partido liguero, así que tambíen es una opción a tener en cuenta.
      El lateral derecho tiene un claro dueño, Birgersson, uno de los jugadores de más calidad de la plantilla y más veteranos. Para suplirle tenemos Abrahamsson que esperemos que sea apto para la tarea.
      Por último, el lateral izquierdo está virgen. Así que buscaremos a 2 jugadores para esa posición.

• Centro del campo: Donde más calidad tenemos y más integrantes. Tenemos cuatro mediocentros en el primer equipo y dos más en el juvenil. Bjalkeborn (con una gran polivalencia en el campo) y Hakansson (que misteriosamente está sin contrato siendo el único que puede aportar experiencia... ya se le ha ofrecido un contrato nuevo) serán los que se sitúen en el centro del campo. Por otro lado Hansen y Sundorf serán los suplentes.
        En el extremo derecho tenemos a Jonatan Andersson, que a expensas de lo que pueda llegar de fuera será el titular.
        En el izquierdo pasa lo mismo, Berglund es el único apto a expensas de si encontramos algo o no. Aunque Bjalkeborn también puede jugar por allí, así que es la posición menos urgente a reforzar.

[*]Delantera: Aquí la cosa está muy equilibrada, cosa que no dice mucho por parte de Bjork, ya que es el mayor de los tres. Aunque en principio partirá como titular junto con Axelsson o Lindh tiene que estar atento. Además este mismo mes Ola Andersson cumple 16 años así que podríamos contar con él. En principio esta línea queda así.

Plantilla Juvenil

Economía

Caja Fuerte

Pasemos a los números... no tenemos mucho dinero en caja, así que no tenemos que descuidarnos de este aspecto. Nos han dado £3,800 para fichar, dinero que por mi parte espero tocar lo menos posible. En cuanto a los salarion tenemos un amplio coclhón, cosa que me extraña con el balance que tenemos actualmente. Intentaremos no abusar demasiado de esa diferencia de £80,000 que tenemos de diferencia en cuestión de salarios.

Objetivos

Sala Directiva

Como era de suponer el objetivo es luchar para no descender. Somos de los peores equipos de la liga y el objetivo está claro y más en esta liga... y el por qué lo explicaré junto con la pretemporada y el mercado de fichajes.

Gracias y bienvenido MaRkItOs

Parece que la Comunidad MLB va creciendo y con historias de mucha calidad. Despues de las ligas británicas, mis preferidas son las ligas escandinavas, ya que cuentan con muchas divisiones y dan mucho juego a la hora dellevar una historia de este tipo. Veremos que tal te va el la partida con el "baby" Solvesborgs. Saludos

Bueno un equipo lleno de juveniles ojala que la experiencia los haga crecer futbolisticamente para en un futuro tener buenos jugadores

Buen equipo pensando en futuro, pero hay que traer experiencia ya!

Juas, me encanta la edad media de tu equipo :) El pobre jugador de 31 años debe estar hasta las narices de los chavales.

Suerte en la búsqueda de portero, a ver si encuentras uno decente.

Interesante elección, le tengo aprecio a la liga sueca, mi primera historia la hice allí pero me vi obligado a abandonar (demasiadas ligas cargadas hacían la partida muy lenta y era imposible jugar a gusto xD ). Estaré atento a ver como te va, un saludo.

• Autor

Hola, escribo para comunicaros que estoy sin internet desde ayer, domingo, por la mañana. Por lo visto hubo una subida de tension y el modem ha dicho basta. Espero para mañana por la tarde tener uno nuevo, como mas tardar para el jueves ya que l miercoles al ser festivo estara todo cerrado. Aun asi mientras voy avanzado las dos historias (Montrose y Solvesborg) para solo tener que hacer copiar y pegar. Muchas gracias por seguirme a todos, cuando tenga mas tiempo os contestare.

• Autor

Bueno pues después de este pequeño parón de 5 días, y de estar pegándome con el módem para configurarlo ya vuelvo a tener internet... y con ello vuelve el Solvesborg.

Xabi: He elegido estas ligas porque tienen bastantes divisiones, sobre todo la sueca porque la finesa solo tiene 2 y la noruega es como la liga española. Además, quería salir un poco de las islas británicas ya que es lo más común para las MLB. Veremos que tal se comportan estos pequeños.

Josias: Esperemos que de aquí unos años seamos bastante competitivos a medida que vayan creciendo... y es que yo al menos los veo con bastante calidad, al menos para esta división.

MaRkItOs: Está claro que hay que traer experiencia, porque sino lo vamos a pasar muy mal durante la temporada.

Morza: La edad media es de lo mejor... aunque por suerte hemos conseguido subirla al menos hasta 19... no es mucho pero ya es algo.

No sé porque me dices lo del portero... ya que también hay otras posiciones más importantes a reforzar que la portería... ¿será que solo confias en que nuestra única esperanza es que no nos metan muchos goles? ;)

ChryslerImperial: Pues veremos si algún día llego al Djugarden aunque está bastante difícil, espero que puedas recordar momentos buenos por tu paso en la liga sueca.

Un saludo a todos y gracias por pasaros.

• Autor

Sölvesborgs GoIF

Pretemporada

Vamos con los primeros partidos del equipo para ir cogiendo rodaje...

pretemporada06.jpg

Una pretemporada esperanzadora. El equipo ha jugado bien a pesar de enfrentarnos con algunos equipos de mayor categoría. Si jugamos así durante la temporada puede que nos salvemos del descenso, aunque sin duda seguro que sufriremos. La táctica que usaremos será un 4-1-3-2, el centro del campo estará compuesto por un mediocentro defensivo, un organizador y los dos volantes por las bandas. Nuestra intención es jugar al contraataque gracias a un sistema defensivo rocoso, veremos si surte efecto.

Altas

Respecto a las altas después de muchísimos descartes valorando las mejores opciones se han contratado estos cuatro jugadores. Un portero, dos jugadores de banda izquierda y un volante que puede jugar por la izquierda o la derecha. Además, aportarán experiencia a la plantilla

altas06.jpg

Shoan Panahi swe.png 23 años. Portero de origen iraní que ha pasado toda su vida viviendo en Suecia. Tiene mejores cualidades que nuestro actual portero y destaca su salida de puños y reflejos.

Erik Lith swe.png 21 años. Viene para jugar en el lateral izquierdo donde no teníamos a nadie. No destaca mucho en ninguna faceta en concreto, un jugador bastante equilibrado comparado con el resto de la plantilla.

Jimmy Svensson swe.png 28 años. Compaginará su papel de futbolista con el de preparador del equipo. Será titular en el volante izquierdo, aunque tiene una buena faceta defensiva, lo que le haría ser también un claro candidato al lateral izquierdo.

Niklas Larsson swe.png 32 años. Se convierte en el más veterano del equipo. Puede jugar tanto de volante izquierdo como derecho, aunque su preferencia es la banda derecha. Muy bueno tácticamente lo que aportará experiencia al equipo. Sin embargo, su velocidad ya dista mucho de lo requerido para la banda.

stafffich.jpg

Respecto al cuerpo técnico aparte de Jimmy Svensson, ha llegado el segundo entrenador, Henrik Andersson.

La competición

La liga está compuesta por 12 equipos. Tan solo hay ida y vuelta, por lo que jugaremos un total de 22 partidos, una liga bastante corta como podéis ver. Las fechas son del 20 de abril hasta el 28 de septiembre.

clasi1.jpg

En cuanto a los ascensos y descensos, solo asciende el 1º, por lo que subir de categoría será muy complicado. En lo que a esta temporada respecta nosotros tenemos que fijarnos más en las posiciones de abajo y es que al contrario que ocurre con el ascenso es muy fácil descender. Descienden automáticamente los dos últimos equipos, el 10º tiene una segunda opción y tendrá que jugar un playoff de descenso, recemos para no estar en ninguna de esas 3 posiciones.

En cuanto a copas... no jugaremos ninguna. Por lo visto, la mayoría de los equipos de nuestra división no juegan copa, aunque sí que lo hacen algunos, incluso también lo hacen equipos de divisiones inferiores a la nuestra así que sinceramente no sabemos que criterio se sigue para elegir los participantes de copa...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.