Jump to content

Sin Escapatoria - Novela FMSite

Respuestas destacadas

Publicado

"Capítulo 1 - El Extraño E-Mail"

Era una tarde gris de Febrero, como tantas y tantas otras en ese pequeño rincon del mundo que es Madrid. Mi vigesimo tercer cumpleaños estaba cerca y tenia que preparar algo para mis amigos, hacía tiempo que no les veia y tenía que ser especial.

Bajé a dar un paseo por el Retiro, sin poder dejar de pensar en mi futuro, en ese pecado mortal al que llaman destino, en saber si todo aquello tendría algun sentido, esperando una pequeña luz que me iluminase, por decirlo de alguna manera. Sin embargo la luz no llegaba, veia las mismas caras de desconocidos que, por alguna extraña razón, me miraban fijamente, como si me conociesen de una vida pasada,o simplemente intuyesen que yo era alguien especial, cosa que dudo.

retirobysangmiby7.jpg

Como en mi rutina habitual de paseo, paré a comprar unos caramelos con sabor a mora en la pequeña tienda de golosinas al lado de la Puerta del Sol, que aquella tarde no hacía honor a su nombre. El dependiente era un chico joven, creo recordar que se llamaba Ismael, y me contó que trabajaba allí unica y exclusivamente para pagarse el abono del Madrid, y sonrió con la sonrisa clara del niño que despierta de un sueño ilusionado con que se convierta en realidad.

Enfundado en mi gabardina gris, volví a casa empapado por la fuerte lluvia que empezó a caer. Siempre me tenia que alcanzar alguna nube hija de puta cuando salia a pasear en las tardes de lluvia, aunque en el fondo me gustaba caminar escuchando el sonido de las gotas de agua golpeando con fuerza sobre el asfalto. Me relajaba y me ayudaba a pensar, a darle vueltas a mis cosas. Eso me hizo recordar a mis amigos, que siempre me decian que era un rayado, pero yo no lo desmentia...sabía que tenian razón.

El aburrimiento hizo mella en mi, y ya me cansaba de ver partidos de ligas extrañas en la televisión. No hacía mucho que en mi edificio aceptaramos poner la antena parabólica para que la mujer del presidente de la comunidad pudiese ver sus peliculas lacrimojenas agusto. Aquella mujer siempre me había caido gorda, y no por que sus piernas apenas pudiesen moverse con tanta celulitis, sinó por la extraña forma que tenía de tratar al resto de vecinos. Nunca me llamaba Xabier, cambiandolo por un Javier o incluso una ve me llamó Gabriel...no creo que mi nombre sea tan dificil de pronunciar, aunque quizás si lo sea para una mujer cuyo unico logro en la vida fué embaucar a un pobre infeliz que la mantenga mientras ella engorda en el sofá.

Encendí el ordenador, que cada vez cogía más polvo en un rincón de la salita-cocina.habitación de mi diminuto loft de soltero. Se estaba quedando anticuado y ya casi no podía hacer nada con él excepto escribir mis locuras o pasearme un rato por internet.

Revisé mi correo, y cuando me disponía a cerrar la ventana del explorador, cansado de borrar tantos correos de publicidad y contestaciones negativas a mis envios masivos de curriculums, algo llamó mi atención.

Hacía tiempo que no sabía nada de él, por lo que me extrañó que me enviase un correo. Supongo que sería para invitarme a alguna fiesta privada de las suyas o para preguntarme cualquier cosa sobre algún videojuego, el pobre era un poco inutil con la pirateria en general, para que negarlo, pero tenía una gracia y un don de gentes que me ganó desde el primer minuto en que crucé con él más de tres palabras.

Fernando era un joven hecho a si mismo.Piso propio, empleo por cuenta propia, y una vida que muchos quisieramos para nosotros. Pero siempre se movió por caminos “oscuros” si se puede llamar asi. Su negocio de mensajería siempre tuvo un doble fondo, pero nunca quise preguntar. Era algo que no era de mi incumbencia.

El contenido del email en cuestión terminó de asombrarme por completo. Sabía que Fernando me tenía en alta estima, pero no creí que confiase en mi hasta ese punto. Se trataba de un negocio, una extraña forma de retomar relaciones, pero que me interesó desde el primer momento en que lo ví.

Aunque oscuro, el negocio era interesante y con bastantes posibilidades de salir bien. Nunca me gustó meterme en temas de drogas, es más, ni yo mismo soy consumidor habitual, excepto del alcohol y el sexo, que son dos de las drogas más adictivas de la sociedad actual, pero en ese caso estaba dispuesto a hacer una excepcion.

Fernando me proponía el tráfico de 50 Kg de hachís a Argentina, utilizando como tapadera su empresa de mensagería. El conocía mis dotes como ladrón y sabía que podía llevar a cabo un trabajo de esa magnitud. Sin embargo no estariamos solos. Seriamos un equipo de cuatro personas: Fernando, otras dos personas y yo.

El punto de reunión se estableció en Madrid, dentro de 3 dias, pero tenía que mandar una respuesta cuanto antes si aceptaba. Todo aquello sonaba peligroso e inquietante, como si debajo de aquel negocio se ocultase algo de mayor importancia. No sabía bien si quería involucrarme en todo aquello...

Volví a salir a la calle, necesitaba pensar, y esta vez lo que tenía en mente podría acarrearme más problemas de los que había tenido en los últimos 2 años, pasando más de la mitad en Carabanchel, sin embargo mi corazón latía con el ritmo de la euforia y de la ilusión.

abrilmadridbyswanneyhs3.jpg

Recordé la sonrisa de Ismael, y me miré en un escaparate de la Gran Vía. Me di cuenta de que tenía aquella misma sonrisa, la sonrisa de un niño recién levantado el día de Reyes, y fué la prueba de que quería formar parte de aquello.

Confiaba en Fernando, nunca me traicionó y no dudaba en que esta vez lo fuese a hacer. Así que volví corriendo a casa, encendí el ordenador y empecé a escribir el mail.

• Hola tio

Mi respuesta es sí, no se ni por qué lo dudabas. Pero espero sacar una buena tajada de esto Si no te importa, quiero contar con un amigo que nos puede ser muy útil. Ya me ayudó en un par de ocasiones en trabajos de este tipo, así que si no hay problema,le voy a llamar para explicarle el asunto. Espero verte dentro de 3 dias, y que no me falles. Yo no lo haré.

Un saludo amigo

La idea de invitar a Alejandro a este trabajo se me había ocurrido mientras corría calle abajo para alcanzar mi portal, y despues de pensarlo bastante, creí correcto comentarle el tema. 67685...

Alejandro? Tengo algo que proponerte...

jejeje vaya curro te has pegado,muy buena ;).EL ismael ese soy yo? :D

xD;):D

¡Qué bueno tío! Es un honor para mí que la novela empieze así. Diste justo en el clavo en todo :D

El negocio es chungo, pero tampoco tardaste mucho en aceptarlo ¬¬ La que se viene encima con Fernando y Xabi trapicheando, ésto pinta genial.

Puto amo ser tu ;):?

Repetido, el foro no va fino hoy...

Bueno, tengo que sacar al corrector de texto que llevo en mi interior, desde el buen rollo, por supuesto: En general está bien, aunque tiene alguna falta bastante cantosa (lacrimojenas; mensageria) y le faltan todos los acentos... pero bueno, son detalles. Y si por Carabanchel te refieres a la cárcel, en realidad lleva diez años abandonada; yo que tú la cambiaba por algo más actual, como Alcalá-Meco o Alhaurín de la Torre :D. De todos modos, dejando estas pijaditas aparte, está bien, sigue así ;) .

Bueno, tengo que sacar al corrector de texto que llevo en mi interior, desde el buen rollo, por supuesto: En general está bien, aunque tiene alguna falta bastante cantosa (lacrimojenas; mensageria) y le faltan todos los acentos... pero bueno, son detalles. Y si por Carabanchel te refieres a la cárcel, en realidad lleva diez años abandonada; yo que tú la cambiaba por algo más actual, como Alcalá-Meco o Alhaurín de la Torre xD. De todos modos, dejando estas pijaditas aparte, está bien, sigue así xD .

Aguafiestas!

xD

Muy bien xabi, falto yo para que la historia comience a estar bien, pero no está mal. xD

• Autor

Zidedios, se nota que lo de Carabanchel te piya cerca xD...no tenia ni idea de que estaba cerrada...inculticia que tiene uno xD. Ya corregiré las faltas de ortografia...cuanto daño me han hecho el MSN y los moviles....

Bezoya...paciencia hijo,paciencia...te crees que caracterizar a unos 15-20 foreros es facil? y meterlos a todos en un capitulo? xD xD

Yo hasta que no salga no comento la novela xD

xD xD

Nah, es broma, la lei anoche cuando estaba zorro y ahora otra vez y promete bastante xD

Hachis a la Argentina... creo que debe ser el pie para mi ingreso en el segundo capitulo de la novela xD

Zidedios, se nota que lo de Carabanchel te piya cerca xD...no tenia ni idea de que estaba cerrada...inculticia que tiene uno xD. Ya corregiré las faltas de ortografia...cuanto daño me han hecho el MSN y los moviles....

Hombre, son ya muchos años haciendo los botellones en la cárcel, por eso lo sabía de antemano... xD

Por ahora viene muy bien xD xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.