Jump to content

Antonio Puerta

Respuestas destacadas

pos si, totalmente de acuerdo con Ziganda, la muerte de Puerta se está convirtiendo en un puto circo ... es una pena.

Es otro efecto más de la época en al que nos ha tocado vivir y el pais donde vivimos, si muere una persona mas o menos mediática su repercusión en los medios y en la sociedad sera mayor o menor y el drama, como es en este caso, de la muerte de una persona joven, agradable y deportista llega a mucha gente.

Que se convierta la muerte de una persona en un circo no es mas que causa de la realidad social en al que vivimos y los que lo pagan mas son los familiares que estan sufriendo su perdida, que encima se ven agobiados por los medios.

Obviamente si no es uano un cabronazo al llegarle una noticia triste como esta uno siente nostalgia, piedad y empatia por la persona fallecida y sus familiares, lo mismo si te llega por una noticia de televisión, como si te dicen que ha fallecido el padre de un amigo, o el dueño del bar donde paras a tomar el cafe. Sientes tristeza según la cercania que tengas con esa persona (sea amigo, familiar,conocido o inclusive un desconocido), afinidad con sus ideas o con su forma de ser (si es conocida).

Lo que yo no hago es caer en damagogia y en victimismo, como para mi tiene tanto valor la vida de Puerta, como la de las demas personas, animales y plantas de este mundo moralmente no puedo dedicarme a cambiar mi nick, vatar, firma, etc. solo por que sea una persona mediática, yo respetaré siempre su muerte y me entristeceré por que no pueda disgrutar mas de la vida, de su familia, por su familia y en este caso sobretodo por su vástago que jamás podrá conocer a su padre. Pero como se que no me afectará de forma permanetne que será unso dias loq ue me acuerde y luego a otra cosa, lo uqe nunca haré que me aprece más paripe es andar cambiando mi nick en el MSN, y poniendome uan foto de el, y no lo hago sobretodo por respeto al resto de gente que en este mundo sufre lo mismo o mas que le ha tocado a el y a su familia.

Además a mi no me gustan esos cambios de 5 minutos, mas que anda por que a dia de hoy fijo que todos los que se cambiaron el nick por el Tsunami, el 11-2, el 11-M, etc. no se acuerdan para nada de que esas familias siguen sufriendo, ni lo mismo se acordarán de Puerta o de cualquiera que venga depués a las 2 semanas de lo ocurrido.

En definitiva, si se monta un cristo por la muerte de Puerta, es por que tenia su repercusión en los medios si es injusto con respecto a otra gente que tambien muere y sufre a diario y deberian tener derecho a ser compadecidos por tanta gente o mas. Pero yo personalemnte prefiero que sean 4 los que me llore cuando uno muera, pero que esos 4 de verdad se acuerde de uno mas de 4 dias y me conozcan y que no les moleste la prensa ni las multitudes cuando uno lo que necesita es tranquilidad para pensar y superar uno de los tragos mas duros de la vida como es la perdida de un ser querido.

P.D. Se duestra que tambien el precio de la fama se paga tambien hasta estando muerto. Y como las deudas, si no las pagas tu pasan a tus familiares.

Lo que yo no hago es caer en damagogia y en victimismo, como para mi tiene tanto valor la vida de Puerta, como la de las demas personas, animales y plantas de este mundo moralmente no puedo dedicarme a cambiar mi nick, vatar, firma, etc. solo por que sea una persona mediática, yo respetaré siempre su muerte y me entristeceré por que no pueda disgrutar mas de la vida, de su familia, por su familia y en este caso sobretodo por su vástago que jamás podrá conocer a su padre. Pero como se que no me afectará de forma permanetne que será unso dias loq ue me acuerde y luego a otra cosa, lo uqe nunca haré que me aprece más paripe es andar cambiando mi nick en el MSN, y poniendome uan foto de el, y no lo hago sobretodo por respeto al resto de gente que en este mundo sufre lo mismo o mas que le ha tocado a el y a su familia.

Además a mi no me gustan esos cambios de 5 minutos, mas que anda por que a dia de hoy fijo que todos los que se cambiaron el nick por el Tsunami, el 11-2, el 11-M, etc. no se acuerdan para nada de que esas familias siguen sufriendo, ni lo mismo se acordarán de Puerta o de cualquiera que venga depués a las 2 semanas de lo ocurrido.

A eso me refería yo con lo de los homenajes... xD

En Argentina pasa lo mismo, y en cualquier lado supongo...en cuestion de pocos dias la noticia de cabecera sera otra y seran pocos los que lo recuerden. Es normal y hasta logico.

¿Y el hecho de cambiar de nick supone una falta de respeto a la gente que ha perdido a familiares hace poco? A mi eso me parece una tontería, pues por mostrar el apoyo por la muerte de una persona no estás menospreciando a otra. El hecho de que llores por uno no quiere decir que vayas a llorar por todos, lógicamente. Yo no he llorado la muerte de Puerta, me ha dado mucha pena pero no llego hasta el punto de que me caigan las lágrimas porque no lo conocía hasta el punto de sentirme tan apenado. Estoy con ustedes en cuanto a que se están pasando los medios, pero es que cosas así no se ven todos los días y en parte hay que comprender que hay que mostrar, almenos por unos días, el dolor por la pérdida de un deportista como este.

Yo veo normal que los periódicos hagan esto, puesto que su función es vender y si son periódicos deportivos la noticia que van a llevar es la muerte de Puerta como deportista que era y no la de un obrero que se haya caído de un andamio. Ahora, lo que me da vergüenza es la competición por a ver quien llora más por la muerte de alguien.

Edito: Y la de gente que ahora irá de 'superfan' de Antonio Puerta va a ser tremendo. Apuesto algo a que hay un montón de gente que a partir de ahora será como si hubieran seguido a Puerta desde que jugaba en los alevines.

Comparto la opinio de Ziganda (y de todos los que se hayan unido).

Me parece una verguenza, lo que le hacen tanto a Puerta, como a su familia. Porque, la que más sufre es su familia y sus verdaderos allegados. Por el acoso de la prensa, por querer vendermás diarios o ser el canal más visto, lo único que hacen es molestar a sus pobres familiares y amigos, que lo único que quieren en este momento es vivir sus tristeza "en paz".

Dentro de dos semanas, o capáz menos, cuando ocurra algo importante en el fútbol, se olvidarán de Puerta. Como también, dentro de unos años, se olvidarán del aniversario de su muerte, de su cumpleaños, del día del padre, del día del cumpleaños de sus familiares y amigos, de si su hijo necesita algo o su familia necesita algo, y solamente sus verdaderos afectos se acordarán de eso.

Obvio que a todos entristece ver a su familia destrozada, y a un joven de 22 años muriendo, con toda una vida por delante. Pero creo que, por respeto a su espíritu y a su familia, deberíamos dejarnos de joder. Los que lo querían de verdad, lo recordarán por siempre. Los que no lo conocíamos, nos olvidaremos de el dentro de unas semanas o meses de el. Y aunque sea triste, esa es la verdad.

¿Y el hecho de cambiar de nick supone una falta de respeto a la gente que ha perdido a familiares hace poco? A mi eso me parece una tontería, pues por mostrar el apoyo por la muerte de una persona no estás menospreciando a otra.

No pero en muchos casos me parece siemplemente un oportunismo barato en plan, "eh tio mira soy solidario" basicamente para impresionar a las chicas que tienes agregadas al messenger (y hablo por lo que he visto en bastantes de mis contactos y que lo se por que son amigos mios). Que no digo que todos los casos este mal, ni que haya que ignorar a la gente que muere y es famosa, es más si hay algo que apoyas de esa persona por su forma de vida o que haya aportado algo a tu cultura esta bien que lo comentes o que demuestres tu lastima por ello (por ejempl ocuando murio el fary yo lo puse, fue un ejemplo de trabajo, dedicación y educación con todo el mundo, y demostró como aceptaba de muy buen grado el cachondeo con el).

Edito: Y la de gente que ahora irá de 'superfan' de Antonio Puerta va a ser tremendo. Apuesto algo a que hay un montón de gente que a partir de ahora será como si hubieran seguido a Puerta desde que jugaba en los alevines.

Como bien citas esto es lo que yo aborrezco y lo que qeria remarcar, la gran mayoria convierte el messenger y los foros en uan competición de samaritos y martires que parece que compiten apra ver quien es el mas solidario y a ver a quien canoniza el vaticano primero. Una cosa es solidarizarse y esta bien, pero otra es el circo que se monta entre la gente y la prensa que resulta que cada uno mira solo pa benficiarse de la situación y paracer solidario y superjusto y olvidarse de todo a los 3 dias.

Siempre pasa lo mismo, aca paso con Fontanarosa (con todos mis respetos) pero se exagero demasiado, entiendo que era un grande y todo, pero tampoco la pavada.

Y con este tipo lo mismo... a mi no me mueve un pelo (ser un insensible) pero yo que se, se muere un tipo que nadie lo conoce y no le hacen un avatar... murieron millones de judios en el holocausto y no veo ninguna firma.

Es uan simple critica, para plantear por donde le pasa la muerte de las otras personas... ¿o acaso vale mas una vida de un famoso que la de otra persona? Como para que se le rinda homenaje y esas cosas... ¿Que a aquellos se les va a rendir monumento o se les va a poner una placa conmemorativa? ¿O una letra de una cancion?

Si a alguien le jode... perdon, fue mi intencion

Es una caracteristica humana muy comun, punto y pelota. Cuando alguien sufre un evento traumatico y uno ve las consecuencias de ese evento (gente en las noticias llorando, velas, procesiones, etc), el ser humano tiende a simpatizar unos con otros, y por lo tanto, a sentir como propio el dolor ajeno. De la misma manera que millones de personas salieron a la calle, apoyaron a las victimas e hicieron mil y una procesiones por las victimas de los atentados de Nueva York, Madrid, o el Huracan Katrina, pero a nadie parecio importarle que se mataran a miles de niños de ocho años en las guerrillas de Africa por el tema de los diamantes. Importarle en referencia a mostrar el mismo sentimiento por el projimo, ojo.

A lo que voy, que si uno desayuna, come y cena viendo a gente llorando por una persona que murio, pues simpatiza mucho mas con ellos y se identifica con el sufrimiento del projimo. No creo que sea algo hecho a mala intencion ni con intencion de competir en cuanto a quien sufre mas dolor (es obvio que su familia y amigos), pero si una simple simpatizacion con el dolor del projimo al verse un caso asi, magnificado por prensa y television. Sin ir mas lejos, a mi tia la estrangulo su novio hace ya unos ocho años. Cai en una mini-depresion, fatal en los estudios, no queria salir...pero no recuerdo haber llorado mas de una vez. Ayer, en medio de la biblioteca, al abrir la pagina del Marca.com y ver todos esos cientos de aficionados, la familia, los jugadores llorando, las muestras de cariño y demas...pues solte alguna lagrimita. Creo que no es mas que simpatizar con el projimo en su dolor al ver que tanta gente sufre, nada mas.

Bueno, todos sabemos lo que paso en Perú, y seguramente vieron a mucha gente llorando y cadaveres en el medio de una plaza pudriendoze y no veo ningun avatar (no descarto que lo haya, pero no lo vi).

Bueno, todos sabemos lo que paso en Perú, y seguramente vieron a mucha gente llorando y cadaveres en el medio de una plaza pudriendoze y no veo ningun avatar (no descarto que lo haya, pero no lo vi).

A eso iba. Por ejemplo yo no he tenido la suerte o desgracia de ver ninguna imagen o noticia aparte de lo que es oir la noticia en si y ver una foto de un coche aplastado por los escombros.

Proximidad tambien afecta mucho. Es por eso que mucha mas gente salio a la calle por lo del 11M que por lo del 11S, cuando fueron menos de 200 personas en un caso, y mas de 3,000 en el otro. Cuando murio Fehr en Portugal, en España hubo algo de movimiento, peor ni mucho menos lo mismo que lo de Puerta. Lo que decia antes, la gente se identifica con el dolor del projimo mas cuanto mas similar sea el projimo. Si algo asi ha pasado en este pais, es solo logico que la gente de este pais se vuelque con el suceso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.