Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Antonio Puerta

Respuestas destacadas

Si, entender que es lo que pasa en cada pais, lo entiendo, solo que no lo comparto.

Ademas me suena bastanmte hipocrita, seguramente de vivo muchas personas (no generalizo) no lo registraban y ahora de muerto si.

Yo si me muero, me cago en los respetos de la gente que en elgun momento se cago en mi xD

Yo estoy de acuerdo con Ziganda. Pero mucho.

Estas muy de acuerdo con Ziganda? Porque yo pensaba que estabas "solo un poco de acuerdo".

Lo suyo seria un par de dias como los que ha habido, de respeto, de expresar los sentimientos que uno tenga, que tampoco se van a esconder por no hacer lo que todos hacen vamos, y despues de un par de dias de duelo, cada uno a seguir con su vida, la familia sera la primera en agradecer que no le paren en la calle gente llorando y diciendoles cuan tragica ha sido la muerte de Antonio.

Lo que no sé es si yo soy un cabrón o que, pero a todos los que han dicho que han llorado y Puerta no es su amigo, ni familiar, ni persona cercana, me gustaría saber que hicieron cuando pasó el 11-M, cuando algún autobus se estrella y mueren todos, o cuando algún familiar bastante cercano fallezca, entonces, si lloras y te amargas porque ha muerto un futbolista que no sabe quien eres, que harás cuando mueran 400 personas, o 50 o una person que te conoce y te quiere?

Lo que no sé es si yo soy un cabrón o que, pero a todos los que han dicho que han llorado y Puerta no es su amigo, ni familiar, ni persona cercana, me gustaría saber que hicieron cuando pasó el 11-M, cuando algún autobus se estrella y mueren todos, o cuando algún familiar bastante cercano fallezca, entonces, si lloras y te amargas porque ha muerto un futbolista que no sabe quien eres, que harás cuando mueran 400 personas, o 50 o una person que te conoce y te quiere?

Me doy por aludido con ese ejemplo, y mira, cuando mi tio murió a final de año, lo pasé muy mal, estuve un buen tiempo bastante bajo de ánimos, y cada vez que recuerdo a mi tio(que para mi era como un segundo padre)no puedo evitar soltar alguna lagrimilla, la verdad.

Puerta por supuesto no sabia ni quien era yo, pero era un jugador al que yo admiraba bastante, y por eso me ha dolido tambien su muerte

Eso ya es rizar el rizo, Bezoya. Es como preguntar porque alguien llora mas porque su gato se murio, que porque murieron 200 personas en el ultimo puente de Semana Santa. La gente tiene diferentes formas de expresar sus sentimientos, y que yo sepa, no creo que nadie finja algo como llorar por alguien. Que no te parece bien? Perfecto, pero no puedes decir que porque la gente llora por una tragica muerte de una persona que no conocian, pero no cuando mueren cincuenta. La gente simpatiza mas con unas cosas que con otras como ya dije, mas aun cuando es una persona del pais, mas aun cuando es una persona que tenia un buen corazon y a la que la mayoria queria que las cosas le fuesen bien. El ser humano no tiene una escala del 1 al 10 y, segun lo grave que sea la tragedia o el numero de muertes, llora o no. Es simplemente humano, y cada uno es diferente. Porque tanta y tanta gente lloro la muerte de Diana de Gales? Era un personaje repsetado por muchos, querido por muchos tambien, y se veia que era una buena persona.

Estoy seguro que en esta muerte de Antonio Puerta o con la de Miguel Angel Blanco, la gente ha llorado mas que con las mas de 3,000 personas que murieron en las Torres Gemelas el 11 de Septiembre. Por que? Simpatizan mas y sienten mas el dolor como propio de una persona que para ellos ven mas cercana y mas "suya". Por eso uno no lloraria tanto si su abuela de 85 años muriese despues de un cancer. Se espera su muerte. O incluso un terremoto en Peru como han dicho mas atras. El ciudadano de a pie de España lee la noticia, ve un par de fotos, con suerte algunas imagenes en la television en la noche, suelta un "Joder, que fuerte...que triste", y a dormir. Eso dista mucho de presenciar la muerte de un personaje carismatico de un deporte tan popular como el futbol, despues de varios dias de agonia, y con miles y miles de personas rezando por el y esperando su recuperacion. Noticias en la prensa, radio, television, politicos y demas personas celebres no hacen mas que dar apoyo y mostrarse consternados por el suceso. Eso hace que al individuo que presencia todos estos acontecimientos, le inunde un sentimiento parecido al que todos los demas tienen.

Volviendo a lo de Peru, por ejemplo; uno ve la noticia, y el titular reza que cincuenta personas murieron en Peru en un terremoto (no se cuantas fueron de veras). Pero uno no conoce a nadie de esas 50 personas, es mas, con suerte conoce a alguien de Peru. A no ser que la tragedia te toque de cerca, uno no le pone "caras", por asi decirlo a algo asi. Es mas dificil identificarse con algo asi que con una persona del pais, que todos conocian, etc, etc. Es sentido comun, creo que no es mas que logica.

Señores tampoco hay q darle muchas vueltas, el caso de puerta es especial porque es un jugador de futbol, el futbol mueve muchas pasiones y sentimientos y esa es la razon de q se vea tanta gente afectada por el tema de puerta. A mi me ha venido enseguida a la mente el entierro de camaron en mi ciudad, la ciudad al completo estaba colapsada (mayormente por gitanos) y cuando el ataud iba camino del ayuntamiento pararon el coche, sacaron el feretro del coche y lo llevaron en volandas hasta su sitio:

19929entierrocamaronguichii4copia.jpg

Cito este caso porque es similar, camaron era un hombre q movia muchos sentimientos y era idolo de los gitanos (como puerta lo era de alguna forma de los sevillistas, al igual q sus excompañeros de equipo), al morir camaron todos los gitanos y los aficionados al cante se echaron a la calle y al morir puerta todos los aficionados al futbol de la ciudad y de las colindantes.

Lo realmente penoso del tema, es la forma q tiene la TV de aprovecharse de lo sentimental del tema y se dedican a bombardearnos con imagenes del jugador con una musica para dar mucha pena, no paran de recalcar q viene una criatura de camino y todo eso.

Q la gente se ponga firmas y demas lo veo normal, pues esto es un foro de futbol. En un foro de literatura seguramente tengan firmas con crespones por umbral...

Editado por Jacare

y por poner 1 ejemplo de otra muerte con gran repercusion sería la "supuesta" muerte de Elvis Presley, yo flipo cuando veo todos los años en la tele las peregrinaciones de miles de personas a su mansion de Memphis, incluso en este caso tambien se habla de que siga vivo, aunque creo que todo esto es producto del fanatismo de los americanos hacia sus idolos, si Elvis hubiera sido de cualquier otro pais no hubiera tenido tanta magnitud su muerte

y volviendo al caso de Puerta, si ahora tanta gente aparece sintiendo su muerte y poniendolo en el msn y todo esto que ya habeis dicho, es directa y unicamente culpa de los medios de comunicacion, toda esta gente se estan dejando llevar por el efecto mediatico, yo a todas estas personas ni las critico ni las odio por ello, porque el foco que controla la sociedad son los medios, creo que era Kant el que creó la forma de denominar a esto, los mass-media (no me hagais mucho caso, a lo mejor no era Kant, ahora no estoy como para pensar en filosofia xD)

realmente a estas personas no se las puede echar en cara que finjan que les afecta este hecho, sino que no tengan su propia forma de actuar, y que se dejen llevar por los medios

Yo creo que en la gente tuvo esta repercusión porque era una "promesa" del futbol. Además de ser un gran jugador, segun dicen, una gran persona. Y como sabemos, el futbol es una pasión, y la mayoria de fanaticos del futbol, tienen (o tenemos) como idolos a varios jugadores. También creo que se "degeneró" un poco la muerte de Puerta, pero vamos, dejemos sentir a la gente como lo sienta, y cada uno que lo viva a su manera.

Y si realmente lo sienten?? Y si se pusieron el nick en msn/firma/avatar... porque realmente están tristes?? Y acaso alguien no tiene derecho a llorar más esta muerte que el terremoto o el 11 de Setiembre???

Criticar a los medios vaya y pase, pero a la gente por sentir algo.. no lo veo.

Digo, no?

Saludos

xD

Y si realmente lo sienten?? Y si se pusieron el nick en msn/firma/avatar... porque realmente están tristes?? Y acaso alguien no tiene derecho a llorar más esta muerte que el terremoto o el 11 de Setiembre???

Criticar a los medios vaya y pase, pero a la gente por sentir algo.. no lo veo.

Digo, no?

Saludos

xD

Es justamente lo que queria expresar. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.