Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Alessandro Fabani...

Respuestas destacadas

Publicado

banner.jpg

Hola, me llamo Alessandro Fabani, soy italiano y tengo 40 años.

Naci en Milan en el año 66 y desde muy pequeño me aficione al futbol, sobretodo al Inter de Milan, el equipo de mis amores.

Como jugador de futbol jamas destaque demasiado y solo llegue a jugar a nivel semi-profesional, hasta que me retire a los 30 años.

Desde hace unos 7 años soy entrenador de futbol, habiendo entrenado tan solo categorias inferiores. La pasada campaña fue muy grande para mi, cuando firme por la Nuova Vibonese, en la Serie D, como 2º entrenador, y conseguimos el mayor logro de la historia del club, el ascenso a la Serie C2. Aunque lo mejor estaba aun por llegar.

Este año 2.006 me ha traido mi primer contrato a nivel profesional, y ademas como primer entrenador de la Nuova Vibonese, tras la dimision de Mauro Zampollini, el anterior manager.

Estoy ante mi primer gran desafio como entrenador y la verdad no se como me iran las cosas, ya que el estilo de juego que me gusta jugar es muy distinto al que es habitual en Italia.

Me gusta que mis equipos jueguen al ataque, con mucho toque de balon, manteniendo siempre que se pueda la posesion de la pelota, y presionando muy arriba al rival para recuperar pronto el balon.

Veremos que tal me va en esta nueva aventura de mi vida.

Acompañenme a cambiar el rumbo del Calcio...

OFFTOPIC

Hola a todos!!

Hace unos dias que me robaron el portatil y era donde tenia instalado el FM2007 y sus partidas. En fin, he decidido instalar el juego en el ordenador de mi casa y empezar una nueva MLB.

En principio habia pensado hacerla otra vez con el Olbia, pero cuando empece a jugar vi que todo estaba siendo igual (o muy similar) a la partida que ya habia empezado. Asi que decidi empezar una con otro equipo tambien italiano. El perfil del manager ficticio es muy similar al de la otra partida ya que solo le he cambiado el nombre.

No pondre reglas ni restricciones, pero jugare lo mas realista posible.

Sin mas me despido hasta el proximo post, espero que os guste!

Ligas cargadas: España (Todas) e Italia (Todas).

• Autor

banner.jpg

EL DESTINO

Vibo Valentia es una ciudad italiana de la region de Calabria, al sur de Italia.

Tiene unos 35.000 habitantes, aproximadamente unos 760 por km2.

situ.gif

El clima en la ciudad es muy calido y muy humedo, superando muy a menudo los 30 grados y en verano llegando en ocasiones a los 45 grados.

La ciudad se situa a unos 475 metros por encima del nivel del mar, surgiendo de una colina, lo que le hace tener unas magnificas vistas, como por ejemplo hacia el volcan Etna, en Sicilia.

ciudad.JPG

Los principales ingresos economicos de la ciudad llegan de la industria y el turismo, aunque tambien hay cierta importancia en la produccion agricola.

La ciudad no tiene mucha historia a nivel de Calcio, y los jugadores mas conocidos salidos de alli son: Sergio Floccari (Messina) y Nicola Ascoli (Empoli).

EL CLUB

escudo.png

Año de Fundacion: 1.928.

Presidente: Rocco Baldini.

Eternos rivales: Vigor Lamezia (Serie C2).

Valor estimado: 275.000€.

Estadio: Luigi Razza, 4.500 espectadores.

estadio.JPG

Instalaciones: De entrenamiento, adecuadas; de juveniles, minimas.

Edad media de la plantilla: 25 años.

Prevision de los medios: 17º puesto.

Equipacion: En casa vibonese_home.png Fuera vibonese_away.png Tercera vibonese_third.png

Bueno te seguire aunque es una lástima que no sigas el catenaccio ( :P ) que es mi estilo favorito en el fútbol. En cualquier caso suerte en Nuova Vibonense.

PD: Y espero que no te roben otra vez el ordenador xD xD

• Autor
Bueno te seguire aunque es una lástima que no sigas el catenaccio ( :( ) que es mi estilo favorito en el fútbol. En cualquier caso suerte en Nuova Vibonense.

PD: Y espero que no te roben otra vez el ordenador :hello:xD

Bienvenido, y gracias por pasarte!

La verdad es que me gusta mas el juego de ataque y por eso jugaremos asi, prefiero ganar 4-3 que 1-0. Quiza soy raro... xD

Pues yo tambien espero que no me roben el ordenador otra vez, ya que eso supondria que entraran en mi casa, y quiza "limpiaran" algo mas...

Te aconsejo no dejar el portatil en el coche mientras estas de juerga...

Saludos!!

• Autor

banner.jpg

ANALISIS INICIAL 06/07

LA PLANTILLA

PORTEROS

porteros1.jpg

Monastra, cedido por el Brescia, parece a priori el mas preparado para ocupar la porteria.

El argentino Bastiera, de 20 años, sera la alternativa. Graci parte casi sin opciones y podria ser traspasado. De todas maneras se buscara un refuerzo.

DEFENSAS

defensas1.jpg

La linea con mas efectivos del equipo, pero muy mermada en calidad. Tenemos muchos laterales derechos y solo uno zurdo. La mayoria de los jugadores no creo que esten a la altura de la categoria.

El mejor jugador es sin duda Cutrupi, que esta cedido por el Reggina. El siguiente seria Catalucci, uno de los jugadores que mas cobran de la plantilla.

Minimo haran falta 2 o 3 refuerzos.

MEDIOS

medios1.jpg

En esta linea podemos decir que faltan efecitvos y calidad. Realmente va a ser dificil hasta la decision de los que se van a ir, ya que todos estan a un nivel bastante bajo. Ademas, falta un jugador de cada banda. Para la banda derecha solo contamos con un juvenil, Villa, que tampoco parece muy preparado para la categoria.

Sin duda hacen falta varios refuerzos en el centro del campo, y mas aun si queremos hacer un juego vistoso de ataque.

DELANTEROS

delanteros1.jpg

Quiza la mejor linea del equipo, aunque tampoco es para tirar cohetes. D'Amble, el jugador mejor pagado, sera la referencia del equipo, su veterania nos vendra bien.

Ahora bien, el otro puesto en la delnatera estara muy discutido, ya que el resto de jugadores estan a un nivel similar. Poco fisico y similares cualidades tecnicas. Probablemente Ferraro podria partir con ventaja sobre sus compañeros. Hay que vender a varios jugadores y nos estaria nada mal traer un delantero de calidad.

LOS JUVENILES

juvenil1.jpg

Como era de esperar, en la plantilla juvenil tampoco hay excesiva calidad, aunque podemos tirar de ella en caso de lesiones y sanciones de jugadores del primer equipo.

Los mas destacados son el portero Davi, el mediocentro Silvano, y el delantero Ferraro, mientras la nota exotica la pone el delantero rumano Khoris.

EL STAFF TECNICO

empleados1.jpg

Acorde con la plantilla, el staff tecnico tambien deja bastante que desear, aunque para un equipo de nuestra categoria esta bastante completo. Probablemente no haya ninguna incorporacion ni ninguna baja, y el año proximo ya se vera...

LA ECONOMIA

economia1.jpg

A pesar de la modestia del club, la economia es nuestro punto fuerte. Economia saneada, con 95.000€ en caja y un presupuesto para fichajes de 10.000€. Aunque la parte mas positiva esta en los sueldos, que superan en poco el 50% del total del presupuesto. Asi parece que, sino subimos mucho los salarios, podriamos tener una temporada relajada economicamente hablando, y mas aun si conseguimos vender a los jugadores que no vayan a contar.

dixit.jpg

Visto lo visto creo que vamos a tener una dura temporada. El objetivo inicial es evitar el descenso, y aunque mi segundo entrenador cree que tenemos plantilla suficiente para conseguirlo, yo no estoy tan seguro, y creo que debemos hacer varios refuerzos, aunque eso si, sin tirar la casa por la ventana y malograr la buena economia actual.

Asimismo, va a ser muy dificil implantar mi estilo de juego de toque, ya que no contamos con buenos peloteros en el centro del campo, pero saldremos a jugar al ataque en todos los partidos, o almenos esa es la intencion.

Los partidos de pretemporada serviran para ver si realmente hay equipo, y tactica, para salir a por todas, o por el contrario, deberemos ser mas conservadores.

• Autor

banner.jpg

PRETEMPORADA 06/07

FICHAJES

altas1.jpg

Tan solo se han podido concretar 2 fichajes en esta pretemporada, y ambos han llegado cuando casi acababa la misma. Se trata de Moreno Longo, un medio derecho de 30 años, que llega para reforzar la escasez de jugadores en banda. Llega procedente del Alessandria, al cual se le ha pagado 2.000€.

Y por otra parte llega Filippo Pinna, medio zurdo de 17 años que tambien reforzara la banda, aun esta verde, pero se espera mucho de el.

VENTAS

bajas1.jpg

El capitulo de bajas ha sido mas activo que el de altas y se han registrado hasta 4 traspasos. Domenico Zampaglione se ha ido al Modica dejando 1.000€ en caja, Angelo Catalano se ha marchado al Palazzolo tambien por 1.000€, Gaetano Di Mauro se va al Salo por 1.000€ tambien y Antonio Calabro al Maceratese con la carta de libertad.

Otros jugadores como Alessandri, Serri y Guastella, son transferibles, pero no se les ha podido dar una salida. Esperaremos al mercado de invierno para intentar venderlos.

CESIONES

Sin duda el mercado en el que ha habido mas movimientos. Hemos firmado 2 convenios de colaboracion y se han concretado varias cesiones, tanto de entrada como de salida.

mecenas1.jpg

Hemos firmado un convenio con el Messina, por el cual nos beneficiaremos de jugadores jovenes de este equipo de la Serie A, muy proximo a nuestra ciudad. Ademas se nos pagara una prima anual de poco mas de 20.000€ y podremos concertar un amistoso anual para hacer caja.

cantera1.jpg

El otro convenio firmado ha sido con el Pergolese, equipo de la Serie D, al cual vamos a enviar a jugadores prometedores para que vayan cogiendo experiencia. Ademas, el Pergolese se quedara con la recaudacion del partido amistoso anual que podra concertar contra nosotros.

cesin1.jpg

Gracias al acuerdo con el Messina, han llegado al equipo 2 buenos jugadores que nos seran de gran ayuda. Leke, es un buen central nigeriano de 22 años, fuerte y muy rapido que aportara la calidad que falta en defensa.

Pierpaolo Ruiz, es un delantero de 19 años que llega para ser la referencia en ataque del equipo. Es rapido y apunta buenas maneras.

Aparte de este convenio de colaboracion, hemos conseguido la cesion de Bruno Toscano, gracias a los informes de nuestro ojeador. El mediocentro de 18 años es propiedad de la Reggina y probablemente lleve la batuta del centro del campo.

cesout1.jpg

De otra banda, el Pergolese se ha visto beneficiado por la cesion de 2 de nuestros jugadores. Nunzio Di Dio, delantero de 23 años, y Mariano Scarlecio, central de 19 años, se van cedidos para tener los minutos que les iban a faltar aqui.

PARTIDOS

partidospre1.jpg

La irregularidad ha sido habitual en la pretemporada. Ha habido buenos momentos de futbol con otros de bloqueo total. Podemos decir que aun estamos confeccionando la tactica, ya que la llegada de los ultimos jugadores y el mal inicio liguero nos han hecho variar un poco los esquemas, pero sin grandes cambios. En la Copa de la Serie C ya estamos eliminados a falta de 1 partido por disputarse, y es que aunque hemos jugado bien, el juego raquitico de defender con todo y salir a la contra ha dejado en evidencia a mi defensa.

En el debut liguero mostramos las 2 caras de la pretemporada. En la primera parte un buen juego de toque con numerosas ocasiones y nos fuimos al descanso con 0-2 en el marcador. Pero en la segunda mitad el rival, sin grandes alardes de juego, nos metio 4 goles, dejandonos al borde del ridiculo.

ECONOMIA

economiapre1.jpg

De momento la economia no va tan bien como esperaba, y ya llevamos un deficit de 50.000€. Aunque hemos vendido jugadores, tambien hemos fichado, y la rebaja en materia de sueldos ha sido de tan solo 3.000€.

Esperemos que con el inicio liguero y el apoyo de la aficion, la economia salga adelante.

LA TACTICA

tacpor.jpg

Sin duda Monastra es el mejor portero que tenemos y partira como titular. Ha jugado bastante bien durante la pretemporada, aunque ha encajado bastantes goles.

Se le pedira que sea el que inicie las jugadas del equipo sacando en corto a los defensas para mantener lo maximo la posesion.

tacdef.jpg

Una defensa de 4 hombres en linea, que partira con Leke y Cutrupi como centrales y Catalucci y De Falco como laterales. Los laterales tendran bastante recorrido y ayudaran en la elaboracion de las jugadas de ataque, subiendo la banda y centrando al area. En cambio los centrales deberan cerrar mas, y mejor, la defensa. Solo subiran a rematar los saques de esquina.

tacmed.jpg

Linea tambien de 4 hombres en linea. A falta de un mediapunta por el centro en el equipo, he optado por jugar con 2 mediocentros en linea, uno mas defensivo, que sera Cordiano, y otro con mas libertad de movimientos, Toscano. En las bandas, Longo y Pinna, deberan abrir el campo y sacar buenos centros, ademas de intentar encarar al defensor para sacar ventaja.

Sin duda es la linea mas importante para mi tactica, ya que debera mantener la posesion el maximo tiempo posible, con mucho juego en corto, pero como ya se ha demostrado en la pretemporada, si se pierden los balones, los contragolpes nos pueden matar los partidos.

tacdel.jpg

Dos jugadores en ataque, uno bastante estatico, D'Amble, que sera el encargado de rematar las jugadas, y otro con mucho mas movimiento, Ruiz, que caera a bandas y se buscara la vida como segundo punta.

dixit.jpg

Despues de la pretemporada he visto que aun queda muchisimo trabajo por hacer. Mi sistema de juego es vulnerable si perdemos el balon facilmente en la construccion, y es un aspecto en el que debemos mejorar.

De todas maneras podriamos decir que ha sido bastante positiva, y ademas, los refuerzos han llegado bastante tarde y algunos ni han debutado aun.

Espero que con Toscano y Ruiz el equipo gane en calidad de toque, creatividad y olfato de gol.

Nos espera una temporada dura si el equipo no se aclimata a la tactica, ya que los equipos de la Serie C2 suelen jugar de forma mas directa o algunos agazapados atras esperando contragolpear, sin contar tambien que hay bastantes equipos con mas calidad que nosotros.

Resumiendo: tocara sufrir.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.