Jump to content

Las mejores canciones del rock nacional argentino

Respuestas destacadas

• Autor

Obviamente que TODOS los musicos son comerciales, porque todos cobran y venden discos. Pero las canciones de Calamaro, para mi gusto, no son para nada comerciales, ni son canciones para que los jovenes desde los 10 hasta los 18 años se maten escuchandolas y le compren todo el merchandising que halla. Eso se lo podes decir a Airbag, pero a Calamaro seguro que no.

Si, se lo digo xD xD

Ni que fuera la madre teresa el chabon... bien por el que haga musica para que la gente la escuche -_-

Airbag nace, crece y se desarrolla para hacer plata... porque es netamente Pop y su objetivo y finalidad es ser muy abarcativo y que la gente lo compre. Calamaro no, seria como "menos comercial" pero comercial es casi todo.

Lo de comercial me parece una boludez.

Dicho esto, aclaro lo de Calamaro:

NO me gusta, y lo sostengo. Sus letras no me dicen nada y su musica tampoco. No es para tanto tampoco, lo que a mi me dice mucho a vos no te dira nada, si hasta existe gente que va a ver a miranda...

• Autor

Esta bien, no lo comparto (mucho menos lo de que no produce nada ni las letras ni la musica de Calamaro), pero son opiniones distintas.

si hasta existe gente que va a ver a miranda...

Sobre malos gustos no hay nada escrito... -_-

Yo una vez vi una bandita que tocaba en la peatonal de Gesell y como me gustó les compré un disco...

¿entonces esa es una banda comercial? xD

Para mi la forma para clasificar lo "comercial" de lo "no comercial" esta en el origen de la banda o solista:

- Un solista o banda comercial surge de un casting y de un estudio de mercado y el objetivo de sus canciones es que sean pegadizas para que suenen en la radio y vendan. Y la mayoría de las veces ni componen sus propia musica o letras. Ejemplos sobran: Air Bag, Bandana, Los pelotudos de Operación Triunfo y basuras como la canción del Koala, etc etc... Esa música no es ARTE, sino que es una MERCANCIA.

- En cambio una banda o solista "no comercial" compone sus letras o su musica pero, en un principio, no lo hace por dinero, sino por su vocación de artista. Despues si lo que hace logra trascender, empieza a tocar en lugares mas grandes y empieza a ganar guita y puede vivir de ello, mucho mejor para el.

Despues, la gran mayoría, se ven obligados a atarse a una compañia discografica y estas comienzan a hacerles exigencias y se pierde cierta independencia artistica... Hay algunos que logran evitarlo, como Los Redondos u otros que cuando ya tienen cierta cantidad de dinero logran prescindir de una discografica para poder hacer sus discos. Por ej: Los Fabulosos Cadillacs que rompió su contrato (con EMI creo que era...)

---------------

Si bien Calamaro tiene muchos "hits" que suenan en FM Adolescentes estupidas tipo FM Hit, le guste su musica o no, nadie puede negar su calidad de artista.

18e85c913ea0dcc857109.gif

Por lo menos, así, lo veo yo...

¿Obligados a atarse a una discografica? Osea, nadie te obliga a nada, y son las discograficas las que hacen que las bandas se vendan y empiecen a hacer caca.

Para distribuir mejor los discos, lo mejor es asegurarse una buena distribuidora de discos independientes (que las hay y miles de miles), pero la mayoria de los grandes artistas confunden las cosas y se van a una discografica que terminan pidiendote lo que ellos quieren.

Y yo no puse en tela de juicio si Calamaro es buen artista o no, solo que a mi manera de ver las cosases bastante popular como para decir que no es nada comercial.

Y si, hay gente que le gusta miranda... y bue, hay que respetarlos a pesar de ser una banda que solo sirve para estar de moda y si no estan de moda no triunfan.

Por dar una opinión muy simple, que siempre defendí:

Existe una diferencia muy grande entre lo que se cataloga como comercial. Para mi no es lo mismo que la música que ahces guste y venda, a que hagas música específicamente para vender más discos...es muy diferente.

Eso, para mi un grupo se convierte en comercial o vendido cuando deja de hacer la musica q le gusta o la q le gustaria hacer para adecuarlas al gusto de la gran mayoria y asi vender mas discos.

Como Metallica y el Black Album -_-

Como Metallica y el Black Album -_-

Lavate la boca con jabón ya! sacrílego! xD

Como Ska-p y 3/4 de su discografia -_-

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.