Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

BanTextos.jpg

Episodio I: “Un buen equipo como piedra angular”

” El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores.” Séneca.

Londres. 10 de Julio.

Me llevó un buen rato ponerme al día sobre la situación actual del Arsenal FC. El informe que me preparó el secretario financiero fue lo suficientemente claro para hacerme una fotografía clara de la realidad.

La tranquilidad de mi despacho se vio rota por la entrada de Pat Rice, mi segundo, que con aquel rictus serio no aventuraba buenas nuevas.

La noticia me amargó ya de buena mañana. Dos de nuestros miembros del staff técnico cogían las maletas y se marchaban rumbo al Newcastle que se había propuesto atacarnos en plena línea de flotación.
Colin Lewin ( Fisioterapeuta) y Gerry Peyton ( Entrenador de Porteros) no aceptaron nuestras ofertas de renovación y ante los cantos de sirena de los Urracas se marcharon del club con contrato en vigor.

n5.jpg

Lo cierto es que tenía intenciones de remodelar el staff técnico del club, algo precario en algunas parcelas del club, pero en todo caso tenía pensado ampliar miembros, no sustituir a ninguno.

La reacción ha sido rápida. Nos ha costado lo nuestro, pero hemos sido agresivos en la contratación de nuevos miembros del staff técnico: hemos llamado a todas las puertas y hemos obtenido grandes resultados. Ha costado dinero las compensaciones, pero creo que el resultado es el óptimo para poder empezar con criterio.
Decir, que todos los miembros contratados han sido mediante anuncios, con un ofrecimiento previo de cada uno de ellos.

F8.jpg

Así queda pues nuestro *staff técnico para el nuevo reto que se nos presenta:

E_FileInfo_Lg_N.pngDetalle Staff Arsenal FC 2006-07

Sin duda las incorporaciones que más ilusión me hicieron son la terna Paco Seirul.lo y Albert Roca, dos excomponentes del FC Barcelona, que conocí en mis tiempos del Ajax y que estuvieron interesados desde un principio en este nuevo reto.

N6.jpg

BANelviajero.jpg

Pronto conocerán al detalle el trabajo de mis ojeadores, parcela importantísima del futuro del club. Ellos, sólo ellos, me darán el input de quién fichar, a quién hay que seguir y me mantendrán informado de todo lo que acontezca en el mundo futbolístico.
A continuación les detallo la red de ojeadores planteada y les adelanto las 4 premisas que tienen a la hora de “perseguir a un jugador”

- Menor de 23 años
- Prioridad para jugadores británicos ( sin restricción de comunitarios o no comunitarios)
- Testeo de al menos 3-5 partidos del jugador.
- Valorable la polivalencia en puestos.
- Búsqueda de ambidiestros.

• Autor

• BanTextos.jpg

Episodio II: “Pretemporada. Piedra de Toque”

” Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema. ¡Enfrentarse a él!.” Joseph Conrad.

Londres. 28 de Julio.

La pretemporada está, desde el principio, condicionada por la fase previa de Champions que tenemos que disputar para acceder a la máxima competición europea de clubes.
    La encontré ya planificada y, sinceramente, me pareció llena de partidos, pero bien compensada.
    Estuvo dividida en dos partes: una primera, en la que realizamos un stage de una semana y media en Dinamarca, programada con 4 partidos y, segundo, un enfrentamiento directo contra el Steaua Bucarest de Gica Hagi.
    Sin duda, eran partidos suficientes para ir viendo, antes de empezar con los torneos oficiales, los límites y cualidad de esta plantilla .

Los resultados en dicha pretemporada fueron los siguiente:

F11.jpg

Jugamos con varias disposiciones tácticas y probamos el 100% de los efectivos presentes en la plantilla.
    De dichos partidos entresacamos diferentes conclusiones:

- Pecamos en exceso de falta de contundencia en defensa. O somos duros y lentos ( Touré, Gallas) o rápidos y demasiado flojos en el choque ( Senderos o Djourou).
    - La portería me preocupa sobremanera. Lehman a priori parte como titular, pero lo he visto algo desconcentrado en pretemporada, lo mismo que a Fabianski, quizá algo verde para empezar siendo titular en el Arsenal.
    - En la media, tenemos un excedente de centrocampistas defensivos, pero es la línea más fuerte con diferencia. Tenemos recursos de sobra.
    - En las alas, lo único que me preocupa es que ningún jugador, salvo Walcott o Hleb, son alas puras. Eduardo se ha revelado como un estupendo jugador por la izquierda, pero parten como titulares Van Persie y Rosicky por esa banda.

Este fue, sin embargo, la impresión que obtuve de todos y cada uno de los jugadores de mi plantilla durante la pretemporada:

n12.jpg

En que historia te has fijado para fichar a McGoldrick :P?

Buenos refuerzos en general. Sin dudas yo hubiese apostado por gastar una importante cantidad de dinero en un portero que me diese garantías. Por € 10.000.000 tienes al ruso Akinfeev en tu equipo, por ende un portero por 20 años asegurado y que rinde desde el comienzo nada de adaptación.

Te has gastado un buen dinerillo en renovar el staff técnico, talvez algo excesivo, pero bienvenido si lo convenías necesario para fomentar el crecimiento de la plantilla que en si es muy joven. Una lástima que no hayas podido fichar ni a Baines ni a Bale, talvez los mejores laterales que juegan en las islas (después de Ashley Cole).

En cuanto a los refuerzos, buenos para apuntalar el equipo en sí, pero no determinantes. Davies es buenos, Morrison es muy irregular y McGoldrick todavía es muy joven.

Por otra parte, ten mucho cuidado con la economía del Arsenal que es extremadamente deficitaria, principalmente porque no esta computado en el juego la terrible cantidad de dinero que le ingreso al club por la venta de los terrenos del Highbury.

Hay plantel para pelear todos los frentes, aunque lo veo a falta de un líder con experiencia en el campo (que no sea el arquero)

Suerte Viggo!.

Buenísimos fichajes, sobretodo el de Curties, que en mí partida con el Arsenal para la segunda temporada era el titular de la selección junto a Terry. Yo te recomendaría fichar a Darren Huckerby, del Norwich creo, que aunque ya cuenta con casi 30 años, todavía puede ser un buen revulsiovo para un equipo como el Arsenal.

Mucha suerte!

Me esta gustando mucho tu manera de presentar las noticias y como lo estas haciendo todo. Me parece muy bien que fiches jovenes ingleses porque es la base o deberia ser del futbol ingles. ¿Te importaria poner las fichas de los jugadores que fiches? Es que si no se bien si tienen buenos atributos o no. Saludos

No puedo creer que hallas vendido a Lehmann que es un arquero que a pesar de su avanzada edad es muy seguro en el arco aunque tu sabes lo que haces todo depende de ti. Suerte

Normalmente, en mis partidas, cuando el portero es flojo o el suplente es muy malo... Ficho a Gordon. Excelente compra, aunque no me guste la venta de Almunia...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.