Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
  • banliteratura.jpg

“Cada guerra es una destrucción del espíritu humano."” -Henri Miller.

music.jpg

DIARIO DE NAVEGANTES. Capítulo II

En Kibu, los soldados del rebelde tusti Laurent Nkunda, han dejado inhabilitada la frontera con Ruanda. Las balas silban por encima de la cabeza y, si no te manchas las rodillas de tierra, te aguijonean como picaduras de mosquitos invisibles.

El único punto de acceso más o menos accesible es navegar por el Río Congo hasta Aruwini, uno de sus afluentes del norte. Recorrido el río hasta Mabasa, toca dejar la barca y recorrer a pie varios kilómetros de selvas frondosas y altos palmerales, logrando llegar por fin al Parque Nacional Virunga, donde, desde la tierra de los gorilas de alta montaña, se divisa el inmenso pico Margherita de casi 5,150 m de altura.
Una vez allí, toca caminar entre fango, espesor verde y un calor pegajoso que se te engancha al cuerpo como una maldita sanguijuela.
La idea era atravesar el Lago Eduardo, sortear las escuadrillas que pululan por el lugar y tienen cortadas carreteras, puentes y principales accesos, para encontrar el maldito poblado.

Es un largo camino. Lleno de escuadrillas sedientas de sangre racial que arrasan con todo lo que encuentran. Un escuadrón era capaz de quemar y arrasar un poblado en menos de 15 minutos. Eran unos putos aficionados, pero estaban doctorados en el horror. A los hombres les mataban o les cortaban los miembros. A las mujeres las violaban repetidamente para luego amputarles los pechos o destrozarle su sexo. Y a los niños…sí..amigo…a los niños se los llevaban para convertirlos en esclavos.
Como te llevaron a ti.

E_FileInfo_Lg_N.png En el corazón de las Tinieblas: El Viaje

l8.jpg

Todo empezó el día que tu madre entró por la puerta con la cara desencajada y un pómulo hinchado y enrojecido.
Se le había corrido la pintura de los ojos y llevaba la ropa manchada de esa tierra rojiza que tanto caracteriza este maldito continente. Una tierra que se adhiere a la piel y afecta al temperamento como dicen algunos ancianos del lugar.
Llegó hasta mí llorando y se me echó a los brazos en aquel café de Bandundu, donde había llegado en misión extraoficial de inventario.

“ Se lo han llevado Ian. Mi niño… se lo han llevado” gritaba tras un rictus de inmenso dolor.
La cogí en brazos y la senté en una pequeña butaca del local.
“Qué coño ha pasado Irene? Donde está Kabil?”
“Muerto Ian…lo han matado delante de nuestros propios ojos….”
Apenas podía farfullar más de dos palabras seguidas y el cariz de los acontecimientos me estaba poniendo de los nervios, a un ritmo de latido insoportable para mis sienes.
Cuándo? Qué coño ha pasado!

Entre sollozos y la cara desfigurada por el dolor, me explicó que a unos 20 kilómetros de Bandundu, una guerrilla de 4 hombres bien armados y a bordo de una camioneta Lesington os dieron el alto en un recodo del camino. Kabil, tu padre, como buen militar congoleño, se dispuso a utilizar su arma, pero le atacaron a traición y le ajusticiaron delante de todos vosotros.
A ti te sacaron en volandas del coche mientras tu madre te agarraba por las piernas. La amortajaron y la tiraron al suelo.
Un tipo enorme te tenía en sus brazos mientras otros dos cogían a tu madre que no cesaba de revolcarse en el suelo con violencia.
Al final, el que probablemente era el cabecilla de aquel escuadrón de miserables, se acercó a tu madre y la escupió repetidamente al grito “ las blancas dais asco. Es como follar con un saco de harina o un paquete de mantequilla ” mientras se manoseaba con holgura el paquete con una mano, al son de la risa del resto.
Tu madre imploró por que te entregaran de nuevo a su recaudo.
Pero una patada seca en la cara, que a punto estuvo de romperle el cuello, la hizo acallarse en la inconsciencia.

“Encuéntralos Ian. Encuentra a esos malnacidos y mátalos. Me oyes, mátalos. Sabes que se lo debes a Kabil” chillaba sin parar y sin que pudiera tranquilizarla.

“Xxxt Irene, cálmate por favor. Aquí te está oyendo media África.”
“Mátalos Ian y tráeme de nuevo a mi pequeño!! Se lo debes”

Fue entonces cuando, de repente, su mirada cambió. Dejó de llorar. Su rictus se enfrío y su mirada adquirió una violencia que nunca había visto en aquellas preciosas pupilas azules en las que tanto me ví naufragar.

“Lo que sea Ian. Lo que sea que necesites dímelo… Dinero.. follarme, lo que quieras me oyes…pero recupera a mi hijo y mata a esos hijos de puta.”-Me espetó asiendo mi cuello de la camisa con las dos manos y acercando su rostro al mío. Casi podía oler su miedo.

De buena gana me la hubiera follado varias veces sino fuera por el respeto que le tenía a tu padre y, quizá, porque nunca se dio la situación.
Era lista. Atacaba a mi conciencia y a mi deseo. Y sólo hay dos cosas que a los hombres no se les puede tocar: la moral y las ganas de follar. Es decir, los cojones.

La oferta era tentadora, sin duda.
No te lo tomes a mal. Tu madre era una de las mujeres más bellas y deseadas de todo Kinshasa y no era habitual ver una blanca así casada con un militar congoleño. Todos los que lo conocíamos, charlábamos y debatíamos con tu padre, al mismo tiempo que teníamos sueños húmedos con tu madre.
Pero nunca, que yo sepa, tuvo un desliz. Estaba enamorada hasta la trancas de tu padre y, sobretodo, de ti.

“Devuélveme a mi niño Ian…devuélveme a mi hijo…”farfullaba al borde del desmayo y con el último aliento de rabia aflorando por la comisura de sus labios.

La dejé medio dormitada en la butaca. Llamé al médico del hotel y efectué un par más de llamadas de rigor a la embajada.

Sentía ya, el escalofrío tibio de la pistola al final de mi espalda. Se me aceleraba el pulso. No había tiempo que perder.

Ian Morrison

- continuará-

Yo me pregunto no... que cambiaria si venden el Arsenal?

Bueno la historia (me refiero a la narración de Ian Morrison) es impresionante, la verdad sos un gran escritor...además de que ya extrañaba esto, me recuerda a aquella historia que tenías con Camerún (¿o Ghana?) cuando eras Klimt L o L Klimt ;)

La verdad la Premier no viene tan bien...increíble que hayamos conseguido de casualidad un punto con ¡Colchester! ¿¡Alguien me puede explicar qué carajo hace el Colchester en la Premier!? A pesar de todo son nada más 4 puntos que nos separan del puntero, cuando queda casi toda la liga por jugarse, y encima ya demostramos que le podemos ganar al líder. El nuestro es el mejor plantel de la Premier, y viendo quienes son los equipos que están arriba, pronostico que todos se van a ir cayendo, para terminar peleando palmo a palmo con el Liverpool por el título.

Por último, quizás estaría bueno que compren el club, viendo lo que conseguiste la temporada pasada no creo que te echen y quizás significaría tener más plata y que desaparezca esa deuda tan molesta, que parece casi eterna.

La verdad es que en breve estaras ahi arriba, pero has de tener cuidado, tienes al Manchester al lado y el Chelsea no creo que perdone mucho ya. Asi que hay que salir a por todas en todos los partidos, ya que luego notaras mucho esos puntos perdidos al principio. Suerte ;)

Irregular inicio de temporada. Hemos tenido actuaciones brillantes, como en la Community Shield y en la Champions, pero a habido un par de partidos de Liga donde nos hemos dormido y hemos perdido puntos ante rivales completamente accesibles.

Debo señalar también que los relatos de la historia me gustan mucho y espero que continues escribiendolos.

También quería comentarte que es jodido cuando empiezan a aparecer las noticias de una posible compra de tu club. Generalmente, en los planhes de la nueva dirigencia, se encuentra el cambio de entrenador, por más bueno que este sea. Así que a rogar por que todo sea un rumor y nada más que eso.

Suerte.

PD: ¿Podrías ponerme un screen de Carlos Vela? Si no es mucha molestia, claro...

• Autor
  • BanTextos.jpg

Dar Stor
    Pues si te soy sincero no tengo ni idea. Entiendo que un cambio de directiva no tendría porque afectar a mi cargo en este club. De todas formas, mi contrato acaba el próximo mes de Junio y ya veremos qué sucede.

Lika
    Pues muchas gracias Lika, por los elogios y por leernos. La historia tiene reminiscencias de aquella con Camerún sí. En cierta manera es un propósito propio el recordarla y redondearla con una vuelta de tuerca más. Era Klimt L (beer).
    Sobre la Premier, ciertamente el empate conseguido in extremis ante el Colchester no arrancó buenas críticas, pero estamos seguros de nuestro juego y sé que poco a poco iremos escalando posiciones. Así pasó el año pasado.

Sobre la compra del club, pues la verdad no me preocupa demasiado. Como comentaba, acabo contrato con el Arsenal este mes de Junio y ya tengo muy claro que el final de ciclo se acerca inexorablemente el año que viene. De hecho, la historia secundará el más que posible cambio de aires. Si vienen directivos nuevos y prefieren echarme, pues hala, más realismo y dramatismo si cabe xD!!

raulfl89
    Hemos empezado irregulares cierto. Pero no me preocupo todavía. Las derrotas sufridas eran ante rivales que podían derrotarnos y salvo el mal resultado ante el Colchester, lo demás entra dentro de la normalidad. Estoy seguro de que bien entrado Diciembre, el equipo llegará a su mejor estado de forma.

JPMM
    Estamos en un punto de la temporada que podemos permitirnos estos “errores”. Mi objetivo es llegar a la mitad de la liga colocados entre los 3 primeros sino líder, para encarar la segunda vuelta lo mejor posible, cuando tendremos enfrentamientos importantes en nuestro estadio y se encararán los partidos importantes.

No te preocupes, que historia hay para rato. De hecho, pese a que cuenta asuntos del pasado, pronto tendrán su consecuencia en el presente.

Veremos qué pasa entonces. Sobre Vela, sin problema amigo; su
screen

Gracias a todos por el seguimiento.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.