Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

bundesliga-1.png
- 33ª jornada

AOL Arena, Hamburgo, 45.732 espectadores

hsv-1.png
2 - 0
cottbus.png

Trochowski 35', Guerrero 37'

Trochowski lo soluciona en dos minutos.

Clave cita la de hoy. Lleno absoluto en el AOL Arena para recibir al Cottbus, que con un empate confirmaba su permanencia en la Bundesliga, aunque descender lo tiene muy complicado (a 6 puntos con 6 por disputar). El partido comenzó con ambos equipos titubeantes, pero enseguida nos pusimos las pilas para solucionar aquello lo antes posible. Y así, a diez minutos del final del primer tiempo, salió la figura de Piotr Trochowski, que con un zurdazo y un centro a la cabeza del peruano Guerrero llevó el delirio a las gradas del estadio. Sin embargo, no eran buenas las noticias que llegaban desde Nuremberg...

easyCredit Stadion, Nuremberg, 46.638 espectadores

nurnberg.png
0 - 2
bayern.png

Makaay 42', Lahm 74'

El Nuremberg no hizo nada por ganar.

... no eran buenas puesto que el Bayern venció cómodamente a un Nuremberg que apenas permaneció en el terreno de juego durante los primeros quince minutos de juego. Luego de eso, se disipó para dejar sitio a un Bayern que tampoco se lució y realizó su mejor juego. Lejos de eso. Sin embargo fueron suficiente los goles de Roy Makaay y Phillip Lahm para llevarse la victoria ante un equipo que ahora se queda a dos puntos del quinto lugar, que da permiso para disputar la UEFA la próxima temporada.

Clasificación:

1. Bayern Munich 70ptos +31

------------------------------------------

2. Hamburgo 70ptos +29

3. Werder Bremen 61ptos +24

------------------------------------------

4. Eintracht Frankfurt 61ptos +10

Última jornada:

amburgosv.png
Hamburgo-Borussia Dortmund
dortmund-1.png

bayernmonaco.png
Bayern Munich-Wolfsburgo
wolf.png

ya que confío en que no vas a perder, VAMOS WOLFSBURGOOOOOO.

Todos somos Wolfsburgo !!!!!!!!

En Alemania cuenta en el desempate el Goal Average o enfrentamientos particulares ??

P.D: Gallego del Barça :rolleyes: pero era por meterme un poco con el GranCa xD

• Autor

chuck norris

Mañana, el desenlace de todo esto... a ver cómo queda.

Bamdalico

Exacto, ojalá podamos llevarnos la liga.

En Alemania, pues Goal Average de toda la vida, y perdemos por 2 tantos. Recuperarlos en la última jornada lo veo complicado...

Oh vaya, galleguín como mi buen amigo Xabi. Nah, no te metas con el equipo más humilde de la categoría hombre, métete con tu ''Axe'' Barcelona :rolleyes:

• Autor

hamburgo4.jpg

Diario de un aficionado I

>> Sábado 19 de mayo de 2007.

Temprano. El sol empieza a aparecer entre las cortinas de mi habitación y hay que levantarse. Me espera, nos espera un gran día. El día en el que por fin veré a mi Hamburgo proclamarse campeón de la Bundesliga. Estoy seguro. A mis 33 años, el histórico doblete del 83 me pilló en calzones, cuando apenas tenía 6 años. Recuerdo, sin embargo, cómo mi viejo, que en paz descanse, me guió de la mano a las puertas del viejo pero cálido estadio del HSV. Hoy seré yo quien lleve de la mano a mi joven hijo. He pedido el día libre en el trabajo. Creo que ningún comercio de la ciudad abrirá hoy, como mucho sólo por la mañana y por alguna razón bastante pesada. De lo que estoy seguro es de que mi grúa no se moverá de su sitio. Me lavo la cara, me seco con la toalla, y bajo las escaleras en busca de algo que desayunar.

Sin embargo, nada me entra por la garganta. Si lo hace, es después de moler y moler y moler los alimentos y tragarlos prácticamente trocito a trocito. Los nervios empiezan a adueñarse de mí, pero aquello no debía de superarme. El ordenador es una buena herramienta para distraerme, y mirando vídeos y cosas curiosas paso las horas vespertinas, esperando para emigrar al gran recinto donde todos se darán cita hoy.

Por fin. Son las 2 de la tarde, en poco menos de 6 horas comienza el partido, y es el momento ideal para partir. Con la camiseta del Hamburgo con el número 15 de Trochowski a la espalda, bufanda, y cara pintada con franjas azules y blancas, me dispongo a pasear por los alrededores del colosal AOL Arena. Tendré que picar algo, porque, por muchos nervios que tenga, el estómago aún sigue ahí, y me pide a gritos algo que darle. Mi hijo, de sólo 3 años, dudo mucho que recuerde esto, pero para ello estaré yo, para recordarle de esta cita histórica. Él es sin duda uno de los más tranquilos del lugar; muchísimas personas con tambores y banderas caminando de aquí para allá, esperando a que las puertas se abriesen y pudiesen tomar asiento.

Cosa que ocurrió pasadas las seis de la tarde. A una hora y cuarenta y cinco minutos del comienzo del encuentro. Algunos se quedaron fuera para recibir al autobús del equipo donde los jugadores llegaban. El gran despliegue de la policía impidió que la multitud se tirase sobre varios jugadores, como el antes citado Trochowski, Juan Díaz, Lauth o Guerrero. Este es un equipo que emociona.

hamburgo2.jpg

Ya están los veintidós hombres sobre el césped. Sonido ensordecedor el que allí se sentía. Apenas podías hablar con nadie, pues difícilmente te oiría. Pero, yo al menos, no tenía ganas de hablar. No quería hacerlo. Estaba en mi mundo, con el alma en el Allianz Arena, alentando al Wolfsburgo. Nosotros, claro está, también debíamos ganar.

Todo empezaba a pintar mal. Tras 35 minutos de sueño en el estadio, con un partido soso, sin jugar a nada, pareciendo que aquello no pasaba de ser un partido de pre-temporada, llegaban noticias del Allianz Arena. El marcador así lo indicaba, pero segundos, minutos antes en las gradas ya se sabía gracias a esas personas que no se separan de los auriculares en ningún momento. Penalti a favor del Bayern Munich. Y, peor aún: dudoso contacto y, en cualquier caso, todo hace indicar que se produjo fuera del área. Una era la condición, la única por la cual no ganaríamos la liga: el árbitro. Podolski convirtió la pena máxima y desde todas las radios se oyeron los gritos de euforia en Munich, que discernía de la pena mayoritaria de nuestra cancha. Yo, callado, como siempre. Mi mujer al lado casi llorando, algo que me sorprendió gratamente, pues apenas le gustaba el fútbol. Pero este club, estos chicos llegaban al corazón de cualquiera.

Pero no todo estaba acabado. <<¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!>> gritó un anciano, con todas las fuerzas que le quedaban, que se sentaba detrás de mí. Stegmayer con la zurda tras una bonita jugada colectiva del Wolfsburgo. Ese carrilero zurdo de 22 años que oposita por un puesto en la Alemania de la próxima generación. Y justo antes del descanso, no daba crédito. Llegaba el entretiempo a ambos estadios, y las cosas, como empezaron: ambos partidos empatados, nosotros subcampeones.

Comenzó el segundo período del soporífero partido que vivíamos. Entraron Juan Díaz e Hino Ryoma, para buscar la portería rival. Se buscó, pero sin acierto. Todo nos daba la espalda hoy. Un murmullo generalizado se hizo dueño de las gradas: en Munich, el partido seguía en el descanso. Al parecer había sido por un fallo en la luz del estadio, pero ya estaba arreglado. Con diez minutos de retraso, comenzaba la segunda parte del Bayern-Wolfs. Los minutos corrían, todo seguía su curso. Nuestro encuentro parecía condenado al empate, y ninguna paloma llegaba desde el frente. Comencé a sentir como las lágrimas intentaban salir de mis ojos. Y con más fuerzas aún cuando podía observar como tantos y tantos espectadores ya lloraban completamente.

Prolongación ya aquí, en el AOL Arena, y el marcador electrónico que conecta con la DSF-1, que retransmitía en directo el Bayern Munich-Wolfsburgo. El balón lo llevaba un centrocampista del equipo visitante. Manda el balón en largo... el ''uy'' se oyó en todo el recinto. ¡Vaya fallo garrafal de Lucio al intentar cortar el pase! Dios, allí estaba, ¡¡sólo van der Leegte para confirmar la remontada!! Disparo cruzado...

hamburgo1.jpg

... ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡Locura en el estadio!! ¡¡Mis saltos son increíbles, los más altos de mi vida!! ¡Todos parecemos volar allí, incluso los jugadores! El colegiado de la contienda señalaba justo después del tanto del Wolfsburgo el final aquí, en Hamburgo. Resultado de 0-0, con el cual sólo con la derrota del Bayern, seríamos campeones. Colegiado, jugadores del Dortmund y banquillo se retiraron, pero camino opuesto tomó Morales y compañía. Todos se dirigieron al centro del campo, se unieron en fila india hacia la pantalla, y esperaron el milagro.

Apenas un minuto para el final del partido. El tiempo reglamentario ya se va a cumplir, y el Bayern sigue perdiendo por la mínima, pero eso puede cambiar. Córner que bota Bastian Sch... dios, hasta para mí, un alemán de pura cepa, es complicado pronunciar. Balón alto... uf, ha salido el portero para despejar de puños... ¡pero se ha quedado corto! Joder, por qué... balón suelto en el borde del área, disparo raso de Lucio...

... y gol. Minuto 90, empate a 2. Volvimos a llorar. Incluso los jugadores, nuestros héroes, comenzaron a llorar. Pero se produjo una acción que, probablemente, dé de qué hablar en el futuro. Karl Heinz Schneider sonrió. De todos es sabido ya que en este verano se marchará a la disciplina del conjunto muniqués, pero lo que ha hecho es de sinvergüenza, de no tener ni un mínimo de respeto por tus compañeros y por el club que te paga. Su sonrisa cómplice era aún mayor con la alegría desatada en el Allianz Arena, que el marcador ahora nos mostraba. No quería mirar, nadie quería. Pero no podíamos desviar la mirada. Allí estaba. Así era como se celebraba un título. Lo tuvimos tan cerca...

Minuto 93, último ya de descuento. Los cánticos por la 21ª Bundesliga del Bayern son tremendos. ¿Quién demonios controlaba el servicio de audio del estadio? El himno del Bayern, cantado por todos los aficionados del Allianz, retumbaba en las gradas. Todo estaba perdido. Los jugadores, ya de cuclillas, se resignaban mirando hacia el césped. ¿Y si hubieran ganado? Lo más fácil era echarles la culpa a ellos, pero bueno, tampoco estaríamos aquí si no fuera precisamente por su gran fútbol. Cedric Mikiae, un chico negro del Wolfsburgo, controla el balón. Mueve hacia Boakye que espera en la derecha. Está en una buena posición. Centro a media altura... pero despeja Lucho González.

...

Espera... ¿¡qué...!? El árbitro... es un sueño... sí, debe serlo... ¡¡el árbitro se dirige al punto de penalti e indica pena máxima!! ¡¡Los milagros, sí, los milagros existen!! Recurrimos a la repetición para ver que... pues nada, para ver nada. El argentino ex de Oporto ha despejado con la cabeza, en ningún momento el balón ha chocado con alguna parte de, ni tan siquiera, su brazo. ¡Pero qué más da, es penalti! ¡Me fundo en un loco abrazo con mi mujer, a mi lado, y con el anciano de detrás! Es Krzynowek el que va a tirar. El ''10'' polaco del Wolfs. Dios santo, si marca nos da el campeonato. Minuto ya 94, y el Allianz que ahora es una tumba. El AOL-Arena también lo es. Todos en silencio allí, nada se oía por megafonía. De rodillas algunos, sin uñas que morder, tapándose la cara con la bufanda... no queriendo ver...

...

...

...

Va con la zurda. ¿Los zurdos la suelen meter, no? Dispara...

...

...

...

... ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡¡Ahí está, ahí está!!! ¡¡Campeones!! ¡¡No me lo creo, hoy no duermo, hoy no duermo!! No sólo se oyen los gritos del estadio, ¡sino de toda la ciudad! ¡Hamburgo campeón de liga en el último minuto del campeonato!

hamburgo3.jpg

EXCELENTE RELATO !!!!!!!!!!!!! xD:o

Cuando dices que sacas un libro ??? xD

Ahora lo importante:

CAMPEONES CAMPEONES OEOEOEOEOEOE xDxDxDxD

...........

Ahora despertamos, y todo fue un sueño :o

P.D: El GranCa me simpatiza, English, Mario Bruno y Savane me encantan, pero habia que meterse contigo xD

A la pucha! para el infarto.... para no quedarse flipando xD

Es raro ganar el titulo con un gol de un rival xD

Gracias Krzynowek.

Increible, muy emocionante, felicitaciones y a festejar el importante logro xD.

Que me reserven dos Boletos para Hamburgo....me voy de Luna de Miel !!!!! xD

Por cierto : Totear de la risa = Morirse de Risa... xD

Felicidades Crack !!!!

Editado por Gatenboru

Viva el Wolfsburgoooooo.

Vaya japonesazos que tienes, así también gano yo jajajaja.

Que va, ENHORABUENA.

• Autor

Bamdalico

Gracias, la verdad es que en un principio no iba a hacer eso, pero la noche anterior lo que tenía escrito se me jodió, y luego salí con eso... Me alegra que haya gustado.

Pues pásate por Otros temas, aunque dista mucho lo mío de un libro :hello:

Gran campeonato, sí señor. Ni sueño ni nada, campeón de la Bundesliga en mi primer año aquí, un gran título. Ahora si cae la Champions...

PD: El GranCa cae bien a todo el mundo. Es pobre, humilde, y siempre está en PO's y Copa xD

Darío

Fue increíble, el final más apretado que he vivido.

Ya ves, pero sabe muchísimo mejor xD

Grandioso polaco.

Nacional28

Emocionantísimo, sin duda. Gracias, ahora a llenar las calles de buena cerveza.

Gatenboru

¡¡Vente pa' Gran Canaria!! Te puedo enseñar toda la isla, y gratis... ahora, tú tendrás que alquilar el coche.

Había imaginado que sería algo así...

Thxz!

chuck norris

¡¡Viva!!

La verdad es que japoneses sólo dos, aunque sí, realmente buenos. Y los otros de la generación, también muy importantes en el equipo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.