Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Otra vez el maldito re-rankeo?

Respuestas destacadas

Ese es el problema. Si aparece un pibe de 17 años en Argentina que parece ser el nuevo Messi, por ejemplo, no me lo puedo llevar yo, con el Racing de Santander, por 1 millón de euros

¿Y por que no? A ver si ahora los equipos pequeños no pueden descubrir grandes jugadores.

Empecé una partida con el Santa Cruz, de la Segunda División de Brasil.

Antes de jugar el torneo de Segunda, hay 27 campeonatos estatales, en el que se dividen casi todos los equipos del país, y los campeones de cada uno juegan la copa de Brasil (algo así como la Copa del Rey).

En mi estado había otro equipo de la segunda división, un par de tercera división, algunos que directamente no aparecen en ninguna liga y que apenas si llegan a tener 11 jugadores, y 2 (Sport Recife y Náutico) que están en Primera División (con el Sport empaté y perdí 1-0, y con el Náutico perdí 1-2 y gané 1-0)

En total jugué contra 9 equipos, ida y vuelta. En los dos torneos salí segundo, con 22 puntos en cada uno. En la sumatoria general salí primero por 4 puntos de ventaja. Jugué 18 partidos: 14 ganados, 2 empatados y 2 perdidos. 34 goles a favor y sólo 10 en contra. Una gran campaña.

La cosa venía más que bien... y luego empezó el torneo de Segunda División, donde en previsión de la prensa figuro 4º, y la directiva me pide el ascenso. Pero... oh casualidad... tengo los mismos jugadores, sigo usando el mismo entrenamiento y no he cambiado la táctica. TODO EXACTAMENTE IGUAL... Y así arranqué:

Vs Remo, de local: perdí 0-2. Partido parejo.

Vs Brasiliense, de local: perdí 0-4. Situaciones de gol: 2 para mí y ¡¡¡30!!! para ellos.

Vs Paulista, de visitante: perdí 2-5.

Vs Santo André, de visitante: perdí 0-6, con baile y milonga.

Vs Ceará, de local: perdí 1-2.

5 partidos, 5 derrotas. 3 goles a favor y 19 en contra. Otra vez la misma reverenda mierda que el FM07.

Si mis tácticas, mis jugadores o mi entrenamiento no sirven, ¿cómo carajo hice para sacar 4 puntos de ventaja en un torneo jugando contra 2 equipos de Primera? Ahora, contra rivales de Segunda, me recontra cagan a goles, no paso la mitad de la cancha, los jugadores hacen mal los pases, el arquero (que había sido gran figura antes) se come goles de todos lados... No funciona nada... No hay forma. Si esto no es re-rankeo, que alguien me de una explicación lógica de lo que está pasando...

Y, si es re-rankeo, sería bueno que los de Sigames lo digan y lo expliquen, así no gasto ni un minuto más en este juego del orto.

Me parece que te ahogas en un vaso de agua, mira que yo estaba igual que algunos, no sabia que era eso del re-rankeo y mirame que asi estoy feliz con el juego

asi que pienso que algo que practicamente nadie conoce, te haga tanto daño, creo que mas bien eres un matado del fm o te adentras demasiado, anda vamos, disfruta el juego y no te centres tanto en tonterias

suerte

• Autor

La verdad que no los entiendo. Veo posts donde se quejan como locos porque Fazio (como si fuera Maradona o Pelé) figura como italiano y no como argentino; o que Fulanito está ubicado en mal posición, o que el clima en sudamérica no coincide con la realidad, etc, etc.

Está bien. Son detalles que se deberían corregir, no digo que no. Pero cuando yo digo que el juego en sí, en su totalidad, es TOTALMENTE IRREAL, ESTÚPIDO E INJUGABLE, le restan importancia.

No me entra en la cabeza cómo alguien puede decir que está bien que los rivales te encuentren la vuelta si planteás siempre los partidos con la misma táctica. No sé si ven partidos REALES de fútbol. El Barsa de Rijkaard hace 3 años que usa la misma táctica, el Manchester tiene a Ferguson desde hace 10 mil años y siempré jugó un 4-4-2 clásico. NO HAY VARIANTES. Lo que sí pasa es que ciertos jugadores fluctúan mucho en su rendimiento: el Ronaldinho de hace 2 temporadas ganaba él solo los partidos, y hoy en día es un buen jugador y nada más. Lo mismo Ronaldo, o Adriano. Pero los equipos no cambian de táctica constantemente, y si ganan o pierden es porque sus jugadores son mejores o peores que los otros.

Pero el FM NO TIENE NADA QUE VER CON EL FÚTBOL. Tenés que acertar con la mentalidad (ej: tal vez siendo el Barsa y jugando en el Camp Nou, a veces te conviene jugar defensivo y de contraataque contra el Badajoz... una terrible ridiculez), la presión, el tiempo, el ancho del campo y todas esas cosas... que para mí son tremendas pelotudeces. Lo importante son LOS JUGADORES. El resto es verso.

Por eso digo lo mismo. La dificultad tendría que estar centrada en un 100 % en los fichajes. El Barsa, Madrid, Milan, etc, deberían comprar siempre a los mejores jugadores y a los mejores proyectos de crack. Simplemente con eso el juego sería difícil y real, si nosotros jugamos con un equipo no tan poderoso como esos.

Hola amigos, os cuento mi experiencia.

Empiezo una partida con el Liverpool, pues muy mal pierdo todo en los amistosos y no llego ni a empezar la liga.

Empiezo una partida con el Barça, tres cuartos de lo mismo.

Empiezo otra partida con la Juve, idem.

Ya por último, todo esto, anoche a la 1 de la madrugada desde las 6 de la tarde, me decido darle la última oportunidad y empiezo otra partida con el Barça, me lei las ayudas que hay por ahí sobre tácticas y demás, y en los amistosos me dedico a montar una buena táctica, porque no me puede servir la misma si juego contra el Murcia que si juego con el Madrid, es decir, cada partido cambio la táctica, 3 defensas, 4 defensas, 1 delantero, 2 delanteros...

Ahora mismo estoy 1º llegando a diciembre con 3 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, 6 partidos ganados y 1 empatado.

Creo que la clave está en personalizar las táticas dependiendo del rival.

Un saludo.

Pero el FM NO TIENE NADA QUE VER CON EL FÚTBOL. Tenés que acertar con la mentalidad (ej: tal vez siendo el Barsa y jugando en el Camp Nou, a veces te conviene jugar defensivo y de contraataque contra el Badajoz... una terrible ridiculez), la presión, el tiempo, el ancho del campo y todas esas cosas... que para mí son tremendas pelotudeces. Lo importante son LOS JUGADORES. El resto es verso.

Coño, pues yo debo de tener una bola de cristal o algo así, porque con el 2007 cogí 4 equipos, dos de ellos desde divisiones inferiores, y a todos los hice campeones de su liga (y a uno de Champions). Es tan simple como que el juego tiene una Inteligencia Artificial que reacciona a tus movimientos y (se supone) que tú también tienes Inteligencia capaz de reaccionar a sus movimientos.

La verdad que no los entiendo. Veo posts donde se quejan como locos porque Fazio (como si fuera Maradona o Pelé) figura como italiano y no como argentino; o que Fulanito está ubicado en mal posición, o que el clima en sudamérica no coincide con la realidad, etc, etc.

Está bien. Son detalles que se deberían corregir, no digo que no. Pero cuando yo digo que el juego en sí, en su totalidad, es TOTALMENTE IRREAL, ESTÚPIDO E INJUGABLE, le restan importancia.

No me entra en la cabeza cómo alguien puede decir que está bien que los rivales te encuentren la vuelta si planteás siempre los partidos con la misma táctica. No sé si ven partidos REALES de fútbol. El Barsa de Rijkaard hace 3 años que usa la misma táctica, el Manchester tiene a Ferguson desde hace 10 mil años y siempré jugó un 4-4-2 clásico. NO HAY VARIANTES. Lo que sí pasa es que ciertos jugadores fluctúan mucho en su rendimiento: el Ronaldinho de hace 2 temporadas ganaba él solo los partidos, y hoy en día es un buen jugador y nada más. Lo mismo Ronaldo, o Adriano. Pero los equipos no cambian de táctica constantemente, y si ganan o pierden es porque sus jugadores son mejores o peores que los otros.

Por eso digo lo mismo. La dificultad tendría que estar centrada en un 100 % en los fichajes. El Barsa, Madrid, Milan, etc, deberían comprar siempre a los mejores jugadores y a los mejores proyectos de crack. Simplemente con eso el juego sería difícil y real, si nosotros jugamos con un equipo no tan poderoso como esos.

Aún no juego el 2008, pero en el 2007 manejé un equipo bajo hasta que lo llevé a la Liga Premiere, así que te cuento mi punto de vista.

No creo que exista algo como re-rankeo, pero sí me parece que hay algo de IA un tanto pelotuda en el FM, sin embargo no está del todo mal, por qué? Porque aunque de manera mas o menos realista el mejor equipo generalmente siempre es el que tiene los mejores jugadores (menos en México :D ), FM se volvería aburrido a la larga al basar su motor de juego en simplemente fichar a los mejores y punto.... por muy realista que sea al final el juego terminaría su chiste pues en cierta medida en FM es demasiado fácil encontrar a los mejores talentos y ficharlos. Entonces la IA tiene que compensar de alguna manera y obviamente lo que hace es adaptarse a tus tácticas para contrarrestar de alguna manera (mas o menos realista dentro de la lógica del juego) las bestias que tiene como jugadores. Y finalmente tampoco es tan alejado de la realidad, porque planteamientos muy específicos y personalizados son los que dan las grandes campanadas por parte de los equipos chicos.

ASí que no lo veas tan mal, es como un simple nivel de dificultad que el juego te va imponiendo para frenar lo que de otra manera sería un juego monótono... pero de la misma forma, con todas esas variantes que tú llamas pelotudeces (clima, largo de la cancha, que si el jugador se siente cómodo o si le pegó su esposa y anda triste) puedes armar las contra tácticas para volver a la senda del triunfo... es decir, el juego te forza a usar todo lo que tiene extra y no sólo la opción de scouter y comprar jugadores y ya. Te lo puedo jugar y perjurar porque varias temporadas me quedaba estancado pero volvía a la senda del triunfo tras analizar minuciosamente mis jugadores y actualizar mis tácticas a una nueva general y por ahí modificaciones específicas de vez en cuando; tampoco es la gran cosa, no necesitas sumergirte tanto, una miradita a tus jugadores e intentar jugar de alguna otra forma que funcione.

Lo de tu partida más que re rankeo me parece un tanto circunstancial. Nunca he jugado en Brasil pero en Inglaterra los torneos de Copa se los juegan como que a medio gas muchos equipos grandes, entonces a veces logras sacar buenos resultados sumado a una buena táctica, y das por ahí la sorpresa. En la liga como que vuelve el nivel real de competencia y ves que equipos de tu nivel te golean.

Yo pienso que tu táctica te ayudó un poco al principio porque no te jugaron quizá a todo, pero necesitas ajustarla para la liga... y pues no te asustes, cada temporada se pone más difícil, por irreal que parezca. xD

Que soberana estupidez lo de mejores jugadores mejor equipo... ¿A caso no tenía los mejores jugadores del mundo el Barça el año pasado?. De todas formas estoy de acuerdo en que los equipos grandes deberían fichar a los mejores jugadores y a las mejores promesas. Aunque por lo poco que he visto en la demo parece que este año los fichajes son un poco mas reales. Habrá tiempo para verlo.

Aqui aveces se llega a tal extremo que no sabemos diferenciar un juego de la realidad

otra cosa, por ejemmplo este fm08, la tactica uqe estaba usando no me estaba dando resultados, asi que adopte un cambio a un modo mas defensivo y empezaron los resutlados, y hasta en las noticias del juego salio que mi cambio de tactica habia funcionado etc..

Estudiantes de La Plata Campeon clausura 2006 pasando a todos por arriba ganando una final d emanera memorable luciendo y recibiendo halagos de todas partes....nuevo torneo empezo y miren la tabla posicion 13ero jugando mal perdiendo hasta con el ultimo y solo se furon 2 o 3 jugadores de su plantel.

Yo opino que si el re rankeo es real existe y no e sun mito ...ESTA PERFECTO! ...muy adecuado a la realidad.

A mi me paso lo mismo, jugando una temporada con el venezia en la serie C1 de italia, la primera mitad de la temporada iba primero con 9 puntos de ventaja, y de un momento a otro se destalabro el equipo y empece a perder todos los que jugaba como visitante, y al toque todo lo que jugaba como local, la pude bancar asi hasta que termine la temporada 9 como a 20 puntos del primero. Empezando la segunda temporada, compre 4 o 5 jugadores para reforzar el plantel y luchar un poco mas arriba y arranco ganando todos los partidos de la copa italia de la serie C pero en el campeonato perdi todo, es mas un partido que iba ganando 4 a 2 lo perdi 5 a 4.

Lo del re-rankeo no lo creo mucho, pero para mi debe ser algo con los jugadores, tal vez le tenes que hablar mas o menos...ni idea simplemente queria comentar que me paso lo mismo que a ignacio

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.