Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Llegué en hora y cuarto a Cádiz (no me gusta correr mucho). Me había grabado un CD con música variada, y la verdad es que el viaje se me hizo rápido.

Aparqué en un parking cercano y llegué a la sede cadista, una vez allí, pregunté por Benito, con quien había quedado. No podía suponer que me esperaba absolutamente toda la cúpula cadista.

Pregunté por Benito, y me hicieron pasar a una sala de juntas, y al entrar vi un montón de gente vestida de chaqueta que no tenía ni idea de quiénes eran, me sonaba la cara del presidente, Antonio Muñoz, y supuse que el resto era gente del club.

ANTONIO MUÑOZ: Hola Gonzalo, soy Antonio Muñoz, presidente del Cádiz, te voy a presentar a la Junta Directiva del club

Y me presentó uno a uno todos los miembros de la Junta, la verdad, no me quedé con ningún nombre, no entendía nada, pensaba en todo momento que iba a entrenar a una sección inferior, y no me pegaba tanta parafernalia para los infantiles.

Finalmente, me cedieron un asiento en la mesa y el presidente tomó la palabra:

Gonzalo, como sabes, nos quedamos sin entrenador hace unos diez días, y en la búsqueda de nuevo técnico hemos tenido un montón de entrenadores en agenda, pero finalmente hemos decidido apostar por un entrenador desconocido, pero con buena fama entre los entendidos sobre entrenadores noveles. Gonzalo, queremos ofrecerte dirigir a la primera plantilla del Cádiz por un año, ¿te interesa?

GONZALO: Pues.........este..............yo..........la verdad..............es que...........hombre, claro, no hay problema, pasadme el contrato, lo estudio, y firmamos, por supuesto!!!!!!!!!!!!!!!!

El resto del día fue para redactar las cláusulas del contrato, cenar con toda la cúpula del Cádiz, ............. y para hartarme de llamar a gente para contar que iba a entrenar al Cádiz.

Finalmente, quedamos a las 10 y media el Secretario Técnico y yo para hablarme de nuevas incorporaciones, presupuestos, plantilla, instalaciones...............

• Autor

Por bocazas y contar a todo el mundo que iba a ser el próximo entrenador del Cádiz, la prensa local no tardó en enterarse.

La primera decepción fue al entrar en la web del Diario de Cádiz y ver que habían colgado un reportaje sobre mí, y una encuesta en la que el 87 % decía que no esperaba que fuese el entrenador idóneo para el Cádiz.

Pasó la noche entre sobresaltos, sueños,............... y a las 10 estaba ya en la sede del Cádiz, en donde Alvaro Benito me enseñó mi despacho. Pasamos toda la mañana hablando sobre las instalaciones, presupuestos, viajes,.............finalmente, me citó a las 19 horas para la rueda de prensa en el Hotel Caleta para mi presentacióin. Me dio un vuelco el estómago, mi primera rueda de prensa, de la que os pongo un estracto de las preguntas que me hicieron:

DIARIO DE CADIZ: Gonzalo, el año pasado Jose González, un técnico sin apenas experiencia, dejó al equipo muy alto, ¿esperas poder emularlo?

GONZALO: Vengo con mucha ilusión no solo para emularle, sino para aprovechar el trabajo hecho en el club para tratar de mejorar la posición final, la verdad es que Jose ha hecho un excepcional trabajo, y creo que hay base para mejorar.

MARCA: La afición cadista parece no estar muy de acuerdo con la Junta, y parece que de entrada no te va a recibir bien, ¿qué opinas?

GONZALO: Que si yo fuese parte de esa afición estaría igual, nadie me conoce, nadie sabe nada de mí, ..........pero yo pido una oportunidad a la mejor afición del Mundo, sé que si tenemos su apoyo, este Cádiz puede llegar muy alto. En cuanto nos vean trabajar, estoy seguro de que se olvidaran de si llevo 1, 10 o 20 años entrenando.

SER: Espárrago decía que pensaba en hacer alguna incorporación más, ¿esto sigue en pié?

GONZALO: Aún es pronto, pero vamos, es posible que alguna incorporación haya, ya que pretendo reforzar alguna que otra posición.

Y un montón de preguntas más.....al principio estaba nervioso, pero bueno, al final me dijo el presidnete que había entrado con muy bien pié.

Próxima cita, reunión con el Secretario Técnico para estudiar la definitiva composición de la plantilla, y para planificar la pretemporada.

• Autor

DESPACHO DEL SECRETARIO TECNICO.

Lo primero era planificar la pretemporada. Yo, la verdad, no tenía idea alguna sobre qué hacer, así que fue un alivio cuando Alvaro me dijo que ya estaba planificada para Espárrago, y que lo mejor era dejarlo como estaba, a lo que yo comenté que estaba de acuerdo.

No habría concentración lejos de Cádiz, así que la pretemporada se haría en Cádiz, como otros años, y tan sólo se iba a viajar a disputar los partidos amistosos concertados. El Cádiz había levantado muchas simpatías el año anterior, y ello conllevó la contratación del Cádiz para torneos por el territorio español. Esta era la relación de partidos:

25-07-04. CARTAGENA. Amistoso contra el Cartagena.

28-07-04. MIERES. Amistoso contra el Caudal, en su torneo.

31-07-04. FUENLABRADA. Amistoso en el partido presentación del Fuenlabrada.

06-08-04. CACERES. Partido presentación del Cacereño.

10-08-04. CADIZ. Inusualmente, el Cádiz disputaría un par de partidos antes del Trofeo Carranza. El primero contra el BETIS.

15-08-04. CADIZ. Segundo partido en casa, frente al BURGOS.

24 y 25-08-04. TROFEO CARRANZA. Se acababan de cerrar los partidos del Trofeo de los trofeos, se había optado por equipos nacionales, las semifinales eran: SEVILLA-BARCELONA y CADIZ-AT. MADRID. SIn duda, atrativo torneo.

El día 16 de julio, estaban citados los jugadores en El Rosal, instalaciones del Cádiz.

Por la tarde hablamos sobre la plantilla:

Había una oferta por Dani Navarrete del Recreativo de Huelva, de la que el jugador estaba interesado. No queria tener jugadores a disgusto, así que ordené que se aceptara el traspaso. Finalmente, se firmaría en agosto.

Así que le dije a Alvaro Benito, que tras estudiar la plantilla, quería hacer algunos retoques. Le pasé la siguiente lista:

CUENTO CON LOS SIGUIENTES JUGADORES:

Porteros: Navas y Armando.

Defensas: Velázquez, Varela, Paz, De Quintana, De la Cuesta y Raúl López.

Medios: Fleurquín, Manolo Pérez, Suárez, Mario, Jonathan y Fredi (cedido por el Sevilla)

Delanteros: Oli, Pavoni, Mirosavlevic, De Gomar y Enrique.

JUGADORES QUE QUIERO VAYAN AL FILIAL JUVENIL:

Samba, Sotelo, Rubio, Carlitos y Brenes.

JUGADORES CON LOS QUE NO CUENTO:

Bezares y Armada.

• Autor

PRESENTACIÓN A LA PLANTILLA.

Y llegó el día 16 de julio, dia en que me presentaron a los jugadores de la plantilla.

Comenzó el trabajo, ayudado por le cuadro técnico del Cádiz, que sabían que me iba a costar empezar.

Y así se fueron desarrollando los días.............

DESPACHO DEL SECRETARIO TECNICO.

Expliqué al Secretario que tras estudiar la plantilla y el sistema con el que quiero jugar, necesitaba algunos jugadores. Ordené que se pusieran a la búsqueda de tres jugadores: Un lateral izquierdo, y dos centrocampistas con posibilidad de jugar por banda derecha.

Alvaro me explicó que dinero había lo justito, pero que ya antes habían estado rastreando el mercado en búsqueda de veteranos jugadores o jugadores cedibles.

• Autor

25-07-2004. ESTADIO CARTAGONOVA, CARTAGENA. PARTIDO AMISTOSO: CARTAGENA-CADIZ.

Lógicamente estaba nervioso ante mi debut, en una ciudad, además, en la que conocía bastante gente. El partido era a las 10 de la noche, y este fue mi primer once, ya con mi sistema preferido, el 4-4-2 más clásico:

ARMANDO

VELAZQUEZ-----DE QUINTANA-----DE LA CUESTA-----R. LOPEZ

CARLITOS-----MANOLO PEREZ-----BRENES---------JONATHAN

OLI------PAVONI

Luego entraron algunos jugadores más.

El resultado: CARTAGENA 0; CADIZ 2 (Jonathan 64, 90)

El partido mfue disputado en la primera parte, con más oportunidades para el equipo amarillo, pero que no conseguía batir la puerta cartagenera. Ya en la segunda parte, acerté con los cambios, y Jonathan, con un partido excepcional, acabó marcando los dos goles de la victoria.

• Autor

Sólo había tres días para el siguientte partido, allá en tierras asturianas.

La principal conclusión que saqué era que la defensa la tenía perfectamente definida, igual que la delantera. Lo que también tenía claro, era que no tenia nadie para la banda derecha, probé en el primer partido a Carlitos, que lo quería en el juvenil un año.

28-07-04. MIERES. CAUDAL-CADIZ.

Once inicial:

ARMANDO

VELAZQUEZ------DE QUINTANA-----DE LA CUESTA------R LOPEZ

SUAREZ-------M PEREZ---------JONATHAN-------FREDI

OLI------PAVONI

Resultado: CAUDAL 3; CADIZ 1. (0-1 Oli 30, 1-1 min. 59, 2-1 min. 73, 3-1 min. 88)

El partido fue bronco, lo tenía encarrilado, pero en la segunda parte todo se vino abajo, el equipo perdió los nervios, incluso Manolo Perez fue expulsado. La conclusión: Estaba claro que debía encontrar a alguien para la banda derecha, y la izquierda no tenía claro si darla a Fredi o a a Jonathan.

• Autor

Algo me decía que este once podía ser el definitivo, desde luego, no tenía dudas acerca de que el portero y la defensa, era esa, sin discusión. También que PAvoni y Oli eran fijos arriba, y que Manolo Pérez sería el elegido para dirigir al equipo. Jonathan sería un buen media punta, y Fredi sería el dueño de la banda izquierda. Es decir, que sólo me faltaba decidir en la banda derecha. Mientras sí mientras no, pondría a Suárez.

31-07-04. FUENLABRADA. Fuenlabrada- Cadiz.

Era el partido presentación del club madrileño, y sus gradas tenían una buena entrada. Puse en liza el mismo once que en Mieres, a pesar de la derrota, quería conjuntar ese equipo.

Resultado final: Fuenlabrada 1; Cadiz 0 (1-0 min. 13).

El problema de hoy fue la incapacidad de rematar a gol, por lo que a la vuelta a Cádiz, puse a mis delanteros a rematar horas y horas, ya que Fredi se hartó de meter centros increibles, pero nadie lograba rematar dentro.

• Autor

Comenzaba agosto, y como era de esperar, tras dos derrotas con equipos de inferior categoría, la prensa local no paraba de criticarme, de decir que no era un entrenador idoneo, bla bla bla....

Por fin Benito me comentó que teníamos cerrado uno de los jugadores que pedí. Benito me había dado una lista de lo que tenían a tiro, y le señalé los preferidos.

Y por fin, el día 3 de agosto, se cerró el primer fichaje de mi etapa cadista. Tal y como pedí, se trataba de un centrocampista diestro, con posibilidades de jugar en banda derecha. Tal y como quería el club, era un jugador libre, por el que no había que pagar traspaso, y con experiencia contrastada. Y el primero en llegar era..................................................HAROLD LOZANO. Medio colombiano de 32 años procedente del Valladolid, y que había quedado sin equipo.

La prensa local parece que acogió este fichaje con alegría, ya que era un jugador muy conocido.

El día 4 llegó Harold, me lo presentaron, y nos fuimos para El Rosal para que conociera al resto del equipo, y para empezar a trabajar. Me comentó que estaba muy ilusionado por venir, y que aún tenía mucho fútbol. La verdad, me dio una gratisima impresion.

• Autor

03-08-04. CACERES. CACEREÑO-CADIZ.

Pensbaa dar una oportunidad a algunos jugadores, ya que los que yo creía titualres no acababan de darme buena impresión. Quería mandarles un claro mensaje: o mejoráis, o salen otros.

Este fue el once elegido:

ARMANDO

VELAZQUEZ----------DE QUINTANA-----DE LA CUESTA--------SOLANO

HAROLD LOZANO-------M PEREZ----------JONATHAN---------FREDI

OLI----PAVONI

Si no funcinaban, en la segunda parte haría cambios.

RESULTADO FINAL: CACEREÑO 2; CADIZ 5.

Desarrollo del partido:

0-1. Min. 9 Harold Lozano. Increible debut del colombiano, su estatura hizo estragos en la defensa extremeña.

1-1. Min. 12.

DESCANSO: Tal y como tenía previsto, cambié la delantera, di entrada a Enrique y Mirosavljevic, y a Mario atrás en la media punta.

1-2. Min. 54. Mario. La oportunidad que le doy, gol que me marca. Tenía el lío montado, ahora a quién pongo?

1-3. Min. 66. Enrique. Este chico estaba que se salía, llevaba creando peligro varios minutos, y a la primera que tuvo clara, la enchufa.

2-3. Min. 73.

2-4. Min. 88. Jonathan. Este no fallaba, ahora entrando desde la izquierda, su velocidad era uno de mis puntales.

2-5. Min. 90. Enrique. Y otro que la lía, la verdad es uqe no pensaba darle muchos minutos, pero va y me marca dos goles. ¿Podría prescindir de Oli o de Pavoni? Uff...ya tenía debate.

• Autor

Al volver de Cáceres, Benito tenía noticias: Tenía atado un jugador de la famosa lista, pero no de mis preferidos: Luis Cembranos. No tenía claro que fuera bueno para mi plantilla, y mi equipo técnico pensaba igual. Así que decidimos tenerlo a prueba una semana, en la que jugaría contra el Betis. Sería una buena oportunidad para ver si era válido para mi banda derecha junto a Lozano.

10-08-04. ESTADIO CARRANZA. CADIZ-BETIS. 15.000 Espectadores.

Más nervios que en mi debut, lógico, era mi primer partido en Carranza, de entrada, vi un ambiente frío, menos mal que ganamos en Cáceres, y con goles. Elegí este once:

ARMANDO

VELAZQUEZ---------DE QUINTANA---------DE LA CUESTA--------SOLANO

H LOZANO---------M PEREZ---------LUIS CEMBRANOS--------JONATHAN

OLI---------ENQUIQUE

Enrique se había ganado la titularidad, y como tenía a Raúl López ocn molestias, tenía que seguir contando con el joven Solano en lateral izquierdo. Este mismo día le comenté a Benito que pusiese a los ojeadores a buscar un lateral izquierdo, ya que quería mandar a Solano al juvenil un añito.

RESULTADO: CADIZ 1; BETIS 3.

Muy engañoso, pero que muy engañoso. Comenzamos el partido presionando a tope, con lelgadas por banda izquierda, con remates de Oli, con llegadas de Lozano,....

1-0. Min. 20. Oli. Una de las llegadas por fin tuvo premio. Pase en profunidad de Perez a Oli, que por el centro entra y pone una vaselina que DOblas solo puede mirar cómo entra.

1-1. Min. 67. Fernando. El dominio cadista acabó con los cambios de la segunda parte. El partido se había dormido, y Fernando aprovechó la segunda ocasión del Betis para oner el empate. El fútbol, hoy, no era justo.

1-2. Min. 74. Farinós. Debutaba hoy con el Betis, y puso un zapatazo en la misma escuadra de Navas, del que veía que no me iba a aportar nada si Armando fallaba.

1-3. Min. 84. Tote. El Carranza asistía incredulo al tercer gol bético. El dominio cadista había vuelto a encerrar al Betis en su campo, ocasiones tras ocasiones, y de pronto a la contra, Tote marcaba el definitivo 1-3.

El Carranza dictó sentencia: premio a unos jugadores que habían dado todo, y a un técnico que parecía saber qué quería. Solo había habido mala suerte.

Sobre Luis Cembranos, me encantó, luchó en la media punta, y en la banda derecha en la segunda parte fue un peligro para Luis Fernandez. LAnzó ademas un par de faltas que rozaron el larguero. Total, que quería contar con él.

• Autor

Finalmente, el día 13, fue presentado como nuevo jugador del Cádiz Luis Cembranos, otro veteranos que aún quería dar algo más al fútbol.

Así pues, mi plantilla sólo precisaba de un lateral izquierdo para complementar a Raul Lopez.

De momento, esta era mi plantilla:

PORTEROS: Armando y Navas.

LAT. DCHO: Velázquez y Varela.

LAT. IZQU: Raúl López.

CENTRALES: De Quintana, De la Cuesta y Paz.

MEDIOS DERECHA: H Lozano y Luis Cembranos.

MEDIOS IZQUIERDA: Fredi y Mario.

MEDIOCENTROS: Manolo Pérez, Fleurquín y Suárez.

MEDIASPUNTAS: Jonathan y Pavoni.

DELANTEROS: Oli, Mirosavljevic, Enrique y De Gomar.

Contaría con un lateral izquierdo más, y también inscribiría a Solano, Bezares y Armada. Para completar la lista de 25.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.