Jump to content

Dexter

Respuestas destacadas

Final de temporada: Todos en Orlando, que felices somos, Lumen incluida, y la putaniñata aceptandolo y perdonando a Dexter. Que bonito es todo. Dejan abierto el tema Quinn investigando la muerte del otro, dejando pie a la proxima temporada que Quinn vaya a por Dexter sabiendo que lo mato.

Dicho esto, Lumen estara muerta B-)

Pues me ha dejado algo frío el final. No me esperaba para nada la resolución final de la relación Lumen-Dexter, y no le terminé de ver el sentido, no vi del todo clara la relación entre que haya perdido a su pasajero oscuro y a no poder quedarse con Dex, cuando todo parecía tan maravilloso entre los dos.

Por otro lado, el tema de Jordan creo que se resolvió bien, pero me parece que hubiera dado más juego para la próxima temporada que Deb los hubiese pillado de verdad, aunque como digo, me pareció una buena escena y una buena resolución, pero parece que siempre que lo van a pillar nos quedamos con la miel en los labios, y esta parecía la definitiva.

Sé que era difícil sorprender después del final de la temporada anterior, y en este caso lo han hecho de nuevo, pero no me deja la misma sensación. Es sorprendente, sí, pero no me deja con el gusanillo, más allá de lo que pueda ocurrir ahora entre Quinn y Dex y el hecho de que los niños de Rita puedan volver con él.

Es final de temporada o descanso?

Personalmente, creo que sería un buen final para la serie. Aunque hay cosas como las que dices de la "ruptura" Lumen-Dex, etc. que no termino de entender (o que Deb dejara libre al asesino, sin más). Creo que ha quedado todo bastante bien atado y podrían haber dado por finalizada la serie.

Ahora mismo, no veo por dónde tirarán en el futuro. Solo nos queda la relación Quinn-Dex que, creo, con el análisis de sangre podría acabar.

Final de temporada, Ibai. Dexter nunca hace descansos.

Y lo del análisis de sangre... se entiende que Dexter falsificó los resultados, y señaló a algún otro. En la última escena se ve a Quinn libre.

Sí, tampoco se muestra explícitamente lo que hace con el análisis de sangre, sólo que las pruebas exculpaban a Quinn. Supongo que simplemente diría que la sangre no era suya y ya.

Con la relación que puede darse ahora entre Dex y Quinn me refería a lo que puede pasar una vez visto este favor y que uno sabe quien es el otro, porque Quinn sabe que fue Dex el que mató a Robocop, y además tiene las fotos de Dex en su casa.

No sé, yo en un momento pensé que la temporada terminaría con un grupo de policías registrando la casa de Quinn buscando alguna prueba que le incriminara en el asesinato de Robocop, pero encontrando las fotos de Dex y Lumen en el barco tirando los cuerpos. Pero no, no me dejó ningún aliciente extra para la próxima temporada, como suelen hacer.

Hombre, no lo suelen hacer. Al final de la primera temporada no lo hicieron, ni de la tercera. Y no recuerdo ahora el final de la segunda, pero vamos, Doakes muerto y poco más. Sólo el año pasado hicieron un cliffhanger del carajo. Por lo demás... No recuerdo que ninguna temporada te dejara esperando la siguiente por algo que sucediera, sino porque había sido bastante buena y tenías ganas de más.

¿Al final de la primera no se descubrían todas las bolsas de basura en el fondo del mar?

Y bueno, no sé si en la 2 ó en la 3 metían por medio el tema del hijo, que era algo novedoso, ver cómo iba a encajar Dex con un hijo.

Pero bueno, tienes razón en que nunca fueron cliffhangers tan tremendos como el del año pasado, pero no sé, en este caso me quedo con la sensación de que no hay nada más que ver. Han dejado pocas cosas abiertas, y las que hay no me terminan de resultar interesantes.

Yo creo que es, más que nada, por el antecedente más cercano. Lo de Rita fue tremendísimo.

La primera temporada no termina con lo de los cadáveres, pero creo que sí empieza Doakes a sospechar de él, y dejan esa pequeña puerta abierta. Pero la segunda termina con Dex matando a Lila en París y la tercera con la boda, con la escenita esa de la gota de sangre por el vestido de Rita.

Pero sí, concuerdo contigo en que no dejan tantas cosas abiertas... pero siendo Dexter, que siempre se han sacado cosas de cualquier lado, tampoco debe ser muy preocupante.

Es que tengo la impresión esa, de que cada nueva temporada nos deparaba una "nueva etapa" no vista antes que podía abrir nuevos problemas o situaciones (sospechas de un compañero, la boda y el vivir con Rita, nacimiento de Harrison, muerte de Rita...), pero es que aquí no lo veo, salvo, como dije antes, la posibilidad de que los niños se muden definitivamente con él o que Quinn la líe de algún modo, porque en cuanto al personaje, creo que vuelve a estar igual que antes. El cambio puede ser que ha visto que su oscuro pasajero es muy profundo y no podrá deshacerse de él, pero no me parece del todo relevante porque eso ya parecía asumido.

Pero sí, es bastante posible que el final de la 4ª me esté condicionando porque el listón estuviera muy alto.

Pues me ha dejado algo frío el final. No me esperaba para nada la resolución final de la relación Lumen-Dexter, y no le terminé de ver el sentido, no vi del todo clara la relación entre que haya perdido a su pasajero oscuro y a no poder quedarse con Dex, cuando todo parecía tan maravilloso entre los dos.

Hombre, yo creo que eso sí que queda bastante explicado. Lumen no es una psicópata como Dexter, simplemente estaba llevando a cabo una venganza. Una vez terminada, no tiene ninguna necesidad de seguir matando gente, como Dexter. Por eso tienen que admitir que no son iguales, y ella no puede estar junto a él sabiendo que por las noches se dedica a cazar gente por ahí.

Lo de Quinn tampoco va a dar mucho más juego. Ha preferido callarse, jugarse el ir a la cárcel y no delatar a Dexter para poder seguir con Deb, y no creo que en el futuro esto vaya a cambiar. Quinn sabe que Dexter es un asesino, pero también sabe que le debe la libertad y que atacarle a él es perder a Deb, así que, mientras estén juntos, no va a hacer nada.

Hombre, yo creo que eso sí que queda bastante explicado. Lumen no es una psicópata como Dexter, simplemente estaba llevando a cabo una venganza. Una vez terminada, no tiene ninguna necesidad de seguir matando gente, como Dexter. Por eso tienen que admitir que no son iguales, y ella no puede estar junto a él sabiendo que por las noches se dedica a cazar gente por ahí.

Lo de Quinn tampoco va a dar mucho más juego. Ha preferido callarse, jugarse el ir a la cárcel y no delatar a Dexter para poder seguir con Deb, y no creo que en el futuro esto vaya a cambiar. Quinn sabe que Dexter es un asesino, pero también sabe que le debe la libertad y que atacarle a él es perder a Deb, así que, mientras estén juntos, no va a hacer nada.

Pero hasta el momento no daba la impresión de que estuviera con él (sentimental y sexualmente hablando) porque estuvieran llevando a cabo la venganza, o al menos a mí no me la había dado. Parecía que habían llegado más allá, que a raíz de eso había desarrollado sentimientos por él, y no veo qué relación tiene eso con que como ella ya no quiere matar, se tiene que ir. Que sí, que lo pensaría y decidiría que no podría estar con un hombre que es así, pero no sé, me parece un poco atropellado. Si no hubieran llegado a acostarse juntos y se hubiera visto un acercamiento por la parte de Dex pero no por la de Lumen... pues quizá, pero todo hacía indicar que la relación iba más allá de la venganza, tal y como la veía Dexter.

Recomiendo esta crítica de la temporada y del final, la cual comparto bastante:

http://www.carruseldeseries.com/2010/12/tic-tic-tic.html

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.