Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Qué es esto?

Respuestas destacadas

Publicado

Hasta el FM06 el juego me parecía excelente. En el 95% de los casos ganaba el que tenía mejor equipo. El fútbol es así. Pero ahora no.... Empecé una partida con el parche nuevo con el Ajax, y cualquier equipo de cuarta me gana... o si no me gana, me supera en llegadas, y ni hablar en posesión (siempre tienen cerca del 60%)

Ahora bien, la contra que tenía antes el juego, era que agarrabas a un equipo pésimo de la 2da. de Escocia y en 4 o 5 temporadas ya tenías un equipazo y ganabas liga, copa, Champions y todo.

Ahí está la clave del juego: La mayor dificultad tiene que ser COMPRAR CRACKS. Yo recuerdo que en uno de los primeros FM con un equipo malísimo de Rusia, arrasé con todo. Era muy fácil: aparecía un crack de 17 años en Noruega y yo lo compraba por 500 mil euros, por ejemplo. Después surgía un francés, danés o lo que sea, y hacía lo mismo... y así en unos años tenía una especie de Selección Mundial.

Y ESE ES EL ERROR DEL JUEGO, POR DIOS!!!

Mientras yo me traía a los juveniles con mayor talento del mundo, el Barsa, el Milan, el Madrid y todos los gigantes de Europa compraban jugadores viejos y malísimos. Por eso se hacía fácil y aburrido. Pero el juego era real: yo agarraba con mi súper-equipo a un rival muy inferior y le metía 4 o 5 goles. Es lo lógico.

A partir del FM07 los de SIGAMES decidieron ponerle un poco más de dificultad al juego, lo cual me parece bien, porque antes era muy fácil.... PERO LE PIFIARON FEO. Ahora no son tan importantes los jugadores (sí, los jugadores, esos que entran a la cancha, hacen los pases, erran y meten los goles, etc.); sino que parece un juego de estrategia tipo SimCity: que si jugás de local tenés que ponerle 14 de mentalidad a los laterales y pases cortos, pero si jugás de local con la cancha embarrada tenés que ponerle 2 de mentalidad y pases largos; que si jugás de contraataque tenés que poner una presión de 17 a todos y el arquero con pases a los costados; que si vas de visitante tenés que abrir el campo y dar pases a los costados y ponerle 17,5 de mentalidad al cerebro... etc, etc, etc. SON TODAS TREMENDAS PELOTUDECES, POR FAVOR!!! ES FÚTBOL, NO ES AJEDREZ!!!

La solución lógica, real y apropiada sería que la dificultad esté en fichar a los cracks, como dije: Aguero no fue a un equipo de Finlandia por 30 mil euros... se fue al Atlético por 20 millones. Alexandre Pato ni había debutado en Brasil y ya lo querían el Madrid, el Barsa y todos los grandes, hasta que firmó con el Milan... y así sucede siempre. Y ése es el GRAN ERROR del juego. En vez de hacer más real el tema de los fichajes de los cracks juveniles, te inventan lo del re-rankeo, la mentalidad, las charlas al equipo, los preparadores y cincuenta mil millones de cosas que no tienen nada que ver con el fútbol verdadero... donde lo principal y casi lo único que importa son LOS JUGADORES.

Esa es la noción del juego, no quieres algo así entonces juega Sim City ;)

no lei lo que pusiste, ni lo voy a leer pero pajero.

Pero no voy a mentir, entre por el titulo, me hiciste reir ;):) :)

• Autor

Markvar: Se supone, o al menos es lo que yo espero, que un simulador de mánager tiene que ser lo más real posible. El Simcity me pareció aburridísimo, pero era LÓGICO: Si subías los impuestos, la gente protestaba; si ponías menos policías, aumentaban los delitos, etc. El FM es TOTALMENTE ILÓGICO. Un jugador con 20 en remate, serenidad, salto, cabezazo, remates lejanos y todo, de repente empieza a errar goles a un metro del arco. ¿Dónde está la lógica?

Y lo de las tácticas y estrategias... bueno... ya me parece que los de Sigames se pasaron de rosca. Es una payasada, porque pretende ser el juego de mánager de fútbol "más real de la historia" -como dicen en Sigames-, pero ya se convirtió en cualquier cosa. Al menos deberían cambiarle el nombre, porque de fútbol no tiene nada.

El fútbol real no tiene tantos detalles. En un determinado partido le pueden decir a un lateral que no suba, y en otro partido más fácil que se sume al ataque todas las veces que quiera... pero listo... no mentalidad 2, mentalidad 16, marcaje férreo, presión, pases largos, y toda esa sarta de huevadas que inventaron. Si siguen metiéndole tantos detalles inútiles, dentro de poco para poder jugar va a haber que hacer un seminario o un curso de 2 o 3 años, como si fuese una carrera universitaria, porque ya es inentendible.

Los jugadores en la vida real no dependen siempre de la lógica. Creo que la forma psicológica de la persona influye mucho, y eso no es un proceso lógico, los sentimientos, el estado de ánimo. Por eso, creo que está mal que el juego siga el proceso lógico de que si un jugador tiene 20 en todos los atributos meta todos los goles. Eso no pasa tampoco en la vida real; durante algunos partidos los cracks tampooco pueden embocar una. Eso es lo que hace más real al juego que, a pesar de no poder imitar todo el aspecto psicológico de la persona, encuentran una alternativa para que no siempre se den todos los procesos lógicos. Y en la vida real eso tampoco sucede, hay mucho de azar también.

• Autor

Guccio: Claro que tiene que haber algo de azar, pero mínimo. Si yo tengo a Buffón, Sergio Ramos, Puyol, Kaká, Messi, Cristiano Ronaldo, Drogba, etc. y juego contra un equipo como el Badajoz, de 10 partidos le voy a ganar 9. Puede ser que en un partido me salga todo mal y no gane, pero por la calidad de los jugadores los tengo que arrasar.

En cuanto a lo de la psicología, tengo que disentir con lo que decís. Ronaldinho era el mejor del mundo y ahora es un buen jugador y nada más. Pero subió como 10 kilos por lo menos. No conozco la intimidad del Barcelona, pero es obvio que el tipo no está 100% en forma para jugar como antes. Adriano lo mismo. De ser una bestia imparable pasó a ser un jugador mediocre... y él mismo confesó que se la pasaba tomando alcohol y acostándose a las 7 de la mañana... y por eso bajó tanto su rendimiento.

Creo que salvo casos excepcionales como el de Adriano o Maradona en su momento con las drogas, los jugadores mantienen una cierta regularidad. No es que Messi vaya a hacer goles gambeteando a 6 rivales TODOS los partidos, pero tampoco va a pasar que durante 20 partidos no haga ni un gol, ni una asistencia ni un regate. Por las condiciones que tiene, es más desequilibrante que casi todos. Y no sé si Messi está bien psicológicamente, si se peleó con la novia o si el padre lo reta.

Maradona tiene un coeficiente intelectual que dudo que llegue a las dos cifras. Se vivía peleando con todo el mundo, engañaba a la mujer, etc, pero cuando estaba al 100 por 100 físicamente era imparable adentro de la cancha.

La tactica cuenta mucho en el FM y en la realidad tambien.

Yo sé que el día que acabe con el Mallorca en mitad superior de la tabla ( eso si no desciendo ) ya podré ser entrenador de un 2º división de la realidad.

Guccio: Claro que tiene que haber algo de azar, pero mínimo. Si yo tengo a Buffón, Sergio Ramos, Puyol, Kaká, Messi, Cristiano Ronaldo, Drogba, etc. y juego contra un equipo como el Badajoz, de 10 partidos le voy a ganar 9. Puede ser que en un partido me salga todo mal y no gane, pero por la calidad de los jugadores los tengo que arrasar.

En cuanto a lo de la psicología, tengo que disentir con lo que decís. Ronaldinho era el mejor del mundo y ahora es un buen jugador y nada más. Pero subió como 10 kilos por lo menos. No conozco la intimidad del Barcelona, pero es obvio que el tipo no está 100% en forma para jugar como antes. Adriano lo mismo. De ser una bestia imparable pasó a ser un jugador mediocre... y él mismo confesó que se la pasaba tomando alcohol y acostándose a las 7 de la mañana... y por eso bajó tanto su rendimiento.

Creo que salvo casos excepcionales como el de Adriano o Maradona en su momento con las drogas, los jugadores mantienen una cierta regularidad. No es que Messi vaya a hacer goles gambeteando a 6 rivales TODOS los partidos, pero tampoco va a pasar que durante 20 partidos no haga ni un gol, ni una asistencia ni un regate. Por las condiciones que tiene, es más desequilibrante que casi todos. Y no sé si Messi está bien psicológicamente, si se peleó con la novia o si el padre lo reta.

Maradona tiene un coeficiente intelectual que dudo que llegue a las dos cifras. Se vivía peleando con todo el mundo, engañaba a la mujer, etc, pero cuando estaba al 100 por 100 físicamente era imparable adentro de la cancha.

Tener un monton de cracks y filigranistas no te supone la victoria, sino mira el madrid de los galacticos que se fue el trabajodor Makelele y se fue al traste, o lo mismo el barça el año pasado...

La tactica y estrategia de un equipo es mucho mas importante de lo que te piensa almenos a un nivel de futbol alto, no como el que jugais en vuestro pais que salis 4 amigotes al campo a ver que se puede hacer con una cosa redonda llamada balon.

El FM es mucho más que los cracks, la táctica, entrenamiento y relación entre los jugadores es importante. A veces muchos cracks juegan a media máquina y uno no puede ganar, es un desafío, si quieres poder comprar cualquier jugador, hay muchos otros juegos, pero el FM es muy bueno, tendra sus fallos, por supuesto, pero sin duda los detalles para ganar está más allá de los 11 que uno ponga.

Saludos ¬¬

joder yo con esos jugadores al badajoz le gano 11 de 10...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.