Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Qué es esto?

Respuestas destacadas

Creo que el juego es muy real y veraz: esta claro que si tienes a un milan, chelsea o barça con poner a tus 11 mejores jugadores tienes bastante, pero si tienes un equipo medio, tienes que cuidar al detalle cada partido y darle a cada jugador una instrucciones concretas, en la vida real tienes una semana para preparar cada partido, cada jugada o cada movimiento del contrario y eso el juego lo tapa con cada instruccion, tanto individual o colectivo. Claro que es es dificil, pero el futbol real no es solo darle una patada a un balon

Este es uno de los pocos foros de juegos en los que un gran porcentaje de la gente entra para hacer críticas que denostan al juego, son terribles la verdad ¬¬

Ah eso sí, después lo siguen jugando tranquilamente... todo el día! jaja

Creo que estamos rodeando una vieja discusión del fútbol : individualidades versus táctica; por ejemplo, en Argentina este debate tiene nombres propios: bilardo-menotti. Tal vez se trata de una justa medida entre los dos polos, porque es cierto lo que dice Ignacio, los jugadores son los que deciden en el campo, y los propios jugadores no van a cualquier equipo, todos quieren euros y fama; pero también es cierto que el fútbol es un juego de equipo, y que en muchos casos una táctica bien planteada sustituye la ausencia de talentos o contrarresta a los habilidosos, y si no fuera así ¿para qué estaría el técnico, solamente para comprar jugadores?.

En fin, en mi opinión el FM es un juegazo porque año a año (a pesar de todo) se van puliendo los detalles, y el nivel de realismo puede variar un poco para arriba o para abajo, pero sabemos que con el último parche se logra un juego espectacular que nos tiene a todos enviciados esperando una nueva versión.

¡Me voy a jugar mi partida!

Saludos

• Autor

Boryu:

Tener un monton de cracks y filigranistas no te supone la victoria, sino mira el madrid de los galacticos que se fue el trabajodor Makelele y se fue al traste, o lo mismo el barça el año pasado...

La tactica y estrategia de un equipo es mucho mas importante de lo que te piensa almenos a un nivel de futbol alto, no como el que jugais en vuestro pais que salis 4 amigotes al campo a ver que se puede hacer con una cosa redonda llamada balon.

Por empezar, el Madrid de los galácticos no se fue "al traste". Y además, no estás hablando de táctica. Justamente decís "desde que se fue Makelele". Se le fue el único que quitaba en el medio. Era un jugador clave en ese equipo. Y ni hablemos del Barsa del año pasado, que perdió la Liga con igualdad de puntos con el Madrid. ¿Eso es irse al tacho? ¿Salir primero en puntos y perder la Liga porque el Madrid lo superó en los partidos entre ellos?

Y el comentario de la táctica, por empezar, es una falta de respeto. Y esos "4 amigotes que salen al campo a ver que se puede hacer con una cosa redonda llamada balón"... Bueno, tan mal no nos va... Con esa mentalidad han salido jugadores como Di Stéfano, Maradona, Messi y miles más. Y ganamos DOS COPAS DEL MUNDO.

Sanperyaq: Ya me he dado cuenta de eso. Pero leé el primer post que puse. No quiero poder comprar a los mejores, justamente ése me parece el fallo del juego.

Darilo: ¿Y qué? ¿Hay alguna regla en el foro que prohibe criticar el juego?

En definitiva... los directivos del Chelsea, del Madrid y de todos los equipos grandes son unos idiotas. Abramovich se gastó una fortuna en jugadores, y el Madrid cada temporada se gasta como 40 millones de euros, como mínimo, para seguir reforzando su súper plantel.

Y la táctica no es tan importante, por favor. Conozco a varios jugadores de fútbol y sé cómo trabajan los DT. Les dan mínimas indicaciones: "en este partido marcá fuerte al cerebro", "hoy tirá muchos centros porque los defensas rivales son muy bajos"... son cosas así. Un partido de fútbol no es como planificar una guerra en la época del Imperio Romano. Es muchísimo más simple.

En una cosa tiene razon, el tema de los fichajes tiene que mejorar muchisimo. No es logico que un jugador joven o una estrella se vaya antes a un equipo desconocido que al real madrid, barcelona, atleti, milan, manchester, inter, chelsxea, arsenal...etc. A mi me ha llegado a pasar que jugando con el real madrid un jugador joven rechazara ofertas de mi equipo, el milan y el inter para irse a jugar con el levski sofia. Pore lo demas me temo que es otra victima del rerankeo.

Yo la verdad es que no estoy de acuerdo con el autor del post. Las tacticas en el futbol real si cuentan, y mucho.

Este juego tiene fallos, eso es algo obvio, pero no esta muy lejos de parecer real. Ademas con las mejoras que se le ha ido poniendo ha ganado mucho.

Personalmente tambien pienso que el futbol no es ajedrez, pero hay muchas cosas que pueden hacer cambiar el transcurso de un partido, no todo es la "magia" de los jugadores.

Para mi el gran fallo si que esta en los fichajes y en las pocas opciones que se han ido añadiendo a este apartado. No se yo creo que se deberian de diferenciar entre lo que es una estrella mundial y por la que se deben pagar 100m € (como kaka con el madrid ) y los jugadores que no son tan buenos y por los que la maquina sigue pidiendo dinerales o sencillamente no hay forma de sacarlos de un club.

En fin, hay que mejorar esto, si, pero no esta tan mal como dicen algunos.

Por empezar, el Madrid de los galácticos no se fue "al traste". Y además, no estás hablando de táctica. Justamente decís "desde que se fue Makelele". Se le fue el único que quitaba en el medio. Era un jugador clave en ese equipo. Y ni hablemos del Barsa del año pasado, que perdió la Liga con igualdad de puntos con el Madrid. ¿Eso es irse al tacho? ¿Salir primero en puntos y perder la Liga porque el Madrid lo superó en los partidos entre ellos?

El Barça de este año es el mismo que el del año pasado, pero mejorado con grandes fichajes (Milito, Touré, Abidal, Henry) y con jugadores de potencial alto (Bojan, Giovani...). Como es posible que solo haya sido capaz de ganar un partido en liga fuera de casa? :P Porque Ronaldinho es mas malo que el año pasado? xD Porque no juegan como antes si no se ha cambiado la tactica? xD Porque Henry no marca si les ha costao 24 millones y es de los delanteros mas buenos del mundo? xD Sin olvidarnos del bug de las lesiones... Eto'o lesionao cada dos por tres... Asi no hay quien juegue... :S

PD: Si yo fuese Rijkaard, me quejaba del rerankeo...

Editado por Gullit

Este es uno de los pocos foros de juegos en los que un gran porcentaje de la gente entra para hacer críticas que denostan al juego, son terribles la verdad :P

Ah eso sí, después lo siguen jugando tranquilamente... todo el día! jaja

Tienes toda la razón...jueguen tranquilos nomás... xD

obvio que las tacticas cuentan, no por tener un puñado de buenos jugadores ganas. la liga argentina es un ej, acaso tigres o lanus tienen mejor equipi en jugadores que boca o river? no y lanus es campeon a river le fue pesimo y boca se callo, en la sudamericana llego arsenal y no boca o river o algun grande de brasil.

el real ke llamaron galactico jugaba horrible con estrellas y los galacticos ni brillaban.

españa tiene una tremenda seleccion a mi parecer y no pasa cuartos en los mundiales, inglaterra se quedo fuera de la euro, que acaso son los ingleses malos? eran los peores de su grupo? no,

el ultimo campeon de la euro fue grecia! eso fue por que aprendieron a jugar como equipo gracias al entrenador y su tactica, en fin no me gusta opinar mucho en estos topics pero creo que decir que si tienes un puñado de judores geniales tienes que ganar si o si sin inportar la tactica es ridiculo, por algo existen los entrenadores.

en fin el juego no es perfecto pero no es todo lo malo q dicen si le encuentran errores por todos lados y mas encima lo juegan.

En definitiva... los directivos del Chelsea, del Madrid y de todos los equipos grandes son unos idiotas. Abramovich se gastó una fortuna en jugadores, y el Madrid cada temporada se gasta como 40 millones de euros, como mínimo, para seguir reforzando su súper plantel.

Y la táctica no es tan importante, por favor. Conozco a varios jugadores de fútbol y sé cómo trabajan los DT. Les dan mínimas indicaciones: "en este partido marcá fuerte al cerebro", "hoy tirá muchos centros porque los defensas rivales son muy bajos"... son cosas así. Un partido de fútbol no es como planificar una guerra en la época del Imperio Romano. Es muchísimo más simple.

Sí, los directivos del Chelsea, del Madrid, del Barça, son tontos del culo, pero tontos tontos, porque mira que pagar millonadas a un entrenador cuando al final resulta que la táctica no cuenta, solo cuenta tener mejores jugadores..... Para eso, que el propio presidente elija a los 11 mejores, y punto. Total...

Deberías de decirle a Blatter que, a partir de ahora, en vez de jugar el partido de fútbol, le dieran automáticamente por ganado el partido al que mejores jugadores tenga. Total, es lo único que cuenta.

Y como demostración de que es lo único que cuenta:

Andorra 0 - Rusia 1 (Andorra, ojo, con jugadores semiamateurs).

Serbia 1 - Azerbayán 0

Polonia 2 - Portugal 1

Armenia 1 - Portugal 1

Irlanda del Norte 3 - España 2

Islandia 1 - España 1

Islas Feroe 1 - Italia 2 (Italia campeona del mundo, ojo)

Macedonia 2 - Croacia 0 (Croacia con los mismos jugadores que ganaron en Wembley)

Bielorrusia 2 - Holanda 1

Chipre 1 - Alemania 1

Alemania 0 - Gales 0

Todos estos son partidos oficiales, nada de amistosos de mierda. Sí, está demostrado, en el fútbol lo que importan son los jugadores, no la táctica. Esos partidos son sólo bugs de los que la FIFA ya tiene conocimiento, y han prometido arreglarlo para las clasificatorias de Sudáfrica 2010.

Fíjate si es simple preparar un partido que un entrenador se tira 1 semana entera preparándolo. Cómo jugarle a éste equipo, como sacar el balón de atrás, por dónde atacarle. Tal vez a Ronaldo, Kaká o Messi no hace falta decirles nada, o muy poco (para eso está lo de "Libertad de movimiento"), pero a Paco Peña, del Real Murcia, pues sí.

La táctica es tan importante que puede hacer que un equipo pequeño se meriende a un grande (el año pasado, Real Madrid 0 - Recre 3, baño táctico de Marcelino, técnico del Recre).

Al final, son 11 contra 11, y la táctica puede ser lo que decida el partido. Por eso, los grandes equipos fichan también a los grandes entrenadores. Porque la táctica sí que importa, y mucho.

Editado por _Diegol_

No voy a meterme a discutir si el FM es real o no, si quiero puntualizar a los que dicen que el futlbol es poner a los 11 mejores en el campo y se acabó, ¿Porqué no miráis los partidos del Recreativo de Huelva de estos dos/tres últimos años y los del Racing de Santander de este año? ¿De verdad pensáis que estos equipos han conseguido estos resultados gracias a las individualidades? ¿No será que Marcelino es un gran estratega?, capaz de tumbar, contundentemente, a todo un R. Madrid por 0-3 en el Santiago Bernabeu, u otros resultados impresionantes que ha logrado cosechar gracias a la complicidad que consigue entre las tácticas que elabora estudiando los rivales y por supuesto, el buen trabajo de sus jugadores a la hora de ponerlas en práctica. Con esto lo que quiero decir es, simplemente, en el futbol actual, no se puede prescindir de jugadores, preferiblemente un jugador solvente por posición antes que tres cracks en un mismo puesto y otros puestos olvidados, ni por supuesto de una buena estrategia para no depender de la genialidad de un jugador que puede ser que la tenga esa noche, como que no la tenga.

Un saludo a todos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.