Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Eso mismo qeu dice Mandril eso lo qeu estaba pensando, apenas escribio un post y ya hay un monton de seguidores, esto demuestra que esta historia tiene seguidores y que la gente lo sigue porque es un gran historiador, nuevamente suerte :hello:.

¡DIOS BENDIGA AMERICA (del Sur :hello:) POR ESTE REGALO!

Qué buena tu vuelta, ya sabes, como en tus últimas dos historias, fan incondicional tuyo.

¡JOHN, QUIERO UN HIJO TUYOOOO! :banani

Esto era exactamente lo que necesitaba esta Zona para revivir...grande John, todos los veteranos de Historias te agradecemos que vuelvas, y los de menos experiencia ya te lo van a agradecer.

Nada que decir, suerte no vale la pena desearte, sólo que no tengas problemas y la historia dure como (casi siempre); así que alentar a los Sons de John! (todos los historiadores somos un poco tus hijos :hello: )

bueno es la primer historia qe te sigo, nunca escuche hablar de vos pero con lo qe lei es este momento no nesecito escuchar mas,asi qe bueno espero. aunqe no creo qe haga falta decirlo, qe sea buena,saludos capo

Que tal maestro......siento felicidad por tenerte entre nosotros de nuevo, pero a la vez me achi co y me achico, como tener verguenza suficiente para seguir con mi historia teniendo una tuya a la vez........voy a intentarlo.

Vale una aclaracion, y creo que muchos tendran ganas de expresar lo mismo, esoty en este foro, me divierto y escribo historias sobre todo, gracias a vos, a leer las historias que hicistes, en mi caso, particularmente la historia con el Worksop, increible, y no solo por los logros.

Me pone muy feliz verte por aca, y espero que ayudes a la zona a volver a ser lo que era...

Saludos mister!!!

• Autor

bannerst.jpg

A todos muchas gracias por la bienvenida , a los que me conocian muchas gracias por las elogiosas palabras , creo que se les va un poco la mano por no decir mucho y eso va a generar expectativas muy dificiles de cumplir , pero el aprecio es mutuo y yo tambien me alegro de verlos. A los que no me conocen pues muy bienvenidos tambien , no hagan caso de los viejos visagras estos que por afecto dicen cosas lindas , mis historias no son tan buenas , pero son muy persistentes y duraderas y eso es tal vez lo que les gusta a algunos muchachos , casi todos los dias habra un post "Sons" para leer.

La verdad es que no esperaba que con solo el primer post tuvieramos 25 Sons Supportters Trust pero es una alegria enorme , esta historia significara mucho esfuerzo para mi , sigo sin internet y parece que sera asi por mucho tiempo , por lo cual dispongo de muy poco tiempo para venir a un ciber y postear , rara vez tendran mas de un post diario , aunque algunas vez puedan ser dos o ninguno , pero la historia durara por meses y temporada.

Tambien sera muy dificil devolver las visitas a todos , en especial escribir en sus historias , hare el maximo esfuerzo posible , pero desde ya pido disculpas por algo que casi seguramente no podre cumplir , pero seguire leyendo varias como las de gstaricco , PioPio , Viggo por ejemplo y algunas otras mas.

Sin embargo por ahi muchos se refieren a un momento que esta pasando el foro y por ah no lo entiendo y si alguien me lo explica un poco mejor estaria bueno. No quiero ser injusto pero agradezco especialemente las palabras de Pincha_89 , Lika y cabjason que no miento si digo que me emocionan.

• Autor

banner.jpg

bannercn.jpg

"Cuaderno de Notas de John Smith V"

Nota N° 1

Dumbarton puertas adentro

Viernes 22 de Junio de 2007 - Allied Suite - The Rock - Dumbarton

Presentacion del Cuaderno de Notas

Bienvenidos a una nueva version de mi Cuaderno de Notas , como en anteriores oportunidades , este sera el lugar donde podremos encontrarnos , informarnos y donde dejare mis opiniones y reflexiones sobre este nuevo desafio. En esta oportunidad el auspiciante del Cuaderno de Notas sera nada menos que la BBC Sport Scotland y todos los ingresos de la publicidad del mismo seran destinados a las escuelas de futbol de toda la ciudad de Dumbarton.

Llegada a Dumbarton

Alejado hace bastante tiempo del futbol , algo que pense que nunca me sucederia en la vida , habia logrado acostumbrarme a una vida sin futbol , sin despertarse temprano para planificar el entrenamiento de la mañana o acostarme tarde diseñando la tactica que mayor provecho le sacara al equipo de turno , sin pretemporadas , sin viajes permanentes , disfrutando por fin de mis tiempos. Aun asi habia momentos en los que extrañaba a los Urchins o a los Tigers , las ofertas llegaban en forma continua , pero gracias a la fama conseguida en mas de 17 años de carrera como manager esas ofertas eran de equipo consagrados de la mayoria de las ligas del mundo , en algun momento estuve cerca de volver al Barcelona , tambien hubo grandes chances de cumplir un sueño de ser manager de un equipo grande del futbol Ingles y Manchester United y Liverpool , pero la motivacion de esos retos no fue la necesaria para llevarme de vuelta al banquillo.

Pero el instinto siempre es mas fuerte y la calma llego a su fin hace unos dias cuando Ian McFarlane , Presidente y Neil Rankine , Director Economico del Dumbarton F.C. me contactaron. El club , cargado de historia en el pasado , fue el primer campeon de la Liga de Escocia compartiendo el titulo con el Rangers y tambien fue el primer bicampeon de la misma al repetir en la temporada siguiente , ademas cuenta en su palmares con una Copa de Escocia y 5 veces subcampeon , aunque todo eso sucedio durante el siglo XIX , en el siglo XX y lo que va del XXI el club poco a poco fue perdiendo protagonismo a tal punto que actualmente juega en la Irn Bru Scottish Third Division , la cuarta categoria del futbol de ese pais.

McFarlane y Rankine me acercaron un proyecto , simple pero dificil , devolverle al Dumbarton F.C. toda la gloria perdida. Todo surgio hace unos dias cuando el ex Manager Gerry McCabe renuncio a poco de comenzar la nueva temporada , las razones eran sencilla , McCabe pensaba que el equipo debia luchar por permanecer en la mitad de tabla , intentando repetir el 5º puesto de la temporada anterior y formo el equipo de esta temporada fichando a muchos jugadores de poco prestigio para la categoria. La Directiva le reclamo fuertemente por este tema , McCabe disconforme presento la renuncia.

Rapidamente la Directiva reunida junto con los Supporters Trust decidieron que el unico candidato posible era quien escribe , rapidamente viajaron a Inglaterra donde me presentaron su proyecto , largo seria explicar las causas por las que termine aceptando , claro esta que lo economico no era una de ellas , apenas cobrare 4.000 £ anuales y firme por dos años , en sintesis creo que firme por que añoraba hacer lo que hize toda mi vida , ser un manager de Lower Leagues.

La Directiva y el Staff

Como todo club de Lower Leagues del Reino Unido no tendre una gran infraestructura bajo mi mando , en la Directiva solamente estan los mencionados Ian McFarlane , Presidente y Neil Rankine , Director Economico. En cuanto al Staff es mas que acotado , en primer lugar estaran Jim Clark , Segundo Entrenador , un ex jugador que jugo mas de 385 partidos de liga en casi todas las categorias del futbol de Escocia , se retiro en Kilmarnock donde fue Preparador , pasando luego en el mismo puesto por Hibernian y Plymouth y esta en el club desde el 2005 , bastante limitado solo se puede destacar su amplia experiencia como algo positivo. Como Preparador de Juveniles esta Chris Hillcoat que jugo toda su carrera en el Hamolton disputando 237 partidos de liga , a su retiro fue Manager de es equipo en la temporada 2002-2003 y desde mediados de 2003 esta en el club , tambien es un empleado con muchisimas limitaciones destacandose solamente por su experiencia como Manager y por su buen trabajo en la cantera. Completan el Staff Duncan McEwan , Preparador y Darren Boyle , Fisio dos empleados sin experiencia y sin demasiadas virtudes. No tengo ningun Ojeador , por lo que ademas de tratar de mejorar en algunos de los puestos contratar 1 o 2 Ojeadores sera la gran prioridad en este tema.

click para ver los Empleados

Los jugadores

Un total de 45 jugadores encontre a mi llegada al club , 29 entre el Primer Equipo y la Reserva y 16 en el Sub 19 , 2 de ellos no son propiedad del club , se trata de Robert Campbell cedido por el Kilmarnock y Niall Henderson cedido por el Gretna , ambos por 6 meses. Para ser sincero , ha sido exactamente lo que esperaba , algunos jugadores intersantes , lo demas mucha mediocridad , con muchos juveniles con poco futuro y algunos veteranos con muy poco por dar. Despues de unos dias de analizar videos , de presenciar algunos entrenamientos y de hablar personalmente con cada uno de los jugadores , llegue a la conclusion de que el plantel no esta a la altura de lo que la Directiva pretende y el objetivo planteado. Solo 9 jugadores seguiran en el equipo y los otros 36 seran traspasados , cedidos o dejados en libertad de accion. Por lo tanto habra que completar el plantel con muchos jugadores la idea es realizar una serie de pruebas con jugadores libres con el plan de incorporar entre 20 a 25 jugadores libres , ademas de buscar la cesion de 2 a 3 jugadores mas para asi formar un plantel de entre 30 a 35 jugadores que nos lleven a tener un plantel fuerte , con la suficiente rotacion y con alguna minima esperanza de proyeccion al futuro. Para las proximas temporadas la idea es trabajar fuertemente con la cantera como ha sido un poco mi estilo en mi carrera.

click para ver los jugadores del Primer Eequipo y click para ver los jugadores del Sub 19

Entre los jugadores que no seguiran habra algunas salidas que seguramente generaran algun malestar con los aficionados Sons , es que entre los descartes estan el hasta ahora capitan David Craig de 38 años y Craig Brittain lateral zurdo de 33 años que tiene el record de mas partidos de liga disputados en el club con 271. Entre los jugadores que seguiran en el equipo estan los 2 jugadores cedidos , 5 jugadores del Primer Equipo y 2 jugadores del Sub 19. A continuacion la ficha de cada uno de los jugadores que contaran.

f9.jpg - Peter Shaw - Ficha

sco.png - POR - 19 años - 1.88 m - 89 kg - 4.700 £ anuales - Valor 1.000 £ - Fin contrato 1-7-2008

Surgido en el Dunfermline Ath. , esta es su segunda temporada en el club aunque aun no jugo oficialmente , sin ser un prodigio me ha impresionado muy bien.

f8.jpg - Ryan Russell - Ficha

sco.png - DF/MP I - 20 años - 1.73 m - 69 kg - 5.750 £ anuales - Valor 2.000 £ - Fin contrato 1-7-2008

Surgido en el Motherwell , la pasada temporada jugo en el Morton , llego con el ex Manager en esta temporada , su fuerte esta en lo fisico.

f7.jpg - Fergus Tiernan - Ficha

sco.png - CD - 25 años - 1.78 m - 71 kg - 7.750 £ anuales - Valor 26.000 £ - Fin contrato 30-6-2008

Surgido en el Aberdeen , despues de 7 temmporadas paso al Ross County donde jugo 3 temporadas , llego con el ex Manager en esta temporada , un jugador con experiencia con casi un centenar de partidos de liga.

f6.jpg - Niall Henderson - Ficha

nir.png - ME C - 19 años - 1.76 m - 65 kg - 0 £ anuales - Valor 4.000 £ - Fin contrato 31-12-2007

Canterano del Gretna estara cedido en el equipo en el primer semestre de la temporada , talentoso de buena forma fisica.

f5.jpg - Robert Campbell - Ficha

sco.png - MP I - 20 años - 1.86 m - 80 kg - 0 £ anuales - Valor 7.000 £ - Fin contrato 31-12-2007

Canterano del Kilmarnock que ya estuvo cedico en el Dundee , estara cedido en el equipo en el primer semestre de la temporada , veloz y luchador , uno de los mejores jugadores del equipo.

f4.jpg - Brian McPhee - Ficha

sco.png - DC - 36 años - 1.78 m - 78 kg - 7.250 £ anuales - Valor 1.000 £ - Fin contrato 30-6-2008

Surgido de otro historico , el Queen's Park ha pasado por el Airdrie , Livingston , Clyde , Hamilton , Airdrie Utd y Stranraer , ha jugado 397 partidos y marcado 112 goles en su carrera , llego de la mano del ex Manager esta temporada , un jugador veterano que aun conserva una buena forma fisica y aportara mucho al equipo.

f3.jpg - Tommy Coyne - Ficha

sco.png - DC - 20 años - 1.83 m - 74 kg - 6.250 £ anuales - Valor 0 £ - Fin contrato 26-7-2008

Surgido en el Kilmarnock , juega su segunda temporada en el club , la pasada temporada marco 6 goles , es un delantero agresivo y talentoso.

f2.jpg - Greig Cavanagh - Ficha

sco.png - DC - 17 años - 1.88 m - 82 kg - 525 £ anuales - Valor 0 £ - Fin contrato 30-6-2009

Una de las esperanzas de la cantera , un jugador muy veloz y agresivo que aun no ha debutado.

f1.jpg - Francis McKeever - Ficha

sco.png - MP DI - 18 años - 1.71 m - 70 kg - 525 £ anuales - Valor 0 £ - Fin contrato 30-6-2008

Otro jugador de la cantera , talentoso y determinado puede jugar por las dos bandas en el mediocampo.

Datos y la economia

Para terminar esta primera nota les contare un poco mas del club , actualmente el status es semiprofesional , la reputacion es regional y es uno de los de mayor reputacion de la division , segun la prensa el equipo es candidato a terminar 5º , el maximo rival historico es el vecino Clydebank que juega en la Highland League una por debajo del Dumbarton y el otro rival es el Morton que juega en la Irn Bru Division 1 , dos por encima de nosotros. El club actualemente no tiene equipo mecenas ni equipo cantera pero esta en mis planes afiliarnos con uno de cada uno de ser posible. El valor estimado del club es de 110.000 £ , a pesar de tener un saldo negativo de 3.694 £ tengo un presupuesto de fichajes de 50.000 £ a mi dispocision y alrededor de 113.000 £ para ofrecer aun en salarios con lo cual espero podamos reforzar el equipo acorde a lo que quiero y al objetivo que nos hemos fijado con la Directiva que es ganar la division esta temporada , por cierto el objetivo es muy ambicioso ya que lo hemos planteado aun antes de formar el equipo , pero estoy convencido que con el apoyo de la Directiva , los Supporters Trust y todos los Sons of the Rock podremos lograrlo.

click para ver informacion del club , click para ver informacion economica y click para ver informacion de salarios

Editado por John Smith

Dios nunca pense vivir para ver otra historia tuya!! es un placer y un orgullo seguir tu historia!!

Novatos...........tomen nota del maestro!

Sinceramente, sólo falta que Slavi vuelva para que nos sintamos totalmente en el séptimo cielo de nuevo. Espero que esta sea como la de los Tigers, porque me emocionó esa historia. Con Domegnuzzo (o algo así) :hello:

A Shaw le veo yo inexperientado, a Coyne lo veo muy bien (quizás una puntita más de velocidad), Cavanagh no lo veo aún en el primer equipo y en la ficha de McKeever pusiste la de McPhee :banani

Mucha suerte con la historia John, si te sirve de algo tener un fan + aqui estoy.

Bueno, como antiguo seguidor de los Tigers, me alegro de tenerte de vuelta por esta sección. Te deseo lo mejor por Escocia, una tierra que me encanta. Ojalá esta historia marque el inicio de otra época dorada en la sección de Historias de FMSite... Un saludo, John :hello:.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.