Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Por fin tengo una buena razon para volver a aparecer por este sub-foro. Me meti en el hoy por casualidad y me he encontrado con tu vuelta. Me alegro mucho de que haya una nueva historia made in John Smith. Un saludo y suerte con tu nueva aventura crack!

liga escocesa, lo que te faltaba para ser un crack, me gusta mucho el futbol de esos lados y mas todavia comenzando con como siempre, desde abajo para ser el mas grande, ya ansio los dias en los cuales te mediras al celtic xD

Exito en esta aventura que se viene como siempre excelente, tus relatos son los mejores sin dudas y enganchan muchos

Saludos John ;)

• Autor

bannerst.jpg

javier_83 bienvenido , gracias pero no exageremos ;)

cmmaster11victor esperemos que Slavi vuelva tambien , siempre es un gusto seguir sus historias , tal vez te refieras a Sconamiglio?? , ya esta arreglado el error de las fichas , hablar de quien podria jugar es dificil sin saber quien llegara xD

raulfl89 bienvenido y gracias xD

Zinedios muchas gracias , muy bienvenido y un gusto grande verte por aqui xD

Nacional28 un club de la historia del Dumbarton no puede pensar menos que en subir , sera dificil por que se ha trabajado mal por muchos años , pero la fe es lo ultimo que se pierde xD

Viggo bienvenido , es un gusto tenerte por aca Klimt , Escocia siempre ha sido un terreno por explorar y seria bueno algun dia plantear reto a la dinastia Rangers-Celtic , ¿que pasara si algun dia llegamos a SPL? , pues se vera en su momento xD

dar_stor la renovacion sera total y dolorosa pero mas que necesaria , vuelvo a repetir que por ahora no podemos hablar mucho de quien jugara o no cuando estan a punto de llegara tantos jugadores xD

Lika asi como dices "barredora" sera mas o menos el estilo de esta nueva etapa de mi carrera , al menos en el comienzo , no quiero trabajar cada temporada por formar un equipo nuevo , quiero darle una identidad al equipo y confiar en los jugadores que tengo y para ello esta renovacion es vital , Campbell es un crack , pero solo lo tendremos 6 meses por que esta cedido , esta muy claro que es un jugador de otra categoria :)

MaRkItOs gracias , no sera facil formar un equipo en menos de 20 dias pero lo intentaremos :2

sanperyaq son muchos jugadores los que buscamos , el que me conoce sabe que apuntaremos a jugadores jovenes , con posibilidad de progreso , hambre de gloria y posibilidad de moldearlos a nuestro gusto , ojala se de lo del club mecenas que nos vendria de maravillas ;)

Tsubasa pues si que es un esfuerzo , pero creo que al menos yo y espero que todos disfrutemos de esto , a proposito es Dumbarton ;)

sebabolso14 muchas gracias por tus palabras , si es como dicen que estas palabras sirven para animar a otros a escribir y jugar pues es una alegria enorme ;)

myr de los que se quedan , varios son muy buenos para la division , pero otros son proyectos interesantes , la cuestion es que aun no quiero establecer cuadros de situacion para los jugadores por que no se con que contare en el futuro , veo que todos nombran a los mismos pero nadie nombra al que para mi sera el jugador mas importante de los que estan y tal vez sea el nuevo capitan ;)

ninho interesante puede ser pero mas que eso estara muy trabajado ;)

Bodeguero encontrar los indicados no tengo duda que lo haremos , que sean buenos.... eso es harina de otro costal ;)

Pepu muchas gracias y muy bienvenido , un gustazo verte por aqui ;)

Kayser_CHI hola crack , bienvenido , ojala los dias de enfrentar a los grandes lleguen , gracias por tus palabras ;)

• Autor

banner.jpg

bannercn.jpg

"Cuaderno de Notas de John Smith V"

Nota N° 2

La pretemporada I

Miercoles 1 de Agosto de 2007 - Allied Suite - The Rock - Dumbarton

Nuevo Staff

En la nota anterior habia quedado claro que no estaba demasiado conforme con los empleados que tenia , asi en los ultimos dias de Junio tras una larga charla con Neil Rankine decidimos que lo mejor era formar un nuevo cuerpo tecnico que se ajustara a las necesidades del equipo. El primer paso fue rescindir el contrato de todos los empleados vinculados al club , asi Darren Boyle , Chris Hillcoat , Duncan McEwan y Jim Clark dejaron de estar vinculados al equipo. La nueva tarea era conseguir a los hombres indicados , por cierto tuvimos muchas dificultades para lograrlo , los que parecian indicados no querian sumarse al proyecto , temerosos de firmar por un club de una division tan baja. Asi finalmente se sumaron 5 empleados con los cuales tendremos a Staff que quiero para esta temporada.

fe1.jpg - Scott Marshall - Ficha

sco.png - Segundo Entrenador - 34 años - 1.100 £ anuales - Fin contrato 30-6-2010

Es conveniente aclarar que en realidad su funcion original es Preparador de Juveniles pero ante la imposiblidad de fichar a alguien natural en el puesto nos decidimos por el , un hombre con mucha experiencia como jugador que llego a jugar en Arsenal o Celtic entre otros , cobra un sueldo acorde al club y aunque no destaca es regular en caso todos los aspectos.

fe2.jpg - Ray Stewart - Ficha

sco.png - Preparador - 47 años - 1.500 £ anuales - Fin contrato 30-6-2008

Otro caso particular ya que su funcion original es Manager pero acepto unirse a nuestro proyecto , no tiene un pasado conocido como empleado pero fue internacional con Escocia 10 veces y tiene como gran condicion favorable las virtudes en el trabajo en la cantera.

fe3.jpg - Andy Caldwell - Ficha

sco.png - Fisio - 27 años - 575 £ anuales - Fin contrato 30-6-2009

Joven empleado que sin experiencia anterior me impresiono muy bien por sus condiciones y que parece muy equilibrado para su puesto.

fe4.jpg - Jim Carlin - Ficha

sco.png - Ojeador - 34 años - 1.000 £ anuales - Fin contrato 30-6-2009

Uno de los dos hombres que llegaron para cubrir un puesto donde no teniamos ningun empleado , su principal funcion sera ojear a nuestro proximo rival.

fe5.jpg - Charlie Inglis - Ficha

sco.png - Ojeador - 38 años - 1.000 £ anuales - Fin contrato 30-6-2009

El otro hombre que sera vital para el futuro inmediato , el ha sido el encargado de acercarnos a los jugadores que en breve ficharemos.

Primas , campo y convenios

Sigo definiendo los ultimos aspectos para estar listos para la temporada que esta a punto de comenzar , uno de esos temas ha sido reunirse con los jugadores para establecer las primas de la temporada , Ian McFarlane me permitio ofrecer tres paquetes , el mas bajo 45.000 £ por la liga y 10.000 £ por las copas , el intermedio era de 75.000 £ por la liga y 18.000 £ y el paquete alto que fue el que finalmente consensuamos era de 110.000 £ por la liga y 26.000 £.

Por otra parte tenia que definir junto al encargado de campo las dimensiones que tendria The Rock en esta temporada , la alternativas eran 92 x 60 , 96 x 60 ( las anteriores a mi llegada ) , 106 x 60 y 108 x 60 , para esta temporada y acorde a la tactica que usaremos que sera tema algunas notas mas adelante ocuparemos las ultimas medidas buscando tener un terreno largo que permita al equipo desarrollar el futbol que busco.

Por ultimo queda por comentar el tema de los convenios , la Directiva nos comunico que por ahora no tendremos un club mecenas ya que nadie queria tener ese tipo de convenio con nosotros , si bien es cierto que estaba en mis planes tenerlo para poder contar con jugadores cedidos tengo que decir que no me decepciono demasiado ese tema. Lo que si logramos fue que me acercaran varias propuestas para equipos cantera , despues de analizarlo decidi que la mejor opcion era el Baillieston , un equipo de categorias inferiores sin jugadores profesionales donde podre enviar jugadores cedidos a ganar experiencia , el club queda en la cercana ciudad de Glasgow por lo que la proximidad geografica ha sido otro factor importante para decidirme , el convenio nos obliga a aceptar un amistoso anual a jugarse en Provanmill Park y nos permite enviar jugadores cedidos con el salario a pagar por el Dumbarton.

click para ver informacion del Baillieston

Editado por John Smith

Notable ahy 2 Jim Carlin solo esta magia pasa en tus historias

Esperemos que estos muchachos tengan la misma mentalidad que vos =)

Personalmente se me hace algo extraño ver Empleados de 27 años en el plantel jeje.

Definitivamente me quedo con los empleados actuales, en especial el 2º Entrenador y el preparador (mas que nada este)

El convenio es respetable y sera util... ademas servira para que los jugadores que no son tenidos en cuenta (la gran mayoria) y no puedan ser descartados juegen ahi... al fin de cuentas se le esta pagando

Que manera de hacerme entrar en la historia carajo. Van 3 post y ya quiero sangre, esperemos a ver los refuerzos a ver si hay alguien "conocido" por los habitues de las lower leagues.

Bastante decentes los nuevos preparadores, pero por suerte acordes a la categoría en la que se encuentra el equipo.

Parece que el Gran John Smith volvera a jugar ofensivamente... yo creo que conviene la cancha más grande posible... volvera la historica 3-4-3? Esperemos que si para nuestro delirio de muchos goles.

Saludos

• Autor

bannerst.jpg

losdeabajo un error esperable al no tener internet en casa y ya esta solucionado xD

MaRkItOs esperemos que cumplan aceptablemente con sus tareas asi todo marcha bien xD

dar_stor es cierto pero ahi tenemos el caso de Zubeldia en Lanus con solo 26 y en un puesto mas importante aun , comparto que en especial Ray Stewart es un crack para la division , la idea es manda a algun joven con futuro al Baillieston , los que no cuenta si puedo economicamente pagarles para que dejen el club lo hare ;)

alemutan pues a mi me pasa lo mismo , quiero empezar a jugar ya , pero como se me complica en venir hasta aca me toca esperar , por que si juego antes es como si perdiera emocion xD

gstaricco ajustado al equipo es el staff , jugaremos ofensivamente es cierto pero con un dibujo clasico aun sin definir , con el tiempo veremos hasta donde podemos arriesgar xD

• Autor

banner.jpg

bannercn.jpg

"Cuaderno de Notas de John Smith V"

Nota N° 3

La pretemporada II

Miercoles 1 de Agosto de 2007 - Allied Suite - The Rock - Dumbarton

Renovaciones , fichajes y desvinculaciones

El plantel del Dumbarton ya esta definido de cara a la temporada que esta a solo unos dias de comenzar , pero antes de hablar de altas y bajas comentare que 6 jugadores han renovado su vinculo con el club , en todos los casos terminaban contrato a fin de esta temporada , Fergus Tiernan renovo por 7.750 £ , Tommy Coyne por 6.250 £ , Ryan Russell por 5.750 £ , Greig Cavanagh por 525 £ , Francis McKeever por 525 £ y Peter Shaw por 4.700 £ , en todos los casos los contratos se extienden hasta Junio de 2009 , el unico jugador que queda aun por renovar es Brian McPhee que termina su contrato a final de temporada , pero que por tener 36 años la decision se tomara mas adelante.

En cuanto a la bajas el club ha logrado desprenderse de 9 jugadores , 3 quedaron en libertad de accion , Andy Geggan , Anton Nugent y Bobby Robison y 6 jugadores fueron traspasados Kenny Haswell al East Stiriling por 1.000 £ , Mark Canning al The Spartans libre y Mick O'Byrne , Paul Mc Quilken , David McFarlane y Chris Hamilton al Pollok tambien libres. Aun quedan 27 jugadores en el club que no cuentan a los que se les sigue buscando destino y que en caso de no encontarlo en los proximos dias seran dejados en libertad de accion en la medida que la economia lo permita.

Por ultimo hablare de los que llegaron , en primer lugar no se pudo traer jugadores cedidos , aunque no se descarta alguna incorporacion de este tipo en los proximos dias. Los que llegaron fueron 22 jugadores , exactamente 2 por puesto , todos de 21 años o menos , en general tengo que destacar que casi todos los jugadores que han llegado tienen poco o nada de experiencia , que son mas proyectos que realidades y que solo en 2 casos su salario excede las 1.000 £ anuales. El plantel que queda conformado es muy rico en variantes tacticas , pero donde la falta de experiencia sera un gran problema ya que solo dos jugadores son mayores de 21 años. Igualmente creo que tenemos un plantel rico , ajustado prefectamente en lo economico , con talento , proyeccion , totalmente maleable y con una capacidad a priori de optar claramente por el titulo.

click para ver el plantel completo del Dumbarton F.C. 2007-2008

f10.jpg - David Currie - Ficha

sco.png - POR - 18 años - 1.78 m - 78 kg - 525 £ anuales - Valor 0 £ - Fin contrato 30-6-2011

Surgido de la cantera del Dundee paso por Falkirk y Raith , aun no ha debutado como profesional , buenos reflejos y seguro en los balones aereos.

f11.jpg - David Orr - Ficha

sco.png - POR - 19 años - 1.83 m - 65 kg - 250 £ anuales - Valor 2.000 £ - Fin contrato 30-6-2011

Surgido de la cantera del Stenhousemuir , la pasada temporada jugo en el Cowdenbeath , ha jugado un docena de partidos como profesional , extremadamente delgado debera sin dudas trabajar en el gimnasio para ganar peso.

f12.jpg - Steven Campbell - Ficha

sco.png - DF DI - 20 años - 1.78 m - 71 kg - 625 £ anuales - Valor 1.000 £ - Fin contrato 30-6-2010

Surgido de la cantera del Rangers , la pasada temporada estuvo cedido en el Partick donde jugo sus unicos 14 partidos de liga , fisica y mentalmente fuerte le falta condicion tecnica.

f13.jpg - Neil MacDonald - Ficha

sco.png - DF DI , CD - 20 años - 1.73 m - 73 kg - 1.000 £ anuales - Valor 2.000 £ - Fin contrato 30-6-2010

Surgido de la cantera del Dunfermline Ath , las ultimas 3 temporadas jugo en el Ross County donde jugo 19 partidos de liga , polifuncional y equilibrado nos dara muchas variantes para formar el equipo.

f14.jpg - Garry Tierney - Ficha

sco.png - DF IC - 21 años - 1.81 m - 73 kg - 475 £ anuales - Valor 1.000 £ - Fin contrato 30-6-2010

Surgido de la cantera del Hearts , paso por Aidrie Utd y Forfar , ha jugado 20 partidos de liga , determinado y luchador , aunque puede jugar por la banda rinde mejor como central.

f15.jpg - Gregg Burnett - Ficha

sco.png - DF I , ME C - 20 años - 1.81 m - 75 kg - 250 £ anuales - Valor 0 £ - Fin contrato 30-6-2010

Surgido de la cantera del Dundee Utd , que fue su unico equipo , ha jugado solo 1 partido de liga , muy fuerte fisicamente.

f16.jpg - Jamie Laird - Ficha

sco.png - DF C - 18 años - 1.75 m - 76 kg - 525 £ anuales - Valor 0 £ - Fin contrato 30-6-2011

Surgido de la cantera del Plymouth , no ha jugado a nivel profesional , valiente y rapido , parece que aun debe progresar para tener chances de jugar.

f17.jpg - Alex McColl - Ficha

sco.png - DF C - 18 años - 1.78 m - 70 kg - 300 £ anuales - Valor 1.000 £ - Fin contrato 30-6-2010

Surgido de la cantera del Rangers , la pasada temporada estuvo en el Aidrie Utd , no ha jugado partidos de liga , determinado , cierra con facilidad apunta buenas maneras.

f18.jpg - Neil McMechan - Ficha

sco.png - DF C - 18 años - 1.74 m - 78 kg - 525 £ anuales - Valor 0 £ - Fin contrato 30-6-2011

Surgido de la cantera del Dundee Utd , no ha jugado partidos de liga , buen remate de cabeza para su corta estatura , aun esta en pleno aprendizaje.

f19.jpg - Ryan O'Hara - Ficha

sco.png - CR/MP D - 18 años - 1.76 m - 72 kg - 525 £ anuales - Valor 0 £ - Fin contrato 30-6-2011

Surgido de la cantera del Dundee Utd , no ha jugado partidos de liga , aunque no es natural en el se lo entrenara como lateral derecho y esperemos que rinda bien en esa posicion.

f20.jpg - Scott Mathieson - Ficha

sco.png - CD - 18 años - 1.81 m - 82 kg - 525 £ anuales - Valor 0 £ - Fin contrato 30-6-2011

Surgido de la cantera del Dundee Utd , no ha jugado partidos de liga , talentoso para el puesto y de buena condicion fisica.

f21.jpg - Dean Robertson - Ficha

sco.png - CD - 20 años - 1.78 m - 80 kg - 300 £ anuales - Valor 0 £ - Fin contrato 30-6-2010

Surgido de la cantera del Iverness CT , no ha jugado partidos de liga , tiene mucho por mejorar pero es bastante regular en todos los aspectos.

f22.jpg - Paul Munro - Ficha

sco.png - ME C - 19 años - 1.80 m - 82 kg - 250 £ anuales - Valor 0 £ - Fin contrato 30-6-2011

Surgido de la cantera del Huntly , estuvo dos temporadas en el Iverness CT , no ha jugado partidos de liga , buenos atributos mentales.

f23.jpg - Robbie Arthur - Ficha

sco.png - MP D - 20 años - 1.81 m - 81 kg - 425 £ anuales - Valor 0 £ - Fin contrato 30-6-2010

Surgido de la cantera del Livingston , la pasada temporada jugo en el Berwick donde ha jugado 14 partidos de liga , es rapido pero aun esta en proceso de desarrollo.

f24.jpg - Robbie Foy - Ficha

sco.png - MP DI - 21 años - 1.76 m - 67 kg - 5.000 £ anuales - Valor 3.000 £ - Fin contrato 30-6-2010

Surgido de la cantera del Liverpool , ha pasado por Chester , Wrexham y Scunnthorpe , en total ha jugado 35 partidos de liga , ademas cuenta con el plus de haber sido internacional con Escocia Sub 21 en 5 oportunidades , un jugador mentalmente muy fuerte , sin dudas el fichaje de mas renombre.

f25.jpg - Brian Neill - Ficha

sco.png - MP D - 19 años - 1.73 m - 64 kg - 250 £ anuales - Valor 1.000 £ - Fin contrato 30-6-2011

Surgido de la cantera del Aberdeen , no ha jugado partidos de liga , no destaca en ningun aspecto en particular , pero es joven y seguro progresara.

f26.jpg - Kyle Macaulay - Ficha

sco.png - MP IC - 21 años - 1.78 m - 77 kg - 925 £ anuales - Valor 2.000 £ - Fin contrato 30-6-2010

Surgido de la cantera del Derby , paso por Aberdeen y Peterhead , ha jugado 25 partidos de liga , completo fisicamente , su experiencia sera un plus importante.

f27.jpg - John Neill - Ficha

sco.png - MP C - 19 años - 1.83 m - 75 kg - 250 £ anuales - Valor 4.000 £ - Fin contrato 30-6-2011

Surgido de la cantera del Hearts , la pasada temporada estuvo cedido en el Hamilton donde jugo su unico partido de liga , dueño de una personalidad muy importante , un ganador nato.

f28.jpg - Kevin Smith - Ficha

sco.png - MP/DL C - 20 años - 1.81 m - 71 kg - 5.750 £ anuales - Valor 3.000 £ - Fin contrato 30-6-2010

Surgido de la cantera del Leeds , paso por Sunderland , Wrexham y Dundee , ha jugado 10 partidos de liga , si bien puede jugar como mediapunta gracias a su talento , sera usado como delantero para explotar su velocidad.

f29.jpg - Scott Hadden - Ficha

sco.png - DC - 18 años - 1.80 m - 78 kg - 525 £ anuales - Valor 0 £ - Fin contrato 30-6-2011

Surgido de la cantera del Rangers , no ha jugado partidos de liga , un jugador rapido pero con alguna limitacion tecnica.

f30.jpg - John McGoldrick - Ficha

sco.png - DC - 19 años - 1.81 m - 79 kg - 250 £ anuales - Valor 4.000 £ - Fin contrato 30-6-2011

Surgido de la cantera del Partick , la pasada temporada estuvo cedido en el Albion Rovers , ha jugado 6 partidos de liga , de gran condicion fisica que podria llevarlo a sacar diferencia con sus compañeros.

f31.jpg - Gerard Rossi - Ficha

sco.png - DC - 19 años - 1.85 m - 84 kg - 250 £ anuales - Valor 5.000 £ - Fin contrato 30-6-2011

Surgido de la cantera del Hibernian , no ha jugado partidos de liga , tecnica y fisicamente muestra buenas conidiciones , sera un jugador a tener en cuenta.

Editado por John Smith

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.