Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

bannerst.jpg

sanperyaq gracias por el elogio , es cierto faltan los delanteros y sin dudas es lo mejor del equipo.

Con respecto a la primera pregunta , no , ningun tipo de problemas , salvo algun jugador que en algun momento ha pedido una mejora del contrato y que siendo importante ha sido lo justo ofrecerle una mejora , pero no he tenido quejas de por ejemplo jugadores que fueron titulares en la primera temporada y en esta no lo son , ni tampoco de aquellos que juegan poco

En cuanto a la segunda pregunta Tiernan seguira estando con nosotros , esta claro que no siendo titular y ante la marcha de Grant deberemos buscar un titular en el puesto , pero es importante en la rotacion y ademas en el ambiente del plantel y salvo algo muy raro seguira en el club aunque es muy posible que deje de ser el capitan , pero ese tema sera para mas adelante

Por ultimo lo de siempre , muchos rumores y ninguna oferta concreta , veremos que pasa si en algun momento llega esa oferta xD

mati22 algunos canteranos pueden ser importantes en el futuro , no digo ahora pero Dougie Ross creo que tiene futuro a largo plazo en el equipo , necesitamos refuerzos es cierto , pero el mercado estara muy duro y no nos sera tan facil como en las dos primeras temporadas , el problema es que el club necesita jugadores de una calidad tal que ellos no estan dispuestos a venir a un club semi profesional de muy baja reputacion xD

• Autor

banner.jpg

bannercn.jpg

"Cuaderno de Notas de John Smith V"

Nota N° 96

Rendimientos plantel Dumbarton final temporada 2008-2009

Domingo 26 de Abril de 2009 - Dumbarton

Delanteros

f50.jpg - Scott Anson

sco.png - DC - 19 años - 1.86 m - 87 kg - 825 £ anuales - Valor 1.000 £ - Fin contrato 30-6-2010

Partidos Oficiales 6 ( 14 ) , Goles 4 , Asitencias 3 , MJP 0 y CM 6.90

Partidos No Oficiales 0 , Goles 0 , Asitencias 0 , MJP 0 y CM 0.00

Mejoro mucho en la segunda parte de la temporada , aun asi no estuvo a tono con el resto del equipo y aunque es joven su continuidad esta en duda.

f28.jpg - Kevin Smith

sco.png - MP/DL C - 22 años - 1.81 m - 70 kg - 5.750 £ anuales - Valor 12.000 £ - Fin contrato 30-6-2010

Partidos Oficiales 8 ( 6 ) , Goles 11 , Asitencias 8 , MJP 2 y CM 7.36

Partidos No Oficiales 10 ( 2 ) , Goles 5 , Asitencias 2 , MJP 3 y CM 7.08

"La joya" se perdio el comienzo de temporada por una lesion y le costo entrar en el ritmo del equipo , sobre el final volvio a ser el mismo de la primera temporada y demostro todo su valor y seguira en el equipo.

f49.jpg - Sean Higgins

sco.png - DC - 24 años - 1.76 m - 64 kg - 7.000 £ anuales - Valor 12.000 £ - Fin contrato 30-6-2010

Partidos Oficiales 36 , Goles 35 , Asitencias 23 , MJP 10 y CM 8.00

Partidos No Oficiales 0 , Goles 0 , Asitencias 0 , MJP 0 y CM 0.00

La gran figura de la temporada , con casi un gol de promedio por partido , rey de las asistencias , un crack que sera clave en la Division 1.

f34.jpg - Gary Glen

sco.png - DC - 18 años - 1.85 m - 75 kg - 0 £ anuales - Valor 550.000 £ - Fin contrato 24-6-2009

Partidos Oficiales 28 , Goles 34 , Asitencias 9 , MJP 9 y CM 8.07

Partidos No Oficiales 9 ( 1 ) , Goles 5 , Asitencias 5 , MJP 1 y CM 7.10

Formo con Higgins una dupla letal , nos ha dado goles y alegrias en estas dos temporadas que ha estado con el equipo , volvera al Hearts y es casi un hecho que no podra ser renovada su cesion.

Planes para el futuro: tal vez sea la linea donde tendremos mas problemas en la proxima temporada , Sean Higgins es una fija pero tendremos que traer alguien que haga dupla con el , Kevin Smith es un recambio de calidad pero necesitaremos otro delantero suplente ya que Scott Anson no ha conformado y es posible que deje el club , en la cantera esta James Fairbain que no ha mostrado demasiadas cosas interesantes. Mucho trabajo nos dara el puesto , pero tenemos la garantia de un crack como Higgins.

Giggins un idolo

pero si ascendesw no pasas a ser profesional,

es muy raro k un ekipo en la b sea semi profesional

• Autor

bannerst.jpg

MaRkItOs de eso no queda ninguna duda , la temporada que realizo ha sido escalofriante xD

canallaman veremos cuando comienze la temporada , pero por ahora eso no ha cambiado nada y si parece raro , recuerdo que con los Tigers con el primer ascenso ya cambiamos el status a profesional xD

• Autor

banner.jpg

bannercn.jpg

"Cuaderno de Notas de John Smith V"

Apendice 8 - Temporada 2 ( 4º Rueda 2008-2009 )

Lunes 27 de Abril de 2009 - Dumbarton

Una nueva temporada ha llegado a su fin y llega el momento de repasar la ultima rueda de la misma. Una vez mas los aficionados Sons terminan festejando titulo y ascenso de manera contundente y anciticipada , logrando que el Dumbarton se encuentre a solo un paso de la elite del futbol de Escocia.

Ni el Staff ni el plantel sufrieron cmabios. Los equipos formativos del Dumbarton culminaron una temporada fantastica , el Dumbarton Reserva se consagro campeon sumando 50 puntos y aventajando por 9 al escolta Dunfermline Ath y el Dumbarton Juvenil tambien se consagro campeon sumando 63 puntos y quedando a 15 del escolta Ross County.

El dibujo tactico no ha cambiado , pero si lo hizo el equipo base en esta cuarta rueda donde no jugaron los cedidos y ademas donde en 3 partidos jugaron los suplentes y canteranos cuando el titulo ya estaba decretado. En la Irn Bru Division 2 jugamos 9 partidos , ganamos 6 , empatamos 1 y perdimos 2 , marcando 26 goles y recibiendo 13 , aun con tantos cambios de jugadores el equipo siguio rindiendo en un nivel mas que aceptable , terminamos 1º a 8 puntos del 2º Clyde y a 23 puntos del 3º Queen of Sth , claro esta consagrandonos campeones y ascendiendo a la Irn Bru Division 1. Futbolisticamente el equipo tuvo logicamente altibajos pero dejo una muy buena sensacion de que mas alla de los importantes nombres cada jugador del plantel de los Sons pudo y podra aportar su granito de arena. En cuanto a lo estadistico la temporada ha sido muy buena logrando imponer varios records tanto del club como de la division , la valla menos vencida de la temporada con 28 , el equipo mas goleador con 114 , record de puntos con 90 , mas partidos ganados seguidos con 11 , mas partidos invicto con 20 , ademas records individuales para la division como el maximo goleador con 35 , el maximo asistidor con 21 y la mejor CM con 8.12 para Sean Higgins , pero aun hay mas Sean Higgins y Gary Glen entre los 10 maximos goleadores de la liga , Sean Higgins , Scott Agnew , Gary Glen y Kevin Smith entre los maximos asistidores y Sean Higgins , Gary Glen , Paul McGowan , Scott Agnew , Chris Keenan , Michael Staunton , Jason Marr y Ross Hepburn entre los 10 mejores jugadores.

Por ultimo en cuanto a la economia del club comenzamos la cuarta rueda con un saldo de 707.235 £ , 187.512 £ anuales para sueldos de los que ocupabamos 88.140 £ , actualmente el balance es de 811.114 £ , 187.512 £ anuales para sueldos de los que ocupamos 90.012 £ , economicamente ha sido un gran periodo y una gran temporada. En cuanto a la concurrencia de los aficionados Sons a nuestro estadio The Rock ha sido en un promedio de 1.544 espectadores por partido , un poco por debajo de los 1.667 por partido de la tercera rueda.

Dos titulos y dos acensos en dos temporadas , sin duda mucho mas de lo esperado y quedando a un paso de nuestro gran objetivo , llegar a la Clydesdale Bank Premier League , hemos dado dos rapidos y acelerados pasos , pero el proximo paso sera mucho mas dificil , para lograrlo aun el club debe crecer y no solo en lo deportivo y economico como se ha logrado hasta ahora , tambien en lo institucional cosa que aun no hemos hecho , el salto a la profesionalidad es imperioso pero aun la directiva no ha decidido dar ese paso que estimo indispensable para seguir creciendo. Igualmente aun no he renovado mi contrato que esta a punto de vencer y aunque de mi parte no habra problemas en llegar a un arreglo eso sucedera solo si me acercan una oferta y para mi sorpresa eso aun no ha sucedido. Mientras tanto no pienso en otra cosa que en trabajar para la proxima temporada , donde como es habitual tendremos llegadas y partidas de jugadores , noticias varias y una nueva ilusion.

Primeramente, enhorabuena por el ascenso!!! Aunque viendo tu racha, los demás estamos a la altura del betún.

No te habrán echo oferta de renovación, por perder los partidos!!!! :laugh.gif :laugh.gif :laugh.gif

Suerte y haber si pierde un poco mas para que parezcas humano, ;):o :o

xD

Bueno vamos a ver qe pasa en el tema fichajes, qe seguro John algo vas a encontrar para qe el equipo sea competitivo en la 1ra Division xD dps qe raro qe no te presentaron la oferta de renovacion del contrato, seguro ya va a llegar, i por ultima como dijiste i dijieron qe raro qe ya habiendo ascendido no pasen a profesional, te deseo suerte xD

Mepa que voy a tener que vicitar a Ian para que se apure a renovarte el contrato xD

• Autor

bannerst.jpg

joelvii muchas gracias , no entendi muy bien todo pero creo que la idea si xD , bueno no siempre salen las cosas bien , por ahora en este caso sale todo de maravillas , no se por que no me han renovado , pero lo cierto es que me preocupa a esta altura , se que no parece muy normal perder tan poco , pero tampoco vamos a andar perdiendo a proposito xD

mati22 esperemos poder encontrar cosas buenas en el mercado , aunque estara complicado , lo de la oferta de renovacion me preocupa y me parece bastante raro y lo del cambio de status a profesional que no se da tambien es raro y complic mucho los planes xD

MaRkItOs algo va tener que pasar si no vamos a tener que cambiar de clus :P

Off Topic

Este post era para contestar a los seguidores , para avisar que por temas personales es dificil que continue la historia hasta mañana o pasado cuando vendra el resumen de esta y el arranque de la proxima , pero principalmente quiero plantearles un tema

La directiva no me ha ofrecido aun la renovacion , cosa bastante rara y existen 3 situaciones posibles y me gustaria que opinaran

a ) Pedir un nuevo contrato: la verdad mucho no me gusta creo que meritos sobran para recibir la oferta

b ) Esperar hasta el comienzo de temporada y ver que sucede la cual en principio seria lo mas logico pero si no me renuevan se complicaria tomar un equipo ya muy cerca del comienzo

c ) Renunciar ya y cambia de aires que me daria tiempo a buscar un nuevo reto

Lo normal es que el nuevo contrato lo ofrecieran antes de fin de Marzo pero ya estamos en los primeros dias de Junio en la partida y me queda menos de 1 mes de contrato y sigo esperando noticias xD , espero sus opiniones y mañana o pasado nos sacamos la duda y seguimos con la historia xD

Esto es común en este fm, que no te ofrezcan el contrato, asi que pedile uno , la meta era llegar a lo mas alto y no te vas a ir hasta cumplirlo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.