Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

CAPITULO VIII

TRES AÑO DE TRABAJO Y…

Y ya han pasado 3 años desde que empecé con esta misión. Que logre? Les contare

Para empezar, he conseguido datos sobre los motes de cada líder de los grupos de la LFP.

Por la zona de Sevilla el líder se llama “Oliver”. Siempre en contacto con la directiva del Real Betis. Los pagos los realiza una vez por bimestre. Deja una caja debajo del auto del presidente del club y luego se marcha. A cambio de eso, Oliver tiene acceso total al comercio de productos de contrabando en las tiendas oficiales del club. En pocas Palabras, nada de lo que el Betis vende es oficial del equipo.

En la region cercana a Zaragoza, el cabecilla es Sergio “Pepu” Rodríguez. Tiene en su haber varios antecedentes policiales. Se ha enfrentado en varias oportunidades con la policía pero siempre resulto ileso. Fue arrestado en 3 oportunidades pero nuca paso más de 2 horas tras las rejas. Su relación con los directivos? No se sabe nada

Pero peor que peores es Madrid. Tan dividida esta la ciudad entre Merengues y Colchoneros que hasta hay conflictos internos dentro de la LFP. El subgrupo Rojo como así lo llaman liderados por “Viggo” y escoltado por dos grandes grupos de matones llamado “Neo” y “Secop”. Viggo parece ser uno de los pesos fuertes dentro de esta Mafia pero poco se sabe de el. Del otro lado están los Blancos, comandados por un chileno apodado “Cornetín” o “Nissim”, es extraño ver a un Chileno como líder del grupo de Madrid que “mete mano” dentro del mismísimo Real Madrid. Como datos de hombres de peso están dos personas con serios antecedentes criminales, a ambos por igual: Miguel y Xabi. Fueron sentenciados a 18 años de prisión por el homicidio de un hincha del Rayo Vallecano en 1992. Por buen comportamiento y seguramente alguna buena cantidad de Dinero ambos fueron Liberados en Mayo del 2003.

Luego hay algunos grupos de menor peso que poco se sabe: La Coruña, Valencia, Vigo, Elche, Mallorca, Ceuta, Canarias, Donosita y Bilbao entre tantas

La única ciudad libre era Barcelona

Pero como se relacionaba esto con la verdadera LFP y el mundo del fútbol? Si al equipo le iba de buena forma estadísticamente las ganancias de la mafia de LFP se duplicaban. Esto llevaba a arreglos de partidos contra rivales, árbitros etc... Pero si la situación del equipo era negativa, ocurría otra cosa: Alguien del equipo estaba contra la LFP y el grupo estaría dispuesto a cualquier cosa para boicotearlo y eliminarlo a cualquier costo.

También los LFP estaban presentes en los fichajes de los jugadores. Actuaban como un grupo inversor que prestaba dinero al equipo para realizar fichajes y en varios casos, los fichajes los realizaban directamente ellos bajo el nombre del club.

CAP8.jpg

Muchos datos, pocas respuestas

• Autor

CAPITULO IX

FC BARCELONA

Luego de varios encuentros con líderes del FBI, Scotland Yard, INTERPOL y CIA se saco una conclusión. Había que entrar en su juego… teníamos que entrar en el mundo del fútbol y vencerlos en su propio juego a cualquier precio.

Solo teníamos una puerta de entrada libre: el FC Barcelona. Era la única opción para poder combatir contra la LFP. Ya no seria simplemente Darío Storminsky contra la LFP, ahora seria FC Barcelona contra LFP. Pero para poder hacer tal cosa, no seria cosa simple. Había que convencer ni mas ni menos que a Joan Laporta, presidente del club.

En Junio del presente año, 2006, Jordan y Starrico del FBI, Payssé del Scotland Yard, Morales de INTERPOL y quien les habla nos reunimos junto con Laporta y la directiva del club catalán para presentarles la situación

• - A que se debe este extraño encuentro? – Pregunto Laporta
    - Vera usted, hace 3 años el agente Storminsky viene haciendo una investigación sobre el accionar de una mafia que actúa dentro de la Liga profesional de fútbol española – Dijo fríamente Federico Jordan – Sonara extraño e increíble pero es la verdad de la historia.
    >> Se dedican al comercio ilegal: drogas, contrabando y todas esas cosas con las que vive una Mafia. Ellos ganan mas si al equipo le va bien, para eso arreglan partidos, fichan jugadores, entre tantas cosas con el fin de asegurarse su beneficio económico.
    >> Este grupo se ha llamado LFP. Actúan hoy en día en gran cantidad de equipos de España, especialmente en los de primera división. Real y Atlético de Madrid, Valencia, Deportivo, Mallorca, Betis, Sevilla entre tantos otros.
    >> Como conclusión de esta investigación sacamos que la única forma de limpiar al fútbol de este país es ganándole a ellos en su propio juego.
    - En que sentido? – Pregunto el presidente
    - Es simple, si a ellos por algún motivo no les va bien en la temporada, sus ganancias se transforman en perdida – Dijo Paysee – Cuando la perdida económica es grande, las partes se debilitan y poco a poco el grupo se va desarmando. Tenemos que asegurarnos que las temporadas de todos los equipos de España, salvo la del Barcelona sea exitosa.
    - Hemos cerrado algunos fichajes, el plantel y el… - Dijo Laporta bajo una expresión de “Que quieren estos sujetos”
    - No, no… Usted ahora va a responder a nosotros – Dijo Paysee.
    - Darío será el Manager del FC Barcelona de ahora en mas – Afirmo Morales –
    - Como? – Exclamo Laporta
    - Hace 3 años que vengo trabajando en este caso, no voy a dejar que me lo arruinen. La única forma de terminar con esto es que siga con la investigación, y esta investigación solamente la podré seguir sentado en el banquillo del FC Barcelona – Dije
    - Ese es mi muchacho – Dijo Starrico
    - Bueno, veo que no me quedara otra. Tendré que hablar con Frank para despedirlo y a partir del día de mañana te harás cargo del plantel.
    - Excelente, solo tiene que hacer caso a todo lo que se le diga y todo saldrá bien – Dijo Jordan.

Y así fue…. Como pase en tres años de estar atrapando nazis en Argentina a perseguir a un sujeto por Buenos Aires, Gran Canaria y Marruecos, viajar buscando información por toda España para terminar siendo Agente del FBI sentado en el banco de suplentes como Director técnico del FC Barcelona

CAP9.jpg

Vista aerea del Camp Nou, instalaciones y zonas proximas, Barcelona, España

Editado por dar_stor

• Autor

CAPITULO X

YO, MANAGER

Al día siguiente fue mi presentación oficial. Se dio a conocer que el anterior DT renuncio por problemas personales no relacionados con el equipo y que yo venia “por recomendación”.

Mientras Laporta se dedicaba a responderle a la prensa yo enfocaba mi atención en algún movimiento o actitud extraña.

No paso nada fuera de lo común salvo a un fotógrafo del diario Marca que no dejaba de mirarme de forma extraña. Usando una grabación de las cámaras de seguridad pedí al servicio de inteligencia que identifique al sujeto. Se llamaba Santiago Pereyra, uruguayo, 31 años, recién contratado por el diario y este era su 2º trabajo como tal. No se porque, pero su rostro también se me hacia familiar.

Luego, me acompañaron a conocer al plantel. Vi a las grandes estrellas del plantel pero también vi una escena de confusión absoluta. Para ellos era un total desconocido que por recomendación seria su nuevo director técnico. La verdad de la historia tenia que seguir bajo el secreto.

Me presente ante el plantel, Carles Puyol me dio la bienvenida con un tono algo irónico pero comprensible.

El Panorama del FC Barcelona era optimo. Había contratado a jugadores de primerísimo nivel, Thierry Henry, Gabriel Milito, Eric Abidal y Yaya Toure. Además, se había subido al primer equipo al serbio-español, Bojan y a la perla mexicana campeón sub.-17, Dos Santos.

Era un plantel de primerísimo nivel con los puestos bien cubiertos. Víctor Valdés como primer arquero y Jorquera como su suplente, Zambrotta, Sylvinho, Abidal, Thuram, Edmilson, Márquez, Oleger, Puyol y Milito como bloque defensivo, Xavi Hernandez y Yaya Toure como hombres de marca en el mediocampo mas el agregado de Márquez y Edmilson como posibles variantes. Un Mediocampo ofensivo de primerísimo nivel y uno de los mejores del mundo: Messi, Ronaldinho, Deco, Iniesta y Dos Santos. Para rematar el equipo el grupo de delanteros conformado por Henry, Eto’o, Bojan, Gudjohnsen y Ezquerro.

Todo esto, sumado a grandes futuras estrellas en los equipos de Reserva y Juveniles: Marc Valiente, Iago, Jeffren entre tantos otros.

Los objetivos de la temporada eran claros: Ganar la UEFA Champions League, la Liga de España y la Copa del Rey.

Pero pese a todo esto, yo de fútbol no sabia nada y tenia que aprender para no hacer el ridículo.

Tenia que hacer las cosas bien. No solo por el éxito de la misión, sino que para que toda esta serie de mentiras acumuladas desde hace 3 años no sea en vano.

CAP10.jpg

Ser manager del Barcelona, mi nuevo... trabajo

Bueno me habia atrasado con la historia pero ya me puse al dia.

Tuvo un cambio brusco la misión de Dario como remarcas de estar persiguiendo a nazis en Argentina a ser entrenador de futbol.

Bueno suerte en este nuevo trabajo y ojala logres disipar la mafa en la LFP

Esta entretenido...

vamos que pasa con el barcelona!

Saludos!

Barcelona puaj :rolleyes: arriba la Mafia...

esto de ser uno de los malos importantes me gusto xD

Espero no ser el Il Padrino pq mi padre me mataria por hacerle honor a la mala fama de los italianos xD

Si tengo que matar a alguien que sea a Lurra por no ponerme de titular con San Marino xD

Simplemente espectacular, no ha empezado la temporada y ya siento que es una de las mejores historias que he visto

Pero como se relacionaba esto con la verdadera LFP y el mundo del fútbol? Si al equipo le iba de buena forma estadísticamente las ganancias de la mafia de LFP se duplicaban. Esto llevaba a arreglos de partidos contra rivales, árbitros etc... Pero si la situación del equipo era negativa, ocurría otra cosa: Alguien del equipo estaba contra la LFP y el grupo estaría dispuesto a cualquier cosa para boicotearlo y eliminarlo a cualquier costo.

Por momentos pense que hablabas del fútbol argentino. xD ...

Ahora hablando en serio... Mas alla del equipo de primerisimo nivel que tenes, pienso que la tarea de cumplir los objetivos que te planteaste, son dificiles de cumplir, mas que nada por que se sabe que tener muchas estrellas en el plantel no es bueno, debido a lo que es la fama y la individualidad. Pero tampoco creo que tengas demasiados problemas. Ahora, los problemas que estan pasando en la LFP, me los podria esperar mas de la liga italiana, o como dije antes, por momentos pense que estabas hablando del fútbol argentino, la verdad.

Esperemos que puedas acabar con la maldita corrupción que esta acechando al fútbol español en este momento, y obviamente sin dejar de lado el aspecto futbolistico.

Dar, los primeros 10 capitulos impresos y en mi mano xD

Saludos, despues hablamos.

• Autor

Tsubasa: Un pequeño cambio nada mas xD

Agustin: Gracias xD

Nissim: Eres maaalo xD... y no, no se si vas a matar a alguien por ahora

raulfl89: Gracias xD

myr: La realidad argentina es aplicable a cualquier cosa (?). Son objetivos importantes pero hay plantel para tal cosa. Ademas... esos objetivos tambien forman parte de la trama de la historia-novela.

En parte lo de aplicarlo a la liga italiana seria mas realista pero eso me obligaria en parte a atarme a mas cosas y datos reales

sebabolso14: Gracias por imprimir tinta y hojas en mi xD

• Autor

CAPITULO XI

CURSO RAPIDO PARA UN BUEN DT

Mi preocupación por como actuar como director técnico era tal que me vi. obligado a pedir ayuda a mis superiores. Tome el móvil y llame a Jordan comentándole la situación. Requería de unas clases de cómo ser un buen director técnico. El pedido de auxilio no tardo en esperar. Dos días mas tarde empezó a sonar el timbre de mi casa en Barcelona y empezaron a llegar personas uno tras otro. Bruce Arenas, Alexis Lalas, LaVolpe, Marco Van Basten, Franz Beckembauer, Klinsmann, Michael Laudrup, Luis Enrique, Hierro, y John Smith. A tras de todos ellos, Jesús Morales.

• - Espero que te sirvan de ayuda – Dijo sarcástico Jesús
    - Que demonios hacen ellos aquí? – Pregunte
    - Digamos que nos debían un favor simplemente.
    Jesús se fue. Si tenemos el mismo concepto de “favor” todos ellos han tenido algún problema con la policía, increíble no?
    - Bueno, no se que decir – Les dije a la multitud
    - Tranquilo estamos jaca para ayudarte – Dijo Bruce Arenas
    - Correcto, venimos a contarte algunas cosas a tener en cuenta cuando eres un director técnico – Dijo el Mexicano LaVolpe
    - Empecemos por lo básico. – Dijo Beckembauer - “Siempre un jugador puede dar mas”, “Siempre alentarlos a salir a ganar y a dejarlo todo en la cancha” “El partido se termina cuando lo dice el arbitro y no el marcador”.
    - Genial. – Dije. Cada palabra de ellos era una hoja mas de la Biblia de un entrenador.
    - Ahora la parte táctica – Dijo Klinsmann – “Adapta la táctica al plantel”. “Ataca, pero no te olvides de defender”
    - Sobre los jugadores…. – interrumpió Van Basten – “Busca para cada uno la mejor posición y el mejor Rol” “Los polificionales son armas de doble filo si no los usas bien”, “Si tienes algún joven, que algún veterano lo guié, no los dejes solo” “Confía en ellos”
    - Que mas? – Pregunte ansioso.
    - Tranquilo muchacho – Dijo Luis Enrique – La base del fútbol es que cada uno tenga en claro su trabajo. “El arquero ataja, el defensa defiende, el Volante crea juego y el delantero hace goles”.
    - Ahora, tu tienes otra parte del trabajo: El labor de la compra y venta de jugadores – Dijo Lalas – Muchos prefieren planteles cortos pero las lesiones son letales y empiezan las fallas. En la Liga Española puedes anotar a 25 jugadores. Llena el cupo con la mayor cantidad de variantes posibles. El mercado va y vuelve. Un día nadie quiere a un jugador y al otro día es sumamente cotizado. No tienes problemas económicos que afrontar. Piensa si puedes fichar algo mejor de lo que tienes. Intenta que los fichajes sean útiles para el equipo que no se queden sentados en el banco para hacer acto de presencia. Y a quienes no tendrás en cuenta, véndelos.
    - Puff, demasiadas cosas a tener en cuenta – Dije. Mi cerebro no paraba de recibir datos
    - Vamos puesto por puesto – Dijo John Smith. – El arquero ha de ser la persona mas seria del equipo, no puede dejar lugar a errores. Víctor cumple bien esa función.
    - La defensa hay de varios estilos – Dijo Hierro – La mas común es la de 4 jugadores. Una pareja de centrales donde uno es el que ordena. Milito y Puyol. Luego tienes dos laterales que los puedes explotar a tu antojo. Yo te recomendaría que uses la capacidad de ir y volver que tiene Abidal y Zambrotta especialmente y los uses como armas de ataque. Recuerda que los defensores son los que mas amonestaciones reciben.
    - El Mediocampo puedes dividirlo en distintas partes. – Dijo Smith – Los de contención, que se dedican al marcaje y quite en mitad de campo y resultan varias veces, los creadores del juego. En este caso, Xavi tendría que ser tu primera opción. Luego tienes al que se llama el enlace, un jugador de características ofensivas. Son jugadores que no tienen mucho movimiento a lo ancho pero son te llegar bastante al gol. No se con cual me quedaría si Deco o Iniesta. Luego tienes a los volantes izquierdo y derecho. Suelen ser muy utilizados y mas aun si piensas juntarlo con los laterales. En tu caso, no tiene a uno y uno tan claros sino que tienes a Messi y Ronaldinho que te permitirán múltiples funcionamientos tanto de un lado como en el otro. Tendrás que encontrar la forma de explotarlos al máximo. Ellos solos son capaces de ganarte un partido.
    - Y para finalizar tienes a los delanteros – Dijo Klinsmann – Son los que ganan los partidos, quienes hacen los goles. Lo mas común es usar dos, uno de área y otro de asistencia, pero acá en España suelen dar mas jugadores al mediocampo y tomar a un solo referente de ataque. Será una difícil elección entre Eto’o y Henry
    - Y Sobre los entrenamientos?
    - Deja que tu cuerpo técnico se dedique a eso. No obligues a tus jugadores a jugar en puestos que no les gustan. Que lleven un entrenamiento normal para mantenerlos en forma optima
    - Creo que es mas que suficiente no? – Dijo Laudrup – Simplemente en parte de todos te deseamos suerte en esto y que logres llevar al Barcelona a lo mas alto aunque muchos de nosotros seamos del bando contrario.

Y Bien contrarios que éramos. Finalmente se fueron y me puse a ver algunos videos de los últimos partidos del Barcelona. Creo que ya tenía alguna idea de como armar un equipo ideal pero había puestos que tenia dudas

CAP11.jpg

Como un alumno ante sus maestros

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.