Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Firma.jpg

Un dia de esos que no se piensan mucho me llego esta oportunidad, una beca para estudiar mi carrera de Ciencias en Glasgow, mi futuro estaba en este edificio

unisouthface.jpg

Queria volver a mi pais como un gran cientifico, y ayudar en lo que sea para que sigamos mejorando y evitar desastres mayores que algo me dicen que estan por venir.

Cuando mi taxi iba camino a la Universidad desde el aeropuerto me tope con un atochamiento y adelante de la fila de autos un grupo de hinchas del celtic

28lenb.jpg que iban camino al Celtic Park, para un partido contra su clasico rival, los Rangers.

Sin pensarlo me baje del taxi y corri con los aficionados, logre colarme nose como con mi bolso al interior del estadio, y ahi estaba a minutos de unos de los clasicos mas vibrantes y con mas historias de Europa, los Catolicos contra los protestantes, los nacionalistas escoceses contra los Britanicos.

snow%2006%20099.jpg

Esta foto la saque en el momento de entrar al estadio.

Elegiste un muy buen equipo, Suerte!

buen equipo de los mejores de escocia

tiene buenos jugadores eso si en la champions medio complicado

• Autor

Firma-1.jpg

Despues de ese partido mi vida cambio, senti una emocion nueva, como cuando gritaba por la Universidad de Chile en mi querido estadio Nacional, vi la cara de miles de colocolinos en los hinchas del Rangers, y bajo esas franjas verdes, a muchos bullangueros.

Ya han pasado varios años desde ese momento, hoy acabo de firmar mi contrato como entrenador del Celtic, y comienza mi sueño para llevar a lo mas alto de Europa a este equipo que fue mi primera experiencia en Escocia. Ah! Por supuesto ya me gradue de Cientifico, pero el futbol puede mas

Celtic Football Club

El nombre entero es The Celtic Football Club, mientras que hasta 1994 se llamaba The Celtic Football and Athletic Company Ltd.

El Celtic es considerado uno de los equipos más conocidos de Europa y su rivalidad con el Rangers es conocida en todo el mundo. Este club es el equipo de los que descienden de los inmigrantes irlandeses. Su principal rival es el Glasgow Rangers, ya que el Celtic es el equipo tradicional de los católicos y de los nacionalistas escoceses, frente al Rangers, que es el club de los protestantes y los unionistas en Glasgow (escoceses con sentimiento británico). Los partidos entre Rangers y Celtic son siempre incandescentes. Éstos duelos directos entre ellos se conocen como Old Firm (La gran empresa) y es que, a comienzos de siglo los dirigentes de ambos clubes forzaban la celebración de un tercer partido (de desempate) en la temporada para volver a obtener beneficios por la recaudación, ya que estos partidos son los más esperados por los hinchas escoceses.

El Celtic juega sus partidos locales en Celtic Park, al que comúnmente se le llama Parkhead, por el distrito donde está situado, y cuenta con una capacidad para 60,832 espectadores.

En el año de 1892 el Celtic gana la Copa de Escocia y al año siguiente gana su primera liga, durante esas épocas, dominó el campeonato nacional. No obstante, su dominio es interrumpido en el año de 1930 por el Rangers, equipo que por ahora lleva la delantera como el club con más títulos de la Liga de Escocia.

Su momento más importante llegó en el año de 1967 cuando gana la Copa de Europa (también conocida como Liga de Campeones o UEFA Champions League) tras vencer al Inter 2–1. La final se disputó en el Estadio Nacional de Portugal, convirtiéndose en el primer equipo escocés en ganar dicho título. Aquella escuadra estaba liderada por el capitán Billy McNeill y por el entrenador Jock Stein. Todos los jugadores eran originarios de Glasgow y en nacieron en un radio de 30 millas alrededor del estadio. Aquel año fue el más exitoso del Celtic proclamándose campeón de Liga, Copa, Copa de la Liga, Copa de Glasgow y Copa de Europa.

En 1970 el Celtic llegó por segunda vez a la final de la Copa de Europa pero perdió 2–1 ante el Feyenoord. La mayoría de los campeones de 1967 estaban aún en el equipo, muy veteranos todos ellos. Esa es una de las razones que achacan los seguidores a la derrota. Aquella final paso a la historia por ser el partido de copa europea con mayor número de espectadores.

A nivel internacional, el Celtic vuelve a la final de un torneo internacional en el año 2003 cuando disputa la final de la Copa UEFA, sin embargo pierde la final ante el Oporto de José Mourinho por 3–2 en la prórroga. No obstante, la final fue importante ya que el equipo obtuvo el premio al juego limpio de la FIFA y la UEFA por el comportamiento de los hinchas escoceses (se desplazaron más de 80.000 seguidores.

El Celtic ha conquistado 5 de las 7 últimas ligas, consiguiendo Liga y Copa el último año y avanzando a los octavos de final de la UEFA Champions League

EQUIPACIONES

Home

celtic_home.png

Away

celtic_away.png

Third

celtic_third.png

Celtic Park, nuestro hogar

El estadio Celtic Park es un estadio de fútbol de la ciudad de Glasgow, Escocia. Es el estadio del Celtic Football Club. Con una capacidad de 60.832 espectadores es el segundo estadio con más aforo de Esocia.

El estadio fue diseñado por Archibald Leitch, quien también diseñó los estadios del Rangers F.C., Hearts, Sunderland AFC y Everton F.C.. El estadio ha tenido muchas mejoras, la última de ellas en 2004.

En el sector oeste (Jock Stein) se ubican los hinchas del Celtic y en el este (Lisbon Lions) los visitantes.

En 1938 se registró la mayor asistencia de público, cuando 92.000 aficionados asistieron a un partido entre el Celtic y el Rangers.

glasgow_celtic1.jpg

INFORMACION DE LA PARTIDA

Ligas Cargadas:

• Escocia (Primera division y superior)
  • Inglaterra (Premier League)
  • España (Primera Division)
  • Italia (Serie A)

Fecha de Inicio: Julio 2007

• Autor

Firma-1.jpg

En una reunion con la Sala Directiva, hemos acordado que para esta temporada hay que ganar la premier y tratar de hacer un buen papel en Champios, ademas cuento con 11.25 M de Euros lo que creo es una buena suma, pensando en que tengo una muy buena plantilla donde reforzarla seria seguir sumando buenos elementos, con el paso de algunos partidos tomare la decision de reforzar o no.

Termino la reunion y me subo al bus del equipo para nuestro primer partido de pretemporada

Pretemporada.jpg

Partimos con equipos no muy fuertes, espero el partido con el Colonia para ver ya a mis jugadores en mejor forma contra un equipo a priori mas poderoso

Durante el trayecto en Bus me siento con el japones del equipo Shunsuke Nakamura, la figura de este plantel, hablamos un rato y le digo que tiene toda mi confianza, me da las gracias y se recuesta a dormir.

uuu felicitacion por tu historia...gran equipo compadre...ojala te vaya excelente y lo ganes todo :hello:

saludos

• Autor

Firma-1.jpg

RUEDA DE PRENSA

MaRkItOs

Elegiste un muy buen equipo, Suerte!

Y si, queria uno grande en su pais pero que le cueste en europa, y me gusta mucho este equipo para eso

loconin

buen equipo de los mejores de escocia

tiene buenos jugadores eso si en la champions medio complicado

Es complicado pero no imposible, hay muy buenos elementos y dando un poco de apoyo a la formacion titular podremos tener una plantilla muy capaz y competitiva

felipe16

uuu felicitacion por tu historia...gran equipo compadre...ojala te vaya excelente y lo ganes todo mrgreen.gif

saludos

Un grande en escocia y esperando que nos vaya bien, que sea lo mejor mi travesia en reino unido y en Escocia hay que ser los reyes Si o Si!

Saludos a todos y gracias por pasarse!

• Autor

AMISTOSO

hamilton.jpg

• Estadio: Ballast, Hamilton
  • Fecha: 29 de Junio 2007
  • Amistoso
  • Publico: 6051 Espectadores

Goles

Celtic:

Derek Riordan (3,24,36)

Jan Vennegoor Of Hesselink (12)

Autogol Brian Easton (29)

Paul Hantley falló un penal (67)

Hamilton:

-

• Autor
AMISTOSO

basel.jpg

• Estadio: St Jakob, Basilea
  • Fecha: 8 de Julio 2007
  • Amistoso
  • Publico: 1097 Personas

GOLES

Celtic

-

Concordia Basel

Yao Makuwo Senaya (29)

Bueno me uno a tu historia. Mui buena introduccion. Buen equipo pero con 11.25M€ deberias pensarte en fichar jugadores jovenes que en un futuro puedan llevarte a algo grande en europa. MUCHA SUERTE

• Autor
AMISTOSO

Lausana.png

• Estadio: Olympique La Pontaise, Lausana
  • Fecha: 11 de Julio 2007
  • Amistoso
  • Publico: 13821 Personas

Firma-1.jpg

RUEDA DE PRENSA

fon

Bueno me uno a tu historia. Mui buena introduccion. Buen equipo pero con 11.25M€ deberias pensarte en fichar jugadores jovenes que en un futuro puedan llevarte a algo grande en europa. MUCHA SUERTE

Revise mi cantera y hay elementos para surgir, estoy tramitando unas cesiones de buenos jugadores jovenes, un frances del Arsenal podria ser una opcion en la zona defensiva, y se viene un Latino desde Holanda de Mediapunta, jugandonos todo el presupuesto. Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.