Jump to content

¿Un pequeño paso atrás?

Respuestas destacadas

A tomoar por culo me vuelvo al 2007. El bug de los filiales en la liga española es brutal lo hace injugable pues no puerdees contar ni evolucionar a tus jjovenes promesas. A la M este juego. Es pa denunciar a si. A ver si sacan ya un parche que solucione de una vez todos los problemas.

a ver... el juego no esta malo tiene bugs como todos los juegos kizas aca se notan mas k en un medal of honor o Toca3 logicamente.

Pero si debo admitir una cosa..con el FM2007 y aun ams con el FM2006 me pasaba horas y horas jugando y con este 2008 estoy un rato y me aburro tanto k termino en el patio de casa tomando una birra bien fria con mi perro al lado o jugando a otra cosa.

En fin creo que si para el 2009 no hacen un cambio de pensamiento de 180º esto se ira al carajo por mas lindosgraficos k tenga ya que eso e slo uniko k modificaron desde el 05 a la fecha sumando mas errores k aciertos.

Para mí es PÉSIMO.

1 - Las jugadas de gol. 30 remates al arco y 0 gol. El contrario llega 2 veces y te gana 1-0. Y eso pasa muy, muy, muy seguido.

2 - Sigue sin haber ayuda de los segundos entrenadores. No sirven prácticamente para nada. Te dicen "El Barcelona juega un 4-3-3 con posesión de pelota y hay que anular a Ronaldinho"... como si no lo supiera. Creo que debería ser un poco más "inteligente". Decirte cosas como: "hoy conviene jugar de contraataque", "adelantemos la defensa", "pongámosle marca personal a Fulanito"... No que te de la solución perfecta para ganar el partido, pero sí una mínima ayuda para saber cómo plantearlo... Porque, sinceramente, hay que probar y probar mil millones de tácticas hasta encontrar una que sirva... y una vez que encontrás la adecuada, aparece el re-rankeo y de vuelta a empezar... al final se termina haciendo insoportable. Esto es, lejos, LO PEOR DEL JUEGO para mí.

3 - Lo mismo con el entrenamiento. Nunca sabés si sirve o no. Yo empecé armando uno y veía que mis jugadores subían los atributos mes a mes, pero en la cancha parecían postes... no se movían. Entonces le modifiqué las cargas de fuerza y aeróbica y empezaron a correr un poco más... pero no subían los atributos casi nada, e incluso muchos los bajaban. Al fin y al cabo nunca sabés si hay algo que falla en tu entrenamiento o no...

4 - Por los puntos 2 y 3 (táctica y entrenamiento), cuando te va mal no sabés en dónde está el problema. Yo en el FM07, con el Racing, había armado un equipazo. Me iba más o menos bien hasta que apareció el re-rankeo y me liquidó. Y lo raro es que probé miles de tácticas y NINGUNA funcionaba... yo seguía en mitad de tabla. Entonces modifiqué el entrenamiento levemente y agarré una racha como de 17 partidos invicto o algo así. Después me agarró de nuevo el re-rankeo, volví al entrenamiento anterior y de nuevo obtuve una serie de resultados impresionantes...

5 - La economía: Crece sin parar, como si el fútbol fuese un súper-negocio. Acá en Argentina, por ejemplo, el 99 % de los clubes tienen DÉFICIT TODOS LOS MESES, y sólo se pueden ir recuperando vendiendo jugadores constantemente. Y en Europa, a pesar que la economía está muchísimo mejor que acá, tampoco es como en el FM.

6 - Compra y venta de jugadores: Siempre tenés a 4 o 5 tipos que te los querés sacar de encima y no podés, sobre todo si estás con un equipo chico. Le ponés valor 0 y nadie lo quiere comprar, así que te lo tenés que bancar hasta que se le termine el contrato. La rescición de mutuo acuerdo a mí nunca me funcionó... lo cual es totalmente ilógico, porque si el tipo rescinde, se va a otro equipo y va a cobrar una prima por el fichaje equivalente a varios sueldos.

Lo mismo las compras. Por un jugador tasado en 1M te rechazan ofertas de 10M y cosas así.

8- Los remates al arco... están en la medialuna del área y el remate le sale 20 metros desviado. Pero bueno, el motor 2D tiene un millón de fallas, y no me voy a poner a enumerar cada una porque no termino más.

9- Varios amigos míos probaron el juego a partir de las versiones 07 y 08... y la verdad que no lo pudieron soportar más de 5 minutos. A mí, que ya sé cómo se maneja más o menos todo, me da mucha fiaca empezar una partida nueva, porque eso implica mil cosas: Primero ver a cada uno de tus jugadores, decidir a cuál vender, a cuál ceder, a cuál rescindir, etc. Después ver quiénes van a ser titulares indiscutidos. Después armar el entrenamiento. Después fijarse los preparadores e intentar contratar en los que estés flojo. Después empezar a buscar posibles fichajes, ojearlos, compararlos con otros, ver cómo está tu economía, etc. Ahí recién armar una táctica... y luego de todo eso, que a mí me lleva como 2 horas mínimo, darle el primer "siguiente". Encima ahora es más insoportable todavía. Con el Ajax, entre el primer equipo, el reserva y el juvenil tenía 80 jugadores... puf! Tardé 17 horas en llegar a jugar el primer amistoso.

No creo que los de Sigames sean tontos, pero es muy difícil que alguien que no conozca el juego se enganche. Yo veía las caras de mis amigos cuando empezaba la partida y no lo podían creer... diez millones de opciones por todos lados... no entendían nada de nada. Al final va a terminar siendo un juego de culto, para entendidos, pero va a vender cada vez menos.

Lo que me resulta extraño es que casi todos se quejen de los dorsales. Se tendría que corregir, claro... pero me parece un detallecito insignificante... Si Messi juega con la 2, la 8, la 17 o la 99... en definitiva no me cambia nada.

Última cosa: Yo ya lo abandoné. Con el 07 insistí con mil equipos, pero el re-rankeo me mataba. Con el 08 jugué 2 temporadas y media con un equipo de Brasil y me fui al tacho. Después probé con el Ajax. Estuve 6 meses, empezó el re-rankeo y no volví a jugarle nunca más. No tengo tiempo ni ganas de ver los partidos completos, llevar doscientos cuadernos con anotaciones sobre los rivales y todas esas boludeces. Me parece un pérdida de tiempo y tiene 0 adicción.

saben lo k me causa risa?

quizas los argentinos sepan mas d elo k hablo (kizas los esp tmb logicamente) vieron que hay partidos que el ping pong de llegadas al final de partido es de 25 llegadas para uno y 18 para otro a veces o las mayoria d elas veces??

uds vieron por ejemplo aca en arg cuando haen el ping pong dellegadas en los partidos d e1era como terminan en lleagdas?... 7 a 3 - 8 a 5 - 4 a 2 - ... (llegadas siempre hablo) ..

creo que el que haya 20 lleagdas pa un lado y 15 pal otro lo hace irreal ya k en la vida real no es asi.

Macho ignacio estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Lo de los dorsales creo que no los has entendido por eso, es un bug que creo se da solo en la liga española. Al principio de la temporada tienes que dar los dorsales de todos tus equipos, la primera plantilla y los filiales. El bug viene cuando se cierra el plazo de inscripciones y ves que tus filiales no tienen a nadie inscrito, cuando tu los habias inscrito, esto fastidia pq no puedes tener un b competitivo y si fichas jovenes se pasan toda la temporada en blanco. En una partida con el atletico de madrid, arme un filial para subir a 2ª pero oh sorpresa despues de pasarme horas decidiendo a quien mantengo y a quien no, resulta que mando los dorsales y al empezar la liga no tengo a ningun jugador inscrito. Es un fastidio tambien pq no puedes cubrir alguna lesion de la primera plantilla con jugadores del filial. uN FALLO MUY GORDO QUE NO SE HA ARREGLADO EN EL PRIMER BUG.

Bueno, decir que concuerdo con prácticamente todo lo que habéis comentado ya por aquí. Y, hablando del 2D, que es lo que realmente más me jode con diferencia de entre todos los fallos del juego, preguntaros algo: El año pasado, y, para mí sobre todo en FM06, el 2D era muy realista, las jugadas, los regates, las triangulaciones, posesiones... -algún que otro partido de estos de llegar cuarenta veces y no marcar, pero bueno, se perdonaba- Y ahora sacan un 2D nuevo para el FM08 (se supone que mejorando lo anterior) y resulta que es una auténtica cagada. ¿Cómo es posible esto? ¿No se prueban las cosas antes de lanzarlas al mercado? Porque me parece que es un tiempo perdido que se podría haber aprovechado para otras cosas del juego (porque al fin y al cabo el 2D de años anteriores no era para nada malo), y, si están empeñados en hacer un 2D nuevo, pues joder, hacedlo mejor. Al igual que habéis dicho mucho, no duro ni una hora jugando a esto, porque es terriblemente aburrido verte un partido entero exactamente igual al otro y al anterior y así siempre: dos mediocentros que se quedan de piedra hasta que se la quitan (y cuando se la quitan se quedan mirando, está claro), unos delanteros que siempre fallan lo que no se puede fallar (aquí es cuando dicen la mayoría que es que somos unos malos entrenadores y no sabemos perder y que juguemos al FIFA o al Pro), unos porteros que te hacen un paradón que al mismo tiempo es una asistencia perfecta en boca de gol al delantero rival, unos defensas que ni tiran el fuera de juego ni siguen al delantero rival... Una maravilla, sí señor. Se han lucido este añito me parece. Yo, como ya he optado por poner un rato el juego, y cuando ya voy 0-3 perdiendo en el minuto 20 o así pues me pongo a mover a las fichas estas por todo el campo haciendo tonterías y me divierto apostando cuántos goles me van a meter, luego pierden, les doy la charla y los despido y cosas así. Divertidísimo. En fin. Me voy. Mirad que tío más grande, ni un sólo salto de línea en todo el texto este. A ver quién es el guapo que lo lee. Yo no. Chimpón.

A mí no me pasó, pero entre los crush dumps y lo de los dorsales, ya el juego tiene problemas graves. Yo le agrego como problema el no poder incidir en la economía, siendo que es una variable del juego que la directiva tiene en cuenta para echarte. O deberían dar opciones realistas para incidir, o que se dejen de joder, porque a mí me contratan para armar el equipo, no como gerente.

Me parece que mejoró en el realismo de los resultados, pero no así en la relación situaciones/goles, se fueron al carajo con eso.

El entrenamiento habría que ir sacándolo, no se sabe para qué está. Yo soy técnico, no preparador físico. Para eso se podría agregar realismo al juego incorporando al "cuerpo técnico", yo no sé porqué no lo hacen. ¿Cómo es en la realidad? El técnico tiene a los preparadores, médico, etc, y lo contratan o lo echan y se va con todos a otra parte. Yo no tendría que "enviar a casa por gripe" a nadie, y tampoco quiero entrenar, yo estoy para las tácticas y el armado del grupo de jugadores.

Todavía sigo jugando, no me resigno, y espero que el parche 2 arregle lo importante, la base de datos no me importa.

Saludos

Yo no tengo bugs y el juego lo veo muy bien, me gusta. Pero sigo con el 07 porque este de vez en cuando se cierra solo. No es crash dump ni nada, simplemente se minimiza y se cierra...y cmo el autosave parece no funcionar, tengo que grabar cada tanto y ya se me cago 2 veces sin grabarlo (no se puede jugar pendiente de eso) habiendo conseguido buenos resultados.

Aparte tengo una partida historica en el 07 que me tiene loco.

No se si un paso atras, pero mas de lo mismo, seguro. Por lo tanto no estoy desesperado por jugarlo.

Si bajan las ocasiones de gol a 6 o 5 por partido, comenzaran a decir "Buff que mierda de juego, domino todo el partido y solo creo 5 ocasiones" así son por aqui...

con respecto a todas la versiones que he jugado, este chafa y bastante, el 2007 me parece el mejor.

solo una observacion pijusmagnificus, el bug de los dorsales no pasa solo en España. Otros paises que tambien registran jugadores como Turquia y Grecia tienen el mismo problema.

Pero bueno, el año pasado se saco un parche porque Beckham no estaba en el Galaxy correcto, pero para esto no se saca un patch...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.