Jump to content

¿Un pequeño paso atrás?

Respuestas destacadas

Ignacio, la has clavado. Se han pasado tres pueblos con el rerankeo este año, a mí en el 2007 es que me traía sin cuidado, de hecho soy de los que lo veían como un mito pero esta edición termina por nublarte la paciencia, porque fiches lo que fiches y mejores lo que mejores el equipo, si no coges a un grande no te perdonan ni una. Si estuviese ahí para equilibrar, pasa… pero es que al final es un agobio que afecta cada movimiento que haces, ya no sirve estrenar jóvenes promesas de la cantera o fichar a cracks en estadísticas porque el rerankeo, robándote la posesión descaradamente e incrementando a los porteros, les hace puntuar un 6 constantemente.

Otro fracaso estrepitoso es la interacción con los medios, venían anunciando esta entrega en las reviews de las revistas y los sites de juegos como algo innovador en cuanto a los comentarios y la influencia y cuatro chorradas más, al final ni fú ni fá, es que no sirve para nada de nada, ni para atraer la atención de otros jugadores que pretendas fichar. ¿Por qué no empezará Pandev directamente en el Chelsea, o Montolivo en el Madrid, Landreau en el Lazio o Barzagli de agente libre? ¿desde cuándo se gastan equipos como el Sevilla 45 o 50 millones de euros en un sólo fichaje?

Lo que no entiendo es que a vosotros os ocurra eso de tener 30 ocasiones por partido y marcar 0, yo juego en la liga francesa y os aseguro que si muchas veces me salgo del FM es por lo irreal de la situación, marcadores de 4-3, 3-5, 6-4… es totalmente improbable que haya una jornada con algún 0-0, no exagero de verdad, el año pasado no ocurría esto, quita toda la ilusión aunque no le afecte a mi equipo, parece otro tipo de deporte. Lo que termina de rematarlo es la definición de las estrellas, jugadores tipo Jimmy Briand, Gignac, Cissé o Ilan que tienen promedios de hacer un hattrick cada dos partidos, más los reservas o las jóvenes promesas que juegan 2 o 3 partidos pero siempre marcando en ellos o haciendo un buen partido. Vamos que al final la CPU termina por hacer progresar a sus chicos maravilla y reservas aunque hayan completado una temporada desastrosa, mientras que tú puedes tener a un canterano que ha hecho milagros sin que lo convoque la selección o le suba apenas el valor o la descripción a chico maravilla.

En el Fm del 2007 era tarea de titanes comprar a un jugador, este año lo contrario, venderlos, algunas canteras dan pena de los interminables que son.

Lo que más me gusta sigue siendo lo de siempre, hacer progresar a la cantera local sin traer extranjeros ni fichajes caros, pero como digo, el rerankeo te frena en seco y es cansino tener que fichar siempre de memoria a los mismos chicos maravilla.

Gente me gustaria repetirles mi pensaimiento del re-rankeo.

En el fm2007 yo estoy jugando una partida donde soy Independiente, voy por el 5to torneo, (2 aperturas y 2 clausuras) y ahora estoy en el apertura 2008.

Yo SIEMPRE juego al 2D en modo completo, estudio y analizo a los rivales para asi retocar mi tactica, por ejemplo si juego contra un equipo con enganche pongo a herron que tiene 20 de marcaje , si juego contra un equipo con volante derecho habilidoso o volante izquierdo habilidoso le mando a mi lateral a hacerle marca.

En el primer torneo sali 13ero.

En el segundo sali campeon

En el tercero sali 3ero.

En el cuarto sali 3ero.

El tema re rankeo yo siento que lo sufri de manera leve, o sea no me paso de una manera tan significante como para tirarme el equipo abajo.

Segun mi punto de vista el re rankeo no es que los equipos rivales te "cagan" la tactica, en mi opinion el re rankeo es que por obra y gracia de Dios tus jugadores de repente empiezan a jugar MAL!.

Yo miraba el 2D como mis jugadores hacian grandes jugadas, defensores anticipaban , volantes quitaban pelotas y entregaban limpio.

De repente empecé a ver como mis jugadores, (contra equipos que ni siquiera presionaban o parecian haberse percatado de como juego yo) empezaban a hacer todo al reves, los defensores estaban siempre mal ubicados en situacion básicas como tener un delantero para marcar, los volantes que eran muy tecnicos, precisos etc daban los pases fáciles MAL!.

Los delanteros no se desmarcaban y cuando la agarraban se quedaban parados o la tocaban a un jugador marcado, muy distinto a cuando el equipo jugaba bien que ese mismo delantero se la daba a un jugador desmarcado.

Con esto quiero decir que mi pensamiento con respecto al re rankeo no es la lógica que uno piensa de "me cagaron la táctica" como pasaba en el viejo CM donde te la "crackeaban" como deciamos en esa epoca, sino que aca tus jugadores de repente "se olvidan" de todo lo bueno que hacian.

El equipo que iba ultimo inexplicablemente contra vos juegan como el Milan, yo puedo aceptar que el colista me gane pero no de la manera que te gana en este juego.

Si voy primero y juego contar el ultimo, lo más probable es que si pierdo sea con un gol medio de chiripa o un leve dominio del equipo rival, pero en este juego el que va ultimo empieza a tocar la pelota de una manera que te quedas asombrado preguntandote ¿¿¿por que esta ultimo???

Ahora se que la manera de ganarle a los equipos a los cuales la prensa te dice "es un partido facil" es saliendo a atacarlos con todo, y con eso me va bien contra ellos.

espero que saquen un parche que corrija la BURRADA de este FM de que en cada partido haya 40 llegadas entre ambos equipos....dios en ningun lugar del mundo se ve eso. Los porteros? si kizas se atajen todo kizas no...es relativo..los delanteros?? si kizas erren mucho o emboquen todo lo que tiran ...peroooo la cantidad de situaciones pro partido es algo inospito!

la vida de un programador es compleja como lo dicen por ahi...cuando le agregan algo al programa kizas se descuide otra cosa y funcione mal...sisi es verdad....por ende Sres. Programadores de Sigames "No agreguen mas nada al FM por favooor y basense en lo que funciona bien al dia de la fecha tratando de mejorarlo aun mas SIN AGREGAR mas nada" .

El 2007 luego del utlimo parche quedo 8 o 9 puntos... digo yo como jugador añejo del CM/FM prefiero seguir con esa version en el 2008 con uan DB como l agente y actualizada y no con un aversion llena de Bugs, errores, fantasias digans de un partido de football americano en vez de futbol y de ver arqueros que si los veo de negro pensare que son Batman por las maravillas que hacen.

Totalmente de acuerdo con pinchita

El problema no es tanto que se agreguen cosas, el problema es saberlas agregar para balancear el juego, vamos que no me explico como usando el mismo engine general del juego durante 4 versiones (algo creo que nunca visto por parte de SI anteriormente) puedan echar el motor 2D por debajo del del FM 2005, siendo que venia en clara mejoria en las 3 anteriores versiones, y entre ambas hubo varios agregados. Yo de hecho pienso que lo que debería hacer SI es rehacer el engine de 0, creo que este ya esta llegando a su tope y cualquier cosa que se cambia da al traste lo otro, hacer un cambio radical, aunque de hacerse eso seguramente nos tragariamos otro juego bastante bugeado (como cuando se paso del CM3 al CM4) pero habria una mejor base. Aunque no se si SI aguante 2 juegos mediocres en linea.

completamente de acuerdo con la opinion de ignacio_r, sin animo de ofender a nadie creo que los que dicen "a mi no me pasa tal y tal cosa" (rerankeo, cantidad de tiros al arco/baja efectividad, etc) o "a mi me funciona de maravillas" es porque en su vida vieron un partido de futbol, por ende no pueden comparar la realidad con el simulador, y de ahi que todo les parece barbaro y no notan los miles de bugs que tiene el juego, y sobre todo los que ya se mencionaron, que son mas que obvios, y estan comprobados..

a todo esto que raro que el obsecuente oficial (lease markvar) todavia no acoto nada al respecto :)

He visto bastantes en mi vida... y me da igual que vengas tú a decir lo contrario... en fin... tus argumentos te delatan... ;)

te parece que no tengo argumentos?? si te fijas un par de paginas atras deje un link del foro oficial de si donde todo el mundo habla de estos problemas, explique cuales eran, otros chicos agregaron mas informacion, en fin, hagan lo que quieran, sigan divirtiendose con el juego, pero estaria bueno que no se limiten a decir solamente "a mi no me pasa" y listo, sino que aporten algo, podes refutar todo lo que quieras tambien, esto es un foro, cada cual opina lo que quiere.. pero tu unico argumento deja bastante que desear

volviendo un poco al tema de la inteligencia (¿?) artificial que ya se menciono en este mismo topic, hace unos dias estuve leyendo en el foro de si donde un flaco saco campeon al milan poniendo a todos los jugadores en posiciones en las cuales figuran como ineficaces, e incluso a kaka de arquero, vuelvo a repetir, durante todo el campeonato.. resultado?? milan campeon, y kaka tuvo un promedio de alrededor de entre 7,5 y 8 puntos.. guau, que ia tan sofisticada, que no es capaz de distinguir algo tan elemental! en un ratito me doy una vuelta por el foro de si y les pego el link..

Me parto, jejejejeje. Eso es mentira, y te reto a que me pongas el enlace de ese topic donde un tipo sacó campeón al Milán con Kaká de portero.

• Autor

A mi me da miedo jugar contra el ultimo... porque puedo perder practicamente, y estoy pensando seriamente en desistalar este FM meterlo en la caja guardarlo, sacar el FM07 instalar y empezar desde 2º B, y creo que lo are... porque en este FM cuando estoy 5 minutos sin hacer nada en el ordenador para recuperar la velocidad de juego tardo bastante y el ordenador aguanta el juego perfectamente, y no se en vuestras partidas, pero en 2 partidas que e jugado desde la primera temporada hasta la final de temporada, o el Real Madrid o el Futbol Club Barcelona, si uno acaba campeon o subcampeon, el otro va para la UEFA, no por un bug si no por los resultados.

Y por ultimo añadir el skin inicial... me parecio buena idea pero es tan blanco que al final acabas ciego de tanto fijarte en los atributos.

Saludos ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.