Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda con los delanteros

Respuestas destacadas

Publicado

Por favor ayudenme, cuando tengo la posesión apenas tocan balón los delanteros por lo que no puedo atacar bien,. ¿Porqué puede ser?

¿Que tactica usas? Yo juego solo con un delantero por eso, al tener dos les llegan pocos balones..Intenta meter más gente al centro del campo

• Autor

Pues por ejemplo con el Barça utilizo 4-4-2 y aparte de que no llegan balones a los delanteros casi no definen ellos, me definen mas bien los extremos o los medios centros cosa que odio y luego utilizo con el Cádiz 4-4-1-1 pero tampoco pilla el balón el delantero ni define por tanto, asi que estoy rayadisimo. El 4-4-2 los medios todos en linea con los extremos con la flecha adelante, los centros sin flechas para ningun lado. y el 4-4-1-1 igual que la anterior, extremos con la flecha adelante. Espero ayuda (beer).

En mi caso los delanteros llegan y llega, pero fallan y fallan. EL Barça de mi partida juega con 4-5-1, una de las tácticas predefinidas, con un mediocentro, dos mediocampistas y dos extremos, y le va bien. Esa táctica la probé con el Celta jugando al contraataque y me dió buen resultado, porque los dos medios alimentan bien al delantero. Puedes probarla a ver que tal. En el Real Madrid juego con rombo clásico, y creo muchas ocasiones, aunque defensivamente todavía no lo tengo afinado del todo(aunque la cosa progresa).

Pues por ejemplo con el Barça utilizo 4-4-2 y aparte de que no llegan balones a los delanteros casi no definen ellos, me definen mas bien los extremos o los medios centros cosa que odio y luego utilizo con el Cádiz 4-4-1-1 pero tampoco pilla el balón el delantero ni define por tanto, asi que estoy rayadisimo. El 4-4-2 los medios todos en linea con los extremos con la flecha adelante, los centros sin flechas para ningun lado. y el 4-4-1-1 igual que la anterior, extremos con la flecha adelante. Espero ayuda ;).

Un 4-4-2 para mi gusto no es tactica de tener mucho la posesion, es tactica de contragolpe o de ataque directo a la inglesa.

Por otro lado. ¿Que ordenes les pones a los delanteros? ¿Usas un hombre objetivo? ¿Mandas los balones al centro, a las bandas o "combinar"? ¿Que pareja de delanteros usas?

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

No uso hombre objetivo, delanteros segun los que tenga en el equipo, centros combinar, y las ordenes las de equipo :S.

Tendriamos que ver la táctica para poder opinar con más criterio.

De todos modos, mira a ver el nivel de desmarque de los delanteros, yo lo suelo poner al máximo, y si tienes buenos centroccampistas o mediapunta (en el Barça, seguro), con pases en profundidad al máximo.

A mi me está dando un buen resultado el 4-1-3-2, con un centrodefensivo y los otros tres centrocampistas en la linea de medio con flechas pequeña hacia zona de ataque, el centro del campo sube en bloque y hay muchas posibilidades de pases.

Me gusta jugar por las bandas, si tengo extremos rápidos, mejor, pero siempre con centros al máximo y llegando a linea de fondo. Jugando con albacete, tenerife, sevilla, manchester city y un equipo de división sur de inglaterra, los delanteros son los máximos goleadores del equipo y de los mejores de la categoría.

También juego con el mismo sistema pero con un Mediapunta en lugar de un delantero, el mediapunta con mucha creatividad y libertad de movimiento (es la que utilizo ahora con con Basingstoke) y también me va bien.

En cualquier caso, la órdenes de pases en profundidad, tiros lejanos, pases en largo o en corto... siempre los coloco en función de las atributos del jugador, las órdenes de equipo las dejo para jugar más o menos estrecho, rápido, al contrataque y al fuera de juego... es cuestión de probar... no se, lo que si me he dado cuenta en este fm es que el juego admite mejor una táctica ofensiva y alegre que una defensiva...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.