Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

richeylx1.jpg

Hace tiempo que vivo en paz. Recluído, si, pero se puede decir que la tranquilidad de las islas en las que estaba me llenaban de armonía. Logré dejar atrás las adicciones que me trastornaron durante mis últimos años en público, y sorprendentemente me convertí en una leyenda para los que más conocen acerca de música (la banda de la que formaba parte, Manic Street Preachers, tenía una gran audiencia pero su fama no era masiva, y mucho menos global). Doce años pasaron, y la calma ya se volvía pesadumbre. ¿Era el momento? ¿retornaría a los medios, cosa que nunca fue de mi agrado, o tendría que cargar con esta vida demasiado tranquila como para poder disfrutar a pleno?

Afortunadamente elegí volver a recorrer los pasillos de la popularidad, sin llegar a convertirme en una celebridad. El método que decidí utilizar para regresar al éxito fue el fútbol, una pasión que despertó estos últimos años en mí. Gracias a mi adultez no podría probarme en ningún club, ya que de haber sido mas joven lo hubiera hecho (y de seguro el club al que me hubiera unido habría descendido, ya que nunca fue mi fuerte el dominio del balón). Pero una alternativa estaba disponible: ser mánager, algo que antes no se me había cruzado por la cabeza.

Decidi anunciar que estaba bien, y llamé a la prensa para que viniera a hacerme reportajes. En esos meses anuncié que no volvería al rock y que me dedicaría de lleno al fútbol, con la esperanza de que apareciera algún club sin mánager.

A los dos días recibí dos ofertas: St. Pauli y Jena, dos clubes de la segunda división alemana.

Rechazé la primera, a pesar de que era la que mejor salario me ofrecía, y acepté la propuesta del FC Carl Zeiss Jena, club que necesitaba urgente un guía para mantenerse en su categoría.

Un nuevo mundo me esperaba...

(para saber más acerca de la vida de Richey James Edwards pueden ingresar acá)

Suerte, te sigo ;)

• Autor

richeylx1.jpg

Al día siguiente, recibí una llamada de uno de los dirigentes del club, anunciándome que esa misma tarde tendría que volar hacia Jena para que se haga oficial mi asunción.

Eso significó un problema que luego fue resuelto, ya que el Jena pagaba mis gastos del vuelo desde Blackpool (Galés) hacia la ciudad susodicha. Al llegar me encontré con un panorama desalentador al principio pero que luego fue cambiando para mejor. Tuve una charla con la Comisión Directiva, luego me tomaron unas fotos (¡hace años que no lo hacían, y eso que adoraba ser fotografiado, jaja!) y el rumor se hizo oficial, desde ese día yo debía ser quien tome las riendas de esa bestia que estaba en terreno desconocido todavía.

Recorrí las instalaciones y tuve una breve charla con los jugadores. Mi nuevo rol me empezaba a gustar.

fccarlzeissjenapn0.png

FC Carl Zeiss Jena

Historia

El Carl Zeiss Jena es un equipo de fútbol de Alemania, de la ciudad de Jena. Fue fundado en 1903 Anteriormente el equipo jugaba la liga de la extinta República Democrática Alemana, DDR Oberliga y actualmente está jugando en la 2. Bundesliga, segunda división del fútbol alemán. Posee 2.500 miembros asociados.

Pais: Alemania

Año de fundación: 1903

Situación: Profesional

Empleados favoritos: --

Eternos rivales: Dinamo Dresde

Otros rivales: --

Economía: Aceptable

Valor estimado: €3M (Deuda del crédito: €1M)

Estadio: Ernst-Abbe-Sportfeld, Jena

Capacidad del estadio: 12127 (6572 sentados)

Dimensiones del campo: Longitud: 102m, Anchura: 65m

Dimensiones máximas del terreno: Longitud: 113m, Anchura: 72m

Instalaciones de entrenamiento: Instalaciones de entrenamiento normales

Instalaciones de juveniles: Instalaciones de juveniles normales + Escuela de formación

Personalidad de la plantilla: Decidido

Empleados

empleadosyh7.jpg

Indumentaria

sniketrikotfccblauaway0fi1.jpgsniketrikotfccwesshome0zk6.jpg

• Autor

noticiaszp6.jpg

Plantel

planteljenajv5.jpg

Mercado de traspasos (Julio)

Altas:

06/07/2007 - Renato Levy (€2m) del FSV Frankfurt (Mediapunta Central)

07/07/2007 - Sven Neuhaus (€35m) del Augsburg (Portero)

23/07/2007 - Markus Anfang (€7m) del Düsseldorf (Mediocampista Central)

Bajas:

15/07/2007 - Nils Petersen (€30m) al St. Pauli (Delantero)

• Proximamente: Pretemporada

Editado por patrq

mucha suerte en alemania, primo de parque patricios :/ . Dejando de lado los colores espero que tengas suerte.

Suerte con este equipito, ojala logres ascender

• Autor

noticiaszp6.jpg

frankfurtmy1.jpg 2 / 5 escudojenachicoqk3.jpg

Pretemporada

FSV Frankfurt - FC Carl Zeiss Jena

776 espectadores. Frankfurt, Alemania.

Alineación inicial:

Portero - Kasper Jensen (7)

Defensores - Alexander Maul (8), Ilia Kandelaki (6), Giorgi Oniani (7), Krzysztof Kowalik (7)

Mediocampistas - Patrick De Napoli (8), Jan Simak (8), Torsten Ziegner (8), Stefan Kühne (8)

Delanteros - Aleksandar Lazarevic (7), Nils Petersen (8)

Goles

Samuel Koejoe - 1' (FSV), Torsten Ziegner - 3', 20' (CZJ), Jan Simak - 6' (CZJ), Patrick De Napoli - pen. 42' (CZJ), Sascha Volk - 68' (FSV), Sami Allagui - 75' (CZJ)

Mejor jugador del partido: Torsten Ziegner (8)

lesionhw9.jpg Sascha Volk - 84' (FSV)

amarillaxp2.jpg Lars Weissenfeldt (FSV), Dennis Probst (FSV), André Laurito (FSV)

rojage2.jpg No hubo

Resumen: Debutamos con un cómodo triunfo ante un equipo de la Regionalliga (3era división alemana), que no pudo hacer nada ante un equipo ofensivo, creativo y, sobre todas las cosas, efectivo. La alegría de meter un gol tempranero no duró demasiado ya que Ziegner (hombre del partido) empezó con la oleada de goles del Jena. Un punto positivo para nuestro juego y moral.

Próximo partido: Ahlen - Jena

• Autor

richeylx1.jpg

11/07/2007: Esta nueva experiencia me ha abierto muchas puertas que antes veía cerradas con llave (y tampoco era mi intención forzarlas). El haber sido una celebridad durante mis años junto a los Manics

me había permitido expresar mis ideologías y sentimientos a través de letras que ahora me desagradan. Muchas de esas ideologías han cambiado, conceptos filosóficos, religiosos, culturales nuevos permitieron que un nuevo Edwards anduviera suelto por Alemania. Ser autor de escrituras llenas de misantropía o todo desprecio hacia la humanidad me hacen sentir avergonzado de mi conducta en esos años. Afortunadamente, di un giro de 180°.

A continuación les dejo parte de una entrevista que tuve ayer con una conocida revista de rock.

Matt Jones (SJ): Notero

Richey James Edwards (RJ)

SJ: Estamos aquí junto a uno de los íconos del glam punk británico surgido en los 90's, cuyas opiniones se hicieron escuchar alrededor de gran parte del mundo. Richey, bienvenido. Antes que nada, gracias por brindarnos parte de tu tiempo.

RJ: No es nada, pude hacerme unas horas.

SJ: Bueno, comencemos. Una pregunta que todos te harían: ¿por qué desapareciste durante todo este tiempo?.

RJ: Matt, voy a responder esa pregunta, pero preferiría que las demás se relaciones con mi presente y no con lo que he hecho antes.

SJ: Como indiques.

RJ: Simplemente quería cambiar. Era consciente de mi notoria anorexia, alcoholismo y demás desordenes. Quería transformarme en un ser nuevo. Por eso escapé hacia donde no pudieran encontrarme: fue la mejor decisión que tomé en mi vida.

SJ: Richey, contanos a qué te dedicás ahora.

RJ: Soy el mánager del FC Carl Zeiss Jena, un club de la 2. Fussball Bundesliga, segunda división del fútbol alemán. Uno de mis cambios radicales fue ese, empecé a adorar el fútbol como una persona que lo haya amado toda su vida. Decidi volcarme hacia este camino para cambiar un poco de aires.

SJ: Eso quiere decir que no vas a volver a la música.

RJ: Por el momento, no. Estoy muy ilusionado con mi nuevo trabajo, el cual me gusta cada día más.

SJ: ¿Te has reunido con los otros Manics?

RJ: Si, tuvimos una buena charla. Quedamos en que nos veríamos seguido.

SJ: ¿Por qué te has inclinado por un equipo alemán, y no por uno de Gales, lugar donde naciste?.

RJ: Fue el primero que me ofreció el trabajo (risas). Pienso que en un equipo galés hubiera tenido mayor presión encima

SJ: Primer partido, primer victoria. ¿Ves una pretemporada exitosa? ¿Algunas aspiraciones para esta temporada?

RJ: Creo que es prematuro hablar de eso ahora. Espero que la pretemporada termine como empezó, pero prefiero más encontrar un plantel estable y terminar de asentarme en el Jena. Con respecto a la temporada, me ilusiona llegar a las primeras posiciones, pero eso es una utopía por el momento. Me conformo con evitar la zona de descenso.

----

• Autor

noticiaszp6.jpg

logorwazr4.jpg 2 / 0escudojenachicoqk3.jpg

Pretemporada: 14/07/2007

LR Ahlen - FC Carl Zeiss Jena

1185 espectadores. Frankfurt, Alemania.

"Un Jena desconocido"

Alineación inicial:

Portero - Kasper Jensen (6)

Defensores - Felix Holzner (6), Ilia Kandelaki (7), Giorgi Oniani (7), Darlington Omodiagbe (7)

Mediocampistas - Patrick De Napoli (7), Jan Simak (6), Mark Zimmermann (7), Stefan Kühne (7)

Delanteros - Aleksandar Lazarevic (6), Nils Petersen (6)

Goles

Daniel Thioune - 42' (AH), Denis Omerbegovic - 82' (AH)

Mejor jugador del partido: Dirk Lanbergein (8)

lesionhw9.jpg No hubo

amarillaxp2.jpg No hubo

rojage2.jpgNo hubo

Resumen: Tuvimos un encuentro donde no supimos adueñarnos de la pelota y pagamos caro ese error. Los delanteros se chocaron con la sólida defensa del Ahlen y no pudieron generar peligro alguno

Próximo partido: Jena - AJ Auxerre

• Autor

noticiaszp6.jpg

escudojenachicoqk3.jpg 2 / 3auxerreyi6.jpg

Pretemporada: 18/07/2007

FC Carl Zeiss Jena - AJ Auxerre

9110 espectadores. Ernst-Abbe-Sportfeld, Jena.

"Segunda derrota consecutiva"

Alineación inicial:

Portero - Kasper Jensen (6)

Defensores - Felix Holzner (6), Kai Oswald (7), Giorgi Oniani (7), Krzysztof Kowalik (7)

Mediocampistas - Patrick De Napoli (7), Jan Simak (7), Mark Zimmermann (7), Stefan Kühne (7)

Delanteros - Aleksandar Lazarevic (7), Sebastian Helbig (7)

Goles

Darlington Omodiagbe - 14' (CZJ), Sébastien Giresse - 53', 69' (AJ), Sebastian Helbig - 62' (CZJ), Morgan Maton (82)

Mejor jugador del partido: Sébastien Giresse (8)

lesionhw9.jpg No hubo

amarillaxp2.jpg No hubo

rojage2.jpg No hubo

Resumen: A pesar del resultado, logramos jugar aceptablemente ante un rival de importancia como lo es el Auxerre. Sorprendimos con un gol en el primer cuarto de hora, y supimos mantener la mínima diferencia hasta el minuto 53' donde Sébastien Giresse hace una gran jugada individual y define al palo izquierdo del arquero. Nos recuperamos nueve minutos después con un tiro cruzado de 25 metros de Helbig, que pudo convertir el día de su debut en la Pretemporada 2007/2008. Un error del arquero Jensen, quien no pudo retener la pelota, hizo que Giresse marcara su segundo gol del partido. Hasta ese momento, el resultado nos conformaba. Pero un error defensivo de Kowalik deriva en el frentazo de Maton que sin marca anota el 2-3 final. Con esta segunda derrota consecutiva a cuestas tendremos que enfrentarnos ante el Brujas de Bélgica en un partido que se presume que es del mismo nivel que el último jugado.

Próximo partido: Jena - Club Brugge (Brujas)

Una segunda derrota pero ante un rival con mucha mayor reputación asi que no deberia molestarse mucho tu directiva.

Suerte contra el Brujas aunque seria bueno sacarle una victoria o un empate.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.