Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, un poco amargado por los sucesos deportivos de nuestro mas acerrimo rival he decidido hacer mi primera historia con el equipo del cual soy hincha, el Liverpool, intentando en un principio ir creciendo hasta que el glamour de nuestros vecinos quede sepultado ante nuestro brillo.

Con la llegada de Fergusson el equipo rival ha pegado un salto de calidad que no solamente catapulto al exito en Inglaterra, sino que tambien en Europa, terreno donde el Liverpool era uno de los grandes indiscutidos.

Hoy el conjunto de Anfield se encuentra sumergido en una crisis en cuanto a lo deportivo en lo que a premier league se refiere, puesto que hace 17 años que no obtiene dicha corona, y un club de su jerarquia no puede permitirse tal vacio en sus vitrinas.

Estaba claro que la final perdida por el conjunto rojo ante el Milan en la pasada Champions League suponia una despedida de su entrenador que defendia su posicion por la Champions Obtenida en 2005.

Pero la directiva tenia otros planes para la institucion, no se fijarian objetivos hacia Europa sino mas bien un objetivo nacional, ganar la Premier League en un plazo de 2 años maximo.

Esta es mi historia, la historia de 2 ciudades enfrentadas, dos enemigos acerrimos y un tecnico en busca de la gloria.

Suerte y q t vaya bien :/

• Autor
tapabenitezdespedidojr7gj4.jpg

Editado por Anfield

Espero que te vaya bien la historia. TE SIGO

• Autor
conferenciadeprensaoc1.jpg

Editado por Anfield

• Autor

liverpoolmanutdlogonn4.jpgHistoria del Clasico de Clasicos inglés Liverpool -Man. Utd.

Ambos equipos se reparten más de la mitad de las ediciones de la Premier League desde 1950, y sus respectivos dominios se han ido sucediendo e intercalando durante esas décadas.

Durante los 50 y 60, el United del legendario manager Matt Busby, con Bobby Charlton en el campo, maravilló a Europa con su fútbol, conquistando además la primera Copa de Europa para el club en 1968. El terrible accidente aéreo de Munich en el que ocho miembros de aquel equipo perdieron la vida lógicamente impidió el mayor crecimiento de aquel equipo.

Desde los primeros años 70 hasta los últimos 80 el Liverpool cogió el relevo. Con la sencillez y genialidad de Bill Shankly y Bob Pasley, y con futbolistas de la talla de Kevin Keegan, Kenny Dalglish o Graeme Souness, ganaron cuatro Copas de Europa y dominaron el campeonato inglés de manera casi despótica.

Como hablamos de dos clubes únicos es muy difícil que sus hazañas se puedan solapar en el tiempo. El fin de la cultura de The Boot Room llevó la decadencia al Mersey, y el Liverpool logró su última Liga hasta nuestros días en la temporada 1989/1990. Desde entonces, resurrección del Man U de la mano de Alex Ferguson, que supo conjugar el trabajo de los jóvenes de la cantera, sus Fergie Boys, con la experiencia de veteranos como Bryan Robson, Steve Bruce, Gary Pallister o Mark Hughes, y puso la guinda con la llegada del gran Eric Cantona, rebotado de Francia y Campeón con el Leeds United en apenas media temporada. Recuperaron la Premier (además ya con esa nueva denominación por primera vez) en la temporada 92/93, ¡veintiséis! años más tarde de la anterior, y culminaron una maravillosa década con el histórico triplete de 1999: Cup, Liga y Champìons League.

Como datos relevantes del partido, el Liverpool no gana al United en Anfield en Liga desde noviembre de 2001, racha calificada por Steven Gerrard como “profundamente dolorosa”.

Pero el duelo no es solamente en lo deportivo, es un duelo permanente entre ciudades, es un clasico donde ambas ciudades estan muy cerca una de otra en el noroeste de Inglaterra, son ciudades de dimensiones similares en donde en Liverpool arrogan que la ciudad de Manchester a crecido a costa de ellos, de hecho Manchester tuvo que crear un canal maritimo para no depender mas del puerto de Liverpool para el negocio via fluvial.

Otra espina que tienen en Liverpool es la gran fijacion de la prensa en sus vecinos, el Manchester United siempre ha sido un club glamoroso, aun en los 80´s cuando el Liverpool ganaba todo, en los medios publicaban notas y notas respecto de la actualidad del Manchester United, sus incorporaciones, sus ventas, bla bla bla.

Por parte de la realeza tambien hay un favoritismo para los diablos rojos, ya que cuentan en su historia con tres personajes con la mension de caballero (sir), mientras que la aficion de Liverpool reclama permanente mente que no hay un solo sir en toda su historia, entre ellos el multicampeon Bill Shankly es reclamado por los simpatizantes como caballero.

Sin dudas la historia entre ambos clubes sobrepasa la cuestion futbolistica, de palmarés, y de numero de aficionados, ya es una cuestion de celos, de odio entre ciudadanos que se arrogan el ser los mas importantes del noroeste ingles.

• Autor
asumerushpe1.jpg
  • Autor

ianrushxw7.jpgMi llegada al club

Bueno, realmente no se puede narrar la sensacion de llegar a casa otra vez, es dificil describir el primer dia todas las cosas que pasaron en mi cabeza y que realmente la primera sensacion era de felicidad plena.

Nos juntamos con George Gillette en las oficinas de Anfield para terminar de definir las condiciones contractuales, el contrato a firmar fue por el lapso de 2 años, las condiciones.....ganar la Premier League en ese lapso de tiempo, lograr una armonia entre los jugadores de la cantera y los del primer equipo y mantener la economia sana y fuerte.

Mi salario es de €135.000 mensuales mas premios por objetivos cumplidos, la verdad que en ese momento no pensaba ni siquiera en el acuerdo economico, solo me importaba ser el que quede en la historia del club.

Al recorrer el estadio me di cuenta de algo que no me gustaba para nada, y es que un equipo con el Liverpool no puede tener un estadio para 43.000 personas, es algo que no tiene logica, que por mas sistemas de calefaccion bajo cesped, iluminacion, asientos y confort, el espacio era un tema crucial y que sin dudas conociendo las entrañas del club sabia que en los choques cruciales mucha gente se quedara afuera.

Por suerte en este sentido, George me dijo que su sensacion a pesar de ser estadounidense y no estar TAN al tanto de la situacion fue la misma y por eso programo la construccion del nuevo anfield para fines del 2010 con capacidad para 61.000 personas.

Anfield hoy

anfield1un0.jpg

New Anfield

newanfield1rm9.jpg

Luego recorrimos las instalaciones de entrenamiento, ahi realmente estoy sorprendido, el complejo de Melwood es sin dudas de clase mundial.

Complejo de alto rendimiento Melwood

complejomelwoodtotalsc7.jpg

Tambien estuvimos en las instalaciones de entrenamiento para juveniles, sin dudas aca entendi de donde salieron figuras como Michael Owen, Steven Gerrard, etc.

Instalaciones para juveniles: The Academy

theacademyfulllw5.jpg

Editado por Anfield

• Autor

ianrushcx9.jpgConociendo al Plantel

Bien, al llegar a Melwood me encontre con el plantel titular del Liverpool, note que en los jugadores extranjeros mi llegada genero cierto rechazo o hasta un poco de indiferencia, pero para los jugadores ingleses (especialmente los surgidos en inferiores), estaban gustosos de verme.

El primero en saludarme fue Steven Gerrard, uno de los que sin dudas me hizo sentir en casa, al igual que Carragher, Gerrard me hablo en nombre del grupo unas palabras protocolares de presentacion y nos comento a grandes rasgos la filosofia que tenia Benitez y de que manera habia conformado el grupo.

Pude notar muchos jugadores españoles, tambien latinos, en total son unos 23 en el plantel, quizas fueron los españoles los que tomaron un poco de distancia e intentaron ser mas bien observadores de la situacion, Steven lo noto tambien pero me dijo que no me preocupe, que el iba a hablar con el grupo para establecer una unidad.

Luego que se retiro Gillette, tuve una pequeña charla con el grupo respecto de mi metodologia de trabajo, me mostre como una persona confidente, despues de todo fui un jugador de futbol y no hace tanto tiempo de esto, pero tambien deje en claro que soy exigente en los entrenamientos y que sea quien sea el que no ponga esfuerzo seria apartado de a poco en el plantel.

Me despedi del plantel y el presidente me acerco hasta mi casa, al despedirme me dijo algo que creo que tuvo intencion de quitarme presion, pero fue mas bien todo lo contrario.

- Ian ud. es un idolo del club y por eso le voy a otorgar 2 años de plazo para realizar su trabajo, pero por favor, logre la mayor cantidad de titulos locales en ese plazo. Vaya a descansar que mañana lo espera su primera practica con el plantel.

Esa noche me costo dormir, no veia la hora de despertar y dirigir mi primera practica, el inicio de una nueva era.....de un nuevo sueño.

Editado por Anfield

El complejo tiene metegol, mesa de ping pong, qué bueno xD

Suerte con los Reds, te sigo!

Mucha informacion y prolijo...como me gusta a mi. Suerte en la nueva historia capo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.