Jump to content

¿Simulador 3D?

Respuestas destacadas

Publicado

Este tema, que no tiene nada que ver con otros topics, trata de ver si sería necesario introducir el simulador 3D en la saga de FM. Sus competidores, CM y el fifa manager ya lo tienen,

¿Y el nuestro, sería mejor si lo tuviera?

No es necesario.... yo me divierto con el FM 2D

Lo bueno de este juego en todas las versiones que lo he jugado, desde el CM 01/02 hasta ahora (por la línea de SIGAMES desde el FM 2005) es que no necesitan un maquinon para poder jugarlo. Simplemente eso.

Chicos, no es que no se quiera debatir....pero este tema se toco unas 20 veces, usen el buscador y sigan el tema donde se habla sobre si es bueno o no el 3d, no es mala onda, pero la verdad que si molesta porque si todos posteasemos lo primero que se nos venga a la mente esto seria un embrollo, utilicen el buscador y sigan el tema que habla sobre el 3d :rolleyes:

Lo que estaría bien sería que enriqueciesen de una vez por todas, un poco el aspecto gráfico del 2D: jugadores con color de piel, de pelo, fisionomía, animaciones varias (levanta la mano pidiendo el balón, discute, celebra el gol, remate de cabeza, algún que otro quiebro etc.) no sé, ese tipo de cosas alegraría un poco más los partidos.

También podrían introducir gradas en el estadio, más llenas o más vacías según la asistencia, la buena posición en la liga,... o de paso meter chapas emulando a los fotógrafos, utilleros, médicos,... si se quiere marear la perdiz, que ya cansa el campo de golf infinito.

Cambios así no creo que consuman apenas recursos, y en tal caso, con ponerlos opcionales estaría solventado. Incluso la propia comunidad del FMsite puede dibujar y generar algunos de estos diseños, si se mantiene la vista cenital y el 2D, en principio podrían resultar sencillos.

  • Autor
Chicos, no es que no se quiera debatir....pero este tema se toco unas 20 veces, usen el buscador y sigan el tema donde se habla sobre si es bueno o no el 3d, no es mala onda, pero la verdad que si molesta porque si todos posteasemos lo primero que se nos venga a la mente esto seria un embrollo, utilicen el buscador y sigan el tema que habla sobre el 3d :rolleyes:

Te agradezco el tono de la contestación, pero si lo piensa hay cosas que deben de nuevo ser debatidas. Por ejemplo, puede que el simulador 3D no fuera una buena idea hace un par de FM pero yo creo que sí es importante ahora mismo.

Yo he tenido el famosísimo pcfútbol 2001, la mayoría de los partidos los jugaba con fichitas pero había algunos partidos (una final o un partido importante) que era una gozada verlo en 3D

Se trata de evolucionar, creo que debería plantearse esa opción y que quede claro que solamente visionarlo, nada de jugarlo con el mando.

Pero yo no digo que este mal lo que planteas y que no tengas derecho a debatir, lo que digo es que uses el buscador donde se toco el tema anteriormente y postees tu parecer sin tener que abrir un nuevo post.

No te lo tomes a mal , pero hay un exceso grande de posteos de bugs en esta edicion y el 80% es sobre las mismas cosas una y otra vez, en serio utiliza el buscador y veras que ya esta el tema y podras dar tu opinion sin necesidad de un nuevo post. :rolleyes:

  • Autor
Pero yo no digo que este mal lo que planteas y que no tengas derecho a debatir, lo que digo es que uses el buscador donde se toco el tema anteriormente y postees tu parecer sin tener que abrir un nuevo post.

No te lo tomes a mal , pero hay un exceso grande de posteos de bugs en esta edicion y el 80% es sobre las mismas cosas una y otra vez, en serio utiliza el buscador y veras que ya esta el tema y podras dar tu opinion sin necesidad de un nuevo post. :rolleyes:

Mensaje recibido. Si el tema ya está suficientemente debatido (yo creo que no) y no merece la pena seguir hablando cerrarlo y punto.

Pensaba que era un punto importante del juego. Un saludo y gracias de nuevo por el tono que empleas en el mensaje.

Pego lo de Ignacio

Yo creo que el FM llegó a un límite, no da para más. ¿Por qué estancarse en el 2D?

Un 3D daría realismo, por empezar, cosa que el 2D no tiene para nada. Uno tiene que imaginarse todo lo que pasa... Y se ganaría mucho en detalles. En vez de ir a ver en las estadísticas cuántos cabezazos ganó un defensa, simplemente me daría cuenta viendo el simulador. O si un arquero sale bien o mal en los centros, si un jugador patea bien o mal con zurda o derecha, cosa que nunca se sabe, etc, etc, etc. Millones de detalles que se pierden con el 2D.

La única contra que le veo es que el juego resultaría muchísimo más pesado para correr, eso sí.

Yo estaría de acuerdo con una innovación del simulador. En última instancia, te podría dar a elegir al instalarlo si querés el simulador 2D o 3D y listo... Yo creo que ya estando casi en el año 2008 un juego con chapitas en 2D tendría que actualizarse... no se puede quedar en el tiempo de la prehistoria.

Mi opinion es muy simil a la de igancio ademas resumo todo diciendo casi 2010 y fichitas hechas en 2D ya son obsoletas por lo protno un motor 3D muy basico (como lo es este 2D) mejorara y modernizara mucho el FM.

  • Autor

Esa es mi idea dar la opción del 3D para el que quiera verlo (no jugarlo). Ya es hora.

Su misma presencia implicaría cambiar el motor para poder ajustarse al nuevo simulador.

Creo que implementar el 3d seria un gran error y paso a exponer mi posicion.:

1- Historicamente este fue y es un juego que apunta a estimular la imaginacion del usuario y no darle todo resuelto, en el 01/02 era un completo uso de la imaginacion, hoy quizas hayan mas cosas resueltas, pero por ejemplo cuando un puntito se queda parado y viene el delantero y te quita el balon, yo imagino que ese jugador se resbalo, o la pelota hizo un mal pique, etc. Pero este juego NUNCA apunto a tener graficos, jamas quizo ser competencia primero de los pc futbol, despues de los TCM ni nada por el estilo.

2- Hoy por hoy no hay AI Capaz de dotar de movimientos reales como para implementar un 3d, si alguien vio el PES Manager se dara cuenta de lo que hablo, el PES es el mejor juego de futbol actual y dota de unos movimientos increibles, cuando konami saco el PES Manager y la gente se ilusiono con un gran producto se dio cuenta que la AI era horrible, que lo que ves en puntitos se transformaban en 5 chilenas por partido desde fuera del area y etc.

3- Hoy por hoy a este juego lo puede jugar casi , cualquier usuario que tenga un equipo de hace 8 años a esta parte, y corrijanme si no hay alguno que tenga mas años, ya que el juego ocupa solamente un cD y los graficos son para usuarios de una FX 5200 y un p3 sin problemas.

4- Resumo. Usen la imaginacion, si una ficha hace algo inesperado, imaginen que pudo haber pasado, (se resbalo, la toco con la mano etc.) prendan el winamp quienes son amantes de escuchar buena musica mientras juegan, y a los que no pueden cambiar su pc , sigan disfrutandolo por varios años mas.

Un saludo a todos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.