Jump to content

¿Simulador 3D?

Respuestas destacadas

Anfield:

Yo no pido un 3D con los gráficos del Pro Evolution, sino algo mucho más sencillo, con menos detalles visuales y firuletes (sin hinchada, jueces de línea, fotógrafos, etc).

Básicamente que sea igual que el 2D, pero que en lugar de chapitas toscas, que nunca sabés lo que están haciendo, sean en 3D.

Y en lo de usar la imaginación no coincido. Yo quiero saber por qué un defensa central tiene la pelota a 2 metros y se queda tildado ahí, mientras un rival viene corriendo desde 30 metros y le gana la posición... Son cosas que el 2D te limita enormemente.

Yo suelo usar un tanque de área siempre, bien alto y con buenos atributos en salto y cabezazo. Pero a veces le tiran 500 centros y no mete ni un gol. Y entonces me gustaría saber qué es lo que falla: ¿es lento y no llega a ganar la posición al rival? ¿salta poco? ¿lo empujan porque tiene poca fuerza y le ganan la posición? ¿hace todo bien pero tiene mala suerte? En fin... con el 2D hay que adivinar... porque dice: "Fulanito tira el centro, Menganito remata!!! Desviado!!! Debería haber marcado ese gol..." ¿¿¿??? ¿Y por qué cuernos no lo marcó? Nadie sabe. Tal vez hizo una chilena, tal vez le pegó con la pierna menos hábil... hay que adivinar. Eso le quita realismo, y por eso me gustaría un 3D.

Y lo de la potencia de la CPU... bueno... Si es por eso entonces dejémoslo siempre así. La tecnología avanza, cada vez salen juegos más sofisticados, con mejores gráficos, mejor sonido... todo... ¿Por qué el FM no puede innovar? Creo que ya es hora.

el estilo del 3D del CM08 es muy bueno no requiere nada de maquina con algo basico anda bien. Con aciertos y errores (tal cual el 2D del fm) es muy bueno ese 3D. Con eso alcanza , la gente no pide un fif ao un pro evolution..no se confundan.

En realidad es un poco la respuesta que te di antes, NUNCA la tematica del juego fue darte las cosas graficamente resueltas, jamas el cm o fm se molesto en decirte exactamente por que pasa cada cosa, sino que el usuario del fm siempre fue mas bien de culto y no le importaba jugar con un simple texto y sin ningun parametro mas.

En cuanto a lo del 3d no muy complicado es lo que aspiro el CM y te digo la verdad es bastante malo, tiene una pseudo perspectiva en 3d pero que en realidad no llegan a ser mas que fichas que se mueven de un lado hacia el otro.

Esa perspectiva hace que cuando la pelota viene por arriba quede horrible como cabecean las fichas.

Despues lo que puedo llegar a coincidir con vos es que lo que le falta al 2d es un texto debajo que explique mejor por que fulanito no llego a rematar bien de cabeza, falta mucho pero mucho texto, eso puede ser y cohincido.

Respecto a innovar, hay una cosa que tienen que tener en cuenta, a veces los clientes somos conejillos de indias de diferentes pruebas, SIEMPRE en los CM y FM hubieron malas versiones cuando se busco un cambio, cuando se cambio de la version 00/01 a la 01/02, el 01/02 fue una de las mejores versiones de la saga, pero sin embargo la anterior era un punto medio entre lo que se llego y lo que era, del salto de esta version al cm4 (lejos el peor de toda la saga) llegamos al 03-04, un buen manager, luego se mejoro con el fm 2006 pero el 2005 tambien tenian muchos bugs, yo sospecho que este 2008 es un intermedio de lo que vendra en el 2009, pero eso solo el tiempo lo dira.

Pero seguimos discutiendo sobre lo mismo, los que piden graficos 3d creo que se olvidan que este juego esta apuntado para otro tipo de publico, este es un juego de culto, donde dificilmente pueda a empezar a jugar alguien por primera vez desde ahora y le saque el jugo al maximo y donde los graficos y el sonido es lo que menos importa, ahora si discutimos sobre tacticas, yo siempre , siempre logre que mis equipo jueguen como quiero y por mas que me posteen que tacticamente hace lo que quiere, o que tus jugadores patean y no convierten etc. yo discrepo porque mis equipos juegan siempre como quiero.

De todas maneras respeto cuando discuten sin faltar el respeto o mandar a SI a la mierda y etc.

La cosa es que primero piden un sencillo motor gráfico 3d... y luego la mitad de los nuevos que lo prueban dicen "esto es una mier..." "esto es un asco" "un robo", luego piden mejor 3d y cuando al fin lo tienen encuentran otros defectos. Y mientras tanto mucha gente se pierde un gran juego por no tener equipo suficiente, por no tener una tarjeta moderna xD

Tienen opciones, que prefieren:

Realidad y cantidad de ligas y base de datos. Football Manager 2008 y anteriores.

Gráficos y detalles que no aportan a que puedas ganar un torneo (vamos, fotógrafos en cancha :rolleyes: , yo los veo apenas si les dan un pelotazo :hello: ). Championship Manager 2008 y anteriores.

En mi humilde opinión, creo que el haber incorporado el 2D allá por la salida del CM4 fue un gruesísimo error por parte de la gente de Sigames.

Año a año es el tema de discusión en cuanto a la aplicación de las tácticas, realismo del juego, etc. etc. Cuestiones que con el modo de comentarios no existían y todo el mundo estaba conforme... recuerdo la época de CM Spain que había una sección de "Crazy Screenshots" donde la gente enviaba cosas curiosas que pasaban en el juego (hoy denominados bugs en muchas ocasiones!).

Cambia, todo cambia...

Anfield: Claro que el CM empezó como un juego de mánager con texto solamente... pero pasaron como 15 años ya desde el primer juego, y la tecnología en informática avanzó a pasos gigantescos.

Respecto a lo de tener una CPU potente, con una buena tarjeta gráfica y todo eso, creo que con un simple ejemplo basta:

Yo vi el juego original en Buenos Aires a 40 dólares... Alguien que puede darse el lujo de gastar 40 dólares en un jueguito para una computadora, ¿no puede gastar 60 o 70 dólares en una buena placa de video??? ¿O ciento y pico de dólares en un motherboard o un micro?

Si los de Sigames quisieran hacer un juego para todo el público, ricos y pobres, etc, etc... lo distribuiría gratis y listo. Pero estamos hablando de que una buena placa de video sale como dos FM... No hay relación que valga.

Darilo: Sinceramente , sos un grande!!!! Eso era lo mas de lo mas, y ni hablar de leer las guias y hacer tacticas con o sin balon, la verdad que sigo sosteniendo lo mismo, el cm o fm es un juego de culto que no es para evolucionar graficamente, apunta a otro publico.

Darilo: Sinceramente , sos un grande!!!! Eso era lo mas de lo mas, y ni hablar de leer las guias y hacer tacticas con o sin balon, la verdad que sigo sosteniendo lo mismo, el cm o fm es un juego de culto que no es para evolucionar graficamente, apunta a otro publico.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y con Darilo. A mi ya comenzó a descolocarme el ver las chapitas cuando me gustaba más ver sólo los comentarios. Al final me he acostumbrado y bien, pero en 3d... no sé, para eso está el pcfutbol y otros, no es cuestión de que avance la capacidad de los equipos porque el pcfutbol ya lo hacia hace como 7 u 8 años minimo.

Para mí, y salvando las distancias, es como pedir que la radio tenga imágenes. Para eso ya está la TV

Pero bueno, si la demanda es grande, el que manda es el cliente, y SI verá si lo pone o no. Pero finalmente será lo que decía Darilo. Primero se pide y luego se critica... Yo prefiero que mejoren otros aspectos que lo necesitan mucho más. Para gustos, claro...

Saludos

Otra cosa que hay que ver es que SI es un equipo en general con poca o nula experiencia en hacer un juego en 3D, si se decidieran ellos solos a hacer el motor 3D quien sabe que les saldria, si no mas con la adición del 2D hubo un juego tan rematadamente malo como lo fue el CM4 no me quiero imaginar el 3D. Además los costos se dispararian y mas si tuvieran que contar con ayuda externa, economicamente el precio en mi opinion se resentiria porque no es lo mismo hacer un motor 2D que uno 3D.

Y ya personalmente para mi el 3D esta a años luz de representar lo que hace el 2D, y si ese ya de por si es mediocre sencillamente con 3D para mi seria injugable.

• Autor
La cosa es que primero piden un sencillo motor gráfico 3d... y luego la mitad de los nuevos que lo prueban dicen "esto es una mier..." "esto es un asco" "un robo", luego piden mejor 3d y cuando al fin lo tienen encuentran otros defectos. Y mientras tanto mucha gente se pierde un gran juego por no tener equipo suficiente, por no tener una tarjeta moderna xD

Tienen opciones, que prefieren:

Realidad y cantidad de ligas y base de datos. Football Manager 2008 y anteriores.

Gráficos y detalles que no aportan a que puedas ganar un torneo (vamos, fotógrafos en cancha xD , yo los veo apenas si les dan un pelotazo xD ). Championship Manager 2008 y anteriores.

¿Es mejor comprobar que la saga se ha estancado?, o lo que es peor ¿Qué empieza a dar síntomas de degradación?

Estoy totalmente de acuerdo en que los primeros años no tendría una buena calidad pero incluso eso sería positivo en el sentido de que todos veríamos un intento por parte de SI game por avanzar.

Yo he visto y he jugado algo a la demo del CM y no me parece a la altura del FM pero sí están evolucionando y han introducido un 3D muy muy rudimentario. A mí me bastaría con eso, como dice un compañero antes sirve ¡y tanto que sirve! para ver mejor los movimientos de los jugadores, los desmarques, etc... Y eso que solamente utilizan fichas de peones de ajedrez.

En cuanto a que los comentarios de textos son mejores que el 2D yo creo que nadie pide que se retire el 2D. De hecho, lo que se pide es que se mejore. Por hacer una comparación ¿Es preferible escuchar un partido de fútbol por la radio o verlo en la tele?

Por la misma razón, si se introdujera el 3D, nadie o casi nadie, pediría que se retirara una vez que lo hayan visto. Todos pedirían que se mejorara.

Estoy de acuerdo en que se trata el FM de una serie de culto, y por eso mismo hay que ser muy exigente con ella. Muchos la compramos por eso, por el logo de SI Game.

Yo entiendo que hacer un simulador 3D es complicadísimo, sin dudas. Pero creo que SI tiene que empezar a innovar de a poco.

Al menos podrían mostrar las repeticiones de los goles en 3D, por empezar y para no dar un paso tan grande de un día para otro. Eso no sería tan complejo. Y una vez que tuviesen bien afianzado eso, pasar a ampliar el 3D cada vez más, pero de a poco... no pido un 3D para el FM09, pero sería bueno ver, al menos, que los de SI intentan actualizarse y adaptarse un poco a los tiempos que corren.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.