Jump to content

¿Simulador 3D?

Respuestas destacadas

• Autor
Yo entiendo que hacer un simulador 3D es complicadísimo, sin dudas. Pero creo que SI tiene que empezar a innovar de a poco.

Al menos podrían mostrar las repeticiones de los goles en 3D, por empezar y para no dar un paso tan grande de un día para otro. Eso no sería tan complejo. Y una vez que tuviesen bien afianzado eso, pasar a ampliar el 3D cada vez más, pero de a poco... no pido un 3D para el FM09, pero sería bueno ver, al menos, que los de SI intentan actualizarse y adaptarse un poco a los tiempos que corren.

Me parece una idea fantástica. Bastaría con eso.

Eso sería un cambio de verdad, poder ver tus goles en 3D. ¡La de repeticiones de goles que se iban a comentar en el foro!

Apoyo totalmente la idea.

Pues a mi me gusta como está, me gusta el 2d. Lo pueden adornar un poquito, pero realmente un 3d yo creo q perdería en credibilidad. SI LA GENTE YA SE QUEJA QUE HACEN COSAS RARAS LOS JUGADORES EN 2D IMAGINAROS SI PONEN UN 3D!!!

Pero claro, es cuestión de opiniones, pero creo q sigames no va a tirar por ahí. No xq no puedan, xq tienen a SEGA detrás y no sería difícil que les produjeran un sistema 3d, sino xq no creo q sea la política de la compañía. Es el juego que más vende, aún a pesar de los bugs del fm2007 y fm2008, y cambiar su filosofía supondría arriesgar mucho.

Lo que deben hacer es arreglar un poco el juego y ya tá.

Creo que el 3d sería un paso atras, si el objetivo es que sea bonito... venga, adelante. Pero preferiría que todos esos esfuerzos fueran destinados a mejorar la IA, a corregir algún exceso que, en mi opinión, tiene el mercado de traspasos o simplemente a introducir el area financiera o dar mas opciones tácticas de movimientos de los jugadores (que me siguen pareciendo algo justitas para lo que podían ser).

Otros "contras" podrían ser como ya han dicho el incremento de costes del juego y el provocar un cambio cualitativo en los requisitos mínimos/recomendados por el apartado gráfico (ejem: Civilization IV)

• Autor
Creo que el 3d sería un paso atras, si el objetivo es que sea bonito... venga, adelante. Pero preferiría que todos esos esfuerzos fueran destinados a mejorar la IA, a corregir algún exceso que, en mi opinión, tiene el mercado de traspasos o simplemente a introducir el area financiera o dar mas opciones tácticas de movimientos de los jugadores (que me siguen pareciendo algo justitas para lo que podían ser).

Otros "contras" podrían ser como ya han dicho el incremento de costes del juego y el provocar un cambio cualitativo en los requisitos mínimos/recomendados por el apartado gráfico (ejem: Civilization IV)

Creo que estamos exagerando dos cosas:

- Las imnovaciones en los últimos FM son mínimas y discutibles. Pongo un ejemplo: Criticar a los árbitros no sirve para nada.

-Un motor gráfico 3D normalito no requiere un ordenador última generación. Esos motores 3D existen desde el año 95 y no creo que no lo pueda soportar un ordenador de, ponamos, el 2004.

Vuelvo a insistir. La aparción del motor 3D obligaría a mejorar y evolucionar a la IA y, por tanto, a toda la saga.

pedroluissf Escrito el Hoy, 11:50

Creo que estamos exagerando dos cosas:

- Las imnovaciones en los últimos FM son mínimas y discutibles. Pongo un ejemplo: Criticar a los árbitros no sirve para nada.

-Un motor gráfico 3D normalito no requiere un ordenador última generación. Esos motores 3D existen desde el año 95 y no creo que no lo pueda soportar un ordenador de, ponamos, el 2004.

Vuelvo a insistir. La aparción del motor 3D obligaría a mejorar y evolucionar a la IA y, por tanto, a toda la saga.

El tema base es que si van a hacer un 3D normalito nuevos clientes, a la mayoría que vienen de jugar PCF y TCM no les va a gustar. Tal vez a tí sí, pero para SI poner un 3D sería para atraer nuevos clientes, no hay duda en cuanto a eso, dejando en balde a los que prefieren el 2D. Porque si traer 3D van a sacar 2D, yo no tengo dudas, o 2D o 3D.

Además, hoy te quejas de que no sabes porqué falló un jugador un gol, con el 3D te quejarás pues verás 5 chilenas por partido, goles raros, etc. Nunca faltan quejas.

Sin embargo ser un juego de culto es mantener una base reconocible a través del tiempo, se puede innovar como lo de seguimiento de fichajes, noticias de la liga, más torneos de selecciones y ojalá seguir agregando ligas. Pasar de 2D a 3D va contra la tradición del juego.

No nos olvidemos que estan tratando de innovar actualmente con el Football Manager Live, que no salió al mercado, pero ya mismo a mucha gente no le gustó.

• Autor

En muchos managers que traen el motor 3D te dan la opción de escoger si verlo en 2D con chapas o en 3D. Eso existía en el pc fútbol (juego horrible por cierto) y tú escogías tu opción preferida. En mi caso la mayoría lo veía en 2D y dejaba el 3D para los partidos importantes.

No habría que escoger entre 2D y 3D ya que eran totalmente complementarios. He visto algunos post que indican que el 2D ha llegado al límite, puede que tengamos el juicio nublado por culpa del que tenemos este año (30 tiros por partido), pero puede que tengan razón.

De todas formas, en definitiva, no es que yo busque tener la razón o no dartela a tí. A fin y al cabo está bien expresar lo que opinamos cada uno, luego SI decide xD

Lo que no me acuerdo es si tiene fichasel PC Fútbol, hasta el 2001 era resultado, visionado o jugable y 2005 y 2006 no me acuerdo mucho, creo que tenían 3D directamente xD

Yo lo que opino , es que los que quieren 3d, van a tener mas posibilidades posteando en el foro de TCM y pedirles una mejor inteligencia artificial, que posteando aqui y pedir a SI que pase a un 3d.

Primero, porque es mas dificil por lo que explicaba darth pasar a un 3d y necesitas 3 veces mas programadores que ahora.

Segundo, EA tiene todo montado ya para dar un salto de calidad para un juego en 3d, pero le falta IA, pero con su infraestructura creo que puede mejorar lo que vos pedis un 3d con buena IA.

INSISTO SOBRE ALGO, ESTE ES UN JUEGO DE CULTO, NO ES PARA CUALQUIERA, NO CUALQUIERA PUEDE EMPEZARLO A JUGAR DESDE YA, Y NO CUALQUIERA QUE LO HAGA VA A GUSTARLE, EL 90% DE LOS QUE LES MUESTRO ESTE JUEGO ME DICE QUE ES UNA MIERDA, ESTE JUEGO ES PARA LOS QUE AMAMOS ESCUCHAR EL FUTBOL POR RADIO Y NO POR TV xD

• Autor

El pc fútbol, samperyaq, te permitía escoger entre el visionado 2D o el 3D. Era pésimo, pero te ofrecía esa opción.

En cuanto al comentario de Anfield sobre la serie de culto, creo que tienes razón, es un juego difícil de jugar si no lo conoces de otros años (yo llevo jugando desde el cm 4 que me lo compré y me encantó. Ya tenía muchos fallos que aprendí a corregir con los parches) Pero por mucha serie de culto que sea, creo que terminará aburriendo si no saca ninguna gran novedad en los próximos años.

Si EA evoluciona, SI game debería tomar buena nota.

El pc fútbol, samperyaq, te permitía escoger entre el visionado 2D o el 3D. Era pésimo, pero te ofrecía esa opción.

En cuanto al comentario de Anfield sobre la serie de culto, creo que tienes razón, es un juego difícil de jugar si no lo conoces de otros años (yo llevo jugando desde el cm 4 que me lo compré y me encantó. Ya tenía muchos fallos que aprendí a corregir con los parches) Pero por mucha serie de culto que sea, creo que terminará aburriendo si no saca ninguna gran novedad en los próximos años.

Si EA evoluciona, SI game debería tomar buena nota.

Hay mil maneras de seguir evolucionando el juego sin recurrir al 3D. Se ha hablado de mejorar la IA, añadir nuevas ligas. Más atractivo sería poder crear tu mismo las competiciones (cosa que hacemos ahora ñapeando) y agregando otras funcionalidades ESTRATÉGICAS porque volvemos a lo mismo, es un juego de estrategia, no de arcade.

Yo dudo que termine aburriendo porque juegos de este estilo yo ya los jugaba en el 84 (el football manager del Commodore) y créeme, aun jugando con la liga inglesa y con una especie de ñapa 3d (penosa, pero divertida) era muy adictivo. Como no había editores, tenías que coger uno hexadecimal y cambiar los británicos por españoles. ¿Cuando para mi se produjo una revolución en este tipo de juegos?. Primero, cuando aparecían las competiciones europeas, y luego cuando aparecieron nuevas ligas y se podían elegir de diferentes países. Para mí, por esos derroteros debe seguir la evolución, porque lo otro ya se hizo y no obtuvo grandes resultados como para pensar que valga la pena.

Siempre he jugado a este tipo de juegos y nunca he necesitado ver a los jugadores. Las pocas veces que jugué al PCFutbol en este plan, era para si tenía un partido complicado, poner el partido como jugable y así sacar máximo rendimiento. Y creo que al 90% de la gente que le gusta este juego no es precisamente por ver a los jugadores hacer chilenas o con que pié han dado al balón para ver el gol. Lo adictivo de este juego es superarte desde abajo, ver como rinden los jugadores recien fichados y miles de cosas más, es decir, no sólo los partidos sino el resumen de una temporada o carrera futbolística.

Es más, incluso cuando añades funcionalidades extra como hacía (o hace, que no he jugado) el pcfutbol en las cuales tu contratabas la publicidad en los campos, decidías precios de entradas, etc... añaden tanta complejidad al juego que se hace injugable, y a veces lo más sencillo es lo que mejor resulta.

Pero bueno, puedes proponer una encuesta y ver como está el tema al menos en paises hispanoparlantes, después la lanzas en el foro oficial de SI y a ver que pasa...

Saludos

INSISTO SOBRE ALGO, ESTE ES UN JUEGO DE CULTO, NO ES PARA CUALQUIERA, NO CUALQUIERA PUEDE EMPEZARLO A JUGAR DESDE YA, Y NO CUALQUIERA QUE LO HAGA VA A GUSTARLE, EL 90% DE LOS QUE LES MUESTRO ESTE JUEGO ME DICE QUE ES UNA MIERDA, ESTE JUEGO ES PARA LOS QUE AMAMOS ESCUCHAR EL FUTBOL POR RADIO Y NO POR TV xD

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir... 100% de acuerdo!! xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.