Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola,

Otra vez vuelvo por aquí para rendir tributo al foro que convirtió al FM en mi juego preferido.

Creo que esto ya lo he contado más veces: Tuve varios CM pero nunca llegaba a engancharme pese a que soy un gran amante del fútbol, de los videojuegos, y de la estrategia que son, a mi modo de ver, las tres condiciones necesarias para disfrutar de éste juego.

No fue hasta que jugué una partida narrada aquí, en "Historias", cuando de veras disfruté del juego. Fue allá por el 2004, con el FM05 y la partida la desarrollé con el Newport County. Luego vinieron más historias con esa misma versión del juego y me propuse que todos los años escribiría una partida con ese equipo, cosa que he cumplido a medias porque, si bien con ese equipo no he vuelto a narrar historia alguna, con el FM06 y sobre todo con el FM07 sí conté otras historias.

En definitiva que me siento en la obligación moral de, cada año, contar al menos alguna historia aquí. Más que nada para mi disfrute, y para recordarme que, de no ser por éste foro, posiblemente jamás hubiese disfrutado tanto del juego.

Dicho esto a modo de introducción, me gustaría añadir algunas cosas:

- Nunca en mis historias he conseguido hitos deportivos espectaculares. Más bien todo lo contrario: Bajé al Cardiff una categoría y me echaron antes de volver a bajar otra vez.

- Suelo imponerme restricciones, pese a lo anterior, me gusta ponerme retos complicados.

- Odio triunfar. Esto resumiría los dos puntos anteriores.

- Mis historias han sido siempre "técnicas", sin roleo, sin humor (más allá de la gracia de mis pifias).

- Es habitual que mis historias se desarrollen en categorías bajas, o al menos, en equipos de la parte baja (salvo mi etapa en el Zenit).

- Tengo 35 años, así que cuidado que podría ser el padre de muchos de vosotros aunque en realidad estoy soltero y no tengo hijos (que yo sepa).

Tercera parte de la introducción:

¿Cómo será la partida?

Esta vez sí vuelvo a los orígenes y he escogido, después de grandes dudas, al Newport County, sin duda, mi equipo favorito en el FM, y como suelo hacer, tendré me impongo una serie de condiciones que han de convertir la partida en algo, cuanto menos, peculiar.

En esta ocasión, la GRAN condición es que en el Newport sólo podrán jugar jugadores galeses. En aquella partida de la que hablo, mi primera partida, la condición fue que no jugasen ingleses, lo que daba pie a escoceses, irlandeses, norirlandeses... Esta vez nada de eso, con dos... bemoles... Vamos a intentar llevar al Newport lo más arriba posible con jugadores de la tierra.

Aspectos más concretos de la partida, restricciones de menor envergadura, serán añadidas más adelante, antes de empezar la partida pero en otros mensajes. De todos modos, el resto de cosas se pueden resumir diciendo que intentaré jugar de forma realista.

Me alegro de ver una historia tuya, ya que siempre me han apasionado. Apenas me paso por el subforo de historias pero intentare pasarme regularmente para ver como te va con el Newport, una vuelta de tuerca mas a aquella antigua partida al querer sobrevivir solo con jugadores galeses ...

Una duda ¿que haras con los no galeses que empiezan en el equipo? ¿Contaran hasta que se les acabe el contrato como creo recordar hiciste con una antigua historia con el Cardiff?

Suerte y diversion!

Un saludo

• Autor

Juer, que memoria... Sí, fue en la partida con el Cardiff y en la primera, la del Newport, pero ya sabes, ahora nada de "no ingleses", única y exclusivamente galeses, así que la descripción "una vuelta de tuerca más" se ajusta como un guante.

La respuesta a tu pregunta es fácil: sí. De hecho, una de las razones por las que al final me decanté por el Newport y no otro de los galeses en Inglaterra es porque tiene muy poquitos "no galeses" en plantilla, concretamente cinco, y todos ellos terminan contrato al acabar la próxima temporada... Bueno, esto en realidad tampoco es demasiado sorprendente ya que así sucede con la primera plantilla al completo.

Aún así, excepto Glyn Thompson que acaba de llegar al equipo y por tanto es imposible de vender el primer año, a los otros cuatro los pondré durante un tiempo como transferibles y los marginaré al equipo reserva. Si el 1 de julio no los he podido vender, los mantendré en la primera plantilla hasta el término de su contrato.

newlogo02pv7.gif

Una de las curiosidades es que el escudo del equipo, en estos años, no es que se haya "retocado" sino que, directamente, se ha sustituido.

El que está arriba, es el nuevo, y el que aparece aquí debajo, el viejo y farragoso:

newportcountyxf5.jpg

La sustitución debe haberse hecho hace poco tiempo dado que en el juego aún sale el anterior escudo.

me gusta tu manera de relatar y seguire esta nueva aventura, curioso lo del escuso preferia aquel con los dragones era mucho más llamativo que el actual, suerte con este Newport y veremos si los galeses triunfan en la liga inglesa

Saludos

• Autor

Hola Kayser... Me suena también tu nombre...

Lo cierto es que, ahora mismo, aún no estoy del todo seguro sobre como voy a relatar la historia: como siempre o quizás haga una o dos cosas nuevas que, puede, tal vez, sean un tanto novedosas...

Tiro la piedra y escondo la mano; algo que se me da bastante bien.

Aprovecho para comentar alguna cosilla más relativa a la historia:

- Otra de mis muchas rarezas es que no me gusta la publicidad en las camisetas, y me parece divertido hacer los "kits" con esos bonitos "templates" que hay por ahí. Como el que uso yo no tiene hecha la liga "Blue Square South", he decidido que, poco a poco voy a ir haciéndolos yo. Ojo, no son fieles reproducciones, sino libres interpretaciones con los mismos colores y similar disposición. Tengo hechos muy pocos, pero claro, el del Newport ya está:

imagen1ih8.jpg

Tal vez, sólo tal vez, incluya patrocinadores solidarios en próximas camisetas.

• Autor

Vayamos con un primer acercamiento a lo que es la plantilla del equipo:

imagen4oj9.jpg

Resaltados, aparecen los jugadores ingleses que serán bajados al equipo reserva y que intentaremos vender antes del primero de julio.

Aquí se muestran todos los jugadores, incluyendo media docena que estaban en el equipo reserva, donde no sirven para nada ya que en esta categoría no hay liga de reservas. La única justificación para incluir ahí jugadores es tratar de desanimarlos, lo que haré con los ingleses.

A continuación algo que ahora tengo por costumbre hacer siempre que empiezo una partida:

plantillafv1.jpg

Donde:

- En negro: posición "natural".

- En azul: posición "eficaz".

- Cuadrado rojo: sale en el once ideal del segundo entrenador.

- Cuadrado amarillo: es el mejor jugador en ese puesto según el segundo.

No están incluidos los ingleses transferibles.

Luego ya iremos paso a paso, por posiciones. Esto sirve para, así, en un vistazo, saber donde hay carencias o excesos en cuanto a cantidad de jugadores.

• Autor

PORTEROS

Glyn Thompson

imagen5st3.jpg

Pues sí, señoras y caballeros, pueden ustedes asustarse todo lo quieran y más porque este caballero es, sin duda alguna, el mejor portero que tenemos en la plantilla. Menos mal que, pese a ser inglés, no vamos a poder venderlo y nos lo quedamos porque ya veréis lo que tendremos en el banquillo...

Me gusta que algunos valores de portero sean altos y también que la excentricidad sea muy baja.

Preocupante la falta de rapidez, serenidad, balones aéreos... ¿hace falta decirlo todo?

Lionel Barlow

imagen6bw4.jpg

Si la titularidad está como está, podéis imaginaros lo que viene detrás...

Lo cierto es que no sé si Barlow será el suplente o alguno de sus compañeros que vendrá a continuación... tampoco tiene mayor importancia: si se lesiona el titular, sufriremos. Si no se lesiona, también.

Este chico por lo menos tiene sólo dieciséis años, por lo que el margen de mejora es muy alto. Lo qeu pasa es que, por edad, aún puede jugar en el juvenil y estar ahí le vendrá mejor que chupar banquillo. Creo yo...

Leighton James

imagen7kb0.jpg

De este, ni sale foto. Si además de malo es tan feo que se rompe la cámara, apaga y vámonos...

Por lo menos el chico es alto y va bien por arriba. No, no me hagáis buscar más cualidades, no puedo perder tanto tiempo.

Danny Bradley

imagen8uv9.jpg

Bueno, bueno... Este no está del todo mal, incluso diría que es mejor que los dos anteriores si no fuera por la altísima excentricidad y unos valores mentales que dan un poquito de miedo, la verdad.

Dado lo que hay, con Barlow candidato a cubrir la titularidad en el juvenil, es bastante probable que este joven sea el que termine chupando banquillo durante esta temporda.

Mark Overdale

imagen9il3.jpg

Este es inglés transferible y... vistas sus estadísticas, pues como que tal vez aún siendo galés, de Newport, hijo del presidente, amante del entrenador... igualmente sería transferible.

Buen físico y alguna cosilla más, pero así, en general, es lo que se conoce como un "paquete". Dicho de otro modo, es el típico portero inglés: malo de solemnidad.

Como es muy probable que no lo podamos colocar en ningún lado pues igual se pasa la temporada entera en el equipo (fantasma) reserva. Que se joda.

• Autor

DEFENSAS CENTRALES

Lee Jarman

imagen10rh3.jpg

Miremos bien a la derecha, donde están los atributos físicos porque el resto... Técnicamente no pude dar muchas lecciones a nadie y bueno, no pasaría nada si no fuera porque creo que este tipo es el mejor central de la plantilla.

Igual toca jugar con tres centrales y así, al menos hacen bulto. No, esto no es un comentario sin más a tenor de la baja calidad, sino que es un pensamiento real que estoy teniendo. En categorías tan bajas, el "tiki-taka" hay que dejarlo un tanto aparcado y poner todo el músculo posible. Una buena opción es jugar con tres centrales.

Mark Dodds

imagen11nz3.jpg

Pues sí, aunque parezca increíble, la cosa va a peor... Y asustado estoy porque éste aún está considerado como titular por el segundo, así que, con mucha resignación, voy preparándome para lo que va a venir después.

Al menos es bastante rápido y suele ser buena idea que uno de los dos centrales lo sea, previniendo posibles delanteros bajitos y que, aunque no tengan mucha calidad (en esta categoría será difícil encontrarla) sí te pueden hacer un desaguisado simplemente lanzando la pelota hacia adelante y, ale, a correr se ha dicho. Por eso me gustaría decir que es un buen complemento para Jarman: entre ambos hacen un central medio potable.

Y además sabe hacer de Alexanko :hello:

Paul Cochlin

imagen12fq2.jpg

Dado el nivel, hasta me atrevo a decir que sería un buen reserva. Incluso si me apuráis, diría que les puede poner las cosas bastante difíciles. Tiene buen salto y mejores atributos mentales que los anteriores y, si jugamos con tres centrales, pues éste no tiene porque ser menos. Es malo, vale, pero los demás, también.

Lo malo es que tiene una larga lesión de unos tres meses porque se rompió el tobillo (dicen que intentó una rabona y... ya se sabe).

Leon Shorney

imagen13wq5.jpg

Lo mejor que se puede decir de él es que es joven... Va no, no exageremos, el nivel ya no puede bajar más y el bueno de Leon en realidad sólo está un poquito por debajo de los anteriores, con una técnica lamentable pero, le vamos a decir que no intente rabonas y así no se lesionará.

Empieza la partida como transferible, pero visto lo que hay probablemente se acabe quedando. Estaba en el reserva al abrir la partida.

Danny Brimfield

imagen14vf6.jpg

Más o menos, es parecido al anterior sólo que éste está considerado "cedible" por lo que, imagino, los técnicos de la casa (que, ojo, están al nivel de los jugadores, así que muy fiables tampoco son) parecen tener más confianza en él.

No sé, los veremos a él y a sus compañeros en la pretemporada y de ahí saldrá la decisión final porque mucha diferencia entre ellos tampoco es que la haya.

• Autor

LATERAL DERECHO

Ian Hillier

imagen1dg1.jpg

He aquí a nuestro mejor defensor y eso que no es gran cosa... En los atributos vitales es un tipo que podríamos definir como "equilibrado" y pocos piropos más podemos darle. Sin carencias físicas y con los tributos justitos para la labor propia de un lateral, la cosa más destacada de él que se puede decir es que no tiene ninguna carencia y eso, en este equipo, es mucho, muchísimo.

Salió de la cantera del Tottenham y desde ahí ha ido bajando inexorablemente en su carrera. Con 27 años ya no se relanzará pero sí tiene un sitio seguro aquí, en el Newport.

Steve Jenkins

imagen2zc5.jpg

Veterano futbolista que, para ser un tanto piadosos, diremos que ya lo ha dado todo. Aún así, físicamente se conserva aceptablemente y podría dar buen rendimiento si hay que usarlo.

Porque en principio, salvo lesión de Hillier, no se va a comer ni un rosco. Eso sí, como reserva, me parece un tipo aceptable.

Lleva desde el año 90 por esos campos de categorías bajas, sin jugar nunca en la Premier, pero con dieciséis entorchados en su haber, que no lo puede decir cualquiera.

LATERAL IZQUIERDO

Damon Searle

imagen3jd7.jpg

Hace 14 años, por lo menos, que no juega un partido internacional. Gales es una selección floja, aunque por suerte no necesita recurrir a un tipo como Searle para defenderla.

Es peor lateral que los otros dos antes vistos, pero claro, es zurdo y los otros dos diestros, así que no hay más remedio que meter a este veterano jugador en el once titular (es más viejo que yo, lo que ya es decir).

Me sorprende que pueda jugar también como "natural" en puestos ofensivos, por el centro o por la banda cuando sus valores técnicos son ruinosos. Eso sí, igual es nuestro mejor tirador de faltas... un lateral izquierdo. Algo va mal.

Shane Brewer

imagen4fv2.jpg

Podría ser el hijo del anterior y a mi me parece que tiene bastante mejor pinta que "su padre". Sobre todo si mejora los valores técnicos defensivos... ese seis en entradas me fastidia y el cinco en marcaje puede llevarle directamente al banquillo.

Al ser rápido como él sólo y muy ágil, hay que calificarlo como un lateral ofensivo, aún inmaduro. A la larga puede ser un jugador interesante y competirá duramente con Searle ya desde el primer día.

Editado por Eilean

• Autor

CENTROCAMPISTA DEFENSIVO

Nathan Davies

imagen5hf5.jpg

Empezamos con los viejos conocidos. Es uno de los pocos jugadores que quedan de aquel FM05. Entonces era un jovencito prometedor que en esa partida mejoró bastante y ahora es... poca cosa. Un desastre técnicamente y poco más que un perro de presa. Me suena a Albelda pero en malo. En más malo.

MEDIOCENTRO

Lee Fowler

imagen1qb0.jpg

Ante todos ustedes, el hombre que ha de catalizar el juego de ataque del equipo. Así de mal están las cosas.

Este chico tiene 23 años y fue internacional sub-21 por Gales, lo que me hace pensar que, o bien se ha hinchado a bollos (no hay más que verle la cara) o ha comenzado a envejecer a los 22 años. Se supone que un jugador hasta los 27/28 va mejorando, pero parece que no es el caso de Fowler.

Muy flojito físicamente y poca cosa más en los otros valores. Tira medio bien las faltas y se acabó.

Andy Wood

imagen2ha6.jpg

Que no está maduro es más que evidente, sobre todo porque el chaval tiene sólo 16 años y claro, mucho no se le puede pedir. Sin embargo, pese a alguna carencia evidente (e importante) no anda muy a la zaga de, la supuesta estrella, Fowler, por lo que habrá que seguirle con atención.

También aquí Searly (el lateral izquierdo) al igual que como MEI, e incluso como MPC, es "natural", pero casi que no voy a tenerlo en cuenta. Como lateral zurdo, ahí escondidito y basta.

Editado por Eilean

• Autor

MEDIO DERECHA

James Simpson - MED

imagen3bc9.jpg

Nada del otro jueves, salvo que es joven y aún debería mejorar bastante. Tiene rapidez, talento y en las estadísticas importantes, es aceptable, por lo que es uno de esos futbolistas que, dado el nivel de la plantilla, se puede considerar como "importante".

Habrá que seguir muy de cerca cómo mejora porque tiene mimbres para llegar lejos.

Kris Leek - MPD

imagen4op3.jpg

Otro jovencito para el puesto, pero que está por debajo de lo que apunta Simpson, aunque, como también tiene edad para mejorar bastante, habrá que seguirle con cuidado.

Tiene dos ventajas respecto al anterior: es más rápido, bastante más; y es muy polivalente ya que es "Eficaz" en cualquier puesto del mediocampo pese a que sólo se maneja con la pierna derecha. Igual hay que reconvertirlo a otra posición.

Es más ofensivo también que Simpson.

Sam O'Sullivan - MPD

imagen5rl8.jpg

Otro de los viejos conocidos de mi partida con el FM05.

Sigue siendo una joven promesa y me da en la oreja que no va a pasar de ahí. Técnicamente es bastante pobre, lo que no quiere decir que sea mucho peor que sus compañeros de posición, pero es que aquellos ya van justitos y el bueno de Sam, simplemente, no llega.

Buen físico y poco más.

Jason Bowen - MPD

imagen6za2.jpg

Este no es que me suene, es que éste es EL jugador de mi anterior partida. Algún día tengo que hacer la partida que tengo prevista asumiendo su rol...

Veterano jugador que tiene más técnica y condiciones que todos sus compañeros juntos pero que, la edad no perdona y su físico se ha resentido bastante. De todos modos creo que aún puede dar bastante de sí en momentos importantes. Igual no está ya para jugar toda la temporada como titular pero puede tener un destacado papel saliendo del banquillo o jugando los partidos más importantes.

También puede ser importante a la hora de enseñar a sus jóvenes compañeros.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.