Jump to content

FMSITE Facepack en una Carpeta

Respuestas destacadas

Saludos a todos....

Tenía meses sin tan siquiera pasar por el hilo y me alegra ver que aunque disminuido, todavía el pack sigue.

Primero que nada mi agradecimiento a pnk sin cuya ayuda esto habría caído en el abandono.

Pero no vengo simplemente a saludar, vengo a informarles de una serie de cambios que se realizarán en el pack, los mismos ya fueron discutidos hace un tiempo con algunos facemakers....

Antes de empezar, y con miedo a sonar un poco pedante, quiero hacer la siguiente aclaratoria.... LOS CAMBIOS VAN, pueden quejarse, molestarse y patalear lo que quieran... llevar el pack desde el 2008 me ha hecho saber que es bueno para el pack, y cada cambio importante en el pack fue al principio duramente criticado y al final aceptado como necesario o mejora (los tipos de fotos "en acción", las banderas grunge, los servidores, etc etc, TODO fue criticado en su momento, así que esta vez... pueden ahorrarse los comentarios negativos y al final del post explico el por qué.)

1. El crecimiento del pack lo ha vuelto inmanejable para muchos computadores y sistemas basados en GNU/Linux (en Mi caso ubuntu/Debian que son los sistemas que utilizo incluso para jugar Football Manager (después si quieren hago un tutorial eso es otro tema) ... por lo que desde hace tiempo ha rondado en mi cabeza la idea de dividir el pack por continentes y países.

Como siempre las cosas tienes sus pro y contras-... vamos primeros con los PRO's

1. Carga más rápido (Comprobado)

2. Permite a los facemakers enfocarse en un país determinado para mejorar/reemplazar/actualizar jugadores

3. El usuario promedio puede borrar los países que no utilizará (para esto se implementará a futuro otra idea que más tarde explicaré)

Contras...

1. Es más incomodo (porque realmente no presenta dificultad) de organizar para los updates (en este caso, el que lleve el pack, el usuario "de a pie" ni se da cuenta

2. Hay que estar más pendiente de las nacionalizaciones para evitar errores.

3. Es más probable equivocarse poniendo un jugador dónde no va.

Ok... antes de que empiecen a decirme que ok, les gusta la idea pero acomodar a los jugadores por paises es un trabajo imposible .... Ya lo hice.

pero falta bastante para que yo esté contento con el resultado y se suba como el nuevo completo, la idea principal era hacer el cambio de formato en la versión 8.5 del pack, pero viendo lo lento que está esto últimamente quizás si me ayudan a resolver algunos problemas la podríamos subir incluso como 8.0

Ok... acá los problemas que les comento:

1. Hay que rehacer el template, MUCHAS de las banderas deben cambiar ya que no representan claramente el país y se deben acomododar para permitir a la persona encargada del pack acomodar los faces rápidamente. (las variaciones de la bandera de Australia como Islas Cook y otras 5 o 6 que no me acuerdo ahora, por dar un ejemplo)

2. DEBE haber errores en el nuevo ordenamiento del pack, primero porque lo hice solo y segundo porque eran 70.000 jugadores, hay que revisar por el camino.

3. Es probable que jugadores que pertenezcan a paises con banderas iguales a otros hayan quedado en lugar equivocado CHAD-Rumania por ejemplo.. hay que revisar

por lo demás, en un principio quería pedir ayuda a los facemakers para ir ordenando un poco el pack, de manera que cuando se suba puedan tener el pack que no se merecen :biggreen

Ok, les dejo un screen de como se ve actualmente el pack, puede cambiar por muchas cosas, como ser ordenado por Continente y hay que elegir si los nombres de los paises se nonen en Inglés,Español o Idioma Nativo

Captura.jpg

(los iconos son 256x256 por lo que los pueden ver enormes en windows 7 si así lo quieren, para el momento en el que se saque también se verán los iconos personalizados en gnu/linux)

Espero que les guste el cambio... ahora... si no les gusta y lo prefieren como antes... simplemente hacen una busqueda en todo el pack (carpeta player) de archivos .png y los mueven a otra carpeta haciendo el config de nuevo.... y listo.. no ha pasado nada.

Aprovecho para decirle... A LOS FACEMAKERS, que si quieren actualizar/quitar su cara de la carpeta "Staff del Facepack Único me digan para hacerlo.

esto entre otras cosas permitirá hacer archivos.bat para los países que borren "los jugadores desconocidos" y de esta forma si por ejemplo no te interesa la liga "china", le das click y te borra todos menos los "importantes".

Pronto más información, si están dispuestos a ayudarme por favor enviar DM.

Un Abrazo

PD. Dentro de poco les hago un post informativo sobre la cantidad de jugadores por país y continente con gráficas y todo para que les muestren a sus esposos.... xD

OH MY GOD, Jhad está vivo! :biggreen

Parece un buen momento para iniciar estos cambios... Con FM13, el interés en el facepack debe aumentar, entonces sería bueno tener todo organizado.

Yo estoy a favor si os resulta más cómodo y eso. Pero tengo unas preguntas, puesto que estaba haciendo unas faces de juveniles en plantillas que faltan.

- Si se aplica el nuevo método, quiere decir que la plantilla sobre la que estoy/estamos trabajando, ya no funciona¿? Por lo que todas las faces que llevaban hecha, no sirven, ¿no?.

- Se va a tener que borrar todas las faces para instalar las nuevas? (En caso de que el usuario queira, obvio).

Yo soy de la humilde opinión que dice, que cuando una cosa anda bien, es mejor no tocarla. Y esto anda muy bien. Aunque si es cierto que manejar tantísimos datos en una sola carpeta, se hace muy lento, y dificulta su manipulación para cualquier tipo de PC. Pero pienso que ordenar jugador por jugador, acorde con sus nacionalidades, me parece un autentico trabajo de chinos...Muchas, muchísimas!! horas de trabajo, para algo que ya de por si, funciona bastante bien.

Pero en fin, vosotros entendeis mas que yo, y sabréis lo que es mejor para facepack.

y los jugadores que cambian de nacionalidad no darían problemas???

De acuerdo.

El usuario final ni siquiera se dará cuenta de los cambios, así que oponerse a algo que no los perjudica me parece cuando menos extraño.

Ahora... a los facemakers nos permite mayor orden y poder centrarnos en países específicos lo que a la larga resultará en muchos jugadores nuevos para el pack y reemplazos necesarios.

Sin entrar en el punto de que es más rápido en todas las plataformas, el asunto de poder borrar los jugadores de un país especifico si no juegas esas ligas ("India" por ejemplo) y otros detalles que mejorarán la experiencia del pack

Si no les gusta la idea... confíen en mi, vean las primeras 50 páginas para que se hagan un idea de como era el pack cuando lo empecé.... y pregúntense si ahora no se ve mejor...

Jugador Nacionalizado? se cambia de carpeta y ya....

si quieren se hace un .bat que los borre de la nacionalidad antigua y listo...

Lo otro... .. creo que no me expliqué bien.... no es que "Vamos a ordenarlo" ..... ya lo ordené yo... es decir ... el pack ya se encuentra actualizado en su versión 7.9 dividido en carpetas por países.... no se sube todavía porque falta revisión de algunos países y banderas.... que era el motivo por el cual solicité ayuda.

---///---

El cambio en la plantilla o template, significa que los nuevos jugadores que se hagan tendrán banderas un poco modificadas para que se distinga mejor de que país provienen....

Lo explico mejor:

Miren un segundo las banderas siguientes:

image.jpg

Sin contar que Nueva Zelanda y Australia tienen banderas similares... la idea es cambiar cada país de los mostrados en la imagen dejando su identidad, la parte de "britania" arriba y su "escudo o identidad única" debajo... de esa forma es más fácil ordenar los jugadores.

----///---

Solicitud de Ayuda I.

Existen muchos países que tienen banderas muy similares (Australia, islas cook, nueva Zelanda, etc...) la ayuda que necesito implica revisar los jugadores de una carpeta (son 156) por el editor o el juego, y ver a que nacionalidad pertenecen, para luego colocarlos en su carpeta correspondiente, si estás interesado acá les coloco el archivo.

http://file.karelia.ru/8tn74g/

Es fácil realmente, por lo menos el 80% debe ser de Nueva Zelanda. Pero ahora estoy con lo del template...

Luego vendrá una etapa de revisión en la cual les pediré ayuda para revisar carpetas por países de esta forma intentaremos eliminar jugadores fallecidos, duplicados y jubilados (los retirados no se borran por si vuelven como entrenadores a menos que sean de reputación "oscura")

Solicitud de Ayuda II

Mismo asunto Chad y Rumanía...

Este caso es diferente, casi todos serán Rumanos, así que la forma de verificarlos es entrar en el juego y buscar los jugadores de Chad por nacionalidad y colocarlos en su carpeta correcta, no deben ser muchos realmente, tomando en cuenta que la suma de las 2 naciones hacen 420 jugadores.

http://file.karelia.ru/f7w82s/

Avisen si toman alguno para que no hagan el trabajo duplicado, mil gracias de antemano.

La idea como siempre es darle el mejor pack posible, si nos ayudan verán muy pronto las mejoras.

---///---

Respecto a lo de "si no está roto no lo arregles" .... Aunque respeto ese punto de vista.... si yo pensara así este pack no existiría....

EDIT.....

Los cambios en el template a los que me refería son de este tipo

(le dejé sin querer el fondo morado a los viejos.. igual sirve para identificarlos)

Anguilaviejo.png cambia a: Anguilla.png

arubaviejo.png cambia a:aruba.png

: cookviejo.png cambia a: Template_Facepack_Grunge3.png

como pueden notar, son cambios sutiles pero ayudan a identificar mejor algunas banderas... todo lo que se expone no es final, luego reviso todas y si alguna se puede mejorar lo hago...

cuando termine subiré el template actualizado....

necesito que este disponible el pack de faces por favor! gracias he formateado el pc y creia que lo tenia guardado pero no..

@Jhad Aca lo que pediste Link

Chris Zoricich no aparece en la DB.

Prince Quansah (ID 15001275) en la db sale con nacionalidad Ghana y no jugo para Nueva Zelanda

Robbie Clark no figura en la DB, pero si hay uno con nacionalidad Inglaterra que es parecido.

Jarrod Smith no aparece en la db.

Colin Falvey hay uno solo en la DB (ID 564998) y es de Irlanda. (no coincide la ID con la del pack)

Ahora hago el otro.

Mil gracias bro, añadidos entonces....

////- ////- ////

Después de la revisión Markitos:

* Chris Zoricich se retiró en los 90's y si en 20 años no se ha hecho manager creo que podemos borrarlo sin problemas...

* Prince Quansah cambiada la bandera a Ghanés y movido a la carpeta correspondiente.

* Robbie Clark lo dejo en "por revisar" para buscarlo como Robert Jack Clark (30 Abril 1991)

* Jarrod Smith lo dejo en "por revisar" para buscarlo como Jarrod Brian Stockley Smith (20 de junio de 1984) NZ y de paso se puede actualizar porque hay fotos mejores.

* Colin Falvey era un error en el pack, el jugador correcto es irlandés y se encuentra en el pack, pueden borrarla también.

-------------------////-------------------

Un detalle, para los que tienen tiempo en el pack....

hace como un año, un usuario modificó un poco el archivo de paneles para superponer el escudo del equipo encima del face (de verdad en este momento no me acuerdo quién fue así que mis disculpas) el punto es que... ¿alguno se acuerda en dónde se pone ese archivo?

Listo... fué usar el buscador y ya... el usuario fue AntiriaS ¿Cuándo no? xD... y este es el post..

esos archivos se encuentran dentro de la carpeta extras\panels

¿Alguien se está encargando de los jugadores de Rumanía - Chad? Si no es así avisen en el post por favor, me gustaría ayudar en ese tema. Un saludo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.