Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

DESESPERADO

Respuestas destacadas

No quiero entrar en mucha polémica, pero a mi me parece que una de las grandes razones que nos llevan a decir aquello de "la culpa es del juego" es el querer jugar y hacer temporadas y temporadas en un par de horas....

Probad a plantearos jugarlo de modo algo más "real", no os dejeis llevar de lo que digan otros, eso de "ficha a este" o "ficha a este otro porque a mi me marco 10.000 goles"... ¿Porque no probais a ir tranquilitos y usar los ojeadores, que para eso están, en vez de hacer 30 fichajes en el primer mes porque en el foro han dicho que son maquinas?....

Luego viene el tema de las tácticas y vuelvo a lo mismo, me bajo una del foro "porque fulanito ganó con ella 17 champions con el Chipìona y 6 mundiales con Vanuatu", estamos en las mismas, ¿habeis probado a intentar entender el menu de tácticas, a saber para que sirven las ordenes individuales y a ver como funciona cada cosa en el simulador?....

Espero que nadie se sienta ofendido, y yo tampoco me considero un "maquina", pero si me gusta conseguir las cosas porque me pasé un buen rato planteando lo que tenía en la plantilla, cómo sería mejor disponerlos en el campo y evaluar las verdaderas necesidades del equipo... No se si me explico....

No creo que nadie se sienta ofendido con lo que expones que por otra parte me parece completamente lógico y una opinión respetable como todas las que se vierten aqui, además coincido contigo.

El FM2008 es un juego que precisa de muchísima paciencia y análisis para lograr algo positivo, sobretodo si diriges a equipos pequeños. Lo que sucede es que por falta de tiempo en algunos casos y en otros por ansiedad de obtener resultados desde el primer momento hacen que la gente opte por fichar jugadores recomendados o por utilizar tácticas pre diseñadas antes que intentar comprender las opciones tácticas que el juego ofrece, que por otra parte a veces son un poco complicadas de entender; además no solo te vale con entenderlas luego tienes que interpretar su aplicación en concordancia con lo que ves en el campo y eso último es lo que me parece mas complejo; por todo esto es que siempre recomiendo jugar partidos completos si es que quieres enterarte de algo y no dar palos de ciego.

Mantengo que de nada sirve fichar a un jugador recomendado si es que éste no se adapta a las tácticas que aplicas en tu equipo porque su rendimiento puede variar considerablemente de un club a otro y muchísimo menos te sirve intentar introducir una táctica a la fuerza sin que consideres importante si tus jugadores sirven o no para llevarla a cabo; haciendo estas cosas tu éxito depende mas del azar que de otra cosa, dificilmente se vea un juego consistente y regular en tu equipo.

En fin, opino que si para este juego no tienes tiempo y paciencia no te vale intentarlo porque te frustrará mas de lo que te divertirá, a no ser que te elijas al Real Madrid o similares aunque considero que el verdadero desafío del juego es elegirte un equipo pequeño y forjarte un prestigio como manager en el que cada vez vayas dirigiendo equipos de mas entidad hasta llegar a los grandes y ganar títulos importantes.

Si llegas a esto último puedes decir que has ganado en el juego.

Saludos.

Editado por Zinja

• Autor
No quiero entrar en mucha polémica, pero a mi me parece que una de las grandes razones que nos llevan a decir aquello de "la culpa es del juego" es el querer jugar y hacer temporadas y temporadas en un par de horas....

Probad a plantearos jugarlo de modo algo más "real", no os dejeis llevar de lo que digan otros, eso de "ficha a este" o "ficha a este otro porque a mi me marco 10.000 goles"... ¿Porque no probais a ir tranquilitos y usar los ojeadores, que para eso están, en vez de hacer 30 fichajes en el primer mes porque en el foro han dicho que son maquinas?....

Luego viene el tema de las tácticas y vuelvo a lo mismo, me bajo una del foro "porque fulanito ganó con ella 17 champions con el Chipìona y 6 mundiales con Vanuatu", estamos en las mismas, ¿habeis probado a intentar entender el menu de tácticas, a saber para que sirven las ordenes individuales y a ver como funciona cada cosa en el simulador?....

Espero que nadie se sienta ofendido, y yo tampoco me considero un "maquina", pero si me gusta conseguir las cosas porque me pasé un buen rato planteando lo que tenía en la plantilla, cómo sería mejor disponerlos en el campo y evaluar las verdaderas necesidades del equipo... No se si me explico....

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, pero eso es lo que me pasa a mi:

Me cojo el librillo que te viene con el juego me lo leo, creo que lo he entendido vuelvo a jugar ilusionado y cojo y pierdo el primer partido 4-0, el segundo 1-0 y el tercero 1-3, asi que paso, sencillamente eso, paso

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, pero eso es lo que me pasa a mi:

Me cojo el librillo que te viene con el juego me lo leo, creo que lo he entendido vuelvo a jugar ilusionado y cojo y pierdo el primer partido 4-0, el segundo 1-0 y el tercero 1-3, asi que paso, sencillamente eso, paso

Pues en eso radica uno de los principales problemas... Si pudieran explicarte todo el juego en un librillo de 55 paginas pues ya me contaras de que basura de juego se trata....

Y luego empiezas, pierdes tres partidos y te aburres.... Has probado a saber el por que pierdes en vez de echarle la culpa al juego??? Porque los demas ganamos y perdemos, como pasa en cualquier equipo... O esque solo te diviertes si ganas todos los partidos por 15-0, porque si es así te estas equivocando de juego....

Yo sigo pensando lo mismo el juego tiene errores muy gordos. Lo he dejado durante algun tiempo y ahora me lo estoy tomando con masx calma a la hora de volver. Con tranquilidad el jugo se disfruta mas, lo que es cierto es que sigue desesperando que sigas craeando miles de oportunidades , tengas un delantero con grandes calificaciones y te falla lo infallable, que cuando elotro equipo logra 25 ocasiones de gol, palmas por mas de un gol (logico) y cuando la cosa es al reves palmas tambien por mas de un gol (no tan logico). Pero en fin gracias al zen no me altero.1 2 y 3 yo me calmare 4 5 y 6 y todos lo vereis mmmmmm.

Editado por pijusmagnificus

Estoy de acuerdo con todo eso, pero yo veo el problema de distinto modo.

Cuando tu equipo, con un 59% de posesión, 14 tiros a puerta (+ otros 14-15 fuera), haciendo un juego espectacular, pierde en el último minuto de partido (sobrepasando la prolongación marcada por el arbitro), de corner, en lo que sería el 3 tiro a puerta de tu rival: cansa. Puede ser casualidad.. pero cuando se repite en el siguiente partido.. desespera.

Repaso las ordenes individuales, y no encuentro ninguna que ponga a mi delantero: hacer internacional al portero rival o la de meterla dentro... y eso que son delanteros con altos valores en remate

• Autor

Pues en eso radica uno de los principales problemas... Si pudieran explicarte todo el juego en un librillo de 55 paginas pues ya me contaras de que basura de juego se trata....

Y luego empiezas, pierdes tres partidos y te aburres.... Has probado a saber el por que pierdes en vez de echarle la culpa al juego??? Porque los demas ganamos y perdemos, como pasa en cualquier equipo... O esque solo te diviertes si ganas todos los partidos por 15-0, porque si es así te estas equivocando de juego....

El problema es precisamente ese, que no son tres partidos; estoy en el año 2020. He estado en: Tenerife, Racing, Hamburgo, Lazio, Valencia, At.Madrid, Sevilla y Bayern Munich. Y en ningún año excepto con el tenerife en segunda, he logrado quedar entre los 5 primeros!!! lo máximo 6º con B.Munich y Valencia. Incluso con el Atleti quedé 14º!!!!! y no tenia malos equipos... en fin...

Entonces el resto de la gente que jugamos y tenemos temporadas buenas y malas que pasa? Que el juego solo funciona bien en nuestros ordenadores???

Pasate por la seccion de historias y verás que todos los que postean tienen temporadas buenas y otras malas....

Ningún entrenador del mundo tiene más de 3 ó 4 temporadas buenas consecutivas, y eso en el mejor de los casos. C'est la vie xD

Yo no digo que sea el mejor entrenador del mundo... ni mucho menos. Lo que estoy diciendo es lo siguiente:

- Si en un partido, el equipo contrario me domina de arriba abajo, y termino perdiendo.. MERECIDO! He hecho un mal planteamiento.

- Si el partido es igualado, puede llevarselo cualquiera y termino perdiendo.. MALA SUERTE! pero lo acepto.

- Ahora bien, si en un partido contra el colista de la liga, hago 15 tiros a puerta, y no meto una, y ellos meten una de una, y en el último minuto.. puede ser MALA SUERTE.. pero si se repite en tres/cuatro partidos seguidos... no puede ser mala suerte.

Yo no digo que sea el mejor entrenador del mundo... ni mucho menos. Lo que estoy diciendo es lo siguiente:

- Si en un partido, el equipo contrario me domina de arriba abajo, y termino perdiendo.. MERECIDO! He hecho un mal planteamiento.

- Si el partido es igualado, puede llevarselo cualquiera y termino perdiendo.. MALA SUERTE! pero lo acepto.

- Ahora bien, si en un partido contra el colista de la liga, hago 15 tiros a puerta, y no meto una, y ellos meten una de una, y en el último minuto.. puede ser MALA SUERTE.. pero si se repite en tres/cuatro partidos seguidos... no puede ser mala suerte.

creo que tienes mucha razón en lo que dices, la mayoria de los partidos sin motivo alguno te hacen goles con un solo tiro y tu con muchos tiros a puerta no marcas, te mosqueas. creo que la IA se pasa una catedral y te estropea muchas temporadas

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.