Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

- Nunca debiste haber dejado de entrenar, lo sabes.

- Quizá tengas razón, pero ya soy mayor y este puesto de ojeador en el Middlesbrough me basta, por ahora, además ya nunca llegaré a conseguir nada importante.

- Estoy dispuesto a darte una oportunidad. Pero es un reto casi imposible, confío en ti.

- Hombre, salvo que por alguna razón el alma de Alex Ferguson lo abandone y se transforme en mí, el "casi imposible" se transformará en "imposible".

- Tranquilo, si fracasas nadie te culpará, eso sí, se te habrá acabado la carrera.

- Bueno, pues qué me propones?

- Fulham. Verá...

- Imposible, definitivamente.

- Pero no eras Cottager?

- Precisamente por eso.

- Siempre he creído en tí, soy tu amigo, no me falles esta vez.

- Bueno, dame cinco días para consultarlo con mi família. No te aseguro nada, creo que si Dios bajara a la tierra, tampoco salvaría al Fulham.

Editado por Nombu

• Autor

fulhamfc-logo.gif

Despacho de Al Fayedd, Craven Cottage, Londres, 28 de Julio de 2007

- Me alegro de que hayas aceptado la oferta, Gary me ha hablado muy bien de tí. Si tiene el mismo ojo para los entrenadores que para los negocios, ganaremos la liga

- (risas)

- Aquí tienes toda la información que necesitas para empezar a trabajar ya.

Querido diario:

Se me ha ocurrido aceptar la oferta del Fulham y, la verdad, cada vez lo veo menos claro. No sé si sabia dónde me metía. El presidente parece afable y quiere mucho al club, pero la verdad es que parece que de fútbol entiende poquito y el club está hecho un auténtico asco. Como aficionado, creía que los entrenadores que había hasta ahora simplemente no daban la talla pero el desastre institucional es importante. La situación económica del club es francamente lamentable (-2M para empezar la temporada). Eso sí, el presidente me da 5 millonazos para fichar y bastante dinero en sueldos. Con el corazón los usaría todos pero con la cabeza me temo que deberemos limitarnos a buscar alguna cesión de jóvenes de nivel o algún jugador libre que puedan darnos el plus que necesitamos. Los sueldos están muy controlados, nadie cobra en exceso salvo Jimmy Bullard, que es un excelente jugador que deberemos guardar. Lo primero será esperar los primeros meses a ver qué tal va el balance, si salen positivos, gastaremos. La plantilla no es precisamente genial y la Premier es muy dura. He hecho unas notas con mis primeras impresiones. Según mi segundo, el mejor jugador que tengo es Steven Davies y parece que tiene razón.

Editado por Nombu

Mucha suerte con tu querido Fulham, espero que la desastroza situación institucional no te joda con la contratación de jugadores. ¿Cúal es tu objetivo con el equipo?

• Autor
fulhamfc-logo.gif

Bodeguero Evidentemente salvarnos como sea, aunque sea con el culo en el último minuto. El tema fichajes básicamente es que estando a -2 millones de balance, aunque tengas presupuesto, no puedes gastar.

• Autor

fulhamfc-logo.gif

Análisis de la plantilla

Portería

Antti Niemi (POR, Finlandia, 35 años): Excelente portero finlandés, bueno física, mental y técnicamente, clase mundial. De hecho, es de lo poco decente de este equipo.

Kasey Keller (POR, Estados Unidos, 37 años): Veteranísimo portero estadounidense que servirá como segundo portero si ocurre alguna cosa, pero se irá el año que viene.

Ricardo Batista (POR, Portugal, 20 años): Buen portero joven que jugará la copa y tendrá algún que otro minutillo.

"La mejor línea del equipo. Los tres son buenos porteros y estoy seguro que resolverán bien cualquier problema con el que se encuentren. Menos mal."

Defensa

Moritz Volz (DF/CR D, Alemania, 24 años): Excelente lateral derecho. Lleva años ya en el club y ha jugado de todo en este equipo. Otro de los jugadores salvables.

Carlos Bocanegra (DF IC, Estados Unidos, 28 años): Central correcto para ser suplente. No mucho más. Y técnicamente es el mejor central del equipo, magnífico.

Paul Konchesky (DF/CR/ME I, Inglaterra, 26 años): Lo que en otro equipo sería un lateral correcto aquí es un crack. Nada del otro mundo, la verdad.

Chris Baird (DF DC, Irlanda del Norte, 25 años): Buen defensa en lo técnico y lo mental, pero muy flojo físicamente. Tiene potencial.

Aaron Hughes (DF DC, Irlanda del Norte, 27 años): Central que lleva años jugando a primer nivel. Sería un central correcto para intentar el ascenso a la Premier pero un simple complemento para intentar la salvación.

Philippe Christanval (LIB/DF C, Francia, 28 años): Buen central, puede darnos algún que otro buen partido. Además cobra una miseria. Intentaremos renovarle por poquito y se quedará bastante tiempo.

Dejan Stefanovic e Ian Pearce han sido declarados transferibles y abandonarán el club. Stefanovic cobraba mucho para su edad y Pearce está acabado.

"Un circo. Salvo un par de excepciones sería una defensa de Championship y justito. Hay que reforzarse como sea. Jugadores libres interesantes o cesiones. Urgente."

Editado por Nombu

Vamos man, que te sigo!

Entrenador, ¿buscará a jugadores sin contrato, o en su defecto, terminado, pero con experiencia, o ira por cesiones de jovenes promesas?

• Autor
fulhamfc-logo.gif

kento Los veteranos no nos sirven. Nuestra única posibilidad es apostar por la juventud y que salga lo que Dios quiera.

Suerte con el Fulham, lindo reto tienes

• Autor
fulhamfc-logo.gif

MaRkItOs Gracias hombre. La verdad es que va a ser chunguísimo. Pero bueno, a ver si hay suerte.

• Autor

fulhamfc-logo.gif

Centrocampistas

Steven Davis (ME C, Irlanda del Norte, 22 años): Todocampista muy fiable y joven. Será el alma del equipo en el centro del campo.

Alexey Smertin (CD, Rusia, 32 años): El veterano ruso tendrá que sacar lo mejor de sí mismo si queremos conseguir algo.

Simon Davies (MP DC, Gales, 27 años): Buen complemento para casi cualquier posición del medio campo ofensivo.

Hameur Bouazza (MP I/DL C,Argelia, 22 años): Este joven francés tiene ante sí la oportunidad de explotar definitivamente en el fútbol inglés. Eso sí, para titular no llega.

Jimmy Bullard (MP DC, Inglaterra, 28 años): La estrella del equipo, capaz de hacer de todo. Lesionado para 4 meses, por si fueran pocas las complicaciones.

Clint Dempsey (MP DIC, Estados Unidos, 24 años): El americano puede ser muy importante este año. Centrocampista de gran llegada.

Seol Ky Hyeon (MP DIC/DL C Corea del Sur, 28 años): Mucha clase y poca cabeza describen a este coreano. Si hay alguna mínima oferta se irá seguro.

Danny Murphy (MP C, Inglaterra, 30 años): Pese a conservar su clase, está fatal físicamente aunque sólo tenga 30 años. En la misma situación que Seol Ky Hyeon.

Lee Cook (MP I, Inglaterra, 24 años): Excelente extremo izquierdo. Lesionado para 2 meses.

"Bueno, vamos a señalar cosas buenas de esta línea: Son jóvenes y Bullard. Cosas malas: todo lo demás. La verdad es que no damos para mucho si no llega un centrocampista defensivo potente. En ataque tampoco necesitaremos demasiada clase, pero en defensa hay que aguantar y no tenemos centrocampistas defensivos."

Delanteros

Brian McBride (DC, Estados Unidos, 35 años): Veteranísimo y solvente delantero. Nos servirá para colgarle balones, aunque parece que interesa a algunos equipo y es probable que se vaya.

Collins John (DC, Holanda, 21 años): Joven, rápido, potente y con buen remate. Excelente jugador.

David Healy (DC, Irlanda del Norte, 27 años): Puede servir como suplente, nada del otro mundo.

Diomansy Kamara (MP I/DL C, Senegal, 26 años): El jugador más valorado del equipo. Muy rápido y con buen regate. Pero me cae gordo y si llega alguna oferta, se irá.

"No está tan mal. No son Van Basten pero ya que probablemente sólo jugaremos con un delantero tampoco me preocupa. Me agarro a Collins John para soñar con la permanencia."

Reflexiones finales

"El problema más importante está en la defensa. Hay que reforzarla urgentemente y, de hecho, a día 2 de Julio ya han llegado tres jugadores para esta zona. Esperemos con ellos baste para conseguir aguantar. El centro del campo necesita un retoque importante en forma de centrocampista defensivo potente. Smertin no tiene suplente, tiene ya 32 años y no aguantará toda la temporada en forma. Las bandas están bien cubiertas y en cuanto vuelva Bullard creo que el centro del campo ofensivo conseguirá aguantar el ritmo. Aún así, si no es el peor centro del campo de la liga, es el segundo. Arriba no veo problemas por ahora salvo que vendamos a McBride. Si se va, habrá que fichar otro delantero de sus características."

FUERA DE LA HISTORIA

Me estoy acostumbrando aún a los colores del nuevo foro, ya iré encontrando el diseño xD. Probablemente esta historia irá poquito a poco porque estoy bastante ocupado. Pero por intentarlo...

Editado por Nombu

• Autor

fulhamfc-logo.gif

Querido diario:

Se acerca el primer partido de la temporada. Este fin de semana nos enfrentamos al Sunderland para abrir esta presumiblemente difícil Premier League. El primer mes y medio como entrenador del Fulham es a todas luces positivo. Nos hemos movido muy bien dentro de nuestras posibilidades económicas aunque quizá sí hemos gastado algo más de la cuenta. Tres jugadores han llegado para reforzar la defensa y estamos buscando ahora a un centrocampista defensivo por el mercado. Los dos fichajes en propiedad son de talla mundial, estoy sorprendido porque hayan querido venir al Fulham y la cesión que hemos conseguido también me sorprende porque podría haberse ganado un puesto en el equipo titular de todo un Arsenal. Los nombres asustan: Sergey Ignashevich, Jaques Faty y Justin Hoyte. Estoy seguro que con estos jugadores y un porterazo como Antti Niemi recibiremos pocos goles, sobre todo si conseguimos un centrocampista defensivo fiable.

La pretemporada no ha sido demasiado interesante, la verdad. El mejor jugador ha sido Moritz Volz, que se ha ganado un sitio en uno de los laterales y McBride con 3 goles fue el máximo goleador. Demostramos graves problemas de falta de gol ante equipos flojos como el Alanyaspor, Orduspor o el Kayserispor y ante rivales de más entidad (Sheff United y Boavista) no jugamos todo lo bien que debíamos. El 4-0 ante el Colchester es la nota más positiva.

1677.jpgSergei_Ignashevich.jpgjustin_hoyte.jpg

Editado por Nombu

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.