Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

"¡Felicidades!"

Aquellas palabras me sobresaltaron justo al despertarme, al principio no supe reaccionar pero finalmente recorde que sucedia: hoy, 2 de Julio, era mi cumpleaños; hoy cumplia 30 años y en casa lo celebraban con gran efusividad. Tras centrarme me puse en marcha, me sente en la silla y me dirigi al cuarto de baño para ducharme mientras mi madre me seguía y me contaba cual era el plan para hoy, según parecía la fiesta grande era sobre las 8 de la tarde hasta la noche, a esa hora vendría mi familia y mis amigos y nos reuniriamos en una gran mesa para cenar y celebrar adecuadamente esta fecha.

Cuando acabe de ducharme y tras desayunar me pase por Internet para conocer las noticias de ultima hora, leyendo en la web Soccerway pude ver:

4379311b81323f4ei3.jpg

RIJKAARD DESPEDIDO

Laporta en una reunión de urgencia decide despedirle tras los "penosos" resultados de la campaña anterior donde lo más notable fue la clasificación para la Champions.

Y en paginas interiores se podía leer:

"Tras una intensa reunión entre Laporta, Txiki Begiristain y el resto de sus consejeros y colaboradores de la parcela futbolística se ha decidido de forma casi unanime relegar a Rijkaard de su puesto, según ha trascendido los colaboradores hicieron saber a Laporta que esta decisión tenía que ser tomada "si o si" debido a que el ciclo del técnico holandes ya finalizo en su segundo año. Pocos de los presentes fueron los que apoyaron que se mantuviera en el cargo, consideraban que era injusto y sobre todo perjudicial para la plantilla que un técnico se fuese cada dos años.

Finalmente tras una intensa reunión se tomo la decisión que esta mañana sera comunicada de forma oficial al interesado, termina así tres años en que el ex-jugador internacional, mundialmente reconocido, ha conseguido para el Barça dos Ligas consecutivas, Copas del Rey y puestos altos en la competición europea.

La noticia me sorprendio, yo opino exactamente lo mismo que dichos directivos, los entrenadores que en dos años han logrado grandes exitos deben marcharse por su propio pie, quedando como heroes ante la afición y con la puerta para, casi, siempre abierta. Por lo demás el día fue bastante monotono, aburrido se podría decir y no fue hasta el momento en que llego esa "gran comilona" cuando más movimiento hubo y cuando mejor me lo pase.

Efectivamente la fiesta fue estupenda, la familia y los amigos trajeron mucha diversión y regalos, la mayoría de los cuales no eran sencillamente para salir del paso. Finalmente a eso de las 12 de la noche la gente empezo a marcharse y quedaron solo algunos familiares que se ofrecieron a ayudar en la limpieza, yo tras una buena cena fui "rodando" hasta mi habitación pero en el camino me quede en el pasillo viendo las fotos, fotos que rememoraban mi pasado más "glorioso" y es que yo fui jugador del Gimnàstic de Tarragona, jugaba de mediocentro, actuando como el director de una orquesta, y lo más bonito era regalarme, algunas veces, los oidos con perlas como que yo estaba llamado a suceder a Guardiola en el Barcelona, que se había interesado por mi, o que equipos españoles como el Real Madrid o el Valencia, o frances como el Lyon estaban pujando por mis servicios. Todo aquello era maravilloso pero una noche todo se trunco cuando una fatídica noche de sabado en un lugar de copas cerca de Barcelona y mientras yo cruzaba un paso de peatones un coche se paso el semaforo y me arrollo, no recuerdo mucho porque fue todo muy rapido pero los medicos me dijeron que era un milagro que siguiese vivo, que ciertamente me quedaría paraplejico pero que podía ser peor, lógicamente solo el paso de los años, 6 para ser exactos, me han hecho darme cuenta de la certeza de aquella frase.

Y mientras yo recordaba todo aquello oi como sonaba el telefono y como mi madre respondia, momentos más tarde me sacaba de mi abstracción para decirme que la llamada era para mi

-¿De parte de quien? - dije creyendo que sería algún conocido/a que se había olvidado de esta fecha.

-Pues... dice que es de parte del F.C Barcelona.

Editado por Spanish_Animal

Bonita historia, veremos de que se trata todo, mucha suerte.

Muy interesante la historia y espero que tengas suerte.

saludos!!!

• Autor

-¿Digame?

-¿El señor Andre?

-Si soy yo, ¿de parte de quien?

-Soy Txiki Begiristain, del F.C. Barcelona, no se si estara enterado que hace apenas 24 horas hemos despedido a Frank Rijkaard

-Si, estoy al corriente.

-Bien, pues el motivo de mi llamada es porque nos gustaría que usted le sustituyera.

-Pero yo no soy entrenador, no tengo ningún curso formativo.

-Entiendo..pero según me consta usted fue jugador profesional en el Nàstic ¿no?

-Si, pero de aquello han pasado 6 años.

-Bueno, pues entonces no hay problema, su experiencia futbolistica le capacita para entrenar, dejenos a nosotros el papeleo.

-Aha vale, pero digame ¿por qué a mi? hay seguramente muchos entrenadores dispuestos a entrenar su equipo y sobre todo con experiencia en Europa.

-Si, eso es cierto, pero esos entrenadores con experiencia ya son sobradamente conocidos, sus técnicas no son nuevas ni sorprendentes, queremos algo diferente, que nos permita sorprender a nivel estatal y europeo. Me gustaría invitarle mañana mismo a que visite nuestras instalaciones.

-Vaya, eso sería estupendo, pero ¿tienen acceso a discapacitados?

-¿Y para qué querria..,oh! vaya, no lo sabía disculpe, si creo que tenemos un acceso a minusvalidos, habría que dar más rodeo pero lo tenemos.

-Entonces mañana mismo estare allí.

Finalmente tras concertar la hora y la zona nos despedimos y colgue, mi cara era un completo cuadro, pero la de mis padres, que estaban espiando en la puerta parecia una mala copia de un Picasso.

A la mañana siguiente nos dirigimos en coche hasta el Nou Camp, allí y tal y como estaba acordado me esperaba Begiristain para acompañarme por las instalaciones, tras el saludo de rigor y las adecuadas presentaciones entramos en el estadio, allí nos hizo una visita por todo el estadio, el campo, los vestuarios, la sala de trofeos y finalmente la puerta de un despacho donde se podía leer "Joan Laporta, Presidente", puerta a la que llamo Begiristain y que tras recibir la oportuna invitación abrio. Allí estaba el famoso, polemico y hasta algunas veces provocativo presidente del Barcelona que se acerco y me dio la mano, posteriormente conservamos un poco sobre el club, mis impresiones y sobre los motivos que habían llevado a pensar en mi y a dar el enorme paso de ponerse en contacto conmigo, no os contare los detalles para no aburriros y porque son de sobra conocidos: el Barcelona aspira siempre a ganarlo todo, a tenerlo todo y a ser un referente a nivel europeo de futbol de calidad y efectividad, mi misión era devolverles a la senda de la victoria y para ello contaria con bastantes millones para fichajes y sobre todo con la total capacidad de maniobra en el ambito futbolístico, porque resulta que el Marca no dijo que el encargado de la parcela futbolística también fue despedido, basícamente porque consideraron que era poco ambicioso al defender que siguiera Rikjaard.

Finalmente y tras pensarlo un momento, muy breve debo añadir, estampe mi firma en el contrato y Txiki me llevo a ver a los futbolistas que estaban iniciando el entrenamiento, mientras tanto Laporta llamaba a las agencias de noticias y a periodicos afines, como La Vanguardia, Mundo Deportivoo Sport para la rueda de prensa. La visita a los jugadores no fue nada del otro mundo, en todos note la cara de sorpresa cuando me presentaron como su nuevo técnico, obviamente debía ser la primera vez que un paraplejico les iba a dirigir, pero debo destacar su profesionalidad al no poner en duda mi capacidad como técnico y ponermelo todo tan sencillo.

Despues de una hora con ellos Txiki recibio una llamada de "arriba", Laporta había montado el show informativo y en 20 minutos estarían aquí, así que nos despedimos hasta mañana y nos dirigimos a la rueda de prensa, es de destacar que como gesto humano el propio Txiki me aviso que Laporta utilizaria el hecho de que fuera paraplejico para quedar como un "bendito" ante la prensa y buscando ponerse por encima de personas como Calderon, Berlusconni o Abramovich.

(Si alguno quereis preguntar algo hacerlo ahora y sera incluido entre las preguntas, espero vuestra colaboración y visitas a menudo)

• Autor

3 de Julio, Sala de Prensa del Nou Camp

- En primer lugar deseo agradecerles la rapidez con que han venido a esta rueda de prensa que hasta hace dos horas no estaba ni programada- dice Laporta - El motivo de la misma es presentarles a Mathieu Andre, nuestro nuevo manager para, como mínimo, la temporada 07-08, muchos de ustedes se sorprenderan, es una persona desconocida, sin practicamente experiencia en dirección de equipos y además, como es evidente, es minusvalido, pero eso no es nunca un impedimento en el Barcelona, donde solo están los mejores.

Cualquier pregunta que tengan no me la hagan a mi sino a el, le cedo la palabra al nuevo manager del F.C Barcelona.

Los aplausos fueron escasos y la exceptación maxima, bebi un poco de agua, encendi el microfono y..

-Buenos días, como el presidente, a partir de ahora también mio, ha dicho soy el nuevo manager del equipo, si alguno de ustedes desea realizar alguna pregunta soy todo suyo.

Mierda, he cometido mi error de novato, ¿como se me puede ocurrir que enviados de prensa de periodicos catalanes no van a tener preguntas para el equipo catalán por antonomasia?, tras aquel error me di cuenta de que media sala de prensa tenía la mano levantada esperando su turno, no es que fuesen pocos... es que la otra media eran fotografos.

- Sr.Andre, para el periodico La Vanguardia, diganos: ¿Qué le llevo a aceptar la oferta del Barcelona? ¿no cree usted que arriesga mucho empezando por un equipo tan grande?

-Si, bien... la verdad es que acepte por un motivo: por la sorpresa que me produjo que me llamasen, actualmente son varios los entrenadores que se encuentran en paro, como Mourinho o Wenger pero curiosamente me ofrecieron a mi la oportunidad. ¿Qué si arriesgo? si por supuesto, pero me encanta la presión y creo que puedo ofrecer algo a este equipo.

- Para Mundo Deportivo: ¿ha hablado usted ya con la plantilla? ¿hay una aceptación mutua?

-Si, acabo de verles y he hablado un rato con ellos, pero no lo suficiente como para notar si agrado o no a la plantilla.

- Para Sport: ¿como ve la plantilla? ¿hara usted cambios? porque se sabe que Rikjaard tenía pensado traerse del Sevilla a Jesus Navas y a Diego Capel ¿sabe usted algo de eso?

-Pues es la primera noticia que tengo (miro a Laporta que me hace un gesto como "que luego me cuenta") pero estudiare los posibles cambios que se pretendan hacer en la plantilla

Tras aquella pregunta Laporta se levanto y dijo, de una forma entre violenta y inexplicable, que la rueda de prensa había terminado y lo argumento con que acababa de llegar y todavía debía de centrarme, de "aterrizar" en el puesto, aunque fue el mismo Laporta el que instantes despues acepto unas fotos conmigo para dejar constancia de esta nueva situación. Una cosa era cierta, aún tenía que centrarme, para empezar porque Rikjaard se llevo al segundo entrenador y tenía que buscar a alguién pronto, mi primera opción era Guardiola que fue el capitán del equipo durante el Dream Team y seguro que aún mantenía los "bemoles" para ayudar a dirigir un equipo como este, la opción se difumino enseguida porque, según Txiki, Guardiola no tenía la capacidad para ser segundo entrenador pero me recomendo a alguién de la casa que si que tenía esa capacidad: Eusebio, ex-jugador profesional y 15 veces internacional podía ayudarme perfectamente, así que no tuvo reparo alguno en exponerle la situación y en ofrecerle el puesto mediante un contrato que mejoraba sustancialmente sus emolumentos.

Y ahora a pensar en el equipo...

Estos eran mis jugadores:

-Víctor Valdés

VALDES.jpg

-Gabriel Milito

MILITO.jpg

-Rafael Márquez

MARQUEZ.jpg

-Carles Puyol

PUYOL.jpg

-Xavier Hernandez

XAVI.jpg

-Eidur Gudjohnsen

GUDJOHNSEN.jpg

-Andrés Iniesta

INIESTA.jpg

-Samuel Eto´o

ETOO.jpg

-Ronaldinho

RONALDINHO.jpg

-Gianluca Zambrotta

ZAMBROTTA.jpg

-Thierry Henry

HENRY.jpg

-Edmílson

EDMILSON.jpg

-Sylvinho

SYLVINHO.jpg

-Giovani Dos Santos

DOS_SANTOS.jpg

-Santiago Ezquerro

EZQUERRO.jpg

-Lionel Messi

MESSI.jpg

-Deco

DECO.jpg

-Lilian Thuram

THURAM.jpg

-Éric Abidal

ABIDAL.jpg

-Oleguer

OLEGUER.jpg

-Touré Yaya

TOURE.jpg

-Albert Jorquera

JORQUERA.jpg

-Bojan Krkic

BOJAN.jpg

Eusebio y yo estuvimos reunidos durante una semana o dos observando al equipo, las bajas y las altas y por supuesto esos presuntos fichajes practicamente atados.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.